Monday, February 29, 2016

Charles da Silva está listo para jugar en San José

El volante brasileño Charles da Silva recibió el alta médica para realizar el trabajo normal con la plantilla de jugadores en el equipo de San José, por lo que es una alternativa para conformar el equipo titular para recibir a Real Potosí, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (15:00).

El jugador tuvo una inflamación en el bíceps de la pierna izquierda, producto del choque con el delantero Alcides Peña, en el compromiso que los orureños perdieron (0-3) ante Oriente Petrolero, en la ciudad de Oruro, la pasada semana.

El técnico Marcos Ferrufino evaluará el desempeño del jugador en los entrenamientos de estos días, que vino como refuerzo para esta temporada. El mediocampista es candidato a reemplazar a Enrique Parada, que salió expulsado en el partido contra Universitario de Sucre.

Video Universitario 1 - 2 San Jose



La plantilla de San José sorprendió a Universitario con una victoria que no esperaban los capitalinos quienes abandonaron el campo de juego rápidamente como queriendo encontrar en el camarín, una respuesta a su baja producción. El partido entre "santos y doctos", se jugó este domingo en el estadio Patria de Sucre, por la séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga y terminó favoreciendo al club orureño por 2 a 1.

El plantel chuquisaqueño tenía la obligación de ganar al igual que sus rivales quienes hicieron gala de una buena producción, además cada uno de los jugadores del crédito orureño querían mostrarse ante su técnico debutante, Marcos Ferrufino, quien sólo movió algunas fichas del tablero antiguo para armar el once que le vino a complicar la vida al local con jugadas rápidas y la buena producción del arquero Juan Carlos Robles.

La "U" estaba concentrada en ganar, pero no contó con las llegadas de peligro del equipo "santo" cuyos jugadores están en la búsqueda de salir de la incómoda posición que se encuentran en la tabla de posiciones, además son conscientes que sólo ganando podrán acceder a una plaza internacional, de la que por el momento están alejados.

La primera etapa del encuentro finalizó con el marcador igualado (0-0), pese a ello la visita tuvo la opción de marcar la diferencia en dos ocasiones, pero la experiencia del arquero Juan Marcelo Robledo tuvo su peso para que las redes de su arco no se inflen.

Para la segunda etapa el equipo "santo" retornó con las pilas recargadas, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino analizó cada jugada que presentaría y que al final las cosas salieron como esperaba para llevarse la canasta llena y que espera que sea un buen augurio para lo que viene.

San José se puso en ventaja en el minuto 54 con un gol de Miguel Ángel Hoyos quien de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro perfecto de pelota parada cobrado por Juárez, la defensa en su intento de despejar cometió errores que después le pesó y en su casa.

La "U" no tardó en reaccionar rearmó sus filas y en el minuto 61 consiguieron igualar el marcador mediante Juan Eduardo Fierro, el jugador aprovechó la ventaja que tenía con la defensa del plantel orureño y no dudó para depositar la pelota al fondo del arco defendido por Robles.

Ese gol no desarmó la estantería de los "santos", los jugadores habían desnudado algunas falencias defensivas y sin dudar se fueron con todo, en el minuto 80, es cuando Gastón Mealla con un cabezazo aseguró el triunfo (1-2), ese resultado dejó malhumorada a la hinchada que comenzó a recriminar el mal juego de Universitario.

El equipo capitalino tuvo la oportunidad de igualar en el marcador en el minuto 83, pero les anularon la conquista por posición adelantada. El partido finalizó con un marcador que favorece a los visitantes, quienes retornan a la ciudad de Oruro con la mira puesta en el siguiente compromiso (Real Potosí, en la ciudad del Pagador.).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Luis Terrazas

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Óscar Ribera, 19) Jorge Flores, 5) Federico Silvestre, 6) Limbert Méndez, 23) Edson Zenteno, 30) Alejandro Bejarano, 7) Adán Alexis Bravo, 10) José Marcelo Gomes, 11) Martín Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Gomes y 14) Daniel Mancilla por Zenteno.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Eduardo Fierro m.61.

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 15) Ariel Juárez, 5) Jorge Ayala, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes, 17) Luis Alí y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Alí, 14) Diego Prado por Ayala y 19) Gastón Mealla por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Hoyos m.54 y Gastón Mealla m.80.

San José ‘revive’ con su nuevo DT



El retorno de Marcos Ferrufino a la dirección técnica de San José no pudo ser mejor que con una victoria (1-2) sobre Universitario, ayer en el estadio Patria.

Ferrufino asumió la conducción del plantel el miércoles, un día después de que el cuadro de la “V” azulada cayera ante Oriente y forzara la salida del entonces entrenador Freddy Cossío.

Con el triunfo dominical, San José llegó a siete puntos y dejó el último lugar de la tabla, que ahora lo ocupa Real Potosí (seis).

Al finalizar el cotejo, el técnico de Universitario, Javier Vega, admitió que su futuro es incierto: “Sabemos que los entrenadores dependemos de los resultados. Me reuniré con la directiva este lunes para presentar el informe del mes y dependerá de ellos (los dirigentes) para seguir o no”, dijo el DT chuquisaqueño.

Universitario estuvo desconocido, lejos del equipo que venció a Blooming como local.

En todo caso, luego de un primer tiempo con juego centralizado y de pocas emociones, ambos planteles se fueron al descanso con sensación amarga.

En el complemento cambiaron y, por tanto, se registraron las mejores ocasiones de gol.

La primera sorpresa la dio el defensor Miguel Ángel Hoyos, quien con un golpe de cabeza marcó el primer tanto, pese a una espectacular estirada del arquero Marcelo Robledo. San José ya estaba al frente.

Universitario empató con otro centro desde tres cuartos de cancha, el balón llegó al área grande, donde fue cabeceado por Juan Eduardo Fierro, quien anotó a los 20 minutos.

Con ese tanto el conjunto dueño de casa se animó mucho más y multiplicó sus ataques, se le veía mayor decisión; sin embargo, fue la visita la que golpeó con contragolpes y con otro gol de cabeza, esta vez mediante Gastón Mealla, quien puso el 1-2 a los 31 minutos.


San José se recupera a costa de la “U”

San José dio la gran sorpresa de la jornada, en el debut de Marco Ferrufino al frente del plantel, se impuso por 2-1 al Universitario. El partido entre santos y la “U” se jugó en el estadio Patria de Sucre por la séptima fecha del Campeonato Clausura.

La “U” estaba concentrada y tenía el objetivo de ganar, pero no contó con las llegadas de peligro del equipo “santo” cuyos jugadores están en la búsqueda de salir de la incómoda posición que se encuentran en la tabla de posiciones. La primera etapa del encuentro finalizó con el marcador igualado (0-0), pese a ello la visita tuvo la opción de marcar la diferencia en dos ocasiones, pero la experiencia del arquero Juan Marcelo Robledo tuvo su peso para que las redes de su arco no se inflen. Para la segunda etapa el equipo “santo retornó” con las pilas recargadas, el técnico Marcos Ferrufino hizo una buena lectura del partido y al final las cosas salieron como esperaba. El “santo” se puso en ventaja en el minuto 54 con un gol de Miguel Ángel Hoyos quien de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro perfecto de pelota parada, la defensa en su intento de despejar comete errores que después le pesó y en su casa. La “U” no tardó en reaccionar rearmó sus filas y en el minuto 61 consiguieron igualar en el marcador mediante Juan Eduardo Fierro, el jugador aprovechó la ventaja que tenía con la defensa del plantel orureño y no dudó para que la pelota sea depositada al fondo del arco de Robles. Ese gol no desarmó la estantería de los “santos” , que en el minuto 80 mediante Gastón Mealla y con un cabezazo aseguraron el 1-2, ese resultado dejó malhumorado a la hinchada que comenzó a recriminar el mal juego de la “U”.

El partido finaliza con un marcador que favorece a los visitantes, quienes retornaron a la ciudad de Oruro con la mira puesta en el siguiente compromiso.

Sunday, February 28, 2016

En vivo por internet Universitario vs San Jose

Primer Tiempo

Universitario 0 - 0 San Jose

San José decidido a salir del fondo

El cuadro de San José tiene el firme propósito de salir del fondo de la tabla, logrando un resultado positivo en el compromiso que jugará esta tarde desde las 15:00 horas ante Universitario en el estadio Patria de Sucre, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. Este compromiso será dirigido por el cruceño Joaquín Antequera.

San José, luego de cuatro derrotas consecutivas, dos en condición de local, cayó a la última casilla en la tabla de posiciones con apenas cuatro unidades en seis presentaciones, el equipo orureño en este torneo solo pudo disfrutar de un triunfo frente a Bolívar y un empate con Sport Boys, ambos cotejos en Oruro.

Universitario, con ocho puntos está en la séptima casilla, fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, de manera que buscará esta tarde hacer valer su condición de local y seguir escalando en la tabla de posiciones.

SAN JOSÉ

Luego de la vergonzosa derrota ante Oriente Petrolero el reciente martes (0-3) en el estadio "Jesús Bermúdez", se registraron algunos cambios en el equipo, principalmente en el cuerpo técnico, en este caso dejó como saldo ese resultado negativo, la salida del estratega Freddy Cossío.

Inmediatamente después (miércoles 24), fue presentado como nuevo entrenador del equipo "santo", Marcos Ferrufino, quien tuvo pocos días para armar el equipo para el cotejo de esta tarde. Sin embargo, Ferrufino manifestó que las ganas están y que conoce bastante bien el desplazamiento de los jugadores, de manera que no se hizo mayores problemas para formar el once titular.

Entre jueves y viernes dirigió las prácticas de fútbol que se registraron en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" y la de propiedad del club San José en la zona Este de la ciudad.

Como están las cosas, Ferrufino moverá algunas fichas, pero no dejará de apelar a su juego tradicional, en este caso línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero, tomando en cuenta que se juega en condición de visitante.

Las novedades en el equipo serían el cambio de sector entre Hoyos y Oviedo, el "Colorado" jugaría como stopper por derecha y el argentino que jugaba en ese lugar, estaría como líbero, en el sector izquierdo, reaparece Douglas Ferrufino; en el medio campo r Reyes, además jugará con dos volantes de contención, Ovando y Rivera, dejando a Andaveris como único hombre de ataque.

UNIVERSITARIO

En Universitario, la tensión bajó luego de la victoria ante Blooming (2-0) la anterior semana, ese resultado necesitaban los jugadores dirigidos por Javier Vega para recobrar la seguridad y durante esta semana afilaron la puntería para recibir a los "santos".

Los estudiantiles quieren despegar de la mitad de tabla para quedar más cerca de los líderes. El entrenador camireño, indicó que agarrando una buena racha podrán conseguir sus objetivos y por eso es importante vencer a San José, este domingo.

El entrenador probó la formación titular con modificaciones como el ingreso de Daniel Mancilla por Alejandro Bejarano y Leonardo Carboni por Martín Palavicini, pero preferirá mantener el once que venció la anterior semana a Blooming porque estaba conforme con el rendimiento y espera que esa producción se repita en la fecha.

Wílder Zabala sigue siendo ausencia por lesión en las filas de los "doctos", sin su presencia el lateral Oscar Ribera continúa cubriendo ese espacio. Para fortuna del cuerpo técnico la dolencia de Limbert Méndez quedó superada y esto le permite darle regularidad a su elenco.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Sucre

Fecha: 28 de febrero

Horas: 15:00

Estadio: Patria de Sucre

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Luis Terrazas

Delegado: Antonio Decormis (LFPB)

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Óscar Ribera, Federico Silvestre, Limbert Méndez, Jorge Flores, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jorge Ayala, Edwin Rivera, Mario Ovando, Luis Alí, Abdón Reyes y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

Saturday, February 27, 2016

San José con Andaveris como único atacante

Con el poco tiempo de trabajo al frente del plantel de San José, el director técnico, Marcos Ferrufino, se decidió a formar su equipo con Augusto Andaveris como único delantero, para enfrentar este domingo desde las 15:00 horas a Universitario de Sucre en el estadio Patria, en cumplimiento de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Con solo dos días de entrenamiento, (jueves y viernes) el entrenador orureño en la víspera formó su plantel titular, donde se pudo observar algunas variantes, por ejemplo el ingreso de Douglas Ferrufino y Jorge Ayala en la defensa, además de Luis Alí, en el medio campo.

El trabajo que cumplió ayer el plantel orureño, se realizó en la cancha con césped sintético del complejo del club, toda vez que, por la lluvia que cayó en la ciudad, el campo con pasto natural no estaba en condiciones, pero sin duda esta práctica fue bien aprovechada por el equipo.

Según se observó, el sistema de juego que empleará está formado con tres defensores, dos carrileros, dos jugadores de contención dos de creación y un solo delantero, pero esto no quiere decir que los "santos" se irán a defender, al contrario, el trabajo consistió en poner mucha presión en el medio campo y cuando se tenga la oportunidad a atacar se llegue con los dos volantes de creación y el delantero, de esta manera llegando con tres atacantes.

Asimismo, puso énfasis en la defensa, donde pidió a sus tres defensores que hagan la cobertura correspondiente cuando el equipo contrario ataque, al final de la práctica el estratega, manifestó que se enfrenta a un duro rival, pero con mucha concentración se podrá realizar un buen partido.



EQUIPO

De no generarse ningún contratiempo de último momento, San José estaría formando con Juan Carlos Robles en arco, la defensa con Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Douglas Ferrufino; los carrileros serán Ariel Juárez por derecha y Jorge Ayala por izquierda. En el medio sector se contará con la presencia de Edwin Rivera y Mario Ovando en la contención y los de creación serán Luis Alí y Abdón Reyes, para dejar solo adelante a Augusto Andaveris.

Para hoy, el equipo tiene programado realizar una práctica liviana en horas de la mañana en la cancha de su propiedad, a medio día el plantel se ausentará a Sucre con la intención de llegar con la anticipación necesaria al encuentro.

Friday, February 26, 2016

San José con Ferrufino al frente quiere comenzar una nueva historia

Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de San José, desde este domingo quieren comenzar a escribir una nueva historia dentro el campeonato Clausura de la Liga, consiguiendo sumar unidades ante Universitario de Sucre, al cumplirse la séptima fecha, encuentro que se disputará en el estadio

Patria.

Los "santos", últimos en la tabla de posiciones (4 puntos), tienen la tarea de salir de este mal momento por el cual vienen pasando, con la incorporación del director técnico, Marcos Ferrufino, que tiene la complicada labor de conformar el equipo adecuado en este corto tiempo, esperan sumar ante los capitalinos.

"Vamos a aprovechar el tiempo no tenemos mucho y aprovecharemos al máximo y veremos las posibilidades para el domingo, yo solamente voy a pensar lo que es desde hoy día y no me importa lo que ha pasado con nadie es una etapa nueva y veremos para adelante", dijo Ferrufino.

A los de la "V" azulada no se les pasa por la cabeza estar peleando por salvar el descenso de categoría, al contrario el estratega dijo que con el trabajo que desarrollen se intentará lograr una clasificación a un certamen internacional.

"Todo se puede con esfuerzo, con unión, si todos aportamos con nuestro granito de arena todos podemos conseguir y ojalá el plantel lo entienda y podamos comenzar desde el domingo", agregó.

El cuerpo técnico de Marcos Ferrufino, quedó completado con Américo Castro, quien permanecerá trabajando como preparador físico.



ENTRENAMIENTO

En la víspera el trabajo del equipo se cumplió en doble turno, por la mañana el presidente de la institución, Edwin Zeballos, presentó al primer plantel al entrenador Marcos Ferrufino, quien dialogó con los jugadores, para luego comenzar con el entrenamiento.

Posteriormente, el entrenador a manera de observar el rendimiento de cada uno de los jugadores realizó fútbol en espacio reducido, donde conformó dos equipos, en el "A" estuvieron Juan Carlos Robles en el pórtico, la defensa con Ariel Juárez, Gonzalo Oviedo, Douglas Ferrufino y Jhosimar Prado, en el medio sector se tuvo la presencia de Mario Parrado y Mario Ovando en la contención, más adelantadas Luis Alí y Ronald Puma, en la delantera formó a Iván Zerda y Augusto Andaveris.

En el equipo "B" contó con Felipe Gomes en el arco, la defensa con Mijaíl Huanca, Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, los mediocampistas fueron Enrique Parada, Roberto Paz, Edwin Rivera y Abdón Reyes, en la delantera se tuvo la dupla de Héctor Calderón y Gastón Mealla.

Luego dejó ingresar a Segi García en el equipo "A" en remplazo de Ronald Puma, Héctor Calderón por Iván Zerda y en el equipo "B" Nicoll Taboada por Montesinos.

En el entrenamiento que se realizará hoy en la mañana se definirá el once titular, la práctica se realizará en la cancha del club, en horas de la mañana.

Dirigencia notificará a ex presidentes para que presenten su informe económico

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, manifestó que se notificará a los cinco últimos ex presidentes de la institución, para que puedan presentar su rendición de cuentas de sus gestiones, de esta manera se pueda tener un panorama más claro y saber dónde se ocasionó la deuda que tiene el club que sobrepasa los 2 millones de dólares.

Según explicó el titular de la entidad "santa", entre las notificaciones están los ex presidentes, Walter Mamani, Freddy Fernández, Arturo Murillo, Iván Ramos y Wilfredo Ortuño, si bien ya se intentó hacer la entrega de las cartas notariadas, el directivo lamentó que no se haya podido encontrar a la mayoría de los ex dirigentes.

"Estamos pasando las cartas notariadas a los ex presidentes, y el abogado fue a sus casas de estos señores y no encontró a nadie, dicen que no están o no abren y estas son las segundas cartas notariadas, bueno mañana (hoy) más visitarán a estos señores y en caso de que no se hagan encontrar, procederemos con los juicios", expresó Zeballos.

Sin duda, la preocupación del directivo, son las deudas que se generaron en los últimos años, que según explicó sobrepasan los 2 millones de dólares, de esta manera manifestó que los ex dirigentes que hicieron malos manejos económicos se deben responsabilizar de sus deudas.

"Vamos a tomar las medidas que dicta la justicia, porque ya hemos tenido mucha paciencia y hemos sido muy cautos con esto, las deudas ascienden a 2 millones y medio de dólares", explicó.

Para culminar señaló que cuando ingresó a la dirigencia no tuvo ningún monto de arranque y tuvo que aportar de su capital para cubrir los gastos del club, como el pago de los sueldos de los jugadores, refiriéndose a los informes económicos de los ex presidentes dijo que no reconocerá ninguna deuda personal de dirigentes.



RAMOS

Por su parte el ex presidente de San José, Iván Ramos, que estuvo al frente de la institución por tres meses, se dio cita a la sede del club a dialogar con el actual presidente, donde se comprometió a entregar su informe económico hasta este lunes 29 de febrero.

"Tengo el informe completo, detallado y el manejo fue muy trasparente, el lunes realizaré el informe y algunas dudas que tenga el presidente se le va informar, hemos tratado de estabilizar el club y seguramente este informe será presentado ante los socios", manifestó Ramos.

Thursday, February 25, 2016

Zerda y Andaveris, en la delantera de San José

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, quiere subsanar la carencia de goles del conjunto orureño con la experiencia de Augusto Andaveris y el argentino Iván Zerda, quienes suenan para comandar la delantera en el partido frente a Universitario en Sucre, este domingo, desde las 15:00 en el estadio Patria. En seis partidos, los santos solo anotaron cinco conquistas.

El estratega orureño tuvo su primera práctica en el complejo Húngaros del 55, donde hizo una sesión de fútbol en espacio reducido y decidió darle la confianza a Zerda, puesto que con el extécnico Freddy Cossío estuvo en el banco de suplentes.

Ferrufino también tocó el sistema de juego, implantando un esquema 4-4-2 y cinco variantes. En la defensa ingresó Douglas Ferrufino por Miguel Ángel Hoyos, en el medio campo Luis Alí por Charles da Silva (lesionado muslo izquierdo); Mario Parrado por Edwin Ribera y Ronald Puma en reemplazo de Héctor Calderón.

San José marcha último en la tabla de posiciones y ‘Fierro’ confía en salir del fondo del campeonato, sumando de visitante y ganando todo de local. El objetivo trazado es clasificar a un torneo internacional.

En el primer ensayo de fútbol alineó con Juan Carlos Robles, en el arco; Ariel Juárez, Gonzalo Oviedo, Douglas Ferrufino y Jhosimar Prado, en la defensa; medio terreno con Luis Alí, Mario Parrado, Mario Ovando y Ronald Puma, y en la delantera Iván Zerda con Augusto Andaveris.

En la segunda parte de la práctica, el entrenador envió al español Sergio Garcia Mutt por Puma. El ibérico tuvo una asistencia para el gol de Zerda, en la práctica matinal, demostrando sus aptitudes para ser tomado en cuenta en el futuro.


Ferrufino toma las riendas en San José

El entrenador orureño, Marcos Rodolfo Ferrufino, desde hoy tomará las riendas del equipo de San José, luego que en la víspera concretara su vinculación con la institución orureña y estará al frente del plantel hasta la culminación del campeonato Clausura, con la opción de renovar contrato para el próximo torneo.

Ayer en la oficina del club "santo", el presidente de la institución, Edwin Zeballos, fue el encargado de presentarlo ante la prensa deportiva, y hoy por la mañana lo hará con los jugadores del plantel e inmediatamente comenzará a trabajar para encarar su próximo partido ante Universitario de Sucre.

"Agradecer al presidente por todo el esfuerzo que ha hecho, pero ahora creo que no se trata de lo económico, se trata del cariño a la gente y a Oruro, por ahí se hablaron muchas cosas que son mentiras, yo siempre he estado dispuesto a venir y ayudar y estoy viniendo como un reto porque creo que San José nunca ha estado en esta situación y es el momento de unirnos, dirigentes, cuerpo técnico, hinchada y periodistas", manifestó Ferrufino.

Con el objetivo de sacar del fondo de la tabla de colocaciones al equipo, que solo pudo sumar 4 puntos, fruto a una victoria y un empate como local, y tener 4 derrotas, el estratega solo prometió mucho trabajo para que se tengan mejores días en el plantel.

"Siempre he prometido trabajo, pero también sabemos que somos profesionales y que San José nuevamente tiene que pelear cosas importantes", agregó.

En cuanto al plantel, señaló que conoce a varios de los jugadores que forman parte del cuadro orureño, y como caracteriza a Ferrufino, dijo que exigirá mucha disciplina y esfuerzo.

"Siempre he dicho que el profesional tiene que ser cien por cien, no solamente cuando cobra, así que mucha gente conoce que la disciplina para mí es importantísimo, hablaré con ellos y como todo técnico siempre tiene sus normas y pondremos todo en claro", dijo.

En esta oportunidad también manifestó que la gestión pasada estuvo en Argentina, realizando cursos de actualización, de esta manera llega con muchos más conocimientos. Asimismo, hizo énfasis en la unión entre los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, para sacar al plantel adelante y lograr una clasificación a un evento internacional.

La contratación de Marcos Ferrufino, fue asumida luego que el equipo no pudo conseguir resultados favorables ante Wilstermann (1-3) y Oriente Petrolero (0-3) bajo el mando de Freddy Cossío, que retomará su puesto en la directiva como secretario de deportes.



PROCESO

Con la disposición de trabajar y conseguir sitiales importantes para el equipo, Ferrufino señaló que le gustaría cumplir con un proceso en el equipo, trabajando desde las divisiones inferiores para generar más futbolistas en el club, de esta manera aseguró que presentará un proyecto a la directiva.

"San José siempre ha peleado cosas importantes y he tenido buenas experiencias en los años que he estado acá, y quiero tener un proyecto, especialmente de gente joven para renovar que es importante en el fútbol y paralelamente haremos un trabajo con esa gente", declaró.



CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico que acompañará a Marcos Ferrufino, estará compuesto por Mario Parrado como ayudante de campo y Javier Tito estará encargado de entrenar a los arqueros, el estratega adelantó que en el transcurso de esta jornada se conocerá al que colabore con la preparación física.



ENTRENAMIENTOS

El plantel desde esta jornada retornará a los entrenamientos, ya que ayer solo se reunieron con el presidente de la institución en el complejo de la entidad "santa", sosteniendo una charla interesante para salir de esta situación incómoda, donde se tuvo el compromiso de parte de los jugadores.

El próximo rival de San José en el torneo será Universitario de Sucre, por la séptima fecha, encuentro que se jugará este domingo 28 en el estadio Patria desde las 15:00 horas.

El DT Marcos Ferrufino llega a San José por cuarta vez

La estrepìtosa caída de San José en casa frente a Oriente (0-3) la noche del martes dejó secuelas, fue alejado del cargo el director técnico Freddy Cossio, a poco de concluido el lance, se confirmó la contratación de un viejo conocido, se trata de Marcos Ferrufino que fue presentado ayer por la tarde.

Es la cuarta vez que Ferrufino llega a la institución “Santa”; tras ser presentado dijo estar pesuadido de que el trabajo será arduo, porque la situación en la que se encuentra, último en la tabla del certamen Clausura, obliga a encarar una labor de sacrificio y mucha dedicación por parte de los jugadores, el cuerpo técnico y de esa manera poder revertir el panorama nada llevadero.

El presidente del club Edwin Zeballos, ya había anticipado de que estaba condicionada la continuidad de Cossio en la conducción del equipo a una victoria frente a Oriente. En los hechos se dio este episodio y de aquí en adelante la responsabilidad recae en el otrora defensor del elenco orureño, que estaba en la lista de posibles elegidos para este momento de cambio.

ANTECEDENTE

Marcos Ferrufino fue uno de los artífices importantes de uno de los títulos ligueros que llevó a su vitrina el club de Pagador, puesto que en 2010 llevó a la cima del certamen liguero a San José, siendo esa la página más importante de su relación con el elenco de su tierra natal.

Después se dio la circunstancia de reincidir en su cometido como adiestrador en la temporada 2011, y posteriormente en el Apertura de la temporada 2013-2014.

Wednesday, February 24, 2016

Ferrufino vuelve a San José

El estratega Marcos Ferrufino volverá por cuarta vez a la dirección técnica del primer plantel de San José de Oruro, tras la destitución de Freddy Cossio del cargo luego de la derrota sufrida de local por 3 goles a 0 frente a Oriente Petrolero.

Cossio estaba condicionado por el presidente del club Edwin Zeballos, con quien habían acordado que una derrota más en condición de local, automáticamente lo marginaría de su labor con el primer plantel santo.

Este nuevo ciclo de Ferrufino, que fue presentado ayer por la tarde en la sede del club, vendría a ser el cuarto. En el primero, que fue el más exitoso, coronó al club campeón del Apertura 2007, su segunda llegada fue en 2010, la tercera fue entre 2011 y 2013 y ahora en el Clausura 2015-16 será la cuarta vez que estará dirigiendo a San José.

Marcos Ferrufino es el nuevo técnico de San José


El técnico orureño Marcos Ferrufino regresa, por cuarta vez, a dirigir al plantel de San José, que, tras la humillante goleada ante Oriente Petrolero 3-0, destituyó al entrenador Freddy Cossío.

El presidente de la institución deportiva, Edwin Zeballos, confirmó la contratación del técnico, que será presentado esta tarde a las 17:00 en la sede del club. La negociación se realizó anoche y esta mañana el profesional aceptó la contraoferta económica del club orureño.

Ferrufino sacó campeón a San José en el torneo clausura 2007, luego retomó la dirección técnica en 2010. Después de un año, el profesional volvió a dirigir en 2011 y estuvo en el cargo hasta el torneo Apertura 2013-2014.

Video San Jose 0 - Oriente Petrolero 3



Carente de efectividad, San José terminó goleado tres a cero ante Oriente Petrolero, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y terminó despidiendo a su técnico Freddy Cossío que ayer acumuló su cuarta derrota consecutiva.

El partido reprogramado por la cuarta fecha del torneo Clausura, se cumplió anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante 3.802 espectadores que se fueron decepcionados de su equipo.

El plantel orureño fue ofensivo, arrinconó a su rival durante casi todo el partido, pero le faltó la precisión para marcar frente al arco de Guillermo Viscarra. Ronald Raldes y Hugo Souza, fueron una muralla en el fondo para anular por completo al delantero Augusto Andaveris, en cada jugada aérea.

La visita fue más práctica, apuntó al juego de contragolpe y mediante esa vía logró convertir mediante Alcides Peña (m.32) y José Alfredo Castillo (ms.77 y 83), que volvió a anotar un gol en Oruro después de diez años.

San José, que incluyó en el último momento a Charles da Silva en su onceno, empezó con esa explosividad por los laterales, apostando al desborde de Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda, este último con disparo de larga distancia inquietó el arco rival.

Da Silva, buscó manejar los hilos en el medio terreno para crear ataque, pero por retener el balón mucho tiempo, siempre fue derribado por Peña por la banda de General. El cruceño siempre buscó generar el contragolpe "refinero" acompañado por Gualberto Mojica.

La primera llegada de peligro de los "santos" llegó a los 15 minutos, con un centro retrasado de Juárez para Héctor Calderón, quien conecta el disparo por encima del travesaño, ante la marca de Hugo Souza y Marvin Bejarano.

En adelante los "santos" buscaron ingresar mediante "paredes", pero las devoluciones de Andaveris a sus compañeros eran imprecisas.

Oriente respondería (m.24) mediante Mojica que logra interceptar el pase de Edwin Ribera en el medio campo, pasa a Castillo que desborda por izquierda y manda el centro al volante cruceño quien remata suave ante el portero Juan Carlos Robles.

Los "santos" seguirían mero-

deando el arco de Viscarra, pero en un tiro de esquina, Calderón no pude dominar el balón y el "Negro" Castillo logra quitárselo, para que de media vuelta mande el pelotazo ante una durmiente defensa de Nicol Taboada y Jhosimar Prado que no logran despejar y más se hacen ganar las espaldas con Peña, que ante la salida de Robles eleva el balón para anotar el primero del partido.

"Balde de agua fría" para el crédito orureño, que se volcó a buscar el empate con remates desviados de larga distancia de Prado y el argentino Gonzalo Oviedo. Más tarde, Charles da Silva estuvo cerca de emparejar cifras con remate de tiro de esquina, pero el esférico chocó con el travesaño y la mano de Viscarra (m.36).

El brasileño saldría lesionado tras un choque con Peña, en el minuto 40, para el ingreso de Abdón Reyes que no incidió para destrabar la defensa verdolaga.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, con los ingresos de Luis Alí por Ribera y Gastón Mealla en reemplazo de Taboada, Cossío apostó por tener más puntos de ataque.

A los dos minutos (m.47), Prado logra desbordar por izquierda, mete el centro que Raldes no intercepta, por detrás Andaveris ni Calderón pueden meter la pierna para empatar el partido.

El asedio continuaría, e inclusive el arquero Robles, mediante tiro libre (m.58), estuvo cerca de convertir con remate directo al ángulo superior izquierdo, que Viscarra logra despejar.

Las embestidas continuarían, exigiendo más a Raldes y Souza, quien puso la pierna salvadora tras un remate al ras de Juárez (m.75), luego de una mala salida de Viscarra. Midiendo el tiempo, Oriente se animó a salir de contragolpe y el técnico Xabier Azkargorta dispuso el ingreso de Mauricio Saucedo por Mojica, para sorprender con disparos.

Cerca del minuto 77, la defensa verdolaga manda el pelotazo hacia Saucedo que trepa por la izquierda ante la marca de Juárez, mira a Alfredo Castillo en el área chica y eleva el centro hacia el atacante cruceño, quien sin saltar conecta el cabezazo para convertir el segundo, ante la marca "atornillada" de Gonzalo Oviedo y Miguel Ángel Hoyos.

El cuadro verdolaga creció, mientras desde las tribunas el público pedía la destitución del técnico y algunos jugadores. En otro asedio de San José, Mario Ovando hace un mal pase que la defensa visitante despeja, para otra corrida de Castillo que ingresa sólo y vuelve a batir al portero Robles, y poner el marcador 3-0.

En los últimos trámites del partido, la situación se volcó y Oriente puso a San José contra su arco, hasta que el árbitro Luis Irusta dio el pitazo final.

San José vuelve a tocar fondo y la directiva, que ya sancionó con 20 por ciento del salario a sus jugadores, espera que el nuevo técnico pueda revivir al cuadro orureño, que vuelve a lidiar con el descenso indirecto de categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - ORIENTE PETROLERO (3)

CIUDAD: ORURO

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ARBITRO: Luis Irusta

ASISTENTES: Javier Bustillos y Rubén Flores.

PÚBLICO: 3.208 espectadores

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Ángel Hoyos, 22) Nicol Taboada, 18) Gonzalo Oviedo, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Ribera, 10) Charles da Silva, 28) Héctor Calderón y 9) Augusto Andaveris.

DT. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Da Silva, 17) Luis Alí por Ribera, 19) Gastón Mealla por Taboada.

AMONESTADOS: Robles, Hoyos, Prado.

Goles: No hubo

ORIENTE PETROLERO (3): 1) Guillermo Viscarra, 4) Marcel Román, 5) Hugo Souza, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Melean, 10) Emilio Romero, 11) Alcides Peña, 14) Gualberto Mojica, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano y 18) José Alfredo Castillo.

DT. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Romero, 7) Mauricio Saucedo por Mojica, 26) Carlos Añez por Souza.

AMONESTADOS: Souza y Brau.

GOLES: Peña (m.32) y Castillo (ms.77 y 85).

San José cae por goleada y Cossío deja de ser el DT



Oriente Petrolero liquidó a San José 0-3 anoche en el estadio Jesús Bermúdez, en un cotejo reprogramado de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga. El resultado provocó la salida del técnico Freddy Cossío.

El orureño bajó a la última casilla de las posiciones y su panorama también es complicado en la tabla acumulada de los dos torneos de la temporada, pues está lejos de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana de 2017.

Al final del partido, el presidente del club, Edwin Zeballos, anunció la salida de Cossío y que Marcos Ferrufino es el principal candidato para tomar la posta. Si hay acuerdo, su arribo a Oruro está previsto para las siguientes horas.

“Después del anterior partido el técnico puso su cargo a disposición, le tomamos la palabra”, sostuvo Zeballos.

Oriente, en cambio, pudo festejar por vez primera en el torneo y lo hizo poniendo en cancha un juego práctico con base en el contragolpe; con bonitos goles sentenció el partido.

Alcides Peña abrió la cuenta a los 32 minutos de la primera parte, el delantero encaró por izquierda libre de marca y, ante la salida del arquero Robles, elevó la pelota con un toque preciso.

En la segunda parte, el cuadro orureño se volcó en el ataque en procura del empate, a veces fue con más fuerza que técnica, pero se encontró con las figura de Guillermo Viscarra, quien tuvo buenas intervenciones, como cuando mandó al tiro de esquina uno libre, ejecutado por su colega Juan Carlos Robles.

Luego apareció la figura de José Alfredo Castillo. A los 31’ST conectó de cabeza un centro de Mauricio Saucedo y luego (39’) culminó una acción de contragolpe con un toque suave para el 0-3 definitivo.

Tuesday, February 23, 2016

En vivo por internet San Jose vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

San Jose 0 - Oriente Petrolero 0

San Jose vs Oriente Petrolero El compromiso que corresponde a la cuarta fecha, fue pactado para las 20:00 en el "Jesús Bermúdez"

El plantel de San José tiene el firme propósito de reponerse en el torneo Clausura de la Liga, ganando esta noche a Oriente Petrolero, equipo al cual recibirá en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas, con el arbitraje del paceño Luis Irusta.

Este compromiso corresponde a la cuarta fecha, lo que pasa es que la vez que deberían haber jugado estos equipos el miércoles 3 de febrero, el cuadro "refinero" debía jugar por Copa Libertadores en Santa Cruz de la Sierra, frente al Independiente de Santa Fe, de manera que el cotejo ante los "santos" fue diferido para hoy por la noche.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, dirigido por el estratega Freddy Cossío, tuvo el tiempo necesario para alistarse para este compromiso, eso sí, la motivación no fue la misma de anteriores ocasiones, pues el hecho de perder de local ante Wilstermann la anterior semana en Oruro (1-3), les dejó con la moral baja.

Sin embargo por los compromisos que hicieron tanto los jugadores como el cuerpo técnico, la afición deportiva en Oruro, confía en que su equipo logrará un buen resultado en el cotejo de esta noche, quizá por eso mismo es que este compromiso no deja de tener su importancia.

Según adelantó el estratega Cossío, para el cotejo de esta noche, volverá a utilizar ese sistema que en más de una ocasión le dio buenos resultados al equipo orureño, en este caso jugar con tres defensores, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros.

A pesar que en la víspera el jugador Charles Da Silva, sintió una molestia en la pierna izquierda, motivo por el cual pasó a ser duda en el once titular. Cossío, aseguró que esperará hasta lo último para definir si se le toma en cuenta o no en el equipo.

En el caso de no poder jugar, su reemplazante sería Héctor Calderón, jugador que está bastante motivado por su convocatoria a la selección boliviana, de manera que si se le da la oportunidad de jugar esta noche, se brindará al máximo para demostrar sus condiciones y volver a ser convocado como es su deseo.

San José con cuatro unidades, ocupa la undécima casilla en la tabla de posiciones, a pesar de haber jugado solo en cinco oportunidades, es por eso la importancia de ganar esta noche para salir de esa incómoda posición en la tabla, y no solo ello, sino también dejar de lado esta mala racha de tres partidos perdidos en forma consecutiva.



ORIENTE PETROLERO

Oriente Petrolero ha caído al fondo con tres puntos, sus problemas son similares a los que presenta San José; la falta de efectividad ha hecho retroceder a los dirigidos por el entrenador Xabier Azkargorta. Esto fue notorio frente a Wilstermann (1-1) y contra Real Potosí (1-3) dejando postergado su deseo de salir del fondo.

Esta dificultad para colocar punto final a los avances ofensivos le dejó fuera de la Copa Libertadores de América, sin olvidar las fallas en la defensa, y se esperaba una mejor campaña una vez dejado atrás el episodio del certamen internacional, pero nada de eso sucedió y sigue marchando en círculos sin encontrar la salida.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 23 de febrero

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Rubén Flores

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles, Gonzalo Oviedo, Miguel Ángel Hoyos, Nicolln Taboada, Jorge Ayala, Jhosimar Prado, Edwin Ribera, Mario Ovando, Charles Da Silva, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

ORIENTE PETROLERO: Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Mariano Braun, Carlos Añez, Marvin Bejarano, Joel Bejarano, Marcelo Román, Alejandro Melean, Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo y Alcides Peña.

D.T. Xabier Azkargorta.

Charles sufre un estirón y es duda en San José

Buenas y malas noticias en la ofensiva de San José. El técnico del conjunto orureño Freddy Cossío estaba tranquilo con la recuperación del delantero Augusto Andaveris, pero en la sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, el brasileño Charles da Silva sufrió un estirón en la parte posterior del muslo izquierdo y ahora es duda para el cotejo de este martes frente Oriente Petrolero (20:00).

De momento el cuerpo médico y técnico esperará al jugador hasta lo último, para observar si puede resistir la etapa de calistenia antes del cotejo contra el cuadro verdolaga, caso contrario Héctor Calderón será su sustituto. Ante esta emergencia Cossío retomó su sistema 5-4-1.

La baja de Da Silva es sentida en el equipo que buscaba tener mayor poder ofensivo, ya que su técnico está condicionado a ganar contra los refineros, si no quiere dejar la institución. Los ‘santos’ cerraron prácticas con la sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, donde el técnico volvió a darle confianza a la dupla Gastón Mealla y Andaveris, dejando en el equipo ‘B’ a Calderón.

El estratega tenía en mente afinar su esquema de juego 3-4-1-2, con Hoyos volviendo a comandar la defensa. Por las molestias de Da Silva, Cossio tuvo que retomar el sistema 5-4-1, que le dio frutos el pasado torneo, hasta sacar al crédito orureño del fondo de la tabla del torneo Apertura 2015.

En el tentativo equipo de emergencia que maneja Cossío se encuentra Juan Carlos Robles en el arco; Gonzalo Oviedo, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala en defensa; por las bandas, Ariel Juárez y Jhosimar Prado; mientras en el medio terreno en la contención, Edwin Ribera y Mario Ovando, más adelantados a Héctor Calderón y Gastón Mealla, mientras que en el ataque estaráAugusto Andaveris.


Monday, February 22, 2016

Sin margen para el error San José trabaja pensando en Oriente Petrolero

El equipo de San José, está prohibido de dejar escapar unidades en condición de local, con esa consigna, los jugadores y cuerpo técnico se alistan para el cotejo ante Oriente Petrolero, encuentro que corresponde a la cuarta fecha del torneo (reprogramado) y arrancará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" este martes 23 de febrero.

Los dirigidos por Freddy Cossío, luego de la llamada de atención de los directivos por la derrota ante Wilstermann (3-1) la pasada semana, esperan reivindicarse este martes, logrando un triunfo que les posibilite ascender en la tabla de colocaciones, además de volver a obtener el respaldo de su hinchada.

JUGADORES

Los jugadores del equipo "santo" coinciden que su único objetivo de aquí en adelante es no ceder más terreno en el campeonato, de esta forma están mentalizados en lograr un triunfo ante los "refineros", aunque son conscientes de lo complicado que será el cotejo.

"Tenemos mucho camino por recorrer y pensamos en sacar los máximos puntos que podamos, ahora estamos pensando en Oriente, sabemos que no tenemos margen de error y esperemos que con el pasar del tiempo podamos demostrar a la gente y a nosotros mismos que estamos para cosas grandes", declaró Nicoll Taboada.

Entretanto, el guardameta Juan Carlos Robles, admitió que el equipo debe mejorar en varios aspectos para que no se vuelva a tropezar en condición de local, de esta manera dijo que el punto de partida para empezar a sumar debe ser este martes ante Oriente Petrolero.

"Nosotros estamos para cumplir lo que dice el técnico, si a mí me dice que tengo que jugar de delantero lo tengo que hacer de la mejor manera posible, hay que seguir mejorando porque son errores corregibles que tenemos en cada partido y esperemos que para Oriente no podamos volver a cometerlos", expresó Robles.

Entretanto, el lateral derecho Ariel Juárez, que vuelve a ser tomado en cuenta en el equipo titular, luego de estar ausente en los últimos partidos por expulsión, declaró estar bastante comprometido para aportar al equipo.

"Sabemos que no podemos perder puntos en casa y tenemos que empezar a sumar, tenemos que seguir trabajando, si bien estaré habilitado para jugar espero ser tomado en cuenta y dejar todo en el partido, sabemos que necesitamos puntos y ojalá que podamos regalar una victoria a la gente que nos apoya", manifestó.

ENTRENAMIENTOS

El primer plantel ayer tuvo una pausa en su trabajo, esto debido al referendo que se desarrolló en el país, sin embargo, para esta jornada tiene previsto retornar a sus prácticas, con un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Freddy Cossío, definirá su equipo titular, para el efecto los jugadores del equipos fueron citados a las 09:30 horas.

Ariel Juárez: “No podemos regalar más puntos”

“Ya no se puede regalar más puntos de local”, mencionó el lateral de San José Ariel Juárez sobre la actual situación dentro de la interna del equipo, luego de perder cuatro puntos jugando de local. Sin margen de error, el conjunto orureño está obligado a vencer, por cualquier resultado, a Oriente Petrolero, el martes, en cotejo reprogramado en el Estadio Jesús Bermúdez.

En la primera fecha, San José empató en casa ante Sport Boys (1-1) y en la quinta fecha cayó derrotado a costa de Wilstermann (1-3). La dirigencia orureña condicionó la continuidad del técnico Freddy Cossío siempre y cuando gane todos los partidos de local, y aplicó una sanción del 20 por ciento al salario de los jugadores.

“Todos estamos conscientes que si nos va mal, a todos nos afecta: al técnico, jugadores y todos, hay conciencia sobre ello”, sentenció Juárez que regresará a la titularidad por la banda derecha, luego de cumplir con sus dos cotejos de suspensión por la expulsión que sufrió ante Ciclón.

Sobre el rival de turno, Juárez ratificó que el conjunto verdolaga, es un rival de cuidado, a quien no se le puede regalar nada, además que el equipo debe mejorar su reacción en defensa, para evitar los contragolpes que pueda imprimir el rival.

“Si bien perdió (ante Real Potosí, el viernes), pero de visitante está jugando grandes partidos en la altura, acá buscará lo mismo para sacar los puntos, así que no hay que confiarse para nada”, destacó.

Pendiente

Por el Referendo Constitucional de este domingo, San José tuvo que realizar una pausa en su trabajo, pero retomará labores mañana cuando se realizará la última sesión de fútbol para corregir los últimos errores.

El cuerpo técnico de Freddy Cossío tiene casi todo definido, pero esperará por la recuperación de Augusto Andaveris para probar una nueva dupla ofensiva, ya sea con Gastón Mealla o Héctor Calderón.


Sunday, February 21, 2016

Piden a San José apoyar propuesta para terminar el Clausura en mayo

Un grupo de trabajadores de la Caja Nacional de Salud, que son socios de club San José por muchos años, mediante nota, solicitaron al presidente el cuadro orureño, Edwin Zeballos, abocarse a salvar el descenso de categoría y apoyar la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol para que el torneo Clausura termine en el mes de mayo, para dar paso al trabajo del seleccionado boliviano con miras a la Copa América Centenario.

"Pedimos a su directorio de nuestra querida institución, se sume a este emprendimiento y terminemos dignamente y logrando la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la zona del descenso; ya que no podemos aspirar a más con los actuales integrantes del equipo profesional", menciona la carta.

En la nota, además hacen fuertes críticas al equipo y sólo valora el desempeño de Charles Da Silva y Augusto Andaveris. "Una zaga veterana, floja, un mediocampo sólo con el batallador Charles y una ofensiva con un Andaveris en busca de poner una pierna o un cabezazo salvador solamente", detalla la misiva entregada a los medios de comunicación.

Cossío vuelve a la línea de tres en zona defensiva

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, movió fichas e hizo cambios en el medio campo y ataque, especialmente en la línea defensiva, donde cambiará la forma de juego, en este caso jugará con tres en el fondo, dos carrileros, tres en el mediocampo y dos delanteros.

Sin margen para el error, Cossío decidió armar el equipo con los jugadores que estén pasando un buen momento para lograr las unidades en el partido ante Oriente Petrolero, ese cotejo se disputará el próximo martes 23 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez" (reprogramado de la cuarta fecha).

El crédito orureño, en la víspera hizo fútbol en su complejo deportivo, en el cual Cossío ensayó este sistema, donde decidió los retornos de Ariel Juárez por la banda derecha, Gonzalo Oviedo como líbero en la defensa, puesto que Miguel Ángel Hoyos fungirá como central derecho, además de Jorge Ayala como central izquierdo, debido a que Nicoll Taboada se encuentra golpeado.

La delantera también sufrió cambios, con el ingreso de Héctor Calderón acompañando a Gastón Mealla, con el objetivo de buscar al mejor acompañante de Augusto Andaveris, que realizó un trabajo diferenciado por una molestia sin gravedad, que tiene en el muslo

izquierdo.

El equipo que probó Cossío estuvo formado por: Juan Carlos Robles en portería, Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Jorge Ayala en defensa, los carrileros Ariel Juárez y Jhosimar Prado. El medio terreno con dos hombres de contención, Edwin Ribera y Mario Ovando, dejando más adelantado a Charles da Silva, en la delantera Calderón y Mealla.

A diferencia de los equipos que presentó Cossío, este posible San José da más énfasis a mantener a dos delanteros en ataque y sacrificar a un volante en el medio campo. En los primeros 45 minutos de la sesión de fútbol, Mealla convirtió el único gol ante la portería de Felipe Gomes que estuvo en el equipo "B".

DESCANSO

Los jugadores, tendrán descanso obligado hoy, por la realización del Referendo Constitucional, volverán a realizar su última práctica el lunes 22 de febrero, a las 09:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" con sólo cuatro puntos, están obligados a ganar ante el equipo "refinero", para salir del fondo de la tabla. El pasado jueves, la dirigencia aplicó una sanción del 20 por ciento al sueldo de los jugadores, para tratar que reaccionen. De la misma forma, condicionó el futuro de Cossío, que debe ganar todo de local, caso contrario "alistará maletas".

DIFERENCIADO

Durante la práctica matinal, los jugadores Abdón Reyes, Ronald Puma (volantes), Nicoll Taboada (defensor) y Augusto Andaveris (delantero), realizaron un trabajo diferenciado de velocidad, potenciamiento y resistencia, bajo las órdenes del preparador físico Américo Castro.

Enrique Parada no hizo labor alguna, por una luxación de ligamento externo de la rodilla derecha, con lo cual estaría descartado.

Del grupo de jugadores, Reyes (cuya ecografía arrojó un diagnóstico de inflación edema en el abductor de la pierna derecha) y Puma (molestia en la rodilla izquierda), no podrán llegar al cotejo ante los "refineros". Por su lado, a los jugadores Andaveris y Taboada, se les esperará hasta el lunes.

CHARLAS

Previo al entrenamiento de ayer sábado, el estratega Freddy Cossío conversó por separado, con Ayala, después con los españoles Sergi García y Enrique Montesinos, al igual que Abdón Reyes.

El entrenador pidió un cambio de actitud, para la buena producción del equipo. "Aunque el técnico se puede ir, y el jugador sigue con la misma actitud, el equipo no cambiará, les aconsejo que cambien de actitud y no se descuiden", explicó Cossío al final de esas charlas.

San José cambia medio equipo y el sistema táctico

Con los retornos de Ariel Juárez, Héctor Calderón, Jorge Ayala y el argentino Gonzalo Oviedo, San José replanteó su esquema en las tres líneas de juego para enfrentar a Oriente Petrolero. El partido es reprogramado por la cuarta fecha del torneo clausura y se disputará este martes (20:00), en el estadio Jesús Bermúdez.

El técnico Freddy Cossío, que está condicionado a no ceder puntos de local si desea seguir en el cargo, decidió volver a jugar con tres centrales en el fondo, poniendo a Oviedo como líbero-defensor libre-, un hombre de creación en el medio con Da Silva y dos atacantes con Calderón como siete (volante por derecha).

El estratega probó con un esquema 3-5-2, movió fichas para tener un equipo ofensivo y con hambre de gloria como del torneo Apertura.

En el arco Juan Carlos Robles, defensa con Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Jorge Ayala. Por las bandas Ariel Juárez y Jhosimar Prado, mientras en zona de contención con Edwin Rivera y Mario Ovando, dejando la creación a Charles da Silva. En la delantera, Gastón Mealla y Héctor Calderón.

Observación

El delantero Augusto Andaveris, junto a los volantes Enrique Parada, Abdón Reyes y Ronald Puma están bajo observación médica y solo realizaron trabajo diferenciado de potenciamiento. Andaveris, que solo tiene una molestia en la pierna izquierda, puede llegar al choque con los refineros.

Saturday, February 20, 2016

San José con muchos golpeados aguarda por Oriente Petrolero

El equipo de San José, tiene a varios de sus jugadores golpeados para el partido de este martes 23 del mes en curso, oportunidad en que se enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, encuentro reprogramado de la cuarta fecha del torneo de la Liga, la intención es aprovechar estos días que restan para recuperarlos a los futbolistas.

Según el informe que brindó el médico del plantel, Horacio Callejas, luego del partido ante Wilstermann, se tuvo el reporte de que los jugadores Enrique Parada, Augusto Andaveris, Nicoll Taboada y Juan Carlos Robles, salieron golpeados, el objetivo es realizar los tratamientos necesarios para que puedan llegar al encuentro del martes.

"Lo de Augusto (Andaveris) es una contractura esperemos recuperarlo rápidamente, lo de Nicoll (Taboada) es un traumatismo nasal así que no hay mucha dificultad, con el arquero (Juan Carlos Robles), tiene una lesión en el dedo y vamos a ver cómo está el dedo y la mano así que con el tendríamos un poco de dudas, pero el siempre que tuvo molestias ha sabido sobrellevarlos y luego con Enrique Parada veremos la parte de fortalecimiento en la rodilla para que no vuelva a tener ese tipo de molestia", explicó el galeno.

A estos jugadores se suma la lesión de Ronald Puma, que tiene una inflamación en la rodilla, de esta manera ya empezó a realizar el tratamiento correspondiente para que pueda recuperarse lo antes posible.

Mientras que en el caso de Abdón Reyes, manifestó que hasta esta jornada se conocerá cual es la molestia que tiene, toda vez que en la víspera se le realizó una ecografía, y se determinara cuál será el tratamiento que recibirá para mejorarse.

"En la parte médica, el médico está en la obligación de escucharlos y atenderlos, el jugador me indicó que estaba mal que presentaba un dolor, se le ha revisado y si había molestias y lo que se debe hacer en este caso es sacar una ecografía y constatar la lesión y eso es el mejor respaldo que puede tener uno", agregó Callejas.



RETORNAN

En contrapartida, para el encuentro del martes ante los "refineros" el entrenador del equipo Freddy Cossío, podrá contar con los jugadores, Héctor Calderón, Ariel Juárez y Gonzalo Oviedo, que retornan a ser tomados en cuenta, toda vez que cumplieron con su sanción por expulsión, de esta manera los jugadores pretenden aportar con el plantel.

"Estamos con muchas ansias de volver al campo de juego, cada uno de nosotros quiere aportar y quiere hacer lo suyo así que estamos mentalizados en hacer bien las cosas en el club y metalizados en ganar más que todo", manifestó el delantero Héctor Calderón.

La intención del delantero, que fue convocado por Julio Cesar Baldivieso al microciclo de la Selección Nacional, es afianzarse en el equipo titular, de esta manera ser tomado en cuenta nuevamente en la selección. "Estamos trabajando al cien por cien para mejorar en el aspecto futbolístico y creo que estamos metalizados en ganar especialmente de local y por qué no sacar puntos afuera", agregó Calderón.



ENTRENAMIENTOS

El equipo en la víspera entrenó solo por la mañana en la cancha de propiedad del club ubicado en la zona de Vinto, si bien el estratega tenía planificado entrenar en dos turnos, esto no fue posible ya que el trabajo por la mañana se alargó sobrepasando el mediodía, donde realizaron un entrenamiento en espacio reducido.

Para esta jornada tienen previsto trabajar por la mañana donde, el estratega, Freddy Cossío, ira probando el equipo titular para este martes donde anticipó que con el retorno de Ariel Juárez, volverá a jugar con el sistema de tres en la defensa, dos carrileros, cuatro en el medio sector y un solo delantero.

Con el afán de no perder el tiempo, Cossío, dijo que este domingo buscará entrenar de manera normal en horario matinal, siempre y cuando la dirigencia pueda tramitar el trasporte para que los jugadores puedan llegar a la cancha, toda vez que se realizará el referendo en todo el país y está prohibida las concentraciones de grupos, además que no habrá la circulación de vehículos.

Dirigencia de San José da ultimátum a Freddy Cossío

El presidente de San José, Edwin Zeballos, dio su respaldo a la continuidad del técnico Freddy Cossío, pero con la condición de que debe ganar todos los partidos que le restan de local, empezando contra Oriente Petrolero, este martes 23 de febrero en Oruro, este cotejo fue reprogramado por la cuarta fecha. Los jugadores sufrieron una sanción del 20 % de sus salarios por las tres derrotas consecutivas que sufrió el conjunto santo.

“Rayé la cancha con el cuerpo técnico, una derrota o un empate ellos tienen que irse; a partir de este fecha todo es ganar y ganar”, sentenció Zeballos, al término de la reunión con jugadores y el técnico.

El entrenador y ex jugador baluarte del equipo orureño puso su cargo a disposición de la dirigencia luego de la derrota en condición de local ante Wilstermann (1-3), el viernes en Oruro.

Por la mañana del jueves, el presidente Zeballos y Cossío se reunieron en la sede para evaluar la situación del equipo. En la tarde en reunión, en el complejo del club, en presencia de los jugadores se ratificó al técnico.

El titular santo también ordenó realizar una ecografía el viernes al volante Abdón Reyes para determinar si pudo o no jugar el cotejo ante el cuadro aviador, puesto que reportó una molestia en el sector del muslo izquierdo durante la etapa del calentamiento y por ello no pudo disputar el cotejo.

Por su lado, Cossío descartó cualquier camarillla en el interior del club, solo se sintió molesto puesto que Reyes no confirma si continúa lesionado o no para seguir convocándolo entre los 18 jugadores para cada compromiso.


Friday, February 19, 2016

Los jugadores serán sancionados con el 20 por ciento de sus salarios por bajo rendimiento

Luego de la derrota que sufrió el plantel de San José, ante Wilstermann este reciente miércoles por 3 a 1 en el estadio "Jesús Bermúdez", donde al término del encuentro el director técnico, Freddy Cossío, puso a disposición su cargo, la dirigencia decidió respaldar al entrenador para que continúe al frente del equipo, pero advirtió que si se vuelve a dejar escapar puntos sobre todo de local, se buscarán otras opciones para la dirección técnica.

El presidente del club, Edwin Zeballos, fue el encargado de oficializar el respaldo a Freddy Cossío y a todo su cuerpo técnico, pero la consigna es que de aquí en adelante no se pueda perder puntos de local, de esta manera dijo estar defraudado con la derrota ante los "aviadores".

"Si le estoy dando la confianza al técnico es para que saque adelante al equipo, si en caso haya un empate o una pérdida él (Cossío) está destituido, a partir de hoy quiero triunfos esa es mi posición", expresó Zeballos.

En cuanto a los jugadores, por el bajo rendimiento que mostraron en el partido ante Wilstermann, dijo que se determinó sancionarlos con el descuento del 20 por ciento de sus sueldos, de esta manera se espera que pueda existir mayor compromiso con el club para los próximos partidos.

"Hemos tenido una reunión con los jugadores y les dimos un jalón de orejas, les dijimos que habrá una sanción del 20 por ciento, ellos se comprometen y dicen que van a poner todo de ellos y es confuso el domingo con Blooming hicieron un bonito partido y ayer (miércoles) la verdad jugaron como un equipo de barrio", explicó el titular "santo"



COSSÍO

Ante esta situación el entrenador, Freddy Cossío, dijo estar consciente de que los próximos partidos está obligado a sumar unidades sobre todo en el "Bermúdez", para que siga gozando del respaldo de la dirigencia y también de la hinchada.

"Sabemos que de aquí en adelante ya jugamos al error, si tenemos un empate o una derrota de local ya estamos fuera, así de sencillo es el fútbol, los jugadores también se han comprometido a cambiar, sabemos que ayer (miércoles) fue uno de los partidos más raros, y desde que me hice cargo ha sido el peor de los partidos", manifestó.



REYES

En el caso particular del jugador Abdón Reyes, que previo al partido de este miércoles dijo sentir molestias, hecho que obligó al estratega a realizar cambios de último momento en el equipo titular ya que este futbolista estaba tomado en cuenta entre los once titulares, el presidente de la institución señaló que se le realizará la ecografía correspondiente para determinar que lesión tiene.

"Tenemos que sacar la ecografía y de acuerdo a eso vamos a tomar algunas determinaciones", dijo Zeballos.

Entre tanto, el entrenador del plantel, dijo estar bastante molesto con el futbolista, ya que durante la semana trabajó con toda normalidad y justo en el día del partido sintió molestias.

"Estoy bastante molesto con Abdón, no sé si mintió, si antes del calentamiento se lesionó o llegó lesionado, pero yo había hablado con él antes, igual ocurrió en Santa Cruz, en Tarija, entonces algo pasa con él, entonces le hablé y le dije que no perjudique al grupo y si está lesionado que descanse", explicó Cossío.

Por su parte el futbolista, dijo que la dolencia la viene sintiendo desde el partido contra Blooming, pero que no le dio mucha importancia. "Fue un dolor muscular que no me dejaba correr y si iba entrar a medias no podía ser y hablé con el doctor, me molestó cuando estaba calentando hice un mal movimiento y el aductor me dolió bastante, y seguí calentando pero me dolió mucho, desde hace una semana me vino el dolor pero no le di mucha importancia", manifestó Reyes.

Thursday, February 18, 2016

San José evalúa mantener a Cossío por crisis económica

Las pretensiones son muy elevadas”, dijo el presidente de San José, Edwin Zeballos, quien descartó por el momento la contratación de un nuevo técnico para el conjunto orureño en reemplazo a Freddy Cossío, que perdió la confianza de la hinchada luego de la derrota de local por 1-3 frente a Wilstermann.

Al finalizar el compromiso con el cuadro aviador, la hinchada de las cuatro tribunas del estadio Jesús Bermudez pidieron la dimisión de Freddy Cossío, quien mencionó que no se aferra al cargo de técnico y dejó su futuro en manos de la dirigencia. En horas de la tarde, ambas partes volverán a reunirse.

“Hice cotizaciones de técnicos y San José no está para pagar estos sueldos; por ejemplo, Eduardo Villegas pide 17 mil dólares más 30 mil de prima, Víctor Hugo Antelo 15 mil dólares más 15 mil de prima y el profesor Marcos Ferrufino que pide 13 mil dólares de sueldo y una prima de 20 mil dólares”, detalló Zeballos.

El titular santo recordó que su directiva trata de cumplir, al margen del tema salarial, con la actual plantilla de jugadores; debe pagar las deudas con Impuestos Nacionales, con ex jugadores, cuyos montos se acercan a los dos millones de dólares.

San José anda entre los coleros del torneo con cuatro unidades, en cinco partidos y su próximo cotejo será nuevamente de local, ante Oriente Petrolero, el martes 23 de febrero.

Video San Jose 1 - Wilstermann 3




Marcelo Bergese fue autor del primer gol de Wilstermann
El cuadro de San José quedó mal parado luego de la derrota que sufrió anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante Wilstermann de Cochabamba que ahora comanda las acciones en la tabla comparativa de valores. Este cotejo que corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga, se verificó ante unas 10 mil personas.

La jornada negativa para los "santos" comenzó en el calentamiento, cuando Abdón Reyes, sintió una molestia y no pudo jugar el partido. Minutos antes se tuvo que hacer el cambio en planilla, ingresó el español Sergi García, quien si bien demostró algunas de sus cualidades, no pudo acoplarse al equipo de manera que antes que finalice el primer tiempo fue sustituido.

El compromiso comenzó con el dominio de los visitantes, rápidamente coparon el medio campo y empezaron a generar una serie de llegadas, contrario a los locales que no encontraban la fórmula perfecta para desbordar el llegar al arco contrario.

Fruto de todo ello es que Marcelo Bergese a los 5 minutos de juego, puso en ventaja a los "aviadores". En realidad aprovecharon bien el error defensivo del equipo "santo", y el español con la experiencia que tiene, definió bien ante el estéril esfuerzo del portero Juan Carlos Robles.

San José después del gol, reaccionó, e incluso estuvo a punto de nivelar las acciones cuando Andaveris metió un centro un poco pasado para Mealla que no tuvo la fortuna de definir bien. Sobre los 12 minutos la historia pudo tener un mejor final en favor de los "santos", Parada cobró un tiro libre Andaveris intentó peinarla pero el balón pegó en la mano del defensor de Wilstermann en el área (la mano estaba elevada) pero el árbitro del partido el cruceño Juan Nelio García, prefirió no complicarse y dejó seguir la jugada.

Más tarde, llegó la segunda conquista por intermedio de Marcos Pirchio, a los 29 minutos. Un balón dividido fue ganado con fuerza por Pirchio, quien supo conservar su posición ante la presión de Miguel Hoyos, el último obstáculo de frente al pórtico, y antes de que el defensor reaccione el atacante lanzó un disparo potente que venció a Robles.

San José, descontó el marcador sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de Charles Da Silva, minuto 45, el remate dobló las manos de Gustavo Salvatierra. Eso abrió un espacio para que en el segundo tiempo se pueda revertir el marcador.

San José insistió pero sin mucha fortuna, por la buena labor del portero Salvatierra y la defensa bien parada. Para mala fortuna de los locales en un contragolpe, llegó el tercero de Wilstermann, Omar Morales hizo un avance diagonal, habilitando a Oscar Díaz que definió bien ante la salida del portero Robles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (1) - WILSTERMANN (3)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Alberto Antelo y Carlos Tapia

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 13) Roberto Paz, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 21) Sergi García, 16) Enrique Parada, 10) Charles Da Silva, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 23) Edwin Saavedra por García, 17) Luis Alí por Paz e 7) Iván Zerda por Andaveris

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Charles Da Silva m.45.

WILSTERMANN (3): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 6) Miguel Suárez, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por Suárez, 20) Cristian Vargas por Oscar Díaz y 3) Jorge Cuéllar por Bergese.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Bergese m.5, Marcos Pirchio m.29 y Oscar Díaz m.84.

Wednesday, February 17, 2016

En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Wilstermann

El cotejo entre "santos" y "aviadores" se disputará desde las 20:00 horas en el "Jesús Bermúdez"

El cuadro de San José con la esperanza de recuperar terreno en el torneo Clausura de la Liga, recibirá esta noche a Wilstermann, el cotejo que corresponde a la sexta fecha, fue programado para las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García.

Los "santos", llegan a este compromiso luego de dos derrotas consecutivas en condición de visitante, de manera que pretende vencer a los "aviadores", para escalar en la tabla de posiciones, en cambio Wilstermann que pelea los primeros lugares, querrá mantenerse como favorito, motivo por el cual se anticipa un buen cotejo.



SAN JOSÉ

Freddy Cossío, entrenador del cuadro de San José, anticipó que debido a las ausencias que tiene para este cotejo cambiará de sistema, en este caso aplicará el tradicional 4-4-2, asegurando que el equipo principal estará formado por quienes están pasando un buen momento.

Ariel Juárez y Héctor Calderón están todavía suspendidos por expulsión -les dieron dos partidos- de manera que no pueden aún ser tomados en cuenta, a ello ahora se suma la suspensión también por expulsión del argentino Gonzalo Oviedo, y las lesiones de Iván Vidaurre -tiene un mes para recuperarse- y Ronald Puma.

Por todo ello es que Cossío decidió cambiar de sistema, formando una línea de cuatro en el fondo, donde la novedad será la incorporación de Roberto Paz, quien demostró buenas condiciones en los entrenamientos, la defensa se completa con Hoyos, Taboada y Prado, que reaparece después de cumplir su partido de suspensión por expulsión.

En el medio campo jugará con un volante de contención, Mario Ovando que tiene bastante experiencia en ese puesto, Parada, Da Silva y Reyes jugarán un poco más adelantados, dejando en la ofensiva a Andaveris y Mealla.

Naturalmente los "santos" tienen plena confianza en lograr un buen resultado, pues estuvieron jugando buenos partidos, pero en más de una vez, tropezaron con el eterno problema, la falta de definición. Al margen de ello los jugadores tienen la esperanza que el público asistente, les brinde su apoyo durante los 90 minutos.



WILSTERMANN

Julio Alberto Zamora, director técnico de Wilstermann, anticipó que para enfrentar a San José podría realizar cambios en el once titular debido a que no se encuentra conforme con el rendimiento del equipo que le enfrentó a Oriente Petrolero, elenco que se llevó un punto en el bolsillo.

El entrenador tiene una idea clara del plantel que presentará con el objetivo de conseguir puntos en condición de visitante, además quieren alejarse de sus inmediatos perseguidores con la idea de ser líder indiscutible de éste torneo que por el momento no tiene favoritos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 17 de febrero

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: José Antelo y Carlos Tapia

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Roberto Paz, Miguel Ángel Hoyos, Nicoll Taboada, Jhosimar Prado; Mario Ovando, Enrique Parada, Charles Da Silva, Abdón Reyes; Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío

WILSTERMANN: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Gustavo Rodas (Miguel Suárez), Marcelo Bergese, Thomaz Santos (David Díaz), Marcos Pirchio y Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora

Tuesday, February 16, 2016

Campaña de compra de Abonos 2016 del Club.

La venta de estos abonos serán los días:

16 de febrero (17:00 - 19:00)
17 de febrero (15:00 - 17:30)

En las oficinas del Club Caro, Esquina 6 de Octubre.


Vidaurre será baja por un mes en San José

El lateral izquierdo del equipo de San José, Iván Vidaurre, que salió lesionado en el partido ante Blooming de Santa Cruz, donde dicho sea de paso, el plantel orureño perdió 2 a 1; en la víspera fue operado de la clavícula izquierda. Los médicos estiman que su recuperación se prolongará por 30 días, al margen del trabajo de recuperación en la parte física.

Según manifestó el médico del club, Horacio Callejas, solamente recuperarse en de esta lesión, le tomará un mes, luego deberá realizar un trabajo de fortalecimiento físico para que el jugador pueda volver a agarrar confianza en el juego, este trabajo le tomará otro tiempo.

Iván Vidaurre, que remplazó a Jhosimar Prado en el partido de este domingo ante Blooming, tuvo un choque con el adversario Miguel Hurtado, donde el jugador "santo" se llevó la peor parte y sufrió una mala caída para terminar con la fractura de clavícula izquierda, ayer por la tarde se le hizo un reducción quirúrgica en el sector afectado en la clínica Virgen del Socavón a cargo del doctor Oscar Avendaño.



BAJAS

Con la lesión de Iván Vidaurre, se incrementan las bajas en el equipo de San José, toda vez que se tiene a Ariel Juárez y Héctor Calderón, suspendidos por una fecha más, pues les dieron dos fechas por la expulsión que sufrieron en el partido ante Ciclón.

A esto se suma la expulsión del argentino Gonzalo Oviedo, que vio al acrílico rojo en el encuentro ante Blooming, otro de los lesionados en el equipo es Ronald Puma que tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda, en contrapartida se tendrá el retorno de Jhosimar Prado que recibió solo una fecha de suspensión, la misma que cumplió al no jugar el domingo.



ENTRENAMIENTO

El plantel "santo" sin tiempo para el lamento después de la derrota ante los cruceños, ayer retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, donde los que fueron parte del equipo titular ante Blooming realizaron un trabajo regenerativo y luego tuvieron una charla con el entrenador Freddy Cossío.

Mientras que el resto del plantel cumplió una labor más exigente, sobre todo en la parte física, luego realizaron un trabajo futbolístico en espacio reducido.

Freddy Cossío, lamentó que no se pueda sacar puntos en condición de visitante, pese que se muestra un buen desempeño. "Me siento molesto y preocupado porque contra Ciclón y ayer contra Blooming podíamos sacar puntos pero no lo hicimos, si bien uno juega bien eso no importa lo importante es que saquemos puntos y nosotros hemos tratado de hacer las cosas bien pero ahora hay que dar la vuelta la página y pensar en Wilstermann", manifestó.

Asimismo, se notó su preocupación por las bajas que tiene en cada partido, de esta manera dijo que para enfrentar a Wilstermann, brindará oportunidad a los futbolistas que vienen mostrando un buen rendimiento en los entrenamientos.

"Cada partido pierdo dos y eso es preocupante, pero creo que el que entra siempre trata de hacer las cosas bien, pero lo que más me preocupa es Oviedo porque mostró que tiene grandes condiciones pero ahora hay que pensar en poner a otro para enfrentar a Wilstermann donde trataremos de ser más ofensivos para ganar", dijo.

En consecuencia, adelantó que echará mano de los jugadores españoles, sobre todo de Sergi García en el medio campo, y en la parte defensiva estaría probando con Roberto Paz, además manifestó que cambiará de sistema y jugará con dos delanteros donde incorporará a Gastón Mealla.

Iván Vidaurre será baja en San José durante dos meses

El jugador de San José, Iván Vidaurre fue operado con éxito de la clavícula izquierda que se fracturó en el partido con Blooming. El lateral volante será baja por dos meses, confirmó el traumatólogo Óscar Avendaño Llave, que practicó la cirugía la tarde de este lunes en la clínica Virgen del Socavón de la ciudad de Oruro.

El jugador ingresó al quirófano cerca de las 16:00 horas para la cirugía. La operación consistió en insertar una placa con 6 orificios y 5 tornillos para volver a unir el hueso roto del jugador chuquisaqueño.

“El fragmento del hueso estaba fuera. Fue una fractura compleja, por eso aplicamos la placa para unir”, explicó Avendaño.

El jugador volverá para los últimos partidos del torneo Clausura 2016, pero tendrá que hacerse una revisión por semana para verificar la evolución de su lesión, que sucedió en el minuto 38’ ante la academia cruceña. La lesión se produjo cuando disputada un balón dividido con Miguel Hurtado del equipo cruceño.


“Los malos dirigentes deben irse”, dijo titular de San José

“Los malos dirigentes deben irse, tres personas no pueden manejar la Liga, ya no hay quórum para que permanezcan, queremos un cambio”, dijo el presidente del club San José, Edwin Zeballos.

“Nosotros hacemos peripecias para afrontar las obligaciones del club, así todo estamos haciendo esfuerzos para salir del hueco, y sin apoyo de ninguna clase se hace más difícil”, anotó Zeballos.

Por lo demás, siempre en referencia a la entidad Santa, refirió el titular del club de Pagador, que los dirigentes anteriores echaron mano a ingresos que correspondían al club hasta la gestión 2017, y eso dice a las claras de lo mal que se manejó , es por eso que queremos que las cosas cambien para bien en favor de los clubes, desde las estructuras de arriba.

Por lo demás, Zeballos considera que se debe dar oportunidad a nuevos dirigentes que desean ponerse a tono con los requerimientos de los clubes de la Liga.

A propósito el club de Pagador, tuvo cuatro presidentes en un semestre, lo que devela los momentos difíciles qaaue debió sortear para hacer frente a sus dificultades que pasan por oblñigaciones económicas pendientes con sus jugadores y el fisco.

Monday, February 15, 2016

Video San Jose 2 - Blooming 1



Blooming caminó por un estrecho e incómodo sendero antes de llegar al triunfo sobre San José por la cuenta de 2-1 la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde en los minutos finales fue víctima de los nervios por la amenaza que había debajo de su pórtico en este compromiso válido por la quinta fecha del torneo Clausura.

La calma recién llegó a las filas celestes cuando el árbitro Alejandro Mancilla dio por concluido el partido, porque en tiempo de descuento su arco estaba bajo amenaza con un tiro libre a favor de los "santos". Blooming llegó a esta posición debido a que no pudo asegurar una victoria más cómoda durante el resto del segundo tiempo.

El once formado por el director técnico, Hernán Boyero, se estrelló contra un muro difícil de superar desde el principio de las acciones, el planteamiento del elenco de la "V" azulada era ordenado y con la ambición de llevarse un mejor resultado y estuvo cerca de conseguir su propósito. El poste y el infortunio estuvieron en contra de los "santos". El defensor argentino Facundo Talín hizo su debut en Blooming en la fecha, los nervios cundieron en el futbolista y en cuestión de minutos cometió tres errores y el que más susto trajo fue el tercero, a los ocho minutos, dejando la pelota servida a Augusto Andaveris, quien estuvo cerca de marcar, pero la oportuna reacción del arquero Hugo Suárez salvó el pórtico.

Para el elenco cruceño era una tarea complicada quebrar el esquema de San José y delegó la tarea de organizar el fútbol al mediocampista Joselito Vaca, quien pudo encontrar los espacios por donde generar más peligro y de esta manera el local pudo crear ocasiones de peligro.

La apertura de la cuenta se generó gracias a una falta penal para los celestes cuando Miguel Hurtado quiso habilitar con un pase a Hugo Bargas, pero en el trayecto de la pelota se cruzó una mano de un defensor "santo". Bargas realizó el disparo enviando la pelota contra las redes a los 42 minutos.

El empate fue convertido por Gastón Mealla, a los 53 minutos, después de un desborde por la izquierda de parte de Charles Da Silva, quien sacó ventaja con su habilidad en medio del mal control de los volantes blooministas. El mediocampista brasileño más adelante causaría zozobra en el pórtico de Suárez con un remate que se chocó contra el palo.

Los celestes salieron con apuros del embrollo en el cual estaban y pudieron llegar al segundo gol, a los 66 minutos, con la definición del juvenil Leonardo Vaca, quien tomó el balón y lo mandó hacia las redes en el momento oportuno.

El equipo de la "V" azulada estaba cerca del empate, no renunció y hasta el epílogo dio pelea. En este transcurso perdió al defensor Gonzalo Oviedo, quien a los 85 minutos vio la segunda amarilla y se perderá el cotejo de la sexta fecha frente a Wilstermann.

EL MIÉRCOLES

Sin mucho tiempo para el lamento, los jugadores de San José deberán alistarse para su siguiente compromiso, el mismo está pactado para este miércoles 17 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, recibirán la visita de Wilstermann de Cochabamba, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. Seguramente en el curso de hoy se conocerá un diagnóstico del equipo, con relación a jugadores lesionados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Remberto Vargas

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Facundo Talín, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 20) Nicolás Di Biase, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 27) Hugo Bargas.

D.T. Hernán Boyero.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Di Biase, 23) Aníbal Rotundo por Sejas y 4) Oscar Áñez por Joselito Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas (m.42, de penal) y Leonardo Vaca (m.66).

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 20) Iván Vidaurre, 16) Enrique Parada, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Reyes, 5) José Ayala por Vidaurre y 7) Iván Zerda por Rivera.

TARJETAS ROJAS: Gonzalo Oviedo (m.85).

GOLES: Gastón Mealla (m.53).

Sunday, February 14, 2016

En vivo por internet Blooming vs San Jose

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 San Jose

San José con el objetivo de sumar visita a Blooming

El plantel de San José se trazó como objetivo principal, lograr un buen resultado en su visita a Blooming en el compromiso de esta tarde por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga. Este partido fue fijado para las 17:15 horas, en el estado "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla.

San José, que llega a este partido luego de la derrota ante Ciclón en Tarija, tiene la obligación de lograr por lo menos una unidad en este cotejo, si es que no quiere quedarse relegado en la tabla de posiciones, donde hasta el momento en tres presentaciones, solo sumó cuatro puntos y ocupa la novena casilla.

Los "santos" tuvieron un poco más de tiempo de preparación que sus rivales, pues luego de jugar el domingo 31 de enero ante Ciclón, comenzaron a prepararse para este cotejo, debido a que el partido frente a Oriente Petrolero por la cuarta fecha fue diferido para el 23 de este mes, el mismo estaba programado para el miércoles 3, pero por el compromiso de los orientales en Copa Libertadores, es que se movió la fecha.

Conscientes de ello los dirigidos por Freddy Cossío, no descuidaron nada en este tiempo de receso en la Liga, aprovecharon el tiempo realizando trabajos físicos y por supuesto mejorando su rendimiento técnico. Es por eso que se generó cierta confianza en el cuerpo técnico en que se puede lograr un buen resultado ante Blooming.

Cossío para este partido tuvo que buscar a los sustitutos de los expulsados (Jhosimar Prado, Ariel Juárez y Héctor Calderón), al final se decidió por hacer jugar en los costados a Enrique Parada en la derecha e Iván Vidaurre en el izquierdo.

Otra novedad que se presentará en el equipo titular, es el debut del argentino Gonzalo Oviedo, quien estará en la defensa junto a Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada. Cossío, poblará el medio campo con cuatro hombres, dos de contención Edwin Rivera y Mario Ovando, dejando un poco sueltos a Abdón Reyes y Charles Da Silva, en la delantera un solo hombre, en este caso Augusto Andaveris.

Un aspecto bastante interesante es que los "santos" están motivados en lograr un buen resultado, incluso muchos aseguran que se puede hacer bien las cosas para terminar entre los primeros este torneo liguero.

BLOOMING

Los jugadores de Blooming, quieren emprender una buena racha en el campeonato liguero, a la quinta fecha llegan después de vencer a Ciclón por la cuenta de 2-0 en la ciudad de Santa Cruz. Este domingo quiere volver a hacer respetar su condición de local para sumar los tres puntos que le ayuden a pasar adelante en la tabla.

El cuadro cruceño está sexto con seis puntos, con tres más en su cuenta llegará a nueve y puede ser el nuevo líder dependiendo de los otros resultados que involucren a los planteles que están más adelante en la tabla.

Durante esta semana de entrenamiento, el director técnico Hernán Boyero colocó al argentino Facundo Talín como titular en la zona defensiva en vez de Cristian Coimbra, quien se encuentra lesionado y se perderá de este partido.

El refuerzo extranjero estaba esperando la oportunidad para jugar y las condiciones están de su lado. Esta sería la única modificación que anunció Boyero, aunque tiene a su disposición al mediocampista José Luis Chávez, quien está recuperado de una dolencia y espera volver a jugar cuando antes.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 14 de febrero

Horas: 17:15

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Paul Uramenano y Remberto Vargas

Delegado: Fernando Sainz (LFPB)



BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Facundo Talín, Jennry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, Joselito Vaca, Nicolás Di Biase, Pablo Salinas y Hugo Bargas.

D.T. Hernán Boyero.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Gonzalo Oviedo, Miguel Ángel Hoyos, Nicoll Taboada; Enrique Parada, Iván Vidaurre; Edwin Rivera, Mario Ovando, Abdón Reyes, Charles Da Silva y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

Saturday, February 13, 2016

Plantilla de Jugadores San Jose Clausura 2015-2016


1 Jesús Careaga - Arquero
26 Felipe - Arquero
12 Robles, Juan Carlos - Arquero
30 Zegarra, Harry Sebastian - Arquero
- Auca, Jose Luis - Defensor
T S C P
23
Ferrufino, Douglas
Defensor
T S C P
29
Hoyos, Miguel Angel
Defensor
T S C P
-
Jaldin, Luis
Defensor
T S C P
15
Juárez, Ariel
Defensor
T S C P
4
Montesinos, Enrique Javier
Defensor
T S C P
2
Ortíz, Maximiliano
Defensor
T S C P
17
Parada, Enrique
Defensor
T S C P
-
Taboada, Daniel Nicoll
Defensor
T S C P
3
Tórrez, Henry
Defensor
T S C P
20
Vidaurre, Iván
Defensor
T S C P
5
Ayala, Jorge
Volante
T S C P
-
Fernández, Kevin Aguelino
Volante
T S C P
24
Huanca, Mijael
Volante
T S C P
13
Morales, Juan Carlos
Volante
T S C P
6
Ovando, Mario Alberto
Volante
T S C P
8
Parrado, Mario
Volante
T S C P
13
Paz Jiménez, Roberto
Volante
T S C P
14
Prado, Jhosimar
Volante
T S C P
24
Puma, Ronald
Volante
T S C P
11
Reyes, Abdón
Volante
T S C P
23
Ribera, Erwin
Volante
T S C P
6
Suarez, Gianakis
Volante
T S C P
-
Valencia, Erland Urgel
Volante
T S C P
11
Vera, Michael René
Volante
T S C P
10
Zamorano, Marcelo
Volante
T S C P
10
Alí Vega, Luis Alberto
Delantero
T S C P
9
Andaveris, Augusto
Delantero
T S C P
26
Calderón, Héctor
Delantero
T S C P
-
Da Silva, Charles
Delantero
T S C P
-
Marcelo Estrada
Delantero
T S C P
21
Garcia Mut, Sergio
Delantero
T S C P
19
Mealla, Gastón Erlan
Delantero
T S C P
18
Mendez Rodrigo, Abel
Delantero
T S C P
21
Sossa, Nelson
Delantero
T S C P
7
Zerda, Iván
Delantero
T S C P
-
Cossio, Freddy
DT

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts