Buscar este blog

jueves, agosto 04, 2016

Conflictos dan "baño de humildad" en San José

Tanto dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del club de San José, lograron superar los conflictos que se suscitaron en los días precedentes, sobre todo con la llegada de los dos defensores, Ronny Jiménez y Lorgio Suárez y el anuncio del presidente, Edwin Zeballos, el alejar a tres jugadores del plantel. Tras una reunión realizaa ayer por la mañana en la sede del club, se comprometieron a seguir trabajando por el equipo.

Durante la reunión se tuvo un panorama muy tenso, sobre todo afuera de las oficinas, los jugadores del primer plantel se dieron cita al club para tratar de conversar con los directivos, y en esa su espera recriminaron la opinión de algunos periodistas en sus respectivos medios, pese a esto luego de todo el conflicto, los mismos jugadores se disculparon con el periodista afectado.

Entre tanto, la reunión con el director técnico del club, Marcos Ferrufino y el presidente del club, Edwin Zeballos, sirvió para "limar asperezas", ya que la molestia principal del entrenador consistía en las contrataciones que se realizaron sin previa coordinación, pese a esto entendió que ambos futbolistas podrán ser un aporte al equipo y aceptó que se sumen al trabajo, toda vez que el martes tanto Jiménez como Suárez, no fueron tomados en cuenta en la práctica.

"La coordinación es importante y por ahí reunirnos más seguido porque todos los problemas han hecho que nos alejemos, vamos a verlos y si son útiles se quedan y si no están con ninguna lesión también vamos hacer una revisión médica y vamos a definir", dijo Ferrufino al final de la reunión.

Por su parte, el presidente del club, Edwin Zeballos, admitió que actuar sin relación con el cuerpo técnico, desenlazó en estos problemas, "tiene que haber una coordinación con la directiva hacia los técnicos, y quiero pedirle disculpas púbicamente al profesor no ha sido mi querer pero queremos solucionar y sacar adelante el club", expresó.

En cuanto a los jugadores que fueron notificados para su alejamiento del equipo, el titular del club dijo que se conversará con cada uno de ellos a fin de definir este aspecto, aunque anunció que el próximo lunes 8 de agosto, se reunirán con el cuerpo técnico para evaluar el rendimiento de cada futbolista, tomando como parámetro su actuación en los partidos de la Copa de Invierno.

"Yo hablé con el plantel, eso es normal en cualquier equipo del mundo y les hemos dado oportunidad y si no han sabido responder tomaremos decisiones", declaró Ferrufino.

Para finalizar, tanto el estratega como el presidente, coincidieron que se debe reforzar la delantera del equipo, por ello, llegarán dos extranjeros hasta la próxima semana, la intención es formar un equipo competitivo para la liga.

Asimismo, el presidente ayer se comprometió a cancelar los 25 días del mes de mayo a los jugadores que permanecen del torneo pasado, de esta manera se pretende brindar mayor estabilidad al plantel.

Si bien el requerimiento de entrenador es contar con los servicios del defensor Edemir Rodríguez, el presidente dijo que las negociaciones se complicaron con su par de Bolívar, pues si bien el jugador tiene la intención de llegar a San José, aún tiene contrato con la "academia" paceña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario