Buscar este blog

sábado, septiembre 17, 2016

San José con equipo definido

Con solo tres puntos en la tabla de posiciones luego de haber jugado cuatro partidos en el torneo liguero, San José se ubica en el décimo puesto de la tabla, de manera que tiene el objetivo de sumar puntos este domingo 18, cuando a partir de las 15:00 horas se enfrente a Real Potosí por la sexta fecha del certamen Apertura.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino, quieren cambiar el panorama de no haber podido sumar puntos en condición de visitante, de esta manera se mentalizan para ganar en la Villa Imperial, aunque están conscientes que al frente tendrán un complicado rival, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras perder 0-1 en el partido de vuelta ente Cerro Porteño.

Ante esto, los jugadores y cuerpo técnico confían en el trabajo que se cumplió en esta semana, es así que el entrenador modificó el sistema para jugar en Potosí, apelando al tradicional 4-4-2, donde se brinda la oportunidad de estar en el equipo titular al español Enrique Montesinos, Iván Vidaurre y Mario Parrado, desde el inicio.

"En Santa Cruz hemos tratado de pensar en el arco rival y por ahí el primer gol al minuto nos complicó todo y por eso cambiamos el segundo tiempo, ahora queremos tomar nuestros recaudos, a uno le preocupa porque no estamos sumando de visitante y lamentablemente tenemos cuatro partidos afuera y trataremos de que de una vez cambie esto", expresó el entrenador Ferrufino.



EQUIPO

El equipo titular que visite a Real Potosí de no haber ninguna modificación de último momento, arrancará en el arco con Gustavo Salvatierra; la defensa con Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre. En el medio campo reaparece Mario Parrado junto a Damir Miranda en la contención, con disposición más ofensiva se tendrá a Ariel Juárez por derecha y Enrique Parada por izquierda, dejando en la delantera a Luis Alí y Gabriel Ríos.

Para esta jornada el plantel

realizará un entrenamiento más liviano enfatizando en pelotas paradas a realizarse en la cancha de propiedad del club en horas de la mañana, pues para las 15:00 horas se tiene previsto el viaje a Potosí para llegar con el tiempo prudente antes del encuentro.



JUGADORES

Para este encuentro el entrenador apelará a brindar oportunidad a jugadores que no venían siendo parte del equipo titular, tal el caso de Iván Vidaurre, quien goza de la confianza del entrenador y remplazará al suspendido Jhosimar Prado.

"Sí, es una nueva oportunidad y creo que hay que afrontarlo bien y tratar de sacar puntos, son seis meses que uno ha parado pero ahora tenemos una nueva oportunidad es algo muy especial en lo personal, y hay que buscar dar alegrías a la gente", expresó Vidaurre.

Para el futbolista, este encuentro ante Real Potosí será el primero que disputará en este torneo, es así que observa como una buena posibilidad de consagrarse en la titularidad, pues el "Víctor Agustín Ugarte" es una cancha muy bien conocida por el jugador por su pasado en el equipo "lila".

"Estuve tres años en Potosí y es una cancha que uno recuerda y la conoce bien, pero ahora tengo que defender los colores de San José, lo más importante es corregir los errores que el equipo ha tenido en los anteriores partidos y tenemos que manejar el balón, medir los tiempos para sacar un buen resultado", dijo.

Otro de los jugadores que tendrá la confianza del entrenador para arrancar de titular, es el orureño Mario Parrado, quien aseguró que se tiene el compromiso de todo el equipo en sumar los tres puntos.

"Todos estamos convencidos de que será un partido complicado pero estamos metidos en que tenemos que ir a sacar un buen resultado, el profesor me está dando la confianza de jugar desde el principio y uno tiene que estar preparado para retribuir esa confianza y para nosotros será una final este domingo", declaró Parrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario