Buscar este blog

miércoles, diciembre 14, 2016

San José no acepta jugar este sábado con Universitario

Luego de conocer la unificación de horarios y fechas de la vigesimoprimera y vigesimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, manifestó su disconformidad con la programación del partido ante Universitario de Sucre, encuentro que fue programado para el sábado 17 del mes en curso.

Según manifestó el titular de la entidad "santa", jugar este sábado mermará la asistencia de los espectadores y afectará a la recaudación, toda vez que en la capital orureña es un día con mucho movimiento comercial, de esta manera hizo el pedido que este encuentro sea programado para el domingo.

"Nos reprogramaron sin consultarnos, hicimos llegar nuestra carta para jugar el domingo pero los de la Liga nos dijeron que esto se debe a la televisación, pero nos afectará económicamente", explicó Zeballos.

Según esta programación, el único partido por la vigesimoprimera fecha que se jugará este sábado, será entre las representaciones de San José y Universitario, desde las 15:00 horas, mientras que el resto de los encuentros se jugará el domingo 18.

Esta no es la primera vez que Zeballos rechaza este tipo de cambio de fechas que sin duda terminan mermando la recaudación, pero también es para tomar en cuenta que las veces que aseguró que no permitirá un cambio de fechas, nunca tuvo su efecto y siempre terminó con una explicación poco convincente para los hinchas que sin duda se molestan porque el equipo orureño no tiene el "peso" de antes en la Liga.

CONTINÚA EL PARO

El panorama en el equipo de San José no cambia, ayer los jugadores no se volvieron entrenar debido a los tres meses de sueldo que les adeuda la institución, pese que existía un compromiso de hacer el pago de un sueldo en el trascurso de esa semana.

"Lastimosamente hasta hoy (ayer) no se pudo cumplir y esperemos que en la próximas horas se pueda dar solución a todo esto, por el momento seguimos de la misma forma y esperemos que el presidente de solución a esto", manifestó Didí Torrico.

Ayer los jugadores se dieron cita como corresponde a su fuente laboral, pero solamente ingresaron al campo de juego y posteriormente abandonaron la cancha, pese a esto los jugadores anunciaron que su intención es ganar a Universitario para no complicarse en la última fecha.

"Pienso que hasta el momento gracias a Dios nos está yendo bien, este partido que pasó (Sport Boys) perdimos, pero también estuvo la buena actitud del equipo, siempre estamos con la predisposición de que San José esté bien y esperemos que se pueda dar solución para que San José esté mejor", agregó Torrico.

Entre tanto el delantero Gerardo Yecerotte, señaló que tiene confianza en que se pueda solucionar los problemas económicos en estos días, de no ser así, señaló que después de cumplir los dos últimos partidos con el equipo, cada jugador verá si acude a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para solucionar este inconveniente o que pasa.

"Nos llegó notificación que va entrar un dinero importante al equipo, ojalá que nos puedan cumplir, nos notificaron que ingresaría un dinero, le llamamos al presidente y nos dijo que es verdad, que nos cumpliría, esperaremos hasta mañana (hoy) y con la disposición de pensar en el partido, todos tranquilos", expresó Yecerotte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario