Buscar este blog

domingo, diciembre 25, 2016

Franco: "He tratado de hacer bien las cosas y la hinchada se portó muy bien conmigo"

El guardameta argentino Carlos Emanuel Franco, llegó a Oruro el 22 de septiembre de la presente gestión, con la prioridad de demostrar sus cualidades en el pórtico "santo", como a todo jugar extranjero le costó aclimatarse a Oruro, sin embargo con el trascurrir del tiempo el golero de 24 años se fue ganando el apoyo de la hinchada debido a las buenas actuaciones que tuvo en los partidos.

Antes de retornar a su país, Franco, dialogó con LA PATRIA, y resaltó el cariño que tiene la gente orureña a su club y por ende a sus jugadores. "Al principio cuando llegué me hablaron muy bien de la gente como de la hinchada, de a poco por ahí con mucho sacrificio he tratado de hacer bien las cosas y creo que terminamos de la mejor manera el año y bueno estoy muy contento con la hinchada que se portó muy bien conmigo así que estoy tranquilo", expresó.

En cuanto a la ciudad, dijo que no tuvo la oportunidad de ir a conocer lugares turísticos, pues señaló que el prefiere quedarse en su departamento observando partidos de fútbol acompañado de un mate, pero lo poco que conoció fue de su agrado, pues considera que Oruro es una ciudad tranquila, de esta manera dijo que si tiene la oportunidad de retornar la próxima gestión lo hará con toda su familia.

En cuanto a la gastronomía reveló que tuvo la oportunidad de probar el charquekan, resaltando que fue una de las mejoras comidas que saboreó, "Fueron tres meses muy lindos y me siento muy cómodo, probé el charquekan pero al ser extranjero soy muy delicado con el estómago y así que mucho no le metemos", dijo.

A nivel deportivo si bien no fue el de los mejores para el equipo, Franco, se fue sorprendido con el apoyo de la verdadera hinchada del club, que estuvo presente en los diferentes escenarios deportivos del país y también en el "Jesús Bermúdez", alentando al plantel orureño.

"Cuando me hablaron de San José y la situación que estaba, no pensé que por ahí el hincha respondería de esta manera así que la hinchada me trató de la mejor manera siempre cuando he necesitado algo me brindó su apoyo y estoy muy agradecido y creo que le debo mucho a la hinchada", aseveró.

En cuanto a lo personal admitió que vistiendo la casaca de San José, cumplió uno de sus mejores momentos profesionalmente, pero aseguró que tiene aún mucho por mejorar. "Creo que por la edad que tengo estoy pasando por un buen nivel, pero creo que todavía no llegué a mi tope y no hay que ser tan mediocre y no tenemos que conformarnos con esto y puedo mejorar más, tengo muchos defectos donde seguramente iré mejorando día a día".

El contrato del portero Carlos Emanuel Franco, culminó en este mes de diciembre, sin embargo antes de terminar su participación con el plantel, expresó su intención de volverá a Oruro la próxima temporada, pero aseguró que todo dependerá la dirigencia del club.

Para finalizar, expresó sus felicitaciones a todos los orureños, pero sobre todo a los hinchas de San José: "Mis felices fiestas para la gente orureña que se merece lo mejor por la forma que me trataron y esperemos volver al año que viene para darles mayores alegrías", culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario