Buscar este blog

miércoles, agosto 17, 2016

San José prepara un tridente ofensivo para recibir a Oriente

No se guarda nada. El director técnico Marcos Ferrufino, comenzó a preparar el equipo para recibir la visita de Oriente Petrolero, el viernes a las 20:00 en Oruro. En la práctica de fútbol de ayer, ensayó con un tridente ofensivo, con el panameño Boris Alfaro como líder junto a Luis Alí y Gabriel Ríos. Gerardo Yecerotte apoyará la ofensiva desde el medio campo.

Los "santos" quieren derribar con toda su "artillería", la muralla defensiva que seguramente expondrán los "verdolagas", que entrenan en La Paz desde ayer, adaptándose a la altura.

El secretario de prensa de San José, Germán Cortez, mencionó que se está a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), de Alfaro, procedente de su ex club, San Francisco de Panamá, para realizar su habilitación ante la Liga y pueda ser de la partida ante los cruceños.

Alfaro sostuvo que se encuentra en proceso de: "Integrarnos al juego de todos y así obtener un buen resultado, además que estamos adaptándonos lo más rápido al grupo para empezar a jugar".

En el entrenamiento de ayer, el ariete panameño estuvo coordinando el ataque junto a Luis Alí y Gabriel Ríos, apoyando por los costados al panameño. Más atrás como volante ofensivo quedó Yecerotte y Enrique Parada por la derecha, mientras que Damir Miranda resguardará la contención.

En la zona defensiva como laterales, Ariel Juárez volvió a su puesto de carrilero por derecha, mientras Jhosimar Prado estará por izquierda. La pareja de centrales fue compuesta por Ronny Jiménez y Nicoll Taboada.

PRÁCTICA

El equipo orureño cumplió una doble sesión de trabajo. La primera en la mañana en un gimnasio para realizar trabajo de potencia, por la tarde en su complejo deportivo, en el cual Ferrufino dividió al equipo entre defensores y atacantes, para preparar jugadas que puedan sorprender a los "refineros".

En la práctica con los delanteros, volantes ofensivos y laterales, el estratega se concentró en corregir las jugadas para levantar los centros y exigió precisión en los remates de primera contra la portería.

El entrenamiento prosiguió con una simulación de juego a mitad de cancha frente a los defensores. Ferrufino armó una línea de cinco defensores y dos jugadores de contención, lo cual espera que pueda parar a Oriente Petrolero en el partido del viernes.

SERÁN DEFENSIVOS

El capitán Enrique Parada sostuvo que si bien Oriente Petrolero se viene preparando en La Paz, para el cotejo del viernes, igual jugarán en la defensiva, para resguardar el resultado.

"Pienso que si vienen a La Paz con varios días de anticipación, igual se meterán atrás, además igual se siente la altura, pero nosotros debemos pensar en nuestro trabajo y conseguir la victoria", sostuvo el beniano.

Los "santos" buscarán mantener la presión los más de 90 minutos de juego, para asfixiar a sus rivales, sin descuidar la defensa y estar atentos a cualquier contragolpe. Por ese método, en el pasado torneo Clausura, los "refineros" golearon a los "santos" por 3-0 en Oruro.

El equipo orureño cumplirá su segunda sesión de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", a la espera de ratificar o probar otro sistema que garantice la primera victoria en el torneo Apertura 2016.

Es para tomar en cuenta que los "santos" buscarán sacarse la "espina", pues en la primera fecha del torneo liguero, terminaron perdiendo ante Nacional Potosí, cuando las cosas estaban para lograr la victoria o mínimo el empate, pero la falta de precisión en la definición les privó de ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario