Buscar este blog

domingo, diciembre 11, 2016

San José va por los tres puntos

Envalentonados por el triunfo frente a Blooming el reciente jueves en Oruro (1-0), el equipo de San José va por los tres puntos que estarán en juego esta tarde en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, en el partido frente a Sport Boys por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los "santos" a pesar del mal momento económico que atraviesan, lograron sumar importantes unidades en cuatro partidos consecutivos que jugaron como local, de manera que dejaron la última casilla de la tabla en la que se encontraban, ahora metidos en la "panza" pretenden seguir sumando, no solo para mantener la posición, sino para escalar un poco más.

La motivación de ganar, es la única arma que por el momento tiene el plantel orureño, pues debido a la falta de pago de salarios (septiembre, octubre y noviembre), los jugadores se mantienen en paro, en este caso se presentan al lugar de entrenamiento, pero no realizan ninguna labor, eso ocurre desde hace más de dos semanas. Fue en esas condiciones que afrontaron ya varios partidos donde menos mal, lograron sumar algunos puntos.

Ahora en el partido de esta tarde, ocurrirá lo mismo, el equipo se presentará sin entrenar. El estratega del cuadro orureño Carlos de Toro, volverá a armar el equipo en el camarín, minutos antes del partido, quizá lo bueno es que hay predisposición de los jugadores en hacer bien las cosas.

Como está el panorama, es probable que el equipo orureño se presente a este compromiso con esquema un poco conservador, en este caso no arriesgará demasiado, de manera que jugará con cuatro en el fondo, cinco en el medio campo y un solo delantero, a pesar que ello es solo un decir, eso tomando en cuenta la vocación ofensiva de algunos jugadores, tal el caso de Yecerotte y Alí, quienes seguramente jugarán en el medio campo.

De cualquier manera este partido no deja de ser importante para San José, pues tiene nueve puntos en juego hasta la finalización del campeonato, y si no quiere terminar este año comprometido con el descenso, deberá pensar en sumar esas nueve unidades.



SPORT BOYS

Tras jugar 19 partidos en el Campeonato Apertura, el plantel de Sport Boys busca fortalecerse en casa y escalar posiciones en la tabla en el que está penúltimo con 17 puntos. El "toro" tendrá como rival a San José, equipo que también tiene el afán de salir del mal momento futbolístico, ahogado de problemas económicos.

Para el equipo que dirige el director técnico Xabier Azkargorta es la revancha que esperaba, estadísticamente el "santo" lleva la delantera en los choques entre ambos equipos, pero también es verdad que se registraron empates, el último fue el pasado 16 de octubre cuando el cotejo que se jugó en la ciudad de Oruro finalizó 2 a 2.

Ante los "santos" el entrenador no podrá contar con el delantero Juan Vogliotti y el mediocampista Thiago Dos Santos, los dos se encuentran lesionados y aún les restan días de trabajo diferenciado.

Para las alternativas estarán a disposición Leonardo Vaca, Carlos Vargas y Oscar Díaz uno de los tres hará dupla con Marcos Ovejero quien fue ratificado entre los once, pero ya no es novedad que el entrenador realice variantes a la hora del partido. Además no tuvo muchos días para el trabajo de recuperación debido a lo apretado que se juega el torneo.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Warnes

Fecha: Domingo 11 de diciembre

Horas: 15:00

Estadio: "Samuel Vaca Jiménez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes

SPORT BOYS: Yadin Salazar; Omar Morales, Alejandro Meleán, Grenddy Perozo, Marcos Miers, Danny Bejarano, Jherson Córdoba, Edivaldo Rojas, Jhasmany Campos, Oscar Díaz y Carlos Vargas.

D.T. Xabier Azkargorta.

SAN JOSÉ: Carlos Emanuel Franco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, Victoriano Frágola, Iván Vidaurre, Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Didí Torrico (Mario Parrado), Luis Alí, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario