Buscar este blog

martes, agosto 23, 2016

San José toma sus recaudos para visitar el jueves a Petrolero

El entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, señaló que para enfrentar a Petrolero de Yacuiba en el estadio "Federico Ibarra", por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, a disputarse este jueves 25 de agosto desde las 15:00 horas, tomará sus recaudos necesarios, pues aseguró que buscarán sumar unidades en ese cotejo.

La intención del estratega es conformar un equipo sólido en la defensa y en el medio sector, claro sin dejar de lado el ataque, pues aseguró que irá a buscar un resultado positivo, ya que se quiere cobrar la revancha del partido por la Copa de Invierno que jugaron en Yacuiba, donde perdió por 2 a 0 en el tiempo reglamentario pero venció en los penales (4-3) para avanzar a las semifinales de ese certamen.

"Estamos trabajando muy bien y hay que tomar en cuenta muchas cosas del rival, hemos tenido el partido en el campeonato de Invierno y lo hemos perdido, así que queremos sumar esta vez y tomaremos nuestras precauciones y hacer bien las cosas", expresó Ferrufino.

Con el objetivo de tener recuperado completamente al mediocampista Amílcar Sánchez, explicó que no lo esforzarán para este encuentro, pese que esperaba contar con el mediocampista para este partido. "Queremos recuperarlo completamente no queremos apresurarnos", dijo Ferrufino.



ENTRENAMIENTOS

Con la consigna de aprovechar este tiempo que tiene antes del encuentro del jueves, el equipo en la víspera cumplió su práctica futbolista en la cancha de propiedad del club, primeramente como es habitual cumplió la calistenia correspondiente y luego realizó un trabajo futbolístico en espacio reducido.

Dentro la posible formación que planteó el entrenador se tendría a Marco Daniel Vaca en el arco, en la defensa formaría con Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado, en el medio campo, Damir Miranda y Mario Ovando con la función de contención, más adelantados estarían Enrique Parada y Gerardo Yecerotte y en la delantera Boris Alfaro y Gabriel Ríos.

Aunque dentro el cronograma del entrenador para hoy tiene dispuesto cumplir un entrenamiento futbolístico en este estadio "Jesús Bermúdez", donde definirá el equipo titular, similar trabajo realizará mañana miércoles por la mañana y por la tarde tienen dispuesto ausentarse a Yacuiba.



PARAGUAYOS

Los jugadores de nacionalidad paraguaya, Arnaldo Oviedo y Alejandro Gonzales, se encuentran entrenando con el equipo orureño, con el objetivo de fichar, ambos deportistas llegaron a prueba y esperan convencer al entrenador.

"Vamos a verlos y ojalá puedan ser útiles, los veremos un par de días porque uno se da cuenta de sus cualidades y veremos", dijo Ferrufino.

Alejandro Gonzales, se desempeña en la posición de defensor central y tiene 19 años, explicó que jugó en Chile y espera tener el visto bueno del entrenador para quedarse en el equipo.

"Estuve en Chile el año pasado luego tuve una lesión y ahora vine acá, aún no hablé nada, mi empresario tiene que ponerse de acuerdo para ver si nos quedamos", dijo.

Entre tanto Arnaldo Oviedo, tiene 27 años y juega como volante ofensivo, según explicó viene proveniente del club River Plate de Paraguay, si bien no conoce mucho del fútbol boliviano exteriorizó su deseo de quedarse en San José. "Se tiene un buen equipo y tenemos que trabajar para ver qué pasa, cuesta jugar en la altura pero eso es cuestión de acostumbrase nomás", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario