Buscar este blog

lunes, octubre 24, 2016

Video San Jose 0 - 1 The Strongest



Sin duda que el cuadro de San José se sumerge al fondo de la tabla debido a la victoria del cuadro de The Strongest (0-1), ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde unas 25 mil personas, observaron el compromiso que corresponde a la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Muchos sabían que el partido sería de trámite intenso, por la necesidad de ganar de ambos planteles, los "santos" en procura de seguir ascendiendo en la tabla y los "atigrados" con el afán de agarrar la punta. Aunque en honor a la verdad el cuadro paceño no mostró muchos argumentos en su juego, ante un desordenado San José que apeló solo al pelotazo.

San José volvió a fallar en su misión de ganar en el estadio "Jesús Bermúdez", esta es la segunda vez que no puede ganar en tres partidos de local; el equipo atigrado se retiró con tres puntos entre sus manos que le ayudan a seguir batallando por alcanzar el primer puesto en calidad de inmediato escolta. Por las unidades que va cediendo el plantel orureño su panorama está bajo penumbras.

El elenco de la "V" azulada, perdió en un compromiso en el cual apenas tuvo dos ocasiones para convertir goles y el resto del cotejo mostró un fútbol de bajo nivel, sin alternativas en el mediocampo o en la delantera para salir del desorden en el cual ingresó y que le costó caro.

The Strongest alcanzó el 1-0 con el gol de Gabriel Valverde, en el regreso del defensor tras superar una etapa de recuperación por una lesión en una de sus rodillas. Un tiro de esquina cobrado por Pablo Escobar fue peinado por Valverde descolocando al guardameta Carlos Emanuel Franco a los 30 minutos.

El once "atigrado" hizo el gol y guardó sus fuerzas.

En cambio la gente de San José, reaccionó de inmediato yéndose al frente en procura de igualar el marcador, sin embargo se tropezaron con una defensa bien sólida. En el minuto 34, Alí alcanzó a sacar un centro que terminó pegando en la mano de un defensor, el árbitro Joaquín Antequera, prefirió hacerse de la vista gorda, pues su ubicación a unos 70 metros, no le permitió observar con claridad esa acción.

En los minutos posteriores a esta conquista, el elenco visitante dosificó la energía mostrando de vez en cuando algo de su fútbol agresivo. Esta manera de actuar le dio resultado aprovechando que el anfitrión de la fecha estaba con una imagen despintada y sin ningún formato.

Dejando el gol de lado, los cerca de 2 mil espectadores que asistieron al estadio, se quedaron con ganas de ver un buen espectáculo. Pocas fueron las oportunidades de peligro; a los 29 minutos, Manuel Arteaga, quedó delante de Franco dentro del área chica, donde por una fracción de segundo el golero le ganó en reacción al atacante para sacar el peligro de su arco, y a los 39 minutos, Mario Parrado ingresó al área gualdinegra y la pelota fue a dar contra el cuerpo de Daniel Vaca.

En la parte final del encuentro, el "tigre" se levantó para buscar el pórtico "santo" y sus llegadas se resumían en disparos de larga distancia desviados, que no dejaron de provocar temor en el lado contrario. San José, por su lado, pudo llevar la pelota hacia el pórtico del frente, aunque su maquinaria no disponía de la pieza que complete el trabajo.

Hubo rechiflas y descontento entre los parciales del cuadro de la "V" azulada, en particular con los cambios técnicos que realizó el entrenador Carlos de Toro, frente a los problemas dentro del terreno de juego. En su descargó el técnico mencionó que tiene pocas alternativas ofensivas para darle otro giro a la buena marcha del equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Flores y Juan Carlos Gutiérrez

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 30) Carlos Franco, 5) Ronny Jiménez, 24) Ronald Suárez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 27) Didi Torrico, 23) Damir Miranda, 8) Mario Parrado, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos

D.T. Carlos de Toro

CAMBIOS: 4) Enrique Montesinos por Alí, 22) Nicoll Taboada por Jiménez y 21) Amílcar Sánchez por Parrado

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 22) Gabriel Valverde, 5) Fernando Martelli, 2) David Checa, 16) Wálter Veizaga, 26) Raúl Castro, 12) Jair Torrico, 10) Pablo Escobar, 34) Agustín Jara y 9) Manuel Arteaga

D.T. César Farías

CAMBIOS: 8) Diego Bejarano por Torrico, 23) Matías Alonso por Arteaga y 6) Marvin Bejarano por Jara

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gabriel Valverde m.30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario