Sunday, January 31, 2016

En vivo por internet Ciclon vs San Jose

Primer Tiempo

Ciclon 0 - 0 San Jose

San José en riesgosa visita a Ciclón

El cuadro de San José sostendrá esta tarde un partido bastante riesgoso ante Ciclón que está "herido", debido a los dos resultados negativos que logró en la primera y segunda fecha del torneo Clausura de la Liga. Este compromiso que está programado para las 15:00 horas de hoy, se disputará en el estadio IV Centenario.

El equipo tarijeño, sin duda buscará hacer valer la condición de local ante los "santos", para respirar un poco mejor en el torneo, motivo por el cual se puede anticipar que será un partido bastante atractivo, y por supuesto, se jugará a estadio lleno.



SAN JOSÉ

Los jugadores de San José, se encuentran bastante motivados por la victoria que obtuvieron en condición de local, el reciente jueves ante Bolívar (2-0), es por eso que viajaron ayer a Tarija con la esperanza de seguir sumando unidades para borrar la mala campaña que hicieron en el torneo Apertura.

Según adelantó el estratega Freddy Cossío, para este compromiso el equipo no sufrirá variantes, por el contrario, será el mismo que jugó contra los "académicos", lo que pasa es que quiere aprovechar la motivación y el ritmo futbolístico que están agarrando.

En consecuencia, mantendrá la

línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero, claro ello no significa ser defensivos, por lo menos eso demostraron contra Bolívar, con llegadas bastante punzantes por los costados que fueron bien capitalizadas por Andaveris.

Si bien la duda, tanto para el anterior partido como para este es del portero Juan Calor Robles, Cossío ayer antes de emprender viaje a Tarija, aseguró que Robles atajará esta tarde. Otra cosa que tiene tranquilo al entrenador, es que no se registraron jugadores lesionados, de manera que tiene a todos a su disposición no solo para armar el equipo titular, sino también para realizar variantes conforme se desarrolle el partido, claro en base al resultado que se esté dando.

San José en la primera fecha no pudo de local ante Sport Boys y terminó con el marcador empatado 1-1, luego en la segunda fecha venció a Bolívar en Oruro 2-0, motivo por el cual comparte la segunda casilla con Universitario y Sport Boys con 4 puntos.



CICLÓN

El equipo de Ciclón con apenas un punto en dos presentaciones, cayó a la penúltima casilla de la tabla del torneo Clausura de la Liga, de manera que esta tarde buscarán ganar como locales para salir de esa incómoda posición.

El equipo tarijeño, está viviendo un mal inicio en el certamen liguero, apenas tiene un empate y de local, algo que comienza a preocupar a los aficionados porque la producción del plantel marcha por debajo de las expectativas que se había generado antes de comenzar este torneo.

A los malos resultados que ha ido acumulando en este inicio, el técnico Víctor Hugo Andrada tiene otro problema, las lesiones de Gabriel Díaz, Paolo Arzabe y Osvaldo Medina han perjudico su trabajo porque tenía en planes a estos jugadores para la formación del elenco titular, pero su aparición en este torneo deberá esperar un tiempo más.

A estas tres bajas el cuerpo técnico se encontró con la mala noticia de que el delantero Juan Vogliotti se perderá el cotejo de la tercera fecha por una lesión y esto aumenta sus complicaciones porque pierde a un jugador valioso en el ataque.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Tarija

Fecha: 31 de enero

Horas: 15:00

Estadio: IV Centenario

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: David Miranda (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Daniel Lara



CICLÓN: Pedro Galindo; Eduardo Puña, Félix Candia, Diego Blanco, Juan Pablo Rioja, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Maximiliano Andrada, Nelvin Soliz, Yeltsin Ovando y Álvaro Espíndola.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Nicoll Taboada, Miguel Hoyos, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Enrique Parada, Abdón Reyes, Charles Da Silva y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

San José, sin variantes para enfrentar a Ciclón

San José repetirá el mismo onceno que derrotó a Bolívar (2-0), con el propósito de vencer a Ciclón el domingo en Tarija y acercarse más a la zona de clasificación en la tabla acumulativa de la temporada 2015-2016. El partido arrancará desde las 15.00 en el estadio IV Centenario, de la ciudad andaluz.

El técnico Freddy Cossío emitió la lista de los 18 convocados, donde solo hizo cambios para la banca, donde optó por llevar a Tarija al defensor Roberto Paz, en sustitución del español Enrique Montesinos, para tener alternativas por el sector izquierdo.

En la tabla acumulativa, el cuadro orureño marcha octavo, con 28 unidades, a tres de los tarijeños, que tienen 31. Una victoria en tierra ‘chapaca’ acercaría a los ‘santos’ a su objetivo inmediato de meterse entre los seis primeros de la temporada y aspirar a clasificarse para un torneo internacional.

El cuadro orureño viajó este sábado en la mañana a La Paz, para luego tomar el vuelo hacia Tarija, donde espera tener una sesión de entrenamiento el sábado por la tarde. El técnico apuesta por seguir con el mismo onceno, que le está dando resultados con un juego más compacto que promete dar más, en los siguientes partidos.

El portero Juan Carlos Robles no presentó problemas de lesión, por ello partirá de titular. La defensa será compuesta por Nicol Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, mientras por los laterales irán Ariel Juárez y Jhosimar Prado. En el medio terreno Mario Ovando, más adelantados Enrique Parada, Charles da Silva y Abdón Reyes, mientras que en ataque, Augusto Andaveris.

Por el torneo Apertura, el cuadro de San José perdió ante Ciclón por 3-1 y ahora, que cuenta con equipo completo y más alternativas, buscará sumar su segunda victoria en el torneo Clausura.

Delegación que viajó

Los 18 convocados por Cossío para Tarija son Juan Carlos Robles y Felipe Gomes (Arqueros), Nicoll Taboada, Miguel Angel Hoyos, Jorge Ayala y Roberto Paz, (Defensores), Ariel Juárez y Jhosimar Prado (laterales), Mario Ovando, Enrique Parada, Charles da Silva, Abdón Reyes, Ronald Puma, Edwin Rivera (volantes); Augusto Andaveris, Sergio García Mut, Héctor Calderón y Gastón Mealla (delantero).
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/30/san-jose-variantes-enfrentar-ciclon-9714#sthash.BswE3xfh.dpuf

Saturday, January 30, 2016

San José con los ánimos elevados

El equipo de San José está con los ánimos elevados después del triunfo que logró ante Bolívar por 2 a 0 el jueves en el estadio "Jesús Bermúdez". En la víspera, retornó a los entrenamientos mentalizado en ganar a Ciclón de Tarija, en el compromiso que se disputará este domingo desde las 15:00 horas en el estadio IV Centenario.

El entrenamiento de ayer se realizó en la cancha de propiedad del club, todos los jugadores que fueron titulares en el partido ante los "académicos" realizaron un trabajo regenerativo, entre tanto el resto del grupo realizó una práctica futbolística ante la mirada del entrenador Freddy Cossío, quien con detenimiento observó el rendimiento de cada uno con la intención de tomarlos en cuenta en los próximos partidos.



COSSÍO

El director técnico del equipo "santo", Freddy Cossío, manifestó que no tendrá mucho inconveniente con esta seguidilla de partidos que se tiene, toda vez que confía en el trabajo que se realizó al principio de la temporada, además que la gestión pasada tuvieron el mismo trajín y sus dirigidos respondieron bien.

"Sabemos que el anterior torneo también jugamos seguido y así que también hemos hecho un buen trabajo, ahora hay que tratar de hacer las cosas bien y vamos a ir a jugar de igual manera que lo hicimos con Bolívar", manifestó el estratega.

Si bien dijo estar tranquilo ya que no tiene bajas en el equipo, salvo la molestia del guardameta Juan Carlos Robles, manifestó que tiene mucha confianza en el resto de su plantel, de esta manera no descartó la posibilidad de que se pueda dar el ingreso de los jugadores españoles.

"No hay bajas solo Robles pero ya va a estar para el domingo así que vamos a armar el equipo mañana (hoy), hay jugadores que están esperando su oportunidad, están los españoles que en cualquier momento entrarán y si van a jugar ya no saldrán es por eso que los mejores jugarán en el equipo titular", explicó.

En lo que respecta a la habilitación del defensor Gonzalo Oviedo, indicó que aún no habría llegado su documentación, de esta manera no estaría siendo tomado en cuenta para el encuentro ante los tarijeños.



MEALLA

El delantero Gastón Mealla, que tuvo la oportunidad de debutar con la casaca del San José en el partido ante Bolívar, dijo sentirse muy contento pero por su estreno, sin embargo manifestó que su intención es aportar con goles al plantel orureño.

"Estaba esperando ese momento, tal vez fue poco tiempo pero es lo que decide el profesor y estoy con muchas ganas y por ahí me falta un poco más de tiempo pero ya será después vamos a seguir trabajando y estar ahí cuando el profesor lo necesite", expresó.

Sin embargo, dijo que el equipo está respondiendo a cabalidad en los partidos de esta forma el esfuerzo es más grande para ganarse un puesto, pero la intención es que el plantel siempre logre resultados favorables. "Ciclón es un rival difícil pero se puede también y vamos a ir con la mentalidad de sacar puntos y ojalá sea así", concluyó.

VIAJE

El equipo "santo", hoy a las 10:00 horas, se ausentará en primera instancia a La Paz, luego vía aérea se trasladarán a Tarija, su vuelo está reservado para las 15:00 horas, la intención del entrenador es llegar con la anticipación necesaria a Tarija y realizar un trabajo futbolístico al final de la tarde, donde definirá su equipo titular.

Sergio García está listo para debutar en San José

Español a la vista. El técnico de San José Freddy Cossio dio su visto bueno para que el delantero mallorquín, Sergio García Mutt, pueda ingresar, en cualquier momento, en el partido frente a Ciclón, el domingo en el Estadio IV Centenario. El equipo viajará este sábado a La Paz para tomar el vuelo que los llevará a la tierra andaluz, donde no se descarta una última práctica por la tarde.

“Cuando el profesor vea conveniente que entre, estaré dispuesto y al máximo, para ayudar al equipo”, mencionó el delantero Garcia Mutt luego de la práctica en el complejo del club San José, en el cual los suplentes realizaron fútbol en espacio reducido, mientras los titulares hicieron labor regenerativa.

El ibérico sería una alternativa en el segundo tiempo en reemplazo de Augusto Andaveris, como también de Abdón Reyes por el sector izquierdo, puesto en el cual se desempeñó en las prácticas. El europeo demostró gran dominio del balón con la zurda.

Por el momento, García Mutt está contento con su estancia en Oruro, además que tiene ansias por jugar y ganarse el cariño del público orureño. En el partido que San José derrotó a Bolívar por 2-0 se hizo presente de forma masiva.

El español está plenamente aclimatado a los 3.736 metros de altura de Oruro, y listo para ‘zarpar’, pero en el partido ante Ciclón puede dar más, puesto que la ciudad de Tarija tiene una altitud de 1.874 metros sobre el nivel del mar.

Respecto a su compatriota Enrique Montesinos, el defensor tendrá esta semana más de aclimatación y estará a punto para encarar los partidos del torneo Apertura, cuando San José vuelva a escena contra Blooming el domingo 14 de febrero.

Tras la victoria contra Bolívar (2-0) San José mira de reojo la zona de clasificación para un torneo internacional, por ello Cossio consideró de vital una victoria ante el cuadro chapaco en la tercera fecha del Clausura.


Friday, January 29, 2016

Video San Jose 2 - Bolivar 0


San José una vez más demostró que con esfuerzo, garra y sacrificio, se puede más que los millones que invierte la directiva del club Bolívar. Anoche el cuadro orureño terminó venciendo por 2 goles a 0 en un vibrante partido al cual asistieron 25 mil personas aproximadamente.

Este compromiso que corresponde a la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos", comenzaron siendo superiores a su rival, con llegadas rápidas y bien hilvanadas, especialmente por los costados, es por eso que en los primeros minutos, Prado con un fuerte remate cruzado, exigió al portero Zamora.

La visita a pesar del buen dominio de la pelota no tuvo ocasiones claras pues no encontraba hilvanar bien su juego de conjunto, si bien se acercó al arco defendido por Robles, no tuvo mucho peligro, pues la defensa controló bien las acciones y el portero de los locales, respondió bien.

Naturalmente eso le dio un poco más de confianza a la gente del equipo orureño, que envalentonados por el público, se fueron al frente. Cuando corría el minuto 28, una escapada de Parada que trianguló bien con Juárez quien terminó sacando el centro de manera retrasada desde el costado derecho, encontró bien ubicado a Andaveris que definió de muy buena manera, decretando el 1 a 0 en favor de los "santos", ante el delirio de la gente.

En el segundo tiempo el panorama no cambió, San José dominó las acciones ante un desesperado equipo de Bolívar, por eso mismo es que fue expulsado José Luis Sánchez Capdevila tras una reacción descalificadora.

La "academia" quedó con uno menos, algo que fue bien aprovechado por San José, que en el minuto 59 puso la rúbrica al partido, 2-0.

La acción se generó en el costado izquierdo con una rápida escapada de Reyes que logró conectar el servicio para Andaveris que volvió a definir bastante bien. Las 25 mil personas que asistieron al estadio, festejaron a lo grande esta nueva victoria de San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - BOLÍVAR (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan C. Cardozo y Santos Conde

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Reyes, 23) Erwin Rivera por Da Silva y 19) Gastón Mealla por Andaveris.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris (ms.28) y 59).

BOLÍVAR (0): 22) Diego Zamora, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Gabriel Valverde, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 18) Danny Bejarano, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Iván Borghello.

D.T. Rubén Insúa.

CAMBIOS: 31) Gastón Cellerino por Callejón, 11) Gerardo Yecerotte por Saavedra y 3) Francisco Rodríguez por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: José Luis Sánchez Capdevila (m.51).

GOLES: No hubo.

Cossío: "Corriendo se ganan los partidos"

Al final del encuentro donde San José ganó por 2-0 a Bolívar, anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", el entrenador del equipo local, Freddy Cossío, muy contento por el triunfo, resaltó el esfuerzo y el sacrificio de sus dirigidos y ponderó también el apoyo de la hinchada.

"El ritmo de mi equipo estuvo muy bien porque corrieron bastante bien, hemos apretado en todos lados, si bien en momentos nos atacaron nos hemos parado bien, estamos subiendo el ritmo porque ellos (jugadores) saben que corriendo se ganan los partidos y corrigiendo todos los errores hemos querido llegar bien a este compromiso", manifestó el estratega.

Asimismo dijo que durante todo el encuentro el orden táctico que planteó su equipo fue efectivo. Dijo también, que esperaba más de su rival. "Espere un poco más del rival pero mi equipo ha jugado bastante bien ordenado y estoy contento", dijo. ç

San José vuelve a ganar en noche inspirada de Andaveris

La sed de revancha que tenía Bolívar ante San José no se disipó porque volvió a caer ante el “santo” (0-2), anoche en el Jesús Bermúdez, en un encuentro donde no mostró gran avance en lo futbolístico.

Si bien los celestes pensaban que iba a ser un partido diferente al del pasado 17 de diciembre, cuando Bolívar cayó en La Paz por 2-5 ante San José, no ocurrió lo que habían planeado. Al frente hubo un tozudo plantel de San José, que nuevamente mostró que sabe cómo le tiene que jugar a Bolívar y como ganarle. El triunfo de los orureños fue totalmente justo, por todo lo que demostraron a lo largo del partido. Encima, a los 6 minutos de la etapa final perdieron a José Luis Sánchez Capdevilla, quien le dio un codazo certero a Nicoll Taboada, el árbitro tuvo la virtud de que no dubitó para nada ni tampoco hubo bastante reclamo de los celestes por la expulsión. Con uno menos fue difícil para los celeste, que tal vez pudierin sufrir un sofocón más en la etapa final.

En todo caso, el DT Fredy Cossío hizo una buena lectura del partido porque de entrada presionó en campo rival, se apoderó del control del balón y tuvo las mejores opciones de gol, especialmente en el primer tiempo donde se consignó solo dos opciones d egol de los celestes, mientras que los orureños llegaron con peligro al menos en cinco oportunidades.

No hubo tregua para los orureños que desde el inicio tomaron la iniciativa al encuentro, al final y al cabo eran los locales y tenían que asumir el protagonismo. Por eso es que no extrañó para nada que sobre los 29 minutos de juego, una buena incursión por derecha de Ariel Juárez encontró la pierna zurda de Andaveris, quien con un fuerte remate sobre la marcha, superó la escasa resistencia del golero Diego Zamora.

No contentos con este tanto, el plantel de Cossío prosiguió con la presión en cancha ajena, Bolívar reaccionó con timidez y sólo un remate debil de Callejón llevó algún peligro en el marco de Juan Carlos Robles.

En el segundo tiempo, las incidencias no cambiaron, el DT Insua optó por el cambio de Callejón y Saavedra, ingresaron por ellos Gastón Cellerino y Gerardo Yecerotte, quienes mostraron mayor ímpetu, pero no fue suficiente como para poder anotar el descuento. Encima, a los 51, perdieron a Capdevilla, con lo que todo se le hizo cuesta arriba al plantel bolivarista que con uno menos vio como se complicaba su panorama.

Ocho minutos después, vino la estocada final del hombre del partido, Augusto Andaveris, quien le ganó en velocidad a Valverde y empalmó un centro puesto como con la mano por Abdón Reyes. A partir de ese tanto, las incidencias del cotejo bajaron de ritmo, San José se vio ganancioso y se dio tregua, mientras el celeste ya no pudo más.

Thursday, January 28, 2016

Para alquilar balcones • San José y Bolívar jugarán esta noche en el "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas

Debido a la "sed de revancha" que tiene Bolívar en contra de San José, el partido de esta noche sin duda que será para alquilar balcones, pues aún está en la retina de los hinchas de ambos clubes, la victoria de los "santos" en La Paz por goleada (5-2) el reciente 17 de diciembre de 2015.

San José, que no tuvo un buen debut al empatar como local con Sport Boys en la primera fecha de este campeonato Clausura de la Liga, tiene como meta hacer valer la condición de local, motivo por el cual aguarda el apoyo de su público en el cotejo de hoy en la noche, mismo que comenzará a las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido se hace más interesante, porque quiérase o no, se trata de un clásico nacional, debido a que ambos equipos protagonizan cotejos bastante reñidos, donde el resultado siempre es impredecible. Solo como ejemplos, la victoria por goleada de San José que hacemos referencia (5-2 en La Paz), o el resultado del cotejo de ida de ese mismo torneo, en Oruro el 18 de octubre, ganó Bolívar (3-1), en consecuencia nada se puede adelantar con relación al resultado de esta noche.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, dirigido por Freddy Cossío, no descuidó nada en estos días, trabajando siempre en tratar de corregir los errores que se tiene, hizo referencia al sector defensivo además de mejorar la marca en el medio campo.

Como están las cosas la novedad más interesante en relación al once titular, será la inclusión del guardameta brasileño Felipe Gomes, ello debido a la lesión de Juan Carlos Robles que es el habitual portero titular, pero ello no le quita méritos al portero Gomes, por el contrario en cada entrenamiento estuvo demostrando sus condiciones, motivo por el cual hoy recibe la confianza de Cossío.

Otra de las novedades será el retorno de Mario Ovando quien superó su lesión y está contemplado en el once titular, sin duda su aporte será importante para su equipo, particularmente en la marcación en el medio campo.

Por lo demás la formación será casi la misma, con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero, aunque eso solo será al comienzo pues en determinado momento la ofensiva puede reforzarse con el ingreso de Calderón que no desentonó en el anterior, donde incluso marcó el gol del empate para los "santos".



BOLÍVAR

Por su parte, el director técnico de Bolívar, Rubén Darío Insúa adelantó que el plantel está listo para enfrentar a San José, y que su equipo llega en buenas condiciones. El argentino subrayó que viajarán a la ciudad de Oruro con el objetivo de ganar.

Para este torneo el cuadro de Bolívar fue reforzado con jugadores argentinos, pero la dirigencia también piensa en la Copa Libertadores el último en ser anunciado fue el defensor uruguayo Oscar Padula (22 años de edad).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 28 de enero

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Santos Conde

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Felipe Gomes; Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Enrique Parada, Abdón Reyes, Charles Da Silva y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

BOLÍVAR: Diego Zamora, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Wálter Flores, Danny Bejarano, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello.

D.T. Rubén Darío Insúa.

Wednesday, January 27, 2016

Gomes y Ovando las novedades en San José

Debido a la molestia en la pierna derecha del guardameta Juan Carlos Robles, el brasileño Felipe Gomes será el encargado de resguardar el pórtico de San José en el partido ante Bolívar, este jueves desde las 20:00 horas, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Entre otras de las novedades en el equipo titular que presentará el estratega Freddy Cossío para ese partido, se tendrá la reaparición de Mario Ovando en el medio sector.

Los "santos", ayer realizaron un entrenamiento de mucha importancia en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador pudo definir el posible equipo titular para enfrentar a Bolívar, donde solamente se tendrá las dos variantes, el resto del plantel será el mismo que enfrentó a Sport Boys en el primer partido.

Si bien para este encuentro, Cossío, ya tiene mayores alternativas, con la habilitación de los jugadores españoles, dijo que serán variantes para el segundo tiempo y en cuanto al guardameta Robles manifestó que prefiere no esforzarlo y brindó todo su respaldo al portero brasileño Gomes, además anunció que el segundo guardameta será Jesús Careaga.

"Está sintiendo todavía el dolor y no podemos exigirle, Gomes tiene toda mi confianza y de segundo arquero estará Careaga, los españoles son una alternativa porque ellos recién están saliendo de un trabajo bastante fuerte pero ellos estarán en la banca y son una opción, en el segundo tiempo puede ser el debut de Sergi García", explicó Cossío.



ENTRENAMIENTO

En la víspera el equipo cumplió con su entrenamiento enfocado en el partido de este jueves ante Bolívar, como es habitual en primera instancia realizaron la calistenia correspondiente para luego hacer una trabajo diferenciado, entre delanteros y volantes que trabajaron en la definición, mientras que los defensores y los volantes de contención en otro sector de la cancha realizaron un trabajo defensivo, con la finalidad de no dejar nada al azar.

Luego el plantel cumplió con una sesión futbolística, donde el entrenador formó en el equipo "A", considerado el titular a Jesús Careaga, en el pórtico, esto con la finalidad de que el brasileño Gomes, sea más exigido en el entrenamiento, toda vez que confirmó que el brasileño será el directo reemplazante de Juan Carlos Robles.

En la defensa estuvieron, Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, los laterales, por derecha Ariel Juárez y Jhosimar Prado por izquierda, en el medio sector estuvo Mario Ovando en la contención, más adelantados Enrique Parada, Abdón Reyes y Charles Da Silva y en la delantera Augusto Andaveris.

Mientras que el equipo "B" tuvo entre sus filas a Felipe Gomes en al arco, la defensa con Roberto Paz, Gonzalo Oviedo, Enrique Montesinos e Iván Vidaurre, el medio campo lo conformaron Edwin Rivera, Luis Alí, Ronald Puma y Héctor Calderón, en la delantera Gastón Mealla y Sergi García Mut.

El trabajo futbolístico en una primera parte tuvo una duración de 40 minutos, en la segunda parte el entrenador probó algunas modificaciones en el equipo titular, sobre todo en la defensa dejando ingresar a Gonzalo Oviedo y Enrique Montesinos en remplazo de Taboada y Ayala, también potenció la ofensiva con el ingreso de Héctor Calderón por Parada, Ronald Puma por Reyes y Sergi García Mut por Andaveris.

De esta manera estas variantes le dieron un panorama más claro de las alternativas con las que cuenta, donde los nuevos jugadores respondieron a todas las exigencias y demostraron que están para alternar cuando así lo disponga el estratega.



ILUMINACIÓN

El directivo del club Germán Cortez, manifestó que existe preocupación con el costo elevado por el servicio de la iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", mismo que alcanzaría a los 30 mil bolivianos, si bien tenían pactado reunirse con el gerente de la empresa Elfeosa y el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), lastimosamente esta reunión no se concretó ya que se les informó que personeros de Elfeosa, no están en Oruro.

De esta forma el directivo señaló que el precio que se debe cancelar va en contra de los intereses económicos que tiene el club y que solicitaron que se puedan hacer una rebaja o caso contrario solicitar a Liga el cambio de horario, claro todo eso definirá en esta jornada.

Mario Ovando vuelve a la titularidad de San José

El volante de contención y con pasado celeste, Mario Ovando volvió al equipo titular, que el técnico de San José, Freddy Cossio, alineará frente a Bolívar, en el partido que se disputará el jueves desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez. Otra posible variante será la del arquero brasileño Felipe Gomes, en caso de que Juan Carlos Robles no se recupere hasta el miércoles de una leve inflamación en el muslo derecho.

El exBolívar (2007-2010) le ganó el puesto al chuquisaqueño Edwin Ribera, aunque el pasado sábado, Ovando ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Sport Boys. El jugador, habitualmente titular del crédito orureño, estuvo parado todo el mes de diciembre por una lesión en la rodilla derecha, pero ahora está completamente recuperado para tomar su puesto.

Cossío en la práctica de este martes paró al equipo con Gomes en el arco, la defensa con Nicol Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, mientas que como carrileros puso a Ariel Juárez y Jhosimar Prado. En el medio campo estará Mario Ovando, Enrique Parada, Charles da Silva y Abdón Reyes, dejando en ataque solo a Augusto Andaveris. "Tenemos jugadores que entraran a hacer diferencia", mencionó Cossio.

A principio de semana se tenía confianza en lograr la habilitación del defensor argentino Gonzalo Oviedo, pero existe demora en la llegada de su Certificado de Transferencia Internacional, por ello de desestimó contar con el jugador.

Quien sí puede hacer su debut pero en el segundo tiempo, es el delantero español Sergi García Mutt en sustitución de Andaveris. Héctor Calderón también fue considerado para ingresar en cualquier momento del partido, puesto que ya sorprendió convirtiendo el gol del empate contra Sport Boys, y además, fue verdugo de la academia con dos goles, en la penúltima fecha del torneo Apertura 2015.

Exigen a la defensa

El estratega puso más énfasis del trabajo de los centrales para tener una defensa más sólida para este torneo, en el cual el objetivo es lograr una clasificación a una Copa Sudamericana.


Robles es duda para enfrentar a Bolívar el jueves


El golero Juan Carlos Robles es duda para el lance de mañana en Oruro. El guardameta sintió una molestia en la pierna derecha durante el cotejo que jugó frente a Sport Boys. Según explicó el médico del plantel, Horacio Callejas, el lunes se le aplicó una ecografía, para determinar la dolencia del futbolista, donde por los síntomas que muestra se tiene la posibilidad de que pueda ser un desgarro muscular, de ser así estaría por lo menos 21 días recuperándose.

Por su parte el jugador manifestó estar dolorido pero no quiere perderse el partido frente a Bolívar “Esperemos que no sea nada grave, quiero seguir jugando, quiero jugar todo, en los estudios se verá si hay desgarro o no para agilizar el tratamiento y llegar al partido del jueves”, manifestó Robles.

Mientras tanto, el entrenador del conjunto “Santo”, Freddy Cossío, señaló que estos días trabajará para mejorar en la parte defensiva, ya que dijo que es el punto débil del equipo. Cossío espera que se pueda mejorar este hecho y no cometer los recurrentes errores que se producen en los encuentros.

Para el partido ante Bolívar, la dirigencia de San José pondrá 25 mil entradas a la venta con la siguiente escala de precios : 35 bolivianos costará la preferencia , general 30, curva sur 25 y norte 20.

Asimismo los dirigentes aprovecharon para pedir disculpas a la afición por la nueva polera que no fue del agrado de los hinchas .

Tuesday, January 26, 2016

Robles es duda en San José para el partido ante Bolívar

El guardameta Juan Carlos Robles, en el partido ante Sport Boys, sintió una molestia en la pierna derecha y se constituye en la gran duda en el equipo de San José para el encuentro del siguiente jueves ante Bolívar, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Según explicó el médico del plantel, Horacio Callejas, ayer se le aplicó una ecografía, para determinar la dolencia del futbolista, donde por los síntomas que muestra se tiene la posibilidad de que pueda ser un desgarro muscular, de ser así estaría por lo menos 21 días recuperándose.

"Por la sintomatología que él presenta, se podría tratar de un desgarro muscular y todo desgarro por lo menos necesita 21 días de recuperación sin contar los días de readaptación física, si es que se confirmará todo aquello estaríamos hablando de un mes de recuperación", explicó el galeno.

Entre tanto el guardameta Juan Carlos Robles, señaló que se siente dolido, pero que tiene la confianza de que no pueda ser nada grave para no perderse el partido ante Bolívar, claro que esta consiente que no debe exigirse si la molestia persiste.

"Esperemos que no sea nada grave, quiero seguir jugando, quiero jugar todo y en los estudios se verá si hay desgarro o no para agilizar el tratamiento y llegar al partido del jueves", manifestó Robles.

COSSÍO

El director técnico del equipo, Freddy Cossío, señaló que estos días trabajará para mejorar en la parte defensiva, ya que dijo que es el punto "flaco" del equipo donde espera que se pueda mejorar y no cometer los recurrentes errores que se viene cometiendo.

"Hay que tratar de hacer las cosas bien y mejorar más que todo en la parte defensiva, me molesté con algunos jugadores porque repetimos los mismo errores y eso da rabia, corregiremos eso, sino cambiaremos en la parte defensiva para mejorar", señaló Cossío.

Si bien tiene más alternativas con los jugadores españoles, Sergi García Mut y Enrique Montesinos, manifestó que esperará a que se habitúen al equipo pero que sin embargo los tendrá como alternativas.

"Sabemos que les falta ambientarse, serán alternativa en el equipo y veremos entre estos días", señaló.

OVIEDO

Con respecto al defensor argentino Gonzalo Oviedo, el entrenador manifestó que pedirá que sea habilitado para el partido del jueves, ya que anunció que lo tomará en cuenta en el equipo titular. "Oviedo va ser habilitado es una buena opción y vamos a probar desde el principio con Oviedo, hoy (ayer) arregló y la ficha se mandará a la federación y hasta el miércoles estará habilitado", explicó.

DIRIGENCIA

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, dijo no estar satisfecho con el empate que se consiguió ante Sport Boys, sin embargo resaltó que se realizó un buen partido, pero la suerte no les acompañó en la definición.

Asimismo se refirió al nuevo modelo de polera que mostró el equipo, que para muchos aficionados no fue de su agrado, ya que se distorsionó la "V" azulada, explicó que ese modelo fue diseñado por la empresa que está encargada de vestir al club sin realizar ninguna consulta a la dirigencia, sin embargo explicó que ya se solicitó para volver a la casaca clásica.

"Pedirles disculpas a la afición orureña por la polera, el dueño de la fábrica Willys, nos ha manado ese diseño pero no nos gustó, ellos hicieron llegar sin consultar y vamos a mantener el típico, blanco con la V azulada", dijo.

Para culminar dijo que se dispondrán 25 mil entradas a la venta para el partido con Bolívar, donde las localidades sufrirán un incremento de cinco bolivianos en cada sector, de esta manera 35 bolivianos costará la recta de Preferencia, General 30, curva Sur 25 y Norte 20.

Monday, January 25, 2016

La prioridad en San José es la habilitación de Oviedo

La habilitación del defensor argentino Gonzalo Oviedo es una prioridad en San José que precisa una defensa más sólida para recibir el jueves a Bolívar (20:00) en el estadio Jesús Bermúdez. El cotejo es válido por la segunda fecha del torneo Apertura. La dirigencia gestiona el Certificado de Transferencia Internacional de su ex club, San Telmo de argentina para habilitar al jugador, que llegó el pasado viernes.

El técnico Freddy Cossio necesita experiencia en la última línea y Oviedo cumple ese requisito, según lo visto en las últimas prácticas del cuadro santo. Cossio presiente que la academia paceña vendrá a golpear desde el primer minuto para tratar de ganar y de esa manera sacarse la espina de la estrepitosa derrota en casa (2-5) hace un mes atrás.

El cuerpo técnico inclusive ve al rival más peligroso que al campeón Sport Boys (que cumplió un tiempo de aclimatación), por ello el ayudante de campo de Cossío, Rogelio Cornejo estuvo de ‘espía’ en el partido que Bolívar derrotó a Oriente Petrolero (1-0) el pasado domingo. La idea es tener más datos del sistema de juego del técnico argentino Rubén Darío Insúa.

Visto bueno para los españoles

Al margen de Oviedo, Cossio ya puede disponer del delantero español Sergi García Mutt y del defensor Enrique Montesinos aunque su aclimatación de ambos ibéricos no es la más óptima. El primero está al 70% y el segundo al 55% de su rendimiento pleno.

El equipo cumplió este lunes un trabajo en doble turno. Por la mañana realizaron trabajo de fortalecimiento en un gimnasio céntrico de la ciudad y luego en la tarde, trabajo físico – táctico en el complejo de su propiedad.

Los santos se sienten más compactos en su juego y creen en lo que puedan hacer para llevarse los tres puntos ante los académicos.

Los españoles García y Montesinos están habilitados en San José

Los jugadores de nacionalidad española, Sergi García Mut, que se desempeña como delantero y Enrique Montesinos, zaguero central, ya están habilitados en el plantel de San José, de esta manera constituyéndose en una alternativa para el entrenador Freddy Cossío.

Ambos jugadores podrán formar parte del equipo titular si así lo dispone el estratega, en la segunda fecha del torneo los "santos" rivalizarán ante Bolívar, partido que está programado para este jueves 28 desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".



GARCÍA

El delantero Sergi García Mut, dijo estar bastante ansioso de debutar con la divisa "santa", de esta forma espera sentirse mejor hasta el jueves y que el entrenador lo tome en cuenta.

"Ya llegó mi habilitación y para el jueves ya podré jugar si el profesor lo ve conveniente porque ya estoy a su disposición, voy mejorando aún me falta para estar al cien por cien, pero estoy trabajando duro y cada día estoy mejor y a seguir trabajando", mencionó García.

Asimismo, aseguró que si se da la oportunidad de jugar, se brindará al máximo con la intención de ayudar al grupo, con respecto al primer partido, donde San José empató con Sport Boys (1-1) dijo que vio un equipo bien ordenado, pero que el factor suerte no acompañó a sus compañeros para quedarse con un triunfo.

"El equipo trabajó hasta el último minuto donde tuvimos ocasiones, pero el fútbol es así, a veces entra otras no, pero hay que seguir trabajando para seguir por el buen camino", agregó.



MONTESINOS

Entre tanto, Enrique Montesinos, que también ya está a disposición de Freddy Cossío, dijo que cada día se siente mejor y con el trascurrir de los entrenamientos viene agarrando el ritmo que pretende para demostrar su fútbol, y espera debutar lo antes posible con la "V" azulada.

"Estoy muy ansioso de ayudar al equipo en lo posible y esperemos conseguir una victoria ante Bolívar, en el trascurso de estos días se verá, me siento mucho mejor y esperemos continuar así", dijo.

El objetivo del jugador es poder llegar al cien por cien al encuentro ante la academia paceña, donde se comprometió a aportar al equipo. "Siempre estoy para aportar y ayudar al equipo y dar al máximo en el campo, hay que ayudar a los compañeros lo máximo posible", concluyó.



PARA HOY

El plantel de San José, después de haber debutado en el torneo con un empate ante Sport Boys a 1 gol por bando, en la víspera retornó a los entrenamientos con la mente puesta en Bolivia por la segunda fecha.

La intención del entrenador es aprovechar el escaso tiempo que tiene para mejorar en los errores que se cometió en su primer partido. El trabajo hoy será en doble turno, por la mañana tiene determinado potenciar la parte física con un trabajo en gimnasio.Mientras, el deseo del estratega, Freddy Cossío, es trabajar en horario nocturno en el estadio "Jesús Bermúdez", de esta manera recién en esta jornada solicitará a la dirigencia que gestione el uso del principal escenario deportivo, caso contrario, sin desperdiciar el tiempo, trabajará en la tarde en la cancha de propiedad del club.

Sunday, January 24, 2016

Video San Jose 1 - Sport Boys 1


El plantel de San José no pudo definir en las oportunidades que se le presentó, uno de penal marrado por Parada y el otro en los minutos finales cuando Ayala hizo pegar el balón en el palo izquierdo del guardameta Mustafá. Al final el cotejo que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", entre San José y Sport Boys, terminó igualado 1-1.

El inicio del torneo Clausura de la Liga, generó bastante expectativa en la afición deportiva de Oruro, fue por eso que en buen número el público se dio cita en ese escenario deportivo, unas 12 mil personas poblaron las graderías del "Gigante del barrio Norte".



EL PARTIDO

Las acciones del partido comenzaron con un equipo de San José, mucho más decidido que su rival, Charles Da Silva manejó bien los espacios en el medio campo, y ello provocó que tanto Parada por la derecha y Reyes por la izquierda se cansaran de mandar centros que fueron bien rechazados por el brasileño Jefferson Lopes que siempre ganó por arriba.

Pero conforme fueron pasando los minutos la gente de la visita empezó a serenarse y manejar el medio campo, en realidad tal como lo adelantó su entrenador el argentino Carlos Leeb, conservaron la pelota en el medio campo bien apoyados por su defensa, cubriendo bien las salidas de los rivales, en este caso Reyes y Parada conforme pasaron los minutos, tuvieron una marca férrea de manera que ya no pudieron sacar tantos centros como en los primeros minutos.

Mientras pasaba el tiempo, los "santos" no encontraron la manera de ganarle al vigente campeón liguero, a ello colaboró la pacifica mirada del árbitro Raúl Orozco que permitió que el guardameta de la visita, Saidt Mustafá, no juegue rápido, por el contrario provocó que el partido se enfriara, recién antes del final de primer tiempo, Orozco le mostró la tarjeta amarilla como corresponde por ese tipo de actitudes, pero Mustafá en lo que resta del partido siguió con esa misma actitud sin que el árbitro le vuelva a sancionar.

Cuando más atacaba San José, en procura de anotar el primero, de una especie de contra golpe, llegó el gol de los de Warnes, fue como un balde de agua fría para los locales y la gente que fue a presenciar el cotejo.

La acción en el minuto 47 del partido, comenzó en el medio campo con una avivada de Gómez que envió el balón en profundidad por el sector izquierdo, Helmut Gutiérrez con una buena maniobra dejó en el camino a su marcador apareció solo frente al guardameta Juan Carlos Robles, que tuvo una falsa salida, algo bien aprovechado por Gutiérrez para anotar el primero del partido.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el equipo de San José tenía la obligación de remontar el marcador, para eso el estratega del equipo orureño, Freddy Cossío, arriesgó un poco más con el ingreso de Calderón, en este caso sacó a un volante de contención para meter a un delantero.

Precisamente Calderón en el minuto 66, aprovechó una desinteligencia de la defensa de Sport Boys que no solo se quedó dormida, sino que le regaló el balón a "calderitas" que hábilmente se metió en zona de ataque y definió de buena manera ante la salida del portero Mustafá.

Sin duda que ese gol motivó a los "santos" que apoyados por su público se fueron al ataque en procura de dar vuelta el marcador, sin embargo se encontraron con una defensa bien cerrada, que fue reforzada con los cambios que hizo el técnico de la visita. Pero el premio a la insistencia de San José, llegó a los 90 minutos de juego, en este caso el árbitro Raúl Orozco, cobró una falta penal en favor de los santos en una jugada confusa. La responsabilidad de ejecutar el remate desde el punto penal fue de Enrique Parada.

La visita provocó que se genere mucha ceremonia, ello naturalmente descontroló a Parada que le pegó demasiado suave a la derecha del portero Mustafá que no tuvo problemas para atajar el remate.

Sobre el final del partido en el minuto 94, Ayala después de varios rebotes remató con poca potencia al arco de la visita, pero le devolvió el palo izquierdo del arco defendido por Mustafá que tuvo una buena tarde.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - SPORT BOYS (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Liborio Melendres

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Daniel Nicol Taboada, 2) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 18) Diego Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Rivera, 24) Ronald Puma por Reyes y 3) Mario Ovando por Da Silva

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Héctor Calderón m.66

SPORT BOYS (1): 1) Saidt Mustafá, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Jesús Alejandro Gómez, 15) Alejandro Leonel Morales, 11) Helmut Gutiérrez, 19) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero

D.T. Carlos Fabián Leeb

CAMBIOS: 22) Anthony Tapia por Paniagua, 21) Guery García por Galvis y 14) Rolando Ribera por Zampiery

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Helmut Gutiérrez m.47

San José desperdició un penal y sólo pudo empatar

A San José se le fue de las manos un triunfo sobre el empeñoso campeón vigente, Sport Boys en el estadio Bermúdez de la capital de Pagador. Cuando se jugaba el último minuto, con resultado emparejado (1-1), Enrique Parada desperdició un tiro penal que contuvo el meta Saidt Mustafa que por lo demás fue la figura del pleito.

El partido de sostenido trámite, fue de ida y vuelta, donde el tozudo elenco warneño jamás renunció a sus posibilidades para hacer pensar al anfitrión que luego de un primer tiempo duditativo, puso más balones en tres cuartos de cancha en el complemento, y puso en afanes a las gente del técnico Leeb.

Si bien técnicamente el lance no fue un dechado de virtudes, pero el interés se mantuvo en todo su desarrollo, porque estaban frente a frente dos elencos que veían como un posibilidad cierta el poder edificar un triunfo, y por lo sucedido en la recta final, el Santo estuvo a punto de llevarse las unidades en disputa.

Los jugadores de Sport Boys analizaron el juego con pinzas, bloquearon todo intento de gol y llegaron con mucho peligro hasta que en el minuto 47 del primer tiempo (en el alargue) Helmut Gutiérrez aprovecha una habilitación perfecta y con un toque suave convierte para el Toro.

En el segundo tiempo el equipo de San José jugaba con la obligación de remontar el marcador, pero sus intentos no tuvieron frutos pese a que quisieron llegar por todos los sectores, el arco del elenco de Warnes estaba bien custodiado.

Héctor Calderón quien había ingresado en el segundo tiempo se va con todo al arco del visitante aprovecha un error defensivo y remata la pelota al fondo del arco, el gol que fue convertido en el minuto 21 devuelve la esperanza al Santo.

En el minuto 90 el jugador Enrique Parada, de San José se pierde la oportunidad de convertir un gol tras un tiro directo al arco desde el punto penal, el arquero Saidt Mustafá logra contener el balón.

Fue una ejecución anunciada y los reflejos del arquero evitaron una caída casi cantada.

Saturday, January 23, 2016

San José pretende comenzar ganando al campeón

El plantel de San José tiene como objetivo comenzar el torneo Clausura de la Liga, ganando al vigente campeón de este certamen, Sport Boys, equipo que fincó su trabajo de preparación por dos semanas en Oruro.

El compromiso se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, por la primera fecha del campeonato controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Sin duda que los directivos del club San José, esperan que el público orureño acuda masivamente al escenario deportivo.

SAN JOSÉ

La preparación del equipo de San José comenzó con algunos problemas debido a la falta de pago de los sueldos retrasados, es por eso que al día siguiente de haber comenzado el trabajo de pretemporada, ingresaron en paro por casi una semana. Tras la dejación del cargo de Wilfredo Ortuño, Edwin Zeballos asumió las riendas de la institución y el problema quedó solucionado en parte.

De ahí en más los "santos" comenzaron su preparación sin descuidar detalles, menos mal el torneo se retrasó una semana en su inicio, algo que sin duda le cayó bien al equipo dirigido por Freddy Cossío que aprovechó ese tiempo para exigir el trabajo en la parte física y finalizar esta etapa con entrenamientos futbolísticos, de manera que tiene listo el equipo para el cotejo de esta tarde.

Al margen de ello, la llegada de varios jugadores extranjeros y nacionales, de alguna manera generó confianza en la hinchada, que si bien algunos aún no están habilitados, los seguidores de este equipo tienen plena confianza en que se borrará la mala imagen creada en el torneo Apertura de la Liga.

Como están las cosas, Cossío apelará a un sistema interesante de juego, con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero, pero eso no significa ser defensivos, por el contrario tendrán llegadas por los costados en base a la velocidad de Reyes y Parada.

SPORT BOYS

Con el objetivo de repetir la buena campaña del torneo Apertura, el equipo de Sport Boys, dirigido por Carlos Leeb con la orientación de Sergio Apaza, llegó a Oruro el lunes 11 de enero, el propósito era trabajar una semana antes del partido en esta ciudad y así llegar en buenas condiciones al compromiso.

Sin embargo, la suspensión del torneo por una semana, obligó a los de Warnes a cambiar de planes, en realidad se quedaron una semana más en Oruro, algo que en determinado momento puede favorecerles para no sentir el cambio de ambiente, pero también puede jugarles en contra, pues muchos de los jugadores, aseguraron que extrañan a sus familias.

El "toro" como se le conoce en Warnes, perdió a una de sus máximas figuras, Yasmani Duk, quien fichó para el New York Cosmos de la Nals y se marchó del país, en contra partida tiene como refuerzo al colombiano Anthony Tapia quien inicialmente estaba comprometido con San José.

Otro valor importante que se sumó a este equipo es Gustavo Pinedo, sin embargo este futbolista, recién se incorporó al plantel en días presentes, lo que significa que no está a la par de sus compañeros.

Leeb presentará su equipo con línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio campo y dos delanteros, a pesar que anticipó que no será el que propondrá, sino más bien intentará manejar el medio campo para después generar llegadas al arco contrario.

ANTECEDENTES

Ambos equipos se enfrentaron en 10 ocasiones, Sport Boys venció en 6 y San José en 4, nunca empataron. Los de Warnes anotaron 12 goles a los "santos", mientras que San José le hizo 15 tantos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 23 de enero

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Liborio Melendres

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Jorge Ayala; Ariel Juárez, Jhosimar Prado; Edwin Rivera, Enrique Parada, Abdón Reyes, Charles Da Silva y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

Sport Boys: Said Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Jefferson Lopes, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Galvis, Leonel Morales; Aldo Paniagua, (Anthony Tapia) y Marcos Ovejero.

D.T. Carlos Fabián Leeb.

En vivo por internet San Jose vs Sport Boys

Primer Tiempo
San Jose 0 - 0 Sport Boys

Friday, January 22, 2016

San José se la juega por Da Silva en la ofensiva


El mediocampista brasileño Charles da Silva será el único refuerzo que estará en el onceno de San José que enfrentará a Sport Boys, este sábado en el inicio del torneo Clausura 2016. El media punta tiene la responsabilidad de reactivar la zona de creación para habilitar mejor al atacante Augusto Andaveris y complicar a la defensa del último campeón nacional.

El técnico Freddy Cossío definió su equipo en la sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, con el mismo dibujo táctico 1-5-4-1, al cual están acostumbrados sus dirigidos, y no le preocupa que su rival de turno haya realizado un proceso de aclimatación desde el pasado lunes 11 de enero.

En el fortín santo, el estratega formó su equipo principal con Juan Carlos Robles en el arco; Nicol Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, en defensa. Por los laterales irán Ariel Juárez y Jhosimar Prado; en el medio campo con Edwin Rivera, más adelante Enrique Parada, Da Silva y Abdón Reyes, mientras que en ataque estará Andaveris.

En la práctica de matinal, el técnico hizo énfasis en que sus jugadores abran más el terreno de juego y busquen el pase rápido profundo al ras del piso para sorprender al rival con velocidad.

Da Silva es una carta de gol adicional en el equipo por sus remates de larga distancia o de pelota parada, los cuales son un peligro constante para cualquier portería, y este jueves lo demostró en la práctica de fútbol.

Cossío no se olvida que en el torneo Apertura el Toro warneño puso una muralla con Jefferson Lópes anulando a Andaveris en cada centro. Entre los jugadores, más que revancha, la palabra victoria gusta más, porque sienten que no deben dejar escapar puntos de Oruro, para así aspirar a clasificar a un torneo internacional.

Gonzalo Oviedo se puso a órdenes de Freddy Cossío

En la víspera se incorporó a los entrenamientos de San José, el defensor central argentino Gonzalo Oviedo, quien se constituye en el nuevo refuerzo del equipo orureño, ahora está a disposición del estratega Freddy Cossío, el futbolista tiene todo arreglado con el club y espera habituarse lo antes posible y ser un aporte en el equipo.

En su primer contacto con la prensa deportiva, señaló estar muy contento con su llegada a San José. Dentro su trayectoria explicó que sus inicios en el fútbol, fue en el equipo de Banfield, luego pasó por San Martín de Tucumán, el equipo de Fladria y San Telmo, todos de Argentina.

"La verdad estoy muy predispuesto a dejar todo de mí, vi a San José en el partido con River me gustó el juego y la verdad tengo mucha predisposición en el sentido del trabajo en equipo", expresó Oviedo.

Con 25 años, dijo que es su primera experiencia en el fútbol boliviano y espera poder tener mucho éxito vistiendo la casaca de San José, también explicó que es jugador libre de esa manera no tuviera ningún problema con su habilitación.

"Mi fuerte es el juego aéreo, utilizo ambas piernas y quiero ser el líder de la defensa, la verdad que vengo a dar lo mejor de mí", manifestó.



ENTRENAMIENTOS

El equipo "santo" mentalizado en su debut en el torneo de la Liga, ante Sport Boys, ayer realizó un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez" donde el entrenador pudo delinear el posible equipo que presentará, donde la única novedad será el debut de Charles Da Silva en el medio campo.

Según se observó el onceno titular estaría formado por Juan Carlos Robles en el pórtico, la defensa con una línea de tres con Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, como laterales estuvieran Ariel Juárez por derecha y Jhosimar prado por izquierda.

En el medio sector se tuvo la presencia de Edwin Rivera como contención, un poco más adelantados estarían Enrique Parada y Abdón Reyes y como enganche el brasileño Charles Da Silva, y en la delantera Augusto Andaveris.

De no tener ningún inconveniente ese sería el equipo titular que pueda presentar ante el actual campeón, hoy los "santos" cerraran prácticas con un trabajo liviano.



DEBUT

Para este primer partido del torneo Clausura, San José contará con el debut de dos jugadores, se trata del Charles Da Silva y Gastón Mealla, ambos jugadores ya están habilitados y podrán formar parte del plantel.

En cuanto al brasileño, Da Silva, quien llegó en esta temporada para reforzar al plantel, hasta el momento viene mostrando buenas condiciones de esta manera está siendo tomado encuentra en el equipo titular.

"Ojalá que podamos empezar bien, sabemos que va a ser difícil Sport Boys se está haciendo muy fuerte en la altura, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en la cancha", dijo.

Thursday, January 21, 2016

Argentino Gonzalo Oviedo se suma a San José

El defensor argentino Gonzalo Oviedo arribó a Oruro con casi todo definido para reforzar la defensa de San José, restando solo pasar la revisión médica minuciosa para firmar del contrato con la institución orureña. El médico del club, Horario Callejos, dio un parte preliminar positivo del central, que está en óptimas condiciones.

En sus primeras declaraciones a la prensa, en el estadio Jesús Bermúdez, Oviedo sostuvo que se inclinó por San José porque vio el partido con River (Copa Libertadores 2015), y le gustó el trabajo en equipo; "la verdad que se hicieron muy fuertes y se hicieron sentir también", agregó.

El exjugador de San Telmo de tercera división de Argentina, viene a pedido del técnico Freddy Cossío, que tiene confianza de que Oviedo sea el reemplazante ideal del paraguayo Delio Ojeda, quién rescindió contrato para migrar a Crucero del Norte del país vecino. El defensor cuenta con 25 años, hizo las inferiores en Banfield y paseó su fútbol en San Martín de Tucumán y en Flandria, de Argentina.

Oviedo tuvo su primer bautizo en la sesión de fútbol en el Bermúdez, donde estuvo con la marca sobre el delantero Augusto Andaveris y Charles da Silva. El argentino mostró una buena lectura de jugadas, por ello pudo poner la pierna, para cortar algunos ataques del equipo titular orureño.

La característica del defensor es en el juego aéreo, sobre todo en los centros y tiros libres, donde es una opción tanto para defender como para anotar. El defensor también tiene buen manejo con las dos piernas y piensa consolidarse como el conductor neto de la última línea de San José.

San José pondrá a disposición de sus hinchas 4 mil abonos

Ayer en conferencia de prensa realizada en la sede del club de San José, la comisión de marketing elegida por los socios, presentó el proyecto de venta a bonos para la gestión 2016, un total de 4 mil unidades con diferente escala de precios dependiendo el sector.

Según manifestó el secretario de control y estadística, Oscar Quinteros, este proyecto nace de la inquietud de los socios, con la finalidad de poder generar recursos económicos en beneficio de la institución, además que los hinchas del club puedan volver a los escenarios deportivos a apoyar a su equipo.

La comisión de marketing, está integrada por los socios, Javier Flores, Rubén Medinaceli y Sergio Arce, quienes explicaron que la venta se realizará de manera directa en la sede del club a todos los hinchas interesados en presenciar todos los partidos que juegue el equipo en condición de local en la gestión 2016.

"El proyecto de venta de abonos para el 2016 está dirigido a toda la ciudadanía y a todos los hinchas de corazón del cuadro ´santo´ que acompañan al equipo regularmente y tienen las ganas de ponerle el hombro a la institución y comprometerse a asistir a todos los partidos", dijo Javier Flores, de la comisión de marketing.

Asimismo explicó que todos los interesados en comprar sus abonos para la gestión 2016, deberán apersonarse por la sede del club con una fotocopia del carnet de identidad, dentro los beneficios que gozarán los acreedores de estos abonos será el ingreso por una puerta especial, además de ganar premios en los sorteos y suvenires.

Asimismo destacaron que cada abono será de uso exclusivo del acreedor o acreedora, de esta manera no se puedan tener suplantaciones.

PRECIOS

La escala de precios para los abonos de la presente gestión son: Palco tiene un valor de 700 bolivianos y solamente se podrán a la venta 20 abonos, la recta de Preferencia tiene un precio de 450 bolivianos y se venderán 1.500 abonos, la recta de general tiene un costo de 370 bolivianos y se tiene destinada la cantidad de 1.500 abonos, entre tanto para las curvas Norte y Sur, el precio del abono es de 300 bolivianos y se dispondrá 780 abonos, finalmente para menores el precio es de 200 bolivianos y se tiene dispuesto vender 200 abonos.

Presentaron a Montesinos como segundo refuerzo español en San José

El defensor central Enrique Montesinos ayer fue presentado como refuerzo de San José para la temporada 2016, de esta manera se constituye en el segundo jugador de nacionalidad española en el club orureño, tomando en cuenta que la semana pasada también fue presentado el delantero Sergi García Mut.

Después de haber mostrado un buen rendimiento en los entrenamientos y convencer al entrenador Freddy Cossío, además de pasar la prueba médica sin novedad, finalmente Montesinos se puso la casaca del plantel "santo" en su presentación y estará vinculado al equipo por una gestión. A tiempo de agradecer la confianza de la dirigencia manifestó que se brindará integró para defender los colores del equipo.

"Vengo para ayudar en todo lo que pueda al equipo a crecer como jugador y ayudar a crecer al equipo y clasificarnos a una Copa y dar muchas alegrías al club a la gente y al aficionado", expresó el español.

Enrique Montesinos, tiene 21 años y dentro su particularidad de juego explicó que se caracteriza por el juego aéreo y que tiene muy buena cobertura con los laterales y centrales además que por su estatura (1.86) se especializa por anotar goles de cabeza, dentro su recorrido en el fútbol dijo que pasó por el equipo del Mallorca.

En cuanto a sus documentos para realizar su habilitación ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aseguró que ya se empezó a solicitar él envió del certificado de trasferencia y espera que pueda estar lo antes posible, asimismo dijo que con mucho esfuerzo y trabajo espera acoplarse lo antes posible al ambiente. "El médico me dijo que lo normal es un mes de adaptación pero yo me estoy esforzando y entrenando cada día para que sea lo antes posible", añadió.



OVIEDO

El directivo del club de San José, Jhafar Balboa, explicó que en esta jornada se tendrá el arribo a Oruro del defensor central Gonzalo Oviedo de nacionalidad argentina, jugador que llegaría por requerimiento del entrenador Freddy Cossío, en consecuencia hoy estaría formando parte del entrenamiento.

"El jugador Gonzalo Oviedo proviene de las divisiones inferiores de Banfield, ha pasado su fútbol por Fladria es su último equipo en el que ha estado así, como San Telmo de la Nacional "B" de Argentina, él está llegando por recomendación de Adrián Romero un ex futbolista", declaró Balboa.

Asimismo dijo que el jugador argentino de 25 años, estaría llegando con todo arreglado y simplemente deberá pasar la prueba médica para firmar su vinculación al plantel.

También explicó el caso del colombiano Jhonier Torrez, quien aún sigue entrenando con el equipo pese a que el entrenador lo descartó, al respecto explicó que estará a prueba hasta este viernes.



ENTRENAMIENTOS

El equipo "santo" no desconcentra su trabajo pensando en Sport Boys, equipo que deberá enfrentar este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas por la primera fecha del torneo Clausura de Liga, de esta manera ayer trabajó con toda normalidad acentuando en la parte futbolística.

Si bien en primera instancia su planificación era entrenar en el estadio, esto quedó truncado ya que el principal escenario deportivo, estuvo ocupado por los partidos de la Copa Plurinacional, de esta manera el trabajo se trasladó a la cancha de su propiedad donde el entrenador pudo observar el posible equipo que presentará ante los de Warnes.

Sin embargo para hoy tiene programado el entrenamiento más importante ahora si en el estadio donde definirá el equipo principal, por parte de los jugadores se pudo observar que existe bastante confianza, claro aseguraron que su objetivo es comenzar con un triunfo.

Wednesday, January 20, 2016

Da Silva y Mealla podrían debutar este sábado en San José

El mediocampista brasileño Charles Da Silva y el delantero nacional Gastón Mealla, que llegaron como refuerzos al equipo de San José para esta temporada, podrían debutar con la casaca de la "V" azulada este sábado ante Sport Boys, toda vez que ya se realizaron los trámites de habilitación ante Liga.

Sin duda eso deja tranquilo al entrenador del plantel, Freddy Cossío, quien manifestó que con el apoyo de estos jugadores se fortifica más el equipo, sobre todo el medio sector con Charles Da Silva, quien en las prácticas futbolísticas estuvo formando parte del equipo titular. "Ya se mandó ayer (lunes) su habilitación y ojalá llegue entre estos días y pueda ser parte del partido del sábado, pero no creo que haya ningún problema con Charles ni Mealla", declaró Cossío.

También manifestó que para su primer partido del torneo Clausura podrá contar con Miguel Ángel Hoyos, ya que se tendría todo solucionado para que pueda defender la divisa "santa", sin embargo reiteró su preocupación por la línea defensiva del plantel.

"Nos sigue faltando en la parte de atrás, nos hemos atrasado un poco por esperarle al brasileño, pero de todas maneras está llegando el otro central y creo que con eso solucionaremos el problema", expresó.

ESPAÑOLES

Para esta temporada el equipo de San José realizó la contratación de dos jugadores de nacionalidad española, el primero en llegar fue Sergi García Mut, que se desempeña como delantero, el mismo ayer no formó parte de los entrenamientos ya que según explicó el médico del plantel, Horacio Callejas, tendría una molestia estomacal.

"Debido a la alimentación que no está acostumbrado a lo que se come en Oruro, tuvo una infección intestinal, se le ha hecho el tratamiento necesario y el jugador se está recuperando y probamente mañana (hoy) se incorporé a las practicas", manifestó el galeno.

Entre tanto el defensor central, Enrique Montesinos, dijo sentirse mucho mejor pero pidió a los hinchas que puedan esperar para que se adapte completamente para aportar con el equipo. "Me estoy adaptando a la presión, y pido un margen para adaptarme, el médico me dijo que era normal porque de dónde vengo son 300 metros sobre el nivel del mar y aquí son 3 mil y me dijeron que como una semana y media me constará adaptarme y me estoy esforzando y cada día me siento mejor", declaró.

Es para tomar en cuenta que ninguno de los dos podrá estar habilitado para el partido contra Sport Boys, debido a que sus certificados de trasferencia no estarían llegando aún.

ARQUERO

En la víspera se sumó al entrenamiento, el guardameta estadounidense de padre boliviano, Nathan Salveson Martinic, de 32 años y explicó que estuvo jugando en el equipo Libertad de Santa Cruz.

Entre tanto el entrenador del equipo, Freddy Cossío, dijo que su llegada se dio solo por una invitación, y que no tiene nada comprometido para quedarse en el equipo. "Es un invitado, no está viniendo a prueba ni nada, yo le invite es de padre orureño y no tiene ningún compromiso con el club", explicó Cossío.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el equipo realizó una trabajo bastante exigente en la parte física, sin dejar de lado el contacto con el balón, de esta manera realizaron un trabajo en espacio reducido, una vez culminada la práctica todo el plantel se trasladó a las aguas termales de Obrajes para recibir un hidromasaje y relajar la musculatura, concluyendo así las agotadoras jornadas de trabajo físico.

Tuesday, January 19, 2016

San José regula el trabajo a días del duelo ante el Toro

El cuerpo técnico de San José decidió bajar la intensidad del trabajo físico y abocarse más al trabajo táctico de cara al partido contra Sport Boys, el próximo sábado (15:30) en el estadio Jesús Bermúdez. El duelo será por la primera fecha del campeonato Clausura.

El equipo cumplió con una sesión liviana en su complejo deportivo y luego se fue directo al balneario termal de Obrajes, ubicado a 10 kilómetros al este de Oruro, con el objetivo de relajarse.

El defensor Miguel Ángel Hoyos, sostuvo que el trabajo fue importante para empezar de la mejor forma el torneo Clausura, con el firme propósito de no dejar escapar puntos de local. Los ‘santos’, están mucho más motivados, puesto que la dirigencia canceló el salario del mes de octubre.

Habilitación

La dirigencia de San José trabaja para habilitar al mediocampista brasileño Charles da Silva y el nacional Miguel Ángel Hoyos. Por su cuenta, los ibéricos Sergi Garcia Mutt (delantero) y Enrique Montesinos (defensor), siguen con las pruebas de adaptación a los más de 3.700 metros de Oruro.

En el equipo, existen cinco cupos para extranjeros, tras la salida del defensor paraguayo Delio Ojeda y el delantero argentino Abel Méndez.

El argentino Oviedo reforzaría la defensa de San José

El director técnico del equipo de San José, Freddy Cossío, que mostró su preocupación por la poca producción en la defensa del plantel que dirige, dijo que se tiene conversaciones con el jugador argentino Gonzalo Oviedo, quien estaría arribando a Oruro a más tardar este miércoles.

"Tengo muy buenas referencias de este jugador, me están mandando un ex sagüero central y estoy confiando mucho en él, es Adrián Romero, él no es empresario pero me está aconsejando a este jugador Oviedo (Gonzalo)", explicó Cossío.

De esta manera ratificó que no contará con los servicios del colombiano Jhonier Tórrez y el brasileño José Adriano, mientras que el español Enrique Montesinos seguiría en observación.

"Es un jugador joven y bastante interesante y todavía tenemos cupos así que no hay problema si es que él (Montesinos) rinde se va quedar porque sabemos que la parte defensiva es nuestro ´tendón de Aquiles´, así que si es buen aporte se quedará, pero veo que es bastante interesante tiene 21 años y está demostrando que tiene condiciones", declaró con respecto al español Montesinos.

Pesando en su primer partido dijo que buscará alternativas en la defensa, toda vez que como centrales solamente contaría con Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, tomando en cuenta el Douglas Ferrufino tiene una molestia en el ligamento interno de la rodilla izquierda y obviamente los recién llegados no están habilitados por no haber firmado su contrato con la institución.

"Voy a improvisar algunos jugadores para que podamos tener centrales en este partido y ya después se habilitará a los otros jugadores", dijo.



JUGADORES

Los jugadores del primer plantel, observan como una revancha este próximo torneo, toda vez que la gestión pasada, no lograron buenos resultados y lo que pretenden es cambiar este aspecto en este campeonato, de esta forma tiene como meta comenzar ganando a Sport Boys.

"Cada uno de nosotros pondrá su granito de arena para sacar adelante al equipo, estamos agarrando ritmo y queremos clasificar a un torneo internacional", expresó Jhosimar Prado.

Entre tanto Abdón Reyes, manifestó que esta semana se aprovechará para corregir errores que se detectaron en el equipo, de esta forma llegar a su primer partido con un mejor despliegue dentro el campo de juego. "Un trabajo bastante duro ahora hay que soltar y en las prácticas tratar de hacer las cosas bien y poder arrancar el campeonato de la mejor forma", dijo Reyes.

Así también resaltó que se tiene un buen grupo que buscará cosas importantes para beneficio de todos. "El equipo está mucho mejor el grupo más unido y creo que eso hace mucho y hay que intentar hacer las cosas bien", agregó.

En el proceso de captar a nuevos jugadores, se tuvo la presencia de Roberto Paz, hijo de Juan Carlos Paz García, quien mostró buenas condiciones y pudo quedarse en el plantel orureño, sin duda el futbolista manifestó que es un nuevo objetivo juagar en San José, asimismo señaló que la gestión pasada estuvo en Nacional Potosí.

"Soy marcador central, y las expectativas es crecer como profesional y queremos seguir sumando experiencia, San José es un equipo grande", dijo.

También reconoció que su papá le enseñó y encamino en el fútbol, sin embargo dijo que prefiere hacer su propia historia. "De él aprendo muchas cosas pero prefiere que yo haga mi camino no tanto con su apellido, pero hablamos mucho, después de los partidos me corrige y siempre estamos en contacto", finalizó.

Monday, January 18, 2016

La prioridad en San José es habilitar a Hoyos y Charles

A cinco días para el debut ante el campeón Sport Boys, la dirigencia de San José prioriza la habilitación del mediocampista brasileño Charles da Silva y subsanar el caso del defensor Miguel Ángel Hoyos, al que le falta incluir el contrapase, casualmente del Toro warneño, dijo el técnico Freddy Cossío.

El delantero Gastón Mealla, que llegó como refuerzo, cumplió con todos los trámites y ya está habilitado en la Liga, mientras que los españoles Sergi García Mutt y el defensor Enrique Montesinos, seguirán a prueba porque tienen problemas de adaptación a la altura.

Da Silva está gestionando, junto con la dirigencia, el envío del transfer de su exequipo Esmir Aradippou de Chipre. El volante es una de las prioridades para Cossío porque se adapta más rápido para jugar en la altura, además de ser una solución para ordenar la ofensiva orureña desde la parte media de la cancha.

En el caso de Hoyos, que será el sustituto de Maximiliano Ortiz, la dirigencia todavía no incluyó el contrapase de Sport Boys, equipo en el que militó en 2014, y que necesita el documento para que la Federación Boliviana de Fútbol pueda habilitarlo y San José no tenga observaciones.

El ‘Colorado’ fue habilitado la pasada gestión con el contrapase de su último equipo, Guabirá, que milita en la Asociación Cruceña de Fútbol, pero desde el ente federativo se explicó que su inscripción como jugador santo debió ser con el documento del club liguero.

Sigue el trabajo

El conjunto de San José realizó un trabajo físico la jornada de este lunes, dedicado más que todo a observar el desempeño de los refuerzos. Los españoles García Mutt y Montesinos no pudieron aguantar, situación que causó preocupación al cuerpo técnico, que necesita refuerzos que se adapten a la altura.

El DT Cossío adelantó la llegada del defensor argentino Gonzalo Oviedo, que viene de los registros del equipo de Merlo de ese país. El jugador tiene 25 años y se espera que sea la solución para la zaga, donde el brasileño José Adriano dos Santos y el colombiano Jhonier Tórrez no convencieron.

San José no descuida nada y prosigue su trabajo

El equipo de San José sin tiempo que perder, no hace pausas en su trabajo y para esta semana tiene previsto entrenar incluso en doble turno (hasta el martes), claro la intención es corregir los errores que detectó el entrenar Freddy Cossío y llegar en buenas condiciones al encuentro ante Sport Boys, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

En consecuencia, para hoy se tienen previsto entrenar en doble turno en la cancha de propiedad del club, toda vez que ayer cumplieron con un trabajo regenerativo después del partido amistoso que tuvieron con EM Huanuni, la idea es acentuar en la parte física por lo menos estos primeros días de la semana, pero sin descuidar la parte técnica.



PREOCUPACIÓN

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, dijo estar preocupado por el bajo rendimiento que mostró la zaga defensiva de su plantel, en el partido ante EM Huanuni, de esta manera hoy brindará el informe a los directivos descartando a los extranjeros José Adriano Dos Santos y Jhonier Tórrez Mosquera.

"Pese que jugamos con tres centrales (ante Huanuni) nos estamos complicando a veces con tres centrales debe ser más fácil jugar atrás y nos estamos complicando, yo les diré que no a los que están a prueba, yo no puedo dar vueltas el campeonato está cerca y pediré un central", manifestó Cossío.

En consecuencia los jugadores extranjeros, Dos Santos de nacionalidad brasileña y el colombiano de Tórrez, estarían siendo descartados del equipo, ante esto se estarían esperando el arribo de otro jugador, claro que también hay que tomar en cuenta que llegó el español Enrique Montesinos, que estará en observación en estos días.

"Tengo una semana para el inicio del campeonato y los mejores estarán, han visto que algunos les falta ritmo y hay algunos que están bien, pero vamos a conformar un plantel que pueda hacer frente a todos los equipos, sabemos que no hay que perder ni un punto", expresó.



DIRIGENCIA

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, manifestó que la deuda que se tenía con el entrenador Julio César Baldivieso, por 50 mil dólares por concepto de clasificación a la Copa Libertadores, quedó arreglada mediante la Federación Boliviana de Fútbol.

"Se ha pignorado la deuda con Baldivieso, eso me hicieron conocer los de la federación, de esta manera ya no tenemos deuda con Baldivieso", manifestó.

En cuanto a otras deudas del club, explicó que al guardameta Carlos Lampe, se le hará la cancelación por cuotas, además, a esto se suma la demanda del entrenador Mario Ortega.

"Son deudas que preocupan ahora tenemos que ir tranzando y programando pagos de las demandas perdidas", mencionó el directivo.

San José se refuerza con dos jugadores españoles

Los jugadores españoles Sergi García Mut y Enrique Montecinos reforzarán a San José en el torneo Clausura, informó ayer el técnico santo Freddy Cossio.

García ya firmó su contrato y Montecinos lo hará hoy, la oportunidad será aprovechada para presentar al último quien es defensor central y tiene 24 años, jugó en el Mallorca y el Betis en España. “Firmaré contrato el lunes (por hoy) y todo va para adelante, mi compañero Sergis me comentó que la cancha es espectacular. No conozco mucho de San José pero quiero saberlo todo”, manifestó Montecinos. “Puedo prometer luchar con el equipo e intentar subir todo lo que podamos (en la tabla) y aguantar”, agregó el jugador. El sábado San José jugó con el equipo de la Empresa Minera Huanuni y empató 2-2. El refuerzo brasilero Charles Da Silva fue el más aplaudido, convenció al cuerpo técnico y al público. No así los jugadores ze Adriano y el colombiano Yordi Torres quienes dejarán el equipo por bajo rendimiento. “No puedo esperar a que se adapten”, dijo el técnicoCosio.

El español Enrique Montesinos pretende jugar en San José

Al promediar las 11:00 de la mañana de ayer sábado, arribó a la ciudad de Oruro, procedente de España, el futbolista nacido en ese país, Enrique Montesinos, oriundo de la ciudad de Mallorca, tiene 21 años de edad, mide 1,86 metros y se desempeña como marcador central y lateral.

Ayer estuvo presente en el partido amistoso del cuando de San José que jugó con Empresa Minera Huanuni, se encontraba en la casamata junto a los demás jugadores observando minuciosamente el desarrollo del compromiso. El joven futbolista dijo que vino a Oruro al llamado de su compatriota Sergio García.

"Me llamó por teléfono e inmediatamente me vine a esta ciudad, en mi país ya no hay posibilidad para habilitaciones, por eso estoy acá, ojalá pueda ser un buen aporte, aunque aún no he conversado nada con los dirigentes, espero hacerlo en estos días y ponerme inmediatamente a disposición del técnico", manifestó.

En relación al conocimiento que tiene sobre el fútbol boliviano, sobre todo de San José, señaló que se interiorizó a través de internet. "Sé que es un gran equipo con muchos aficionados, además mi compañero me dijo que los jugadores son formidables, espero quedarme en este plantel", concluyó.

Sunday, January 17, 2016

Freddy Cossío no está conforme con los refuerzos

El entrenador del club San José, Freddy Cossío, al término del partido amistoso jugado ayer entre los oncenos de San José y Empresa Minera Huanuni, no ocultó su preocupación por el bajo rendimiento demostrado sobre todo de los jugadores considerados refuerzos. A excepción del brasileño Charles da Silva, manifestó que los demás no mostraron sus condiciones sobre todo el colombiano Thomer Torrez y el brasileño Zé Adriano, ambos se desempeñan como marcadores centrales.

"Este partido nos ha servido para ver a los jugadores que hemos traído, pero a la vez preocupado porque sabemos que el campeonato se acerca, y no puedo esperar hasta que los futbolistas se puedan adaptar y creo que tenemos que adecuarnos a lo que tenemos. Sinceramente lo que me preocupa es atrás, debemos tener un líder, pero lamentablemente no hay, debemos seguir buscando. El colombiano y el brasileño no se adecúan y no puedo esperar más, entonces el que viene tiene que dar desde el principio no hay otra. Ambos extranjeros están a aprueba, hoy les he visto, debo decir con sinceridad que no me interesa ninguno, lo que quiero es un jugador que pese, dentro la cancha", manifestó en tono de preocupación.

Con relación a la presencia del español Enrique Montesinos, que tuvo la oportunidad de presenciar el partido de ayer, dijo que se lo verá durante unos días. "Él vino por sus propios medios y de no convencer tampoco será tomado en cuenta, he visto que le falta trabajar en la parte física, porque creo que condiciones técnicas las tiene. Por suerte ya tengo contacto con un central para que podamos reforzar atrás, estamos en eso", concluyó.

El plantel orureño continuará con su trabajo de preparación, según dijo hoy en la mañana en la cancha de propiedad de la entidad "santa", se realizará un trabajo específico en la parte física, incluso dejó entrever que la labor entre lunes y martes será en doble turno, recién desde el miércoles trabajarán en un solo horario en la parte futbolística. El equipo de San José debutará en el torneo Clausura el sábado 23 de enero ante Sport Boys, en el estadio "Jesús Bermúdez".

San José y EM Huanuni dividen honores en cotejo amistoso • El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 2 mil personas

Aprovechando la postergación del inicio del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ayer jugaron un encuentro de carácter amistoso los planteles de San José y EM Huanuni, en el estadio "Jesús Bermúdez", habiendo divido honores a 2 goles, ante cerca de 2 mil espectadores que se congregaron en la recta de preferencia pagando 10 bolivianos para observar el encuentro que tuvo ciertas dubitaciones.

El cotejo que estuvo dirigido por el árbitro FIFA el orureño, Guery Vargas, se inició a las 15:30 horas como estaba pactado, ante la expectativa de los aficionados que querían ver en acción sobre todo las "nuevas caras" de San José y por qué no decir también, del cuadro de Huanuni.

El partido tuvo algunas cosas interesantes, sobre todo en el primer tiempo, se jugó a ritmo intenso de igual a igual, sabiendo que en esta clase de compromisos poco o nada significan los resultados, más el rendimiento individual y colectivo de cada uno de los jugadores.

El primer tiempo fue mejor que el segundo, pero tiene justificación debido a que ambos entrenadores ensayaron variantes para mostrar a sus nuevas contrataciones, sobre todo San José que en la segunda parte en forma paulatina cambió casi todo el equipo, situación lógica que hizo que el fútbol se enfríe y no muestre gran cosa como en la primera parte, es así que los cuatro goles se marcaron durante los primeros 45 minutos de juego.

San José con algunas cosas interesantes, el caso de Charles da Silva que mostró sus condiciones, garantizando que será un buen aporte en el campeonato, no así de los marcadores centrales, el brasileño Zé Adriano y el colombiano Thomer Torrez, que además por decisión del técnico Freddy Cossío, serían descartados del equipo y se abocará a buscar otros de mejor nivel.

En cuanto se refiere a la presencia del español Sergio García, éste no mostró grandes cosas, seguramente por falta de ritmo futbolístico y seguramente en el transcurso de los próximos días agarrará mayor confianza, al igual que el nacional Gastón Mealla, tampoco mostró sus atributos, le falta fútbol, tendrá que trabajar a la par de sus compañeros para complementarse con sus compañeros.

La situación de EM Huanuni ha sido casi similar, porque el entrenador Adalberto Sandy se dio a la tarea en principio de presentar un equipo que podría ser titular para jugar en la segunda fase del torneo Nacional "B", en su segunda fase a partir del mes de febrero, pero en los últimos 45 minutos restantes ejercitó varios cambios, inclusive hizo ingresar al hermano menor de Iván Zerda, Patricio que también se desempeña como atacante, jugó pocos minutos, por lo que no se pudo ver sus verdaderas condiciones.



GOLES

Se jugaba el minuto 23 y cuando más atacaba EM Huanuni, se generó un pase certero de Prado a la pierna derecha de Andaveris quien con remate cruzado anotó la primera conquista para los "santos". Pero no pasó mucho rato y EM Huanuni en el minuto 28, a través de Nelson Sossa, (refuerzo del plantel), tras burlar a tres defensores encaró solo para anotar el tanto de la igualdad.

Esa conquista envalentó más a los visitantes porque dos minutos después Josué de Souza de larga distancia con pierna izquierda anotó el gol que le dio el triunfo momentáneo.

Finalmente, el nuevo refuerzo de San José, Charles da Silva y quizá lo mejor que tuvo entre los nuevos, el brasileño (de cabeza), tras recibir un centro nuevamente de Prado, se encargó de anotar la segunda conquista para los "santos" cuando se jugaba el minuto 42.

Todos los goles anotados en el primer tiempo hacían presumir que la segunda fracción de juego iba a ser más emocionante, pero no fue así y finalmente a lo largo de los 90 minutos de juego el cotejo terminó con la paridad en el marcador de 2 a 2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (2) - EM HUANUNI (2)



Fecha: 16 de enero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Público: 2 mil personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Guery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

Cuarto árbitro: Fernando Toledo



SAN JOSÉ (2): 15) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 4) Adriano, 5) Jorge Ayala, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 10) Charles da Silva y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

Ingresaron: 3) Thomer Torrez, 13) Roberto Paz, 20) Iván Vidaurre, 18) Sergio García, 23) Edwin Rivera, 22) Gastón Mealla, 21) Felipe Gomes, 24) Ronald Puma, 17) Héctor Calderón e 7) Iván Zerda

Goles: Andaveris 23 m. y Da Silva 42 m.

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo

EM Huanuni (2): 1) Roberto Rivas, 6) Franklin Herrera, 2) Josué Reyes, 5) Jair Pereyra, 7) Miguel Ángel Llusco, 8) Josué de Souza, 13) Gonzalo Pomarayne , 24) Ayrton Martínez, 10) Uellington Martins, 9) Nelson Sossa y 11) Guillermo Berríos

D.T. Adalberto Sandy.

Ingresaron: 27) Jhonny Fernández, 15) Marco Astete, 28) Ricardo Sangüeza, 27) Patricio Zerda y 29) Percy Pérez

Goles: Sossa 28 m. y De Souza 30 m.

Amarillas: Pomarayne y Herrera

Rojas: No hubo
]

Friday, January 15, 2016

San José alista el estreno de Da Silva y Zé Adriano

El mediocampista brasileño Charles da Silva y el defensor Adriano dos Santos (Zé Adriano) se estrenarán con la camiseta de San José, en el partido amistoso frente a Empresa Minera Huanuni, equipo que disputará la segunda fase del torneo Nacional B. El choque de ambos planteles está programado desde las 15:30 horas, en el estadio Jesús Bermúdez.

“Me estoy acoplando al juego del técnico y el equipo, ojalá pueda acelerar esto para beneficio del equipo”, sostuvo Da Silva.

El técnico Freddy Cossío hizo fútbol la jornada de este viernes, donde se animó por el ingreso de ambos refuerzos, que recién se incorporaron el martes a los entrenamientos del equipo. El objetivo es darle más minutos de juego a su nueva estructura, con el cual tiene el propósito de clasificar a un torneo internacional.

Da Silva será pieza importante en la zona de creación, sustituyendo a Héctor Calderón que tiene más oficio de delantero. Por su lado, Zé Adriano deberá demostrar sus cualidades y convencer a Cossío que es la solución en la defensa para quedarse, ante la partida del paraguayo Delio Ojeda y Maximiliano Ortiz.

Equipo

En el sistema táctico el estratega no cambió nada y seguirá con el 1-5-4-1. El onceno para el primer partido del año de San José, está conformado por Juan Carlos Robles en el pórtico. Adriano dos Santos, Miguel Ángel Hoyos, Jorge Ayala en defensa, mientras por los laterales Ariel Juárez y Jhosimar Prado. En la parte media Enrique Parada y Mario Ovando, mientras más adelantado Charles da Silva junto con Abdón Reyes, que apoyará en ataque al yungueño Augusto Andaveris.
-

San José celebra suspensión del inicio del campeonato

La suspensión del inicio del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cayó bien en filas de San José, lo que pasa es que cuerpo técnico y jugadores pretenden aprovechar este lapso de tiempo para llegar en mejores condiciones a su primer partido ante Sport Boys.

De esta manera, el director técnico del equipo, Freddy Cossío, manifestó que este espacio será muy bien aprovechado para trabajar, además para agilizar la habilitación de los recién llegados al equipo y encarar su primer encuentro con todo su plantel.

"Sabemos que no hemos trabajado al cien por cien y hemos perdido unos cuantos días y queremos recuperar, sabemos que los refuerzos que están llegando necesitarán tiempo para poder habilitarlos y ojalá puedan estar para el primer partido", expresó Cossío.



JUGADORES

Entre tanto, esta suspensión también cayó bien en los jugadores del primer plantel, ya que manifestaron que les dará el tiempo para poder alistarse mejor en la parte futbolística, y en la parte económica también esperan que se les cumpla con lo comprometido de pagar el segundo sueldo pendiente.

"Si bien el entusiasmo esta de querer jugar, pero también tenemos que ver la parte de las deudas que tienen todos los compañeros y aquí mismo, creo que nosotros sabemos que tenemos que trabajar mucho más y creo que eso lo aprovecharemos esta semana", declaró Mario Ovando.

En consecuencia, señaló que no escatimarán esfuerzos en su trabajo, ya que el objetivo en este torneo es conseguir una clasificación a un evento internacional. "Será importante para trabajar en la parte física, en la parte futbolística, que es lo que tenemos que engranar muchísimo más", agregó Ovando.

Similar concepto tiene Ronald Puma, quien señaló que tratarán de recuperar el tiempo perdido, por el paro que realizaron justamente por la falta de cancelación de sueldos. "Creo que en parte es favorable, ya que al inicio de los entrenamientos, tuvimos algunos problemas por los sueldos y nos perjudicamos varios días y perder un día de entrenamiento es dificultoso, pero creo que esta postergación nos cae bien para trabajar un poco más en la parte física y posteriormente para llegar bien a los partidos", dijo.



AMISTOSO

Para este fin de semana el entrenador manifestó que se buscará un "sparring" para observar el rendimiento del equipo en su totalidad, es así que adelantó que se tiene conversaciones con los equipos de Aurora de Cochabamba y el plantel de EM Huanuni, en esta jornada se estaría confirmando el equipo a enfrentar, el objetivo es mantener a los jugadores en movimiento.

"Puede ser con Aurora o Huanuni, pero jugaremos para probar a los que han llegado y para entrar en ritmo sabemos que hemos trabajado bastante fuerte y vamos a tratar de hacer fútbol", explicó Cossío.



DIRIGENCIA

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, afirmó que en el trascurso de hoy se realizará la cancelación del segundo mes de sueldo pendiente y completar el 70 por ciento del primer sueldo a algunos jugadores, de esta manera cumplirá el compromiso que hizo a los jugadores.

Con la misión de seguir reforzando al equipo dijo que hay la posibilidad de que llegue un defensor central más. "Estamos en busca, posiblemente llegue un español o un argentino, el colombiano (Jhonier Tórrez Mosquera) aún sigue a prueba", manifestó.

Para culminar, dijo que cuenta con el respaldo de los socios para continuar al frente del club, de esta manera seguirá trabajando por el bien de la institución.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts