Buscar este blog

martes, octubre 04, 2016

De Toro anuncia triple turno en las prácticas de San José

Con la consigna de poner "orden y disciplina" en el equipo pero sobre todo mejorar el rendimiento de los jugadores, el flamante entrenador del equipo de San José, Carlos Alberto de Toro, expresó que su trabajo desde esta jornada se realizará en triple turno.

El estratega argentino, ayer fue oficialmente presentado por el presidente del club, Edwin Zeballos, quien brindó todo su apoyo y deseó el mejor de los éxitos al estratega, en esta ocasión el entrenador explicó cuál será su forma de trabajo, donde dejó en claro que lo primero que observará será la disciplina.

"Lo único que prometemos el cuerpo técnico es trabajo fuerte, desde mañana (hoy) el trabajo será en tres turnos para todo el plantel, con un micro-ciclo de pretemporada, porque cuando arranque el campeonato se jugará domingo y miércoles y ahí no podremos trabajar tanto en la parte física", explicó.

Según el cronograma que dio a conocer el predador físico, Osvaldo Villegas, la preparación iniciará a las 07:30 horas, con un trabajo de fuerza en gimnasio, posteriormente las 09:30, se dirigirán a la cancha del club ubicado en la zona de Vinto, para realizar una labor de circuito de fuerza y potencia como también flexibilidad, para completar la jornada retomarán sus actividades a partir de las 15:30, con una sesión dedicada a la parte técnica y táctica, todo este cronograma aprovechando el receso en la Liga.

Apegado a las estadísticas, explicó que el promedio de los goles recibidos en lo que va del torneo, obedece al poco trabajo que se tiene en la defensa, de esta forma aseguró que se mejorará en ese aspecto.

Asimismo, dijo que se tiene un grupo bastante numeroso, sin embargo durante su seguimiento al equipo advirtió que solo juegan los mismos en cada partido, ante esto, aseguró que este aspecto cambiará y tomará en cuenta a los mejores para la formación del equipo titular para el torneo de la Liga, e incluso adelantó que subirá al primer equipo a los jugadores, Alex Gutiérrez, Rudy Pérez y José Rojas, de la juvenil del plantel.

"Veo una nómina muy alta pero los que juegan son los mismos y resultados no han logrado, entonces hay que trabajar y cambiar algunas cosas, esta semana de trabajo va ser duro y es una semana que nos dará el once titular, porque el jugador que esté alineado en el trabajo estará para jugar", adelantó.

CUERPO TÉCNICO

Ayer se sumó al cuerpo técnico Edwin Saúl Guardia, quien estará encargado de la preparación de los arqueros, según explicó su trayectoria como preparador de arqueros, trabajó en el club Universitario de Cochabamba, asimismo estuvo por dos gestiones en Wilstermann, ahora en San José tiene la intención de aportar con el plantel y mejorar el rendimiento de los goleros, los cuales en primera instancia serán evaluados.

"Es importante para nosotros hacer una evaluación de los jugadores que tenemos, ahora dar algún diagnóstico no me parece hay que hacer la evaluación para ver dónde trabajamos y dónde podemos ayudar, mejorar y fortalecer", expresó Guardia.

Con esta incorporación el cuerpo técnico está formado por Carlos de Toro como director técnico, Osvaldo Villegas es el predador físico y Edwin Saúl Guardia, estará encargado de los arqueros, en el puesto de ayudante de campo, el estratega dijo que se tomará su tiempo, pues su prioridad es tener alguien que esté interiorizado con las juveniles del club, ya que dentro su proyecto es fortalecer el primer equipo con jugadores de la cantera del club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario