Buscar este blog

viernes, octubre 28, 2016

Video San Jose 0 - 2 Bolivar





Rudy Cardozo fue autor del primer gol "académico"
Dos errores garrafales en el segundo tiempo, ocasionaron la segunda derrota consecutiva de San José en condición de local, el reciente domingo perdió con The Strongest (0-1) y anoche volvió a quedarse sin nada al caer ante Bolívar (0-2) en el estadio "Jesús Bermúdez", donde unas 20 mil personas asistieron a presenciar el compromiso.

Los "santos" se habían ilusionado con un triunfo ante la "academia", para salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la Liga, sin embargo no pudo lograr ese propósito, en contra partida los visitantes, consiguieron su objetivo de ganar y mantenerse en la punta del torneo. Este cotejo corresponde a la quinta fecha, debido a que fue reprogramado.

EL PARTIDO

Los jugadores de San José, comenzaron bastante bien el partido, fueron los que tomaron la iniciativa, generando algunas llegadas al arco defendido por Zamora, sin embargo la falta de efectividad, se puso de manifiesto, Bolívar que si bien manejaba bien el balón en el medio sector, daba muestras de no querer apresurar el fútbol, tratando siempre de perder el tiempo, algo pocas veces visto en la "academia".

Zamora, el portero bolivarista, se exigió en dos ocasiones para salvar su arco, la primera de Yecerotte y la segunda de Alí. En esta primera parte, el gol era el ausente del espectáculo, a pesar de ello el público estaba conforme, porque los "santos" daban muestras de buen fútbol, y el segundo tiempo era prometedor.

Sin embargo ni bien comenzó la segunda fracción de juego -muchos no terminaban de acomodarse-, y llegó el gol de Bolívar, fue una acción rápida muy bien aprovechada por Rudy Cardozo, tras un error garrafal de Iván Vidaurre. El tarijeño no dudó en aprovechar el "regalo" para rematar con la zurda casi al ángulo y vencer la resistencia del portero Carlos Emanuel Franco que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería, ello ocurría a los 48 minutos de juego.

San José reaccionó en procura de igualar el marcador, pero de manera desordenada, claro no era para menos, el público comenzaba a molestarse y la presión se sentía en el campo de juego, nuevamente las llegadas del local, no tuvieron éxito.

El segundo gol de Bolívar, otro regalo, esta vez el turno fue del portero Carlos Emanuel Franco, sí, el que fue la figura del partido en la victoria de los "santos" en Sucre cuando vencieron a Universitario (0-2).

Un saque de meta corto le quedó a los celestes, quienes retomaron de inmediato el ataque a través de Erwin Saavedra y éste cedió el pase para Leandro Maygua, el volante definió con la izquierda (2-0) a los 80 minutos.

De ahí en más el fútbol se desordenó, pues el resultado ya estaba asegurado para Bolívar, incluso mucha gente optó por retirarse del escenario deportivo, preocupados porque no solo se perdió el partido, sino que ahora comienza a asechar el fantasma del descenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - BOLÍVAR (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 30) Carlos Emanuel Franco, 13) Nicoll Taboada, 4) Enrique Montesinos, 24) Ronald Suárez, 20) Iván Vidaurre, 17) Didí Torrico, 25) Damir Miranda, 8) Mario Parrado, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos De Toro.

CAMBIOS: 29) Boris Alfaro por Torrico, 15) Ariel Juárez por Vidaurre y 16) Enrique Parada por Alí.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 21) Ronald Eguino, 11) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 2) Edemir Rodríguez, 11) Jorge Flores, 16) Wálter Flores, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 27) Gastón Cellerino.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Cardozo, 3) Mauricio Prieto por Arce y 8) Leonel Morales por Maygua.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo m.48 y Leandro Maygua m.80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario