Buscar este blog

viernes, septiembre 09, 2016

Los delanteros Ríos y Yecerotte son duda en San José

La presencia de los delanteros de San José, Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte, para el partido del domingo ante Guabirá en el estadio "Gilberto Parada (15:00), está en duda, pues ambos deportistas sufrieron lesiones, de tal manera que el cuerpo técnico esperará hasta esta jornada para definir si son tomados en cuenta para ese encuentro.

El "Chueco" Yecerotte, tuvo una molestia en la práctica del miércoles, de esta manera en el entrenamiento de ayer jueves realizado en el estadio "Jesús Bermúdez", no fue tomando en cuenta en el onceno titular, y solo observó el entrenamiento.

Según el informe vertido por el fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, la molestia de Yecerotte, es un desprendimiento en la articulación del pie derecho, pero con el tratamiento que procedió el cuerpo médico fue mejorando, de esta manera el galeno no descartó que pueda ser parte de partido del domingo, siempre y cuando el entrenador así lo requiera.

"Vamos hacer trabajos diferenciados con la intención de que pueda llegar bien para el día domingo", apunto Venegas.

En el caso de Gabriel Ríos, tuvo una molestia el pasado lunes, sin embargo ayer estuvo contemplado en el equipo titular, pero en medio del entrenamiento futbolístico, volvió sentir la molestia y tuvo que dejar el campo de juego, ante esta situación el galeno, dijo que no se trata de algo fuerte y que por prevención no completó el entrenamiento.

Con estas dos posibles ausencias, en la práctica futbolística de ayer se observó que los jugadores Luis Alí y Mauricio Baldivieso, serían los posibles remplazantes, aunque en esta jornada se estaría conociendo mayores detalles sobre estos casos.

ENTRENAMIENTO

Como se tenía previsto en la víspera el equipo cumplió una práctica futbolística en el gigante de la Zona Norte, donde el entrenador Marcos Ferrufino, conformó el posible onceno titular.

La alineación contó con la presencia de Marco Daniel Vaca en el arco, la defesa con Douglas Ferrufino, Rony Jiménez y Nicoll Taboada, como carrileros puso a Paolo Arzabe por el lado derecho y Ariel Juárez estuvo por el sector izquierdo.

En el medio sector propuso a Damir Miranda y Amílcar Sánchez y en la ofensiva probó con Luis Alí, Gabriel Ríos y como centro delantero estuvo Boris Alfaro. Posteriormente realizó la variante obligada de Ríos, dejando ingresar a Mauricio Baldivieso.

PRESIDENTE

El presidente del club, Edwin Zeballos, afirmó que el partido ante Bolívar por la quinta fecha del torneo, que según la programación de la Liga estaba pactado para el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", fue reprogramado para el 1 de octubre a las 16:00 horas.

Si bien en primera instancia la postura del presidente Zeballos, era tajante, anunciando que haría respetar la primera programación, pues una reprogramación sería un perjuicio económico para el club, finalmente dijo que aceptó entendiendo la seguidilla de partidos que tendrá la "academia" paceña pero sobre todo respetando las normas de la FIFA.

"La FIFA nos obliga, y después de un partido internacional Bolívar tendría que jugar 48 horas después, si nosotros reprogramamos para ese día (15 de septiembre) tendríamos que jugar a las 23:00 horas y no es factible y por eso hemos llegado a un acuerdo con el señor Guido Loayza (presidente del Bolívar) para jugar el día 1", explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario