Buscar este blog

lunes, diciembre 05, 2016

Video San Jose 2 - 1 Petrolero


El equipo de San José, "respira mejor" en el torneo de la Liga, en la víspera superó a Petrolero de Yacuiba por 2 goles a 1, en un partido de bajo nivel técnico, pues fueron pocas las llegadas de uno y otro equipo, los "santos" con el afán de ganar el mediocampo para dominar el partido y los visitantes con la premisa de defenderse.

Quedaron en el recuerdo aquellos domingos en que las graderías del estadio "Jesús Bermúdez" estaban colmadas de espectadores, ayer no pasaron de 5 mil, las personas que asistieron a presenciar ese compromiso, naturalmente ello se debe al mal momento futbolístico e económico que vive la institución orureña.

EL PARTIDO

En el desarrollo del cotejo, las acciones en los primeros minutos hacían suponer con facilidad que sería un partido "flojo" por las pocas llegadas que se gestaron, una y de manera esporádica sobre los 11 minutos, cuando Segovia para la visita remató desde fuera del área.

El equipo local tenía lo suyo, pero solo copando el mediocampo, en realidad las individualidades ponían freno a los ataques de San José, cada quien por su lado intentaba convertirse en el "salvador", claro eso era el resultado de no entrenar como corresponde.

La hinchada que, en poco número, se dio cita al estadio, comenzaba a molestarse, menos mal llegó el gol para el cuadro orureño que sin duda le dio la tranquilidad correspondiente.

La acción se generó a los 28 minutos de juego, con Luis Alí, jugador siempre inquietó que aprovechó muy bien la jugada con una triangulación tocando para Damir Miranda que apareció solo frente al arquero Iván Brun, quien a pesar que salió a cerrar bien, no pudo evitar la caída de su arco, pues Miranda no se desesperó y con sutileza mandó el balón al fondo de las redes.

El partido presentaba a un equipo de Petrolero bien parado en la defensa, muchos pensaron que con el gol en contra, las cosas cambiarían, sin embargo, no fue así, por lo menos hasta el final del primer tiempo, al parecer la consigna era no recibir más goles, mientras que los "santos" parecieron conformarse con el resultado, pues sus llegadas no fueron tan punzantes como se esperaba.

SEGUNDO TIEMPO

Petrolero tuvo un buen comienzo en el segundo tiempo, al parecer asimilaron las instrucciones de Milton Maygua en el entretiempo, se fueron con todo en procura de lograr la igualdad. San José se defendió bien e intentó aprovechar los espacios vacíos, pero sin fortuna.

Enzo Maidana en el minuto 57, fue el autor del gol del empate para la visita, el futbolista aprovechó muy bien una equivocación de la defensa contraria, Iván Vidaurre intentó reponerse llegando a la marca, pero ese accionar por el contrario terminó confundiendo al portero Carlos Franco, de manera que Maidana y sus compañeros celebraron el empate 1-1. Lo bueno de todo es que los "santos" reaccionaron a tiempo, Mauricio Baldivieso, quien minutos antes ingresó al campo de juego, gestó una interesante jugada para dejar con buena chance a Luis Alí, sin embargo, éste, antes que rematar, prefirió asegurar la conquista, tocando para su compañero José Gabriel Ríos que tenía un mejor perfil, quien de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

El partido finalizó con el resultado a favor del plantel orureño, que fue un bálsamo para los futbolistas, quienes esperan una respuesta de la dirigencia que decidió brillar por su ausencia, especialmente el titular, Edwin Zeballos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - PETROLERO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Edzon Ríos (Potosí)

ASISTENTES: David Limachi y Ronald Vargas

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 5) Ronny Jiménez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 25) Damir Miranda, 21) Amílcar Sánchez, 17) Luis Alí, 27) Didí Torrico, 18) José Gabriel Ríos y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 10) Mauricio Baldivieso por Torrico, 8) Mario Parrado por Miranda y 6) Mario Ovando por Yecerotte.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Damir Miranda (m.28) y José Gabriel Ríos (m.65).

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 20) Luis Flores, 15) José Báez, 5) Erwin Melgar, 7) Andrés Jiménez, 23) Olvis Justiniano, 22) Edgar Escalante, 8) Carlos Puña, 24) Ronald Segovia, 10) Diego Álvarez y 27) Enzo Maidana.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 4) Jesús Flores por Jiménez, 14) José Carlos Barba por Escalante y 21) Frank Oni por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Enzo Maidana (m.57).

QUÉ DICEN

MAURICIO BALDIVIESO (San José)

- Es trabajo de todo el equipo durante los noventa minutos, yo trato de cumplir con la función que el profesor quiere que desempeñe. Soy consciente que me falta ritmo futbolístico y eso se gana cuando uno juega y esperemos jugar de aquí en adelante; estar sin cobrar es bastante complicado, pero es bueno que la gente sepa que a pesar de todo eso nosotros estamos acá cumpliendo con lo que tenemos que hacer y esperemos sacar esto adelante. Sin duda que para nosotros cada partido es una final y creo que San José es un equipo grande al cual vine y espero responder.



DAMIR MIRANDA (San José)

- Nosotros estamos muy felices porque hemos ganado nuevamente y de a poco estamos saliendo de la situación incómoda donde estamos, esperemos que los dirigentes aparezcan mañana (hoy) para solucionar de la mejor manera el tema económico. Nosotros hemos dado una alegría a la poquita gente que vino porque es importante su apoyo y siempre vamos a dar lo mejor por este club, aquí hay que poner todo al cien por ciento para salir de esta situación a nadie le gusta estar de último de la tabla.



ENZO MAIDANA (Petrolero)

- Nos está faltando todavía agarrar una regularidad, si bien somos un equipo que por momentos jugamos bien, pecamos de inocentes así que nos está faltando mucho pero hay que seguir trabajando, sabíamos que este partido era directo por la situación en la que estamos los dos equipos, sabíamos que teníamos que llevarnos algo de acá, pero ahora tenemos partidos complicados como el de Yacuiba con The Strongest.



EDGAR ESCALANTE (Petrolero)

- Lamentablemente no se nos dio y esperemos que en los próximos partidos que nos quedan podamos ganarlos, que es lo que queremos, siempre hay que pelear hasta el final. Nos complicamos en los goles, quizás deberíamos frenarlos al rival en las jugadas y si no me equivoco también parecía que estaba fuera de juego, pero, bueno, nos está faltando ese poquito para poder sacar resultados positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario