Buscar este blog

viernes, octubre 14, 2016

Teletón "Todos por el Santo" alcanzó a recaudar 200.231 bolivianos

Los organizadores de la Teletón "Todos por el Santo", en la víspera hicieron conocer que se recaudó un total de 200.231 bolivianos, en los dos meses que duró esta campaña, monto que será entregado entre los próximos días al presidente del club de San José, Edwin Zeballos.

El conteo de dinero recaudado, se llevó a cabo ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y contó con la presencia del alcalde Edgar Bazán; el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choque; el director del Servicio Departamental del Deporte, Waldo Quinteros; el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina; el presidente del club San José, Edwin Zeballos, y medios de comunicación.

En esta oportunidad la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), hizo llegar el aporte voluntario de sus trabajadores, que alcanzó a 3 mil bolivianos, asimismo, se realizó el conteo de dos ánforas que estaban en custodio del club.

Si bien no se pudo llegar al objetivo planteado de recaudar un millón de bolivianos, al final el alcalde Edgar Bazán, agradeció el aporte de todos los orureños y recomendó al directivo del club "santo" a que pueda hacer una buena administración de este recurso.

"Este monto debe ir a cubrir necesidades imperiosas de nuestro club de San José, es una especie de fondo de arranque, reiterar mi agradecimiento a todos los que han participado y han colocado con este granito de arena, y le dije al presidente que reciba este monto porque es el cariño de la gente para su equipo y ojalá también los resultado mejoren", expresó Bazán.

La entrega de este monto económico al club, será en los próximos días, entre tanto con el compromiso de colaborar a estabilizar al club orureño, el alcalde, expresó que no está cerrada la posibilidad de que se incremente un aporte en la factura de agua, pero se debe buscar respaldos legales para incrementar este aporte, pues según dijo la intención es actuar responsablemente.

"Le preguntaba al presidente de San José como hacen en Potosí, porque comentan que están aportando en la factura del agua, de la luz, del teléfono, entonces nosotros no hemos cerrado estas opciones pero vamos a recabar información, porque no tengo ninguna posibilidad de meter mi mano en el bolsillo ajeno, tenemos que planificar y buscar antecedentes y si el pueblo acepta con mucho gusto se estaría tomando esta determinación", agregó.

Entre tanto el presidente del club, Edwin Zeballos, agradeció el trabajo que realizaron los medios de comunicación y la respuesta de la gente orureña, en cuanto al equipo, señaló que tienen el objetivo que en sus próximos partidos puedan sumar los puntos para lograr una mejor ubicación en la tabla de colocaciones.

"Esto significa mucho para esta directiva, porque hemos recibido a San José en un momento muy difícil, nosotros tenemos una planilla de 70 mil dólares mensual y creo que vamos hacer alcanzar a todas las necesidades y nuestro compromiso es seguir gestionando y sacar adelante al club", dijo Zeballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario