Saturday, April 30, 2016

En vivo por internet San Jose vs Blooming

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Blooming

San José frente a un rival directo

Los equipos de San José y Blooming, son rivales directos en la pelea por una plaza a la Copa Sudamericana en la tabla general del torneo de la Liga temporada 2015-2016. Ambos cuadros se enfrentarán esta tarde desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimosexta fecha del certamen Clausura.

Está claro que ambos equipos se brindarán al máximo en procura de hacerse las unidades para tener algo de ventaja.

Al momento, San José tiene

45 unidades en la tabla general y Blooming 44, de manera que el ganador tendrá mejores opciones de clasificar, es para tomar en cuenta que los dos equipos tienen opción de pelear la última plaza a una competencia internacional.

SAN JOSÉ

El cuadro de San José después de jugar el miércoles en Santa Cruz con Oriente Petrolero, donde dicho sea de paso no le fue bien cayó por 1 a 0, no tuvo mucho tiempo para alistarse para este cotejo, llegaron el jueves en la tarde e inmediatamente se pusieron a entrenar, ayer realizaron una labor futbolística y quedaron listos para jugar el cotejo de esta tarde.

Como están las cosas, Marcos Ferrufino, entrenador del equipo orureño, no se anima a realizar muchas variantes, incluso confirmó que mantendrá una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, la diferencia es que colocará a un hombre generados de fútbol en la mitad de la cancha al margen de los dos volantes de contención, y mandará a dos a la ofensiva.

BLOOMING

Mientras tanto en Blooming el técnico argentino Hernán Boyero alista cambios en su habitual equipo, no podrá contar con Marco Daniel Vaca por expulsión, además el uruguayo Aníbal Rotundo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto que Carlos Tordoya está habilitado para jugar después de cumplir con los dos partidos de suspensión.

El cuadro celeste, llega a este cotejo con la motivación de haber empatado en Tarija contra Ciclón el reciente miércoles (3-3), además de golear (4-0) a Petrolero el sábado anterior en Santa Cruz, ahora su objetivo es lograr un buen resultado ante San José y mantener a chance de clasificar a una Copa Internacional.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 30 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Roger Orellana

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada, Enrique Parada, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Luis Alí, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

BLOOMING: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Cristhian Coimbra, Lorgio Álvarez, Nicolás Di Biase, Didí Torrico, Roly Sejas, José Luis Chávez, Joselito Vaca (Leandro Ferreira), Hugo Bargas y Pablo Salinas.

D.T. Alejandro Schiapparelli.

San José quiere confirmar su levantada frente a Blooming

San José tiene hoy (15:00) la oportunidad para alcanzar al segundo del torneo liguero, The Strongest, para ello, en casa deberá superar a Blooming, el oponente de uno de los cotejos adelantados de la décimasexta fecha del Clausura, y cuyo epicentro será el estadio Hesús Bermúdez de la capital de Pagador.

El plantel orureño, de gran levantada en los más reciente partidos, se lo puede considerar favorito en esta programación sabatina, puesto que está embarcado en la lucha por un sitial preponderante en el campeonato que pone a consideración de los equipos varios premios internacionales, vale decir en Copa Libertadores como la Sudamericana.

Hasta hace seis fechas, el equipo de la ‘V azulada’ se movía penosamente en la zona de los rezagados, pero tras la llegada de Marcos Ferrufino como responsable de la dirección técnica, se dio elo punto de inflexión para el Santo que ahora se perfila como serio aspirante a entrar en la discusión por un sitial importante en el torneo que está a poco más de tres semanas para su conclusión.

Por su lado Blooming, con su séptimo lugar, viene de empatar con Ciclón en Tarija, y una eventual victoria ayudaría grandemente a sus planes para aspirar a un premio internacional; el celeste cruceño cuenta con 19 puntos y está a tres por debajo de su adversario de hoy, lo que dice a las claras de la trascendencia del choque, porque son por así decir rivales directos en la pelea por encumbrarse con los de arriba. Las intenciones se hacen comunes entre ambos, el objetivo es sumar y se apunta a conseguir una victoria, de esto se desprende que sólo el triunfo tiene sentido para los ocasionales rivales.

Con el arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado el choque entre estos circunstanciales adversarios tiene como antecedente más reciente el partido que jugaron el 5 de diciembre por el torneo Apertura, y el resultado fue favorable al Santo por 2-0.

HISTORIAL

San José y Blooming se midieron en 110 ocasiones en la historia liguera, de ellos el anfitrión se anotó 43 victorias. El elenco cruceño capitalizó más aciertos porque tiene 47 triunfos, y los restantes 3 confrontaciones depararon empates, y será hoy que agregarán un dígito más.

Friday, April 29, 2016

San José potencia su ataque incluyendo a Gastón Mealla



San José apuesta otra vez a la dupla ofensiva Gastón Mealla y Augusto Andaveris, para liquidar de inicio a Blooming, en partido a disputarse este domingo desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez. El técnico Marcos Ferrufino utilizará el sistema 5-3-2, con el cual consiguió golear de local a Petrolero (3-0) y Ciclón (5-2).

“Uno no debe conformarse, debe sumar, la mentalidad debe ser la misma de entrar el sábado y ganar los tres puntos”, destacó el técnico orureño antes del inicio del práctica futbolística en el escenario del partido ante la academia cruceña.

Con la variante, los ‘santos’ buscaran asegurar una victoria que les permita sacar ventaja en la tabla acumulada y asegurar el último cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Dentro la práctica de fútbol, Ferrufino no descartó utilizar en cualquier momento al brasileño Charles da Silva, para tener otro conductor en el medio campo. El brasileño tuvo un mes de recuperación de un desgarro en la pierna izquierda. Por otro lado, Ariel Juárez estuvo en el equipo ‘B’, pero por decisión técnica no fue tomado en cuenta.

El ensayo del técnico

El tentativo onceno titular formaría con Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Enrique Montesinos, Miguel Hoyos y Nicol Taboada, mientras como carrileros Enrique Parada y Jhosimar Prado. En el medio terreno Luis Alí, Mario Parrado y Mario Ovando. La dupla entre Augusto Andaveris y Gastón Mealla comandará la ofensiva orureña.

San José llegó de Santa Cruz directo a entrenar

Jugadores y cuerpo técnico de San José, sin tiempo para lamentarse por la derrota que sufrieron ante Oriente Petrolero (0-1) en Santa Cruz, ayer directamente el ómnibus que los trasladó de Cochabamba a Oruro, les dejó en el estadio "Jesús Bermúdez", donde realizaron un trabajo de recuperación. El sábado, los "santos" recibirán la visita de Blooming, desde las 15:00 horas.

El equipo luego del partido del miércoles, pernoctó en la capital cruceña, ayer por la mañana, vía aérea se trasladaron a Cochabamba donde pasaron inconvenientes debido a los bloqueos en las salidas interdepartamentales, complicando su llegada a Oruro, pese a todo, las fuerzas y la voluntad de los jugadores estuvieron firmes, es así que no desaprovecharon el tiempo y realizaron un trabajo regenerativo todos los jugadores que fueron parte del equipo titular ante los "refineros".

"No hay tiempo para pensar en lo que ha pasado y solamente hay que mirar al frente, todos están bien y estamos tranquilos pero queríamos sumar en Santa Cruz, lamentablemente en una jugada que nos encontraron mal parados nos hacen el gol, nosotros tuvimos varias opciones, pero ya está, esto pasó y tenemos que pensar en Blooming", manifestó el entrenador Marcos Ferrufino.

Satisfecho con el rendimiento de su equipo, manifestó que en esta jornada probará el posible equipo titular que enfrente a Blooming, donde apelará al mejor elemento que tiene y con la convicción de ser ofensivo, no descartó que se tome en cuenta al mediocampista Charles Da Silva y al lateral Ariel Juárez que ya se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado del plantel.

"Veremos mañana (hoy) el equipo, ellos (Blooming) también quieren sumar y va ser complicado para nosotros y para todos los que quieran llegar a un evento internacional", agregó el estratega.

JUGADORES

Pese al resultado negativo que se tuvo en Santa Cruz, las opciones del cuadro orureño para conseguir una clasificación a un torneo internacional están intactas, de esta manera los jugadores del equipo están conscientes que los puntos que restan por jugar, son vitales para consolidar su clasificación y con la mente puesta el lograr este cometido solo piensan en ganar este sábado.

"Hay que seguir, sabemos que hay varios equipos que estamos con el mismo puntaje, pero todo depende de nosotros y partido tras partido tratar de hacer las cosas de la mejor manera y tratar de sacar buenos resultados y sumar la mayor cantidad de puntos", manifestó Nicoll Taboada.

Entretanto, el mediocampista Mario Ovando, expresó que de local no se debe perder, al contrario el objetivo es sumar todos los puntos posibles. "Nuevamente en casa con nuestra hinchada y sabiendo que las chances aún están intactas y tenemos que seguir con ese mismo trabajo y con la mentalidad de ganar que las cosas se van a dar, vamos a salir desde el primer minuto a ganar ese partido", dijo.

Bloqueo perjudica retorno de San José a Oruro



Terminando la tarde de este jueves, los jugadores de San José llegaron a Oruro y se fueron directo al entrenamiento en el Estadio Jesús Bermúdez. La causa de la demora del retorno fue un bloqueo de transporte de seis horas en Cochabamba. El equipo tenía planificado entrenarse esta tarde, pero recién llegó a las 17:00 a ciudad de Pagador. El equipo retornaba de Santa Cruz, después de perder 1-0 ante Oriente.

El plantel recién pudo reiniciar el viaje a las 14:30 desde Cochabamba a la ciudad de Pagador, una vez que se levantó la medida de protesta del gremio del 'volante'. Los 'santos' debían reiniciar su entrenamiento en horas de la tarde, pensando en el partido ante Blooming el sábado en Oruro.

El técnico Marcos Ferrufino dedicó la sesión de práctica de 60 minutos para recuperar al grupo de jugadores que viajó a Santa Cruz, mientras el resto realizó trabajo físico. El lateral Ariel Juárez se incorporó al trabajo de sus compañeros y mañana el cuerpo médico ‘santo’ determinará si puede jugar ante la academia cruceña.

San José necesita ganar a la academia cruceña para seguir sacando ventaja en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016, y asegurarse el último cupo para clasificar a Copa Sudamericana.

Thursday, April 28, 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 0 San Jose




El plantel de Oriente Petrolero frenó en seco al equipo de San José al que venció por la mínima diferencia (1-0), el miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde la victoria les sirvió para escalar posiciones en el tablero del campeonato Clausura de la Liga. El encuentro correspondió a la décima quinta fecha.

Los dos planteles llegaron con la firme predisposición de sacar ventaja para seguir en el camino del ascenso en la tabla, la ambición de uno y otro era el mismo por lo que los primeros minutos del encuentro se disputó entre el estudio y el cuidado del rival.

El equipo cruceño comenzó a manejar los hilos desde el minuto 10, realizó el gasto, administró bien la pelota, pero al final de la primera etapa no le sirvió de mucho, porque no pudo plasmar sus esfuerzos en goles, pese a la insistencia, de Marvin Bejarano que se proyectó bien e ingresó con peligro.

Alcides Peña del plantel "refinero" también buscó el camino del gol, sacó un centro perfecto pero nadie acompañó la jugada los ataques comenzaron a ser improductivos, perdieron las ocasiones de gol que se le presentó, además el arquero Juan Carlos Robles, de San José siempre estaba atento junto a los defensores que hicieron su trabajo.

El equipo orureño tuvo dos opciones de gol, una de las más claras llegó mediante Abdón Reyes quien no pudo concretar tras una mala salida del guardameta Guillermo Viscarra, quien después no tuvo más complicaciones que podían haberle costado caro.

De esa manera transcurrió la primera mitad de juego, al retorno a la cancha (segundo tiempo) los "santos" mostraron mayor rapidez para tomar los hilos, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino ordenó a sus jugadores a apretar el juego, Reyes se anima en dos ocasiones, además de Augusto Andaveris.

Cuando se jugaba el minuto 53 una jugada fuerte obligó al jugador Rodrigo Vargas a salir del campo de juego con una lesión que no dejó de preocupar al cuerpo médico, quienes al final del cotejo explicaron que el futbolista será sometido a exámenes para descartar cualquier complicación.

El jugador fue sustituido por José Alfredo Castillo, con quien los ataques se generaron con más insistencia, las llegadas fueron dentro del área de peligro, pero las intervenciones de Robles ahogaron todo grito de gol, de esa manera transcurrían los minutos del juego.

Los "santos" también se acercaron al arco de Viscarra pero nada lograron hacer ante una férrea defensa, el equipo orureño no estaba dispuesto a bajar los brazos y siguió insistiendo para lograr un punto en el peor de los casos.

El único gol del compromiso fue convertido por Sergio Almirón en el minuto 64, tras un letal contragolpe el jugador que colocó la pelota al fondo del arco, esa conquista permitió que el cotejo sea más movido, los futbolistas se fueron al ataque pero el tiempo no les alcanzó a los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Alfredo Vargas y Mauricio Alvarado

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Enrique Añez, 16) Ronald Raldes, 8) Alejandro Melean, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 15) Matheo Zoch, 11) Alcides Peña, 20) Rodrigo Vargas y 9) Sergio Almirón

D.T. Ángel Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Vargas, 23) Erick Iragua por Peña y 2) Jorge Ortiz por Añez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Sergio Almirón m. 69

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 16) Enrique Parada, 4) Enrique Montesinos, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 6) Mario Ovando, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 17) Luis Alí y 9) Augusto Andaveris

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Reyes, 21) Sergi García por Alí y 7) Iván Zerda por Parrado

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Wednesday, April 27, 2016

En vivo por internet Oriente Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 San Jose

San José con la misión de ganar a los "refineros"

Con el ánimo elevado luego de lograr un triunfo por goleada el reciente domingo ante Ciclón (5-2), el cuadro de San José tiene la convicción de seguir con esa buena racha y ahora su misión es arrebatar puntos a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" desde las 20:00 horas.

Los "santos" sin mucho tiempo para su preparación, toda vez que solo tuvieron dos días de entrenamiento para este encuentro, realizaron un trabajo regenerativo y ayer cumplieron con una práctica futbolística, donde el estratega delineó el onceno titular, mostrando algunas novedades, como el retorno de Nicoll Taboada a la defensa y Abdón Reyes ingresará desde el inicio como volante ofensivo por izquierda.

Con estas modificaciones el plantel estaría formando con tres defensores, dos carrileros, dos volantes de contención, dos volantes ofensivos y un solo delantero (5-4-1), la intención del entrenador es tener mayor llegada por las puntas de esta manera llegar incluso con tres jugadores a la ofensiva para aprovechar la velocidad de los carrileros.

El equipo de la "V" ayer cerró prácticas con un trabajo mixto sin descuidar la parte táctica. Al término del entrenamiento se mostró un buen ambiente que existe en el equipo y se realizó una salteñada que compartieron todos los jugadores. Hoy por la mañana se ausentarán a Santa Cruz vía aérea, donde aguardarán concentrados el inicio del partido.



REFINEROS

Ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos el plantel de Oriente Petrolero intentará frenar a San José en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Para los refineros, la posibilidad de clasificar a un campeonato internacional está intacta, ya que están a pocos puntos para alcanzar a Universitario (22) y San José (21). En la tabla el equipo cochabambino de Wilstermann es el primero con 33 puntos.

Mientras que los santos que fueron de menos a más intentarán sacar ventaja en un terreno complicado, pero quieren aferrarse a la buena racha que los acompaña, saben que no deben descuidar nada si quieren mantenerse entre los primeros y volver a lograr una plaza internacional.

Para el compromiso el equipo que dirige el técnico Ángel Guillermo Hoyos tendrá bajas sentidas por lesiones y sanciones, lo que le complica armar su elenco titular, aunque el argentino adelantó que mantendrá la base de la plantilla y así dar continuidad a quienes juegan desde que se hizo cargo del elenco.

Entre las bajas del equipo están, Gualberto Mojica y Emiliano Romero ambos están lesionados y en proceso de recuperación, el primero sufrió una contractura y el segundo una fractura que además lo alejará de las canchas dos meses aproximadamente, el cuerpo médico explicó que el jugador podría reaparecer para las últimas fechas del campeonato.

Para Hoyos el panorama no es alentador ya que Mauricio Saucedo está en etapa de recuperación, aún no se conoce si podrá jugar el médico no es tan optimista y "casi" está descartada su presencia.

"Hay algunos que están esperando jugar y hacer una buena campaña, formaremos al equipo con los que están habilitados", apuntó el entrenador argentino.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 27 de abril

Horas: 20:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Alfredo Vargas y Mauricio Alvarado



Oriente Petrolero: Marcos Argüello, Carlos Áñez, Alejandro Melean, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Pedro Azogüe, Hugo Souza, Matheo Zoch, Alcides Peña, Rodrigo Vargas y Sergio Almirón

D.T. Ángel Guillermo Hoyos.

San José: Juan Carlos Robles; Miguel Hoyos, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Enrique Parada, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Luis Alí, Abdón Reyes y Augusto Andaveris

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

El delantero tarijeño volvió al profesionalismo: El “Escorpión” Mealla volvió más venenoso



Se formó en Real Charcas, debutó con Unión Central en el profesionalismo, un tiempo corto estuvo en Ciclón, deje su huella en Nacional Potosí: ese es el delantero Erlan Gastón el “escorpión” Mealla, quien el segundo semestre del 2015 estuvo inactivo y ahora de la mano de San José volvió a Liga boliviana y es uno de los jugadores con mejor rendimiento en filas del plantel orureño.

El entorno del fútbol boliviano se preguntaba, ¿qué pasó con el delantero “chapaco” Erlan Gastón Mealla?, ya que el segundo semestre del 2015 el actual jugador de San José no aparecía en los registros de ningún equipo en la Liga, ni en equipos de segunda división que jugarían la Copa Simón Bolívar Nacional B.
Pues antes de eso el tarijeño estuvo vinculado en filas de Nacional Potosí en el primer semestre del 2015, y de ahí se borró del mapa futbolístico.
Los motivos de su ausencia lo explica el propio “escorpión” Mealla.
“El año pasado no jugué medio año porque mi esposa (Samara Guillem) estaba mal de salud”, confesó el exdeantero de Ciclón.
“Tenía ofertas de Petrolero, pero decidí quedarme porque ella es potosina y se encontraba mal de salud. Primero es la familia. Después decidí jugar medio año la Copa Simón Bolívar, pero no lograron habilitarme en Wilstermann Cooperativas”, comentó el ariete tarijeño, quien dice estar tranquilo y seguro de la decisión que tomó.
Gastón es el actual goleador del plantel Santo con 6 conquistas dentro del Campeonato Clausura de la Liga.
El delantero tarijeño marcó goles importantes que posibilitaron la levantada del equipo orureño, que con el triunfo del domingo ante Ciclón por 5-2, el Santo alcanzó el sexto partido sin conocer la derrota. Ganó en cuatro oportunidades (3-2 The Strongest), (1-2 Bolívar), (3-0 Petrolero), (5-2 Ciclón); y empató en dos ocasiones, (1-1 Nacional Potosí), (2-2 Sport Boys).
Esta seguidilla de puntos obtenidos permitió al equipo orureño escalar posiciones dentro de la tabla de valores del Clausura donde es tercero con 21 puntos.
Pero el objetivo del equipo de la “V” azulada es meterse dentro de los cuatro premios para la Copa Sudamericana 2017, objetivo que por el momento lo está logrando, pues el equipo de Mealla es sétimo con 45 puntos en la tabla acumulada.
Recordemos que Mealla fue sometido a un periodo de prueba a principios de este semestre en San José, donde entonces el entrenador era Freddy Cossio, quien dio el visto bueno para que el tarijeño formara parte del equipo.
Posteriormente los resultados no acompañaron al plantel Santo y Cossi tuvo que dejar la dirección técnica del club, al igual que otros colegas suyos. Actualmente el plantel es dirigido por Marcos Ferrufino.

Gol de escorpión
El delantero tarijeño tuvo renombre mundial por el gol que le convirtió de taco, al estilo escorpión al conjunto aurinegro de La Paz, cuando militaba en Nacional Potosí el 29 de enero de 2012. La conquista acrobática, fue elegida por la FIFA entre los diez mejores de ese año.

Inicios
Mealla realizó su etapa formativa en el club Real Charcas, que posteriormente pasaría a llamarse Petrolero.
Real Charcas lo cobijó hasta sus 17 años. Unión Central sería el equipo en que el centro delantero logra debutar en el año 2006 ante Real Potosí a los 17 años.
Posteriormente Unión pierde la categoría y muchos de sus jugadores dieron el saltó a otros equipos como es el caso de Marvin “Coco” Bejarano, con quien Gastón compartido vestuario en el verdolaga y en la Selección Boliviana de sub-20 el 2007.
Marvin migra a Universitario de Sucre y Gastón se queda una temporada más por determinación de la dirigencia de un Unión quienes eran dueños de su certificado de actuación.
La capital del país sería el próximo destino del goleador formado en Real Charcas, pues Universitario se hace con los servicios por las temporadas 2008/2009.
Una lesión en la rodilla le obliga rescindir contrato con el plantel estudiantil y su regreso a las canchas fue con la casaca albiceleste de Ciclón en el primer semestre del 2010.
Nacional Potosí sería el próximo destino del tarijeño, el equipo de la Banda Roja estuvo las temporadas 2011/2012 y 2013, su buen desempeño en el equipo potosino despertó el interés del Tigre de Achumani, equipo donde estuvo el The Strongest 2013/2014 y con el que jugó la Copa Sudamericana.
En el equipo paceño no tuvo la fortuna para demostrar el potencial que desplegó en tierras potosinas, y consecuencia a ello Mealla vuelve nuevamente a Nacional Potosí el 2014/2015.
Mealla también confesó que el presidente de Ciclón le hizo una propuesta a principios de este semestre para volver a Ciclón.
“Antes de arreglar en San José me llamo el presidente de Ciclón, pero era muy poco la oferta, prácticamente era la mitad de lo que me ofrecieron en San José y por lo tanto no me convenía, y por eso decidí quedarme en Oruro”, puntualizó el artillero del Santo.

Gastón Mealla; ¿tarijeño o chuquisaqueño?
“Yo nací en (Line - Chuquisaca), pero desde muy niño mis padres me trajeron a Tarija que prácticamente está cerca y toda mi niñez y en delante la hice en Tarija”, explicó Mella sobre su lugar de origen.
El futbolista también dijo que su cédula de identidad tiene registrado como ciudadano tarijeño.

Tuesday, April 26, 2016

San José con el objetivo de sumar ante Oriente Petrolero

Un envalentonado equipo de San José, luego de conseguir una cómoda victoria ante Ciclón el reciente domingo (5-2), ahora solo tiene trazado el objetivo de seguir sumando unidades que les permita mantenerse en los primeros puestos de la tabla del torneo, de esta manera esperan ir a conseguir un resultado favorable ante Oriente Petrolero, el partido está programado para el miércoles 27, desde las 20:00 horas en Santa Cruz, por la decimoquinta fecha.

El cuadro orureño mantiene las esperanzas intactas de lograr una clasificación a un campeonato internacional, si bien hasta el momento logró salir del mal momento futbolístico y se puso en pelea, aún restan ocho fechas donde pretenderá consolidar su clasificación, de esto están conscientes los jugadores y aseguran que no consiguieron nada aún.

"Todavía no se decide nada, faltan muchos partidos, el triunfo de ayer (domingo) sirve para sumar y estamos contentos pero tenemos que seguir trabajando día a día", expresó el delantero Gastón Mealla.

Conscientes que se enfrentarán a un rival complicado que se hace fuerte de local, los jugadores coincidieron que ingresarán al partido mentalizados en lograr los tres puntos, pero un empate también sirve para que se sigan sumando unidades en la tabla.

"Quedan muchos puntos por sumarse y lo importante es ir a Santa Cruz y seguir sumando para lograr el objetivo", agregó Mealla.

Con este objetivo el plantel dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, reinició sus prácticas de cara al encuentro ante los orientales, como es habitual el trabajo fue regenerativo para los jugadores que formaron parte del encuentro del domingo, mientas que el resto del plantel fue más exigido.

En esta jornada el trabajo se desarrollará en un solo turno, en la cancha de propiedad del club ubicado en la zona Este, para el efecto los jugadores fueron citados a las 10:00 horas, donde el entrenador parará el posible equipo titular que enfrente a los "refineros".



ALTERNATIVAS

Para esta ocasión, el estratega Marcos Ferrufino, tiene más alternativas en su plantel, toda vez que el defensor Nicoll Taboada, con el partido ante Ciclón cumplió su suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas, de esta manera existe la posibilidad de que vuelva a ser tomando en cuenta en la defensa junto a Enrique Montesinos y Miguel Ángel Hoyos.

Otra alternativa que tiene para este encuentro es Jorge Ayala, que salió expulsado en el encuentro ante Petrolero de Yacuiba y fue sancionado por dos partidos, los mismos los cumplió con Sport Boys y Ciclón, de esta manera es una alternativa en el cuadro orureño.



VIAJE

El viaje del equipo orureño está pactado para el mismo miércoles en horas de la mañana, lo realizarán vía aérea desde Oruro, directamente a Santa Cruz, el objetivo es evitar el desgaste del viaje y que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al partido, el retorno está programado para el jueves por la mañana, luego tendrán poco tiempo para alistarse para su siguiente compromiso, pues el sábado deberán recibir la visita de Blooming en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Nicoll Taboada retorna a la defensa de San José



El defensor Nicoll Taboada es la principal opción para la zaga de San José, que este miércoles se enfrentará a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera. El valluno estuvo suspendido en el partido frente a Ciclón, por acumulación de tarjetas amarillas.

“Somos conscientes de que debemos mantener este rumbo, de seguir sumando de uno o tres puntos, todo sirve para lograr el objetivo de clasificar a una copa internacional el siguiente año”, sostuvo el jugador, previo al reinicio de las prácticas en el complejo de San José.

Taboada es pieza clave para retornar a la última línea junto a Miguel Hoyos y el español Enrique Montesinos, puesto que existe mejor coordinación entre los centrales. El trío de defensores estuvo jugando desde el reinició de la Liga, y en cuatro partidos solo soportó cinco goles, además que fueron la solución para controlar los contragolpes de los rivales.

Frente a Ciclón, Douglas Ferrufino (hijo del técnico Marcos Ferrufino), sustituyó de buena manera al valluno, sin embargo, por el entendimiento con los otros defensores, Taboada es mejor opción, pero el estratega tendrá la última decisión en la sesión de fútbol de este martes en el complejo de la propiedad del conjunto orureño.

Monday, April 25, 2016

San José se metió en zona de clasificación

Restan todavía ocho fechas para que culmine el torneo Clausura de la Liga, pero es bueno comenzar a jugar con números, en este caso observando la tabla acumulativa de los torneos Apertura y Clausura 2015-2016, más o menos se pintan los equipos que pueden terminar con una clasificación a una competencia internacional.

En el caso de San José está al filo, en este caso si el torneo terminase ahora, los "santos" obtendrían la última plaza para la Copa Sudamericana, mientras tanto el panorama es que Wilstermann ocuparía la plaza de Bolivia 2 para Copa Libertadores, Sport Boys no cambia nada y se queda como Bolivia 1, The Strongest agarraría la plaza de Bolivia 3; los demás equipos clasificarían a la Copa Sudamericana, en este caso Bolívar, Universitario, Oriente Petrolero y San José.

Pero siempre es bueno recordar que hasta el momento es solo una posibilidad, las cosas pueden variar de acuerdo a los resultados, lo cierto es que San José de ser último en la tabla, ahora está en el grupo de los que pueden clasificar.

Ferrufino: "San José apretó bien y cansó al rival"

Al culminar el partido donde San José venció a Ciclón por 5 goles a 2, el estratega del plantel orureño, Marcos Ferrufino, manifestó que la clave de este triunfo fue el despliegue que tuvo su plantel en el primer tiempo donde apretó a su rival. Dijo estar satisfecho con el marcador.

"San José apretó bien, cansó al rival y el segundo tiempo por ahí Ciclón ya estaba cansado y no tenía ideas claras para llegar a nuestro arco y creo que podíamos hacer más goles", manifestó.

También señaló que este triunfo es motivante para seguir por la misma senda, y esto se debe al trabajo y el esfuerzo que realiza todo el plantel, pese que reconoció que por momentos su equipo se desconcentró en el campo de juego. "Estábamos jugando bien convirtiendo las jugadas, pero no me gusta que estén desconcentrados y quiero que estén atentos, el trabajo es de todos, los jugadores han entendido que son capaces de hacer cosas importantes porque estamos en San José un equipo grande", agregó.

Pensando en su próximo rival, Oriente Petrolero, manifestó que tratará de aprovechar estos días para que el plantel descanse y llegue en buenas condiciones a ese encuentro.

Video San Jose 5 - Ciclon 2




San José ha recuperado su poderío en el estadio "Jesús Bermúdez", donde este domingo liquidó a Ciclón por una goleada por 5-2 en el cumplimiento de la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga. Con este resultado el cuadro "santo" que hace unas semanas ocupaba el último lugar en la tabla, ahora es tercero con 21 unidades.

Los "santos" no tuvieron contemplación sobre el rival, un cuadro tarijeño que encara un mal momento futbolístico y que este domingo tuvo a un improvisado director técnico, el dirigente Gonzalo Méndez, quien cumplió esta tarea debido a que el entrenador Gustavo Romanello recién este lunes será presentado de manera oficial y no quiso dirigir antes de eso.

El cuadro orureño estuvo midiendo al rival en los primeros minutos del compromiso, se anticipaba un partido difícil, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los locales con el gol de Jhosimar Prado, a los 22 minutos. La acción de generó con un balón en profundidad de Parrado para la escapada de Parada quien logró mandar un centre perfecto desde la derecha, ahí es donde estuvo atento Prado para mandarla al fondo de las redes.

Esta mínima diferencia se volvió en un gran problema para los albicelestes, a un minuto de recibir ese tanto perdieron al defensor Daniel Garzón por tarjeta roja y con 10 hombres antes de la media hora del cotejo era difícil plantarse firme en el terreno de juego.

La cuenta fue ampliada por Gastón Mealla que aprovechó bien un contragolpe para definir con clase a los 35 minutos, más adelante a los 41, Luis Alí marcó el tercer gol, la acción también de contragolpe y con buena definición. Los efectos de un jugador menos en la línea defensiva se sentían y sin un director técnico capacitado Ciclón deambuló en la cancha. Pero con entrega y con poco de táctica, la visita trató de oponerse a la hegemonía de los "santos" y con ese coraje colocó el descuento (3-1) a través de Gabriel Díaz a los 44 minutos.

En el segundo tiempo el panorama se complicó más para los tarijeños, Andaveris definió de buena manera a los a los 58 luego de un centro de Zerda que había ingresado en el segundo tiempo.

Mealla convirtió un doblete fue el quinto de San José, el 5-1 fue registrado a los 75´ y dejó a Ciclón con la moral por los suelos.

El segundo gol para Ciclón (5-2) llegó cerca de los 88 minutos con el gol de Álvaro Paniagua cuando todo estaba escrito, con un elenco tarijeño sepultado por la superioridad del contrario.

Antes de iniciar este compromiso hubo un minuto de silencio en memoria del futbolista retirado Norberto Fernández, quien falleció. Era una de las figuras recordadas por sus actuaciones en la década de los años 50.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (5) - CICLÓN (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Liborio Melendres

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (5): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Hoyos, 4) Enrique Montesinos, 3) Douglas Ferrufino, 16) Enrique Parada, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 17) Luis Alí, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Reyes por Alí, 7) Iván Zerda por Parada y 21) Sergi García por Mealla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhosimar Prado m.22, Gastón Mealla ms.35 y 75, Luis Alí m.42 y Augusto Andaveris m.58.



CICLÓN (2): 23) Pedro Galindo, 15) Mariano Arzabé, 2) Juan Pablo Rioja, 14) Daniel Garzón, 5) Gabriel Díaz, 25) Héctor Zuleta, 6) Mariano Ramírez, 8) Edgar Escalante, 11) Álvaro Paniagua, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Gonzalo Méndez.

CAMBIOS:4) Félix Candia por Díaz, 13) Yeltsin Ovando por Zuleta y 10) Nicolás Canalis por Martínez.

TARJETAS ROJAS: Daniel Garzón m.23.

GOLES: Gabriel Díaz m.44 y Álvaro Paniagua m.88.

QUÉ DICEN

LUIS ALÍ (San José)

- Está claro que fallamos bastantes ocasiones y es parte del fútbol y quizás también fue por el hecho que estábamos ganado y nos relajamos un poco pero tenemos que seguir mejorando y trabajando, quedan tres días para enfrentar a un equipo muy duro que es Oriente Petrolero y tenemos que seguir en la misma línea, con humildad esperamos sumar otros tres puntos, siempre lo hemos dicho nosotros por mucho que estemos ahí abajo siempre hemos estado ilusionados y teníamos claro que hay cosas positivas y negativas y ahora tenemos que seguir esta línea.

ENRIQUE PARADA (San José)

- El primer objetivo era salir del fondo de la tabla, lo logramos y estamos en la lucha, estamos soñando con un evento internacional, ojalá lo consigamos y seguiremos trabajando para seguir sumando cada partido, hay que soñar, pero con los pies de sobre la tierra y creo que lo estamos haciendo bien, el equipo está bien, está maduro y no se vuelve loco y creo que estamos jugando muy buenos partidos, ahora se vienen partidos duros y difíciles, tenemos que cuidarnos.

EDGAR ESCALANTE (Ciclón)

- Cuando un equipo pierde somos todos los que fallamos, lamentablemente nos sigue ocurriendo en estos tres partidos de visitante no hemos podido sacar ni un puntos, pero bueno a hora tenemos la oportunidad en casa y esperemos salir de esta mala racha que tenemos, la realidad es que estamos perdiendo estamos cometiendo errores y nos cuestan jugar los partidos, siempre es triste que se vaya un cuerpo técnico pero bueno el fútbol tiene estas cosas.

JUAN PABLO RIOJA (Ciclón)

Lastimosamente estamos viniendo cometiendo en los partidos errores en la defensa que nos cuestan el resultado y nos vamos tristes con una derrota a casa, por momentos nos desconcentramos bastante y ellos nos convierten y tenemos la mala suerte de cometer errores y nos convierten pero esto no termina y seguiremos trabajando sabemos que tenemos partidos en casa y tenemos que sumar de a tres y salir de la incómoda posición en la que estamos.

Murió Fernández, ‘Húngaro’ y notable DT



Norberto Fernández nació en Argentina, pero se convirtió en un boliviano más. Vino al país y, primero como jugador y luego como entrenador, se entregó por completo a los equipos que conformó. La semana pasada —el viernes— murió en la tierra que lo vio nacer.

Como jugador fue integrante de “Los Húngaros”, aquel equipo de San José que en 1955 se coronó campeón del fútbol boliviano arrasando con Bolívar, The Strongest, Litoral, Chaco Petrolero, Municipal, Ingavi, Ferroviario y Unión Maestranza, además de otros clubes.

A los integrantes de ese cuadro les decían “Los Húngaros” en honor al seleccionado de Hungría que había cumplido una notable actuación en el Mundial de Suiza en 1954.

En ese equipo, además de Fernández, estaban Francisco Bonifacio, Silvano Valdivia, Juan Pedro Valdivia, René Torrico, Gerardo Vargas Oroza, Jorge Mancilla, Ramón Honores, Alfredo Ágreda, Jorge Orellana, Nicolás Carrión, Jacinto Murillo, Oscar Bellot, Humberto Murillo, Roberto Gutiérrez, Roberto Román, Armando Escóbar, Hugo Peláez, Benjamín Maldonado, René Barrientos, Luis García, Luis Castro y Desiderio Montaño.

Años después de una exitosa carrera como futbolista, Norberto Fernández se hizo técnico. Es considerado uno de los entrenadores de mayor éxito que tuvo la Academia en los años 60. También estuvo al frente del cuadro celeste a comienzos de los 70. Con los años dirigió a su propio hijo del mismo nombre en la Academia.

Fernández con los equipos de Always Ready.

Cuando en 1971 vino el Santos de Pelé a jugar un amistoso con Bolívar, el DT del equipo boliviano era Norberto Fernández. En ese cotejo, el considerado mejor jugador del mundo hizo dos goles.

“Norberto era un técnico que se llevaba bien con los jugadores que dirigía. Era serio y estricto, pero tenía una buena relación con todos, siempre generaba buen ambiente”, lo recuerda Ramiro Blacut, quien fue jugador de Fernández en dos periodos diferentes en Bolívar.

“En los años 60 fue el mejor entrenador de La Paz y de Bolivia, era el más destacado de esa época. Cuando yo comencé a dirigir rescaté de él sobre todo la confianza que les daba a los jugadores”, agrega Blacut.

Fernández también es recordado por su paso por Always Ready en grandes momentos deportivos que tuvo el club de la banda roja.

Fue técnico de muchos equipos y no solo en primera. En 1975, Fernández dirigió a Olimpic, que conformó un gran equipo y ganó el título de la Primera B y obtuvo el ascenso a la máxima categoría del fútbol paceño.

“Lo recuerdo mucho porque, al margen de la relación de entrenador a periodista que tuvimos por nuestra actividad, con los años fue un gran amigo. Tenía un gran don de gente, muy humilde. Incluso nos dirigía a nosotros, al equipo de Hoy Deportivo, en torneos de la prensa”, lo recuerda Oscar Dorado Vega.

Vivió durante muchos años en una casa del parque Riosinho del departamento de La Paz. Ya en la tercera edad avanzada extrañó su tierra y decidió partir. El viernes, en Argentina, murió Norberto Fernández y dejó vacío el lugar que supo ocupar en el fútbol boliviano.


San José no para de ganar, ya es tercero


San José ha recuperado su poderío en el estadio Jesús Bermúdez, donde ayer liquidó a Ciclón con una goleada de 5-2 en cumplimiento de la décima cuarta fecha del torneo Clausura y con esta indiscutible victoria sigue subiendo en la tabla, se vuelve un oponente peligroso por la efectividad que ha demostrado su ofensiva.

El cuadro orureño estuvo midiendo al rival en los primeros minutos del compromiso, se anticipaba un partido difícil, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los locales con gol de Jhosimar Prado, a los 22´, quien siguió de cerca una jugada y ante falla de Augusto Andaveris el volante lateral mandó la pelota a las redes. La cuenta fue ampliada por Gastón Mealla, a los 35´, y más adelante Luis Alí marcó el tercer gol, a los 41´.

Los efectos de un jugador menos en la línea defensiva se sentían y sin un director técnico capacitado Ciclón deambulo en el campo. Con entrega y con poco de táctica, la visita trató de oponerse a la hegemonía de los Santos y con ese coraje colocó el descuento (3-1) a través de Gabriel Díaz a los 44´.

Mealla convirtió un doblete en la cita dominical, el 5-1 fue registrado a los 75´ y dejó a Ciclón con la moral por los suelos. Con esta cómoda diferencia, el local estaba más encararon el resto del compromiso con calma sin renunciar al ataque y por poco su ventaja sería mayor.

El segundo gol para Ciclón (5-2) llegó cuando corría el minuto 88´, Álvaro Paniagua cuando todo estaba escrito, con un elenco tarijeño sepultado por la superioridad del contrario.

Una victoria cómoda del cuadro de Pagador que alcanzó nivel de protagonismo en el torneo.

APG

Sunday, April 24, 2016

En vivo por internet San Jose vs Ciclon

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Ciclon

San José pretende mantener su racha ganadora

El plantel de San José tiene el firme propósito de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, para el efecto su intención es ganar el cotejo de esta tarde frente a Ciclón. El partido corresponde a la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, mismo que se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", con el arbitraje del cochabambino Raúl Orozco.

Sin duda que los "santos" aguardan motivados este compromiso, pues hasta hace unas cuatro fechas atrás, ocupaban la última casilla de la tabla de posiciones y sin duda que la esperanza era mínima, sin embargo, comenzaron una buena racha con triunfos consecutivos ante equipos "pintados" y ello sin duda provocó que suban bastante en la tabla, quedando en el quinto lugar al final de la decimotercera fecha, ahora, con un triunfo ante Ciclón, podrían terminar esta jornada en el cuarto lugar.

Son esos aspectos los que motivan a los jugadores del plantel orureño, claro la motivación es también para los seguidores de San José, quienes sin duda en su mayoría, se trasladarán esta tarde al "Jesús Bermúdez" para observar un encuentro que tendrá ribetes interesantes.



SAN JOSÉ

El empate logrado el jueves reciente en Warnes ante Sport Boys (2-2), ha dejado a los "santos" motivados, pero sin mucho tiempo para alistarse para este compromiso. Llegaron el viernes al mediodía de Santa Cruz y en la tarde su pusieron a trabajar, ayer sábado por la mañana se cumplió una sesión liviana donde Ferrufino estuvo observando a sus dirigidos para realizar los cambios obligados para encarar el cotejo de esta tarde.

No podrá contar con dos de los considerados titulares, Ariel Juárez por lesión y Nicoll Taboada por suspensión, acumuló su quinta amarilla. Es probable que los reemplazantes sean Enrique Parada en el carril derecho y Gonzalo Oviedo en la línea defensiva.

Oviedo, salió expulsado en el cotejo ante Nacional Potosí el 13 de marzo en la novena fecha, le dieron dos partidos de suspensión que ya los cumplió, pero aún no pudo volver al equipo titular por la buena labor de sus compañeros, sin duda si se le da la oportunidad de jugar esta tarde, no la desperdiciará en procura de recuperar la titularidad a pesar que ahora es probable que juegue más inclinado a la izquierda, su función era stoper por derecha, claro eso lo definirá Ferrufino antes del partido.

En contrapartida, en el equipo orureño, reaparecerá Augusto Andaveris, este futbolista que estuvo ausente en el cotejo ante Sport Boys, cumplió su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Otro que reaparecerá en el plantel, es el brasileño Charles Da Silva, quien está completamente recuperado de su lesión y con ganas de volver a demostrar sus condiciones.

Con esos antecedentes, es probable que Ferrufino presente un equipo ofensivo, en este caso línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención, uno de creación y dos delanteros.

CICLÓN

Ciclón perdió el choque tarijeño frente a Petrolero (1-4) el pasado miércoles con lo que el director técnico Víctor Hugo Andrada decidió renunciar y la directiva tomó contacto con el argentino Gustavo Romanello, quien estuvo el jueves por la tarde en Warnes observando el partido de San José para tomar apuntes y sacar conclusiones del siguiente rival.

Por los tropiezos que ha tenido el equipo Andaluz cayó al penúltimo sitio en la tabla del Clausura con 13 puntos, esta mala producción aún no se refleja en el punto promedio, pero en cualquier momento puede dar un paso en falso y comprometer su situación.

La directiva optó por Romanello porque conoce a la mayoría de los jugadores y era una ventaja para afrontar el resto del torneo durante el mes que le queda y estuvo en el proceso para llevar a los albicelestes a la Liga.

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Raúl Orozco, quien será asistido desde los costados por Wilson Arellano y Liborio Melendres.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 24 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Liborio Melendres

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Gonzalo Oviedo, Enrique Parada, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Charles Da Silva, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CICLÓN: Pedro Galindo; Mariano Arzabé, Daniel Garzón, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Mariano Ramírez, Juan Pablo Alemán, Edgar Escalante, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Juan Vogliotti.

D.T. Gustavo Romanello.

San José va por una Copa

El defensor Douglas Ferrufino y el delantero Augusto Andaveris serán las novedades en San José, que definió el equipo que buscará derrotar a Ciclón, esta tarde (15:00), y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, dentro la tabla acumulativa de la temporada. El partido se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, bajo el arbitraje de Raúl Orozco.

En la única sesión de fútbol en el complejo Húngaros del 55, el técnico Marcos Ferrufino definió los cambios en su onceno titular, que utilizará el sistema 5-3-2.

Para este partido, Douglas jugará como central izquierdo, en reemplazo de Nicoll Taboada (suspendido por amarillas). En el otro extremo, Enrique Parada volverá a su puesto de lateral derecho, sustituyendo a Ariel Juárez (lesionado), y así posibilitar el ingreso de Andaveris.

Ciclón, por su parte, perdió el choque tarijeño frente a Petrolero (1-4) el pasado miércoles, con lo que el director técnico Víctor Hugo Andrada decidió renunciar; inmediatamente, la directiva tomó contacto y contrató los servicios del argentino Gustavo Romanello.

Saturday, April 23, 2016

Juárez, Taboada y Ayala bajas en San José

El lateral derecho Ariel Juárez, será baja en el equipo de San José por al menos siete días, toda vez que en el cotejo ante Sport Boys, donde lograron un empate (2-2), salió lesionado y sufre de una distención de ligamento interno; el defensor Nicoll Taboada en el mismo lance acumuló su quinta tarjeta amarilla de manera que tiene un partido de suspensión y a Jorge Ayala le dieron dos partidos por expulsión.

En consecuencia, los tres jugadores no formarán parte del equipo titular para el partido de este domingo, ante Ciclón a jugarse desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Según el informe del médico del plantel, Horacio Callejas, la recuperación de "peta" Juárez, llevará por lo menos siete días, ya que se comenzaron con los tratamientos en el tiempo adecuado, el propósito es que el jugador pueda estar recuperado para los próximos partidos.

"Se ha confirmado el diagnóstico con una ecografía, tiene una distención de primer grado, así que vamos a tratar de que con la medicación que tenemos podamos recuperarlo lo más antes posible y tiene previsto medianamente una semana de recuperación", informó Callejas.

En los próximos días, Juárez, realizará un trabajo de fisioterapia para que se recupere lo antes posible, asimismo el galeno reportó que no existen otros casos de gravedad en el equipo, claro que por el trajín de los encuentros existen jugadores con fatiga muscular, pero nada de qué alarmarse.

Por su parte, Nicoll Taboada al haber acumulado cinco amarillas está suspendido por un partido, mientras que Jorge Ayala que fue expulsado en el cotejo ante Petrolero, tiene aún un partido de suspensión por cumplir, pues le dieron dos de sanción.



RETORNAN

En contrapartida, para esta oportunidad el entrenador, Marcos Ferrufino, podrá echar mano del delantero Augusto Andaveris que cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas, asimismo el mediocampista Charles Da Silva, ya está en condiciones para retornar.

La intención del plantel es continuar por el camino del triunfo, de esta forma el estratega tiene la confianza en todos los jugadores y manifestó que buscará alternativas y apelará al mejor planteamiento para el encuentro del domingo.

"No queremos cambiar mucho y buscar al remplazante ideal, queremos ver y, uno estudia al rival y vemos qué puede ser lo mejor y mañana (hoy) haremos un poco de fútbol para ver el plantel que presentaremos", comentó Ferrufino.



ENTRENAMIENTO

Luego de un resultado alentador de visitante ante Sport Boys (2-2), el plantel orureño en la víspera retornó a los entrenamientos en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club, con la intención de no perder el tiempo y mentalizarse en su próximo rival.

El trabajo para los jugadores que fueron parte del equipo titular el pasado jueves, consistió en una sesión regenerativa, con trotes leves alrededor del campo de juego, mientras el resto del plantel realizó un trabajo en espacio reducido, donde el entrenador observó el rendimiento de cada uno para tomarlo en cuenta cuando amerite la situación.

Hoy el equipo realizará una práctica futbolística liviana, donde el estratega delineará el onceno titular que enfrente a Ciclón de Tarija, la idea del estratega es ser ofensivo para aprovechar las situaciones de gol que se genere y también buscará a los remplazantes de Taboada y Juárez.

Ferrufino y Andaveris, las novedades en San José



Con las variantes de Douglas Ferrufino en defensa y el retorno de Augusto Andaveris en ataque, San José definió el equipo que buscará derrotar a Ciclón, este domingo, y meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, dentro la tabla acumulativa de la temporada. El partido se disputará en el estadio Jesús Bermúde, desde las 15:00, bajo el arbitraje de Raúl Orozco.

En la única sesión de fútbol en el complejo Húngaros del 55, el técnico Marcos Ferrufino definió los cambios en su onceno titular, que utilizará el sistema 5-3-2.

Para este partido, Douglas jugará como central izquierdo, en reemplazo de Nicoll Taboada (suspendido por amarillas). En el otro extremo, Enrique Parada volverá a su puesto de lateral derecho, sustituyendo a Ariel Juárez (lesionado), y así posibilitar el ingreso de Andaveris.

San José puede formar con Juan Carlos Robles en el arco; los centrales Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Ferrufino; mientras que por los carriles Enrique Parada y Jhosimar Prado; en el medio campo Mario Parrado, Mario Ovando y Luis Alí; mientras en el ataque Augusto Andaveris junto a Gastón Mealla.

Acumulativa

El plantel de Marcos Ferrufino, si bien es quinto con 18 puntos en la tabla del Clausura, ahora mira la acumulativa de la temporada 2015-2016, donde son octavos con 42 unidades, a un punto de Ciclón, que tiene 43 puntos, y por el momento tiene el último cupo a Copa Sudamericana 2017.

Los santos están motivados, ya que mantienen una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer derrota y vienen de empatar a domicilio ante el campeón, Sport Boys. El conjunto orureño buscará ganar su quinto partido en casa ante Ciclón, que estrenará a Gustavo Romanello en la dirección técnica.

Friday, April 22, 2016

Video Sport Boys 2 - 2 San Jose


Sport Boys pasó de estar arriba en el marcador a sufrir un empate (2-2) en el compromiso frente a San José, la tarde de este jueves en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez", de la localidad de Warnes, y con este nuevo tropiezo van tres cotejos en este escenario que concluyen con la división de honores. En cambio para los "santos" es un empate con "sabor" a victoria.

El "toro" de Warnes, defensor del título de la Liga, iba por buen camino, el reencuentro con la victoria después de cuatro fechas parecía un hecho, pero este partido se resolvió en los minutos finales por la insistencia de San José para emparejar la cuenta y dejar al plantel local con un mal sabor de boca tras jugarse la decimotercera fecha del certamen y seguir entre los últimos lugares en la tabla.

San José se encargó de dar la sorpresa temprano en el compromiso con el gol de cabeza de Luis Alí (m.2) ante un centro enviado desde el costado por Enrique Parada, quien pudo conectar tras superar la marcación de los defensores. La visita trata de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana, con ese objetivo en mira pisó el terreno de juego del estadio warneño.

Los azules del Norte voltearon el marcador con el fútbol aéreo, de esta manera sacaron ventaja sobre el rival y por esta vía se originaron los dos goles. A los 16 minutos Jefferson Lopes anotó la igualdad momentánea con un golpe de cabeza ante la falencia en la marcación de los centrales del "santo" y la tardía salida del guardameta Juan Carlos Robles.

En tiempo de adición de la primera etapa (m.46), Mario Cuéllar puso delante al local con el 2-1 empujando la pelota contra las redes a centímetros de la línea de meta después de una serie de rebotes dentro y un mal despeje de Miguel Hoyos, después de un tiro de esquina.

Cuando el "toro" estaba a punto de llevarse la victoria, San José tuvo un córner a su favor a cinco minutos del final de las acciones y aprovechó este acercamiento al arco de Carlos Lampe para colocar la igualdad con un remate de cabeza de Miguel Hoyos, quien fue desde atrás y tuvo el panorama claro para colocar el esférico al segundo palo.

Los minutos finales del cotejo fueron un suplicio para los azules, en esta recta final San José había acelerado sus pulsaciones y se colocó en marcha para conquistar un punto. Antes del gol de la paridad hubo una situación clara de Jhosimar Prado delante del arco que no pudo definir bien y conectó la pelota con un movimiento forzado. Esa fue una señal de que los minutos finales la visita llevaría peligro sobre el pórtico anfitrión.

Los altibajos en el fútbol de Sport Boys aún representan un problema para el funcionamiento, se trata de los primeros compromisos en la era del director técnico Eduardo Villegas y todavía hay mucho por realizar y mucho por inculcar entre los futbolistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (2) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Edgar Peña Gutiérrez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Ceferino Bejarano

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 5) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 11) Helmut Gutiérrez, 15) Leonel Morales, 19) Aldo Paniagua, 16) Marcos Ovejero y 9) Aldo Velasco.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Anderson Gonzaga por Velasco, 18) Gustavo Pinedo por Ovejero y 2) Juan Carlos Galvis por Gutiérrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jefferson Lopes (m.16) y Mario Cuéllar (m.46).

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 19) Gastón Mealla.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Ovando, 21) Sergi García por Alí y 7) Iván Zerda por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí (m.2) y Miguel Hoyos (m.85).

Thursday, April 21, 2016

Wednesday, April 20, 2016

San José con equipo definido para visitar a Sport Boys

El director técnico del equipo de San José, Marcos Ferrufino, ayer definió el equipo titular que enfrentará a Sport Boys, por la decimotercera fecha del torneo Clausura en Warnes, el plantel orureño espera seguir con la buena racha y lograr sumar unidades de visitante.

El cuadro orureño en la víspera cumplió una interesante jornada de trabajo, comenzando con una sesión de potenciamiento físico en un gimnasio, posteriormente, se trasladaron a la cancha de propiedad del club ubicada en la zona de Vinto.

Iniciaron como es habitual con un trabajo de calentamiento al mando del preparador físico, Américo Castro, seguidamente los jugadores fueron divididos en grupos de tres y realizaron un trabajo en espacio reducido en un costado del campo de juego, luego, el entrenador Ferrufino alineó el equipo titular realizando una práctica futbolista.

"Lo que uno quiere es seguir sumando y será importante estar ordenados y tratar de no dejar al rival, que tiene jugadores importantes, así que estamos preparando todo para que las cosas salgan bien en Santa Cruz", manifestó Ferrufino.

La visión que tiene el entrenador para enfrontar este encuentro, es tener buena cobertura en los laterales para evitar el ingreso de los carrileros del equipo rival, asimismo, aprovechar la velocidad de Juárez y Prado, quienes estarán en los bordes para generar llegadas.

"Nos es el mismo Sport Boys del año pasado y trataremos de aprovechar algunas cosas que hemos visto y buscaremos sumar que es importante", dijo.

EQUIPO

Debido a la suspensión del delantero Augusto Andaveris, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, Gastón Mealla, será el único delantero del equipo "santo" para visitar al "toro warneño", entre otras de las novedades se dará el ingreso de Luis Alí como volante ofensivo.

En consecuencia, el onceno titular estaría formado con Juan Carlos Robles en el pórtico, la defensa con Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicol Taboada, los carrileros serán Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda.

En el medio campo, Mario Parrado junto a Mario Ovando cumplirán la función de contención, con vocación más ofensiva estarán Enrique Parada y Luis Alí, para dejar en la ofensiva a Gastón Mealla.

El plantel hoy por la mañana cumplirá con un entrenamiento liviano en su propio reducto, mientras que para las 13:00 horas está programado el viaje, en primera instancia a Cochabamba y tomar la combinación aérea que los trasladará a Santa Cruz.



JUGADORES

Los jugadores del equipo orureño, motivados por los buenos resultados que vienen cosechando, manifestaron que tiene el propósito de arrebatar las tres unidades, "la mentalidad está en ir a buscar los tres puntos, si no se da los tres puntos tenemos que sumar como sea, tenemos que ir a apretar y nos tranquiliza que en cada partido estamos sumando", dijo el guardameta Juan Carlos Robles.

Entretanto, el delantero Gastón Mealla, señaló estar satisfecho con la confianza que recibe del entrenador y espera aportar al equipo anotando goles, y lograr un triunfo para seguir ascendiendo en la tabla de colocaciones.

"El delantero siempre sueña con hacer goles hasta en los entrenamientos así que estoy muy feliz por marcar y a seguir haciendo goles, el rival que nos toca es difícil pero trataremos de ir con toda la predisposición posible para intentar hacer bien las cosas", expresó.

Tuesday, April 19, 2016

San José ensaya desde el inicio con Mealla y Alí



El técnico de San José, Marcos Ferrufino, designó al delantero Gastón ‘Escorpión’ Mealla como el sustituto de Augusto Andaveris en la ofensiva. Además Luis Alí reemplazará a Abdón Reyes como volante ofensivo por izquierda para el partido frente a Sport Boys, este jueves en Warnes, a partir de las 15:00. El equipo hizo fútbol por espacio de 30 minutos, donde el estratega retomó el sistema 5-4-1.

Andaveris no será de la partida porque acumuló su quinta tarjeta amarilla, mientras que la modificación de Reyes fue por decisión técnica, el resto será el mismo equipo que goleó a Petrolero (3-0). San José realizará una última sesión de fútbol, este miércoles por la mañana, antes de viajar por la tarde rumbo a Santa Cruz.

“Sabemos que no hemos conseguido nada todavía, pero seguimos por buen camino, además a quien le toca jugar lo hace al máximo por el bien del quipo”, sostuvo Mealla, autor del segundo gol ante el cuadro chaqueño. El plantel orureño quiere seguir repuntando, por ello espera sumar aunque sea una unidad ante el actual campeón liguero, que igualó ante Bolívar (1-1), en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

Para lograr estos objetivos, el trabajo en el ‘fortín’ orureño continuó este martes con una sesión combinada de gimnasio en el centro de la ciudad. Después la plantilla de jugadores se trasladó al complejo de propiedad del club, en el kilómetro 5, camino hacia Vinto, donde se realizó trabajo físico leve y futbolístico.

El equipo

Ferrufino ensayó fútbol con Juan Carlos Robles, en el arco; centrales el español Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicol Taboada, mientras que por los laterales Ariel Juárez y Jhosimar Prado. En zona de contención, en el mediocampo Mario Parrado y Mario Ovando, mientras más adelantados Enrique Parada y Luis Alí. En el ataque Gastón Mealla.

Andaveris y Ayala bajas sentidas en San José

El delantero Augusto Andaveris y el defensor Jorge Ayala, serán bajas sentidas en el equipo de San José que se alista para visitar a Sport Boys, el jueves 21 de abril desde las 15:00 horas en Warnes, por la décimo tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Andaveris, fue amonestado en el partido ante Petrolero de Yacuiba, jugado este reciente domingo donde los "santos" consiguieron un triunfo de 3-0, de esta manera sumó su quinta tarjeta amarilla, lo que significa que estará ausente para la próxima fecha.

Mientras que el defensor, Jorge Ayala, en el mismo partido observó la tarjeta roja en los últimos minutos tras una reacción equivocada, constituyéndose en otra baja sentida, es así que ambos jugadores no serán tomados en cuenta para el lance contra el "toro" warneño.

Ante esta situación el estratega Marcos Ferrufino, señaló que en estos días buscará el remplazante de los dos jugadores suspendidos, sobre todo en la delantera, y no descartó la posibilidad que pueda confiar nuevamente en Gastón Mealla, como único atacante en el equipo. "Hay gente y en estos pocos días que tenemos veremos con quienes contamos", expresó Ferrufino.

Asimismo dijo que tiene mucha confianza en el desempeño de todo su platel, ya que a los jugadores que brindó la oportunidad de jugar siempre aportaron con el equipo, de esta manera dijo estar tranquilo. "Lo importante es que el que está entrenado lo está haciendo muy bien y eso me tranquiliza",

señaló.

En contrapartida se puede registrar el retorno al equipo de titular del mediocampista Charles Da Silva, que viene recuperándose favorablemente del desgarro que tuvo en la pierna izquierda, pero claro, todo dependerá de las prácticas que realicen en estos días que restan antes del partido.



ENTRENAMIENTO

El equipo de San José, luego del triunfo ante Petrolero de Yacuiba, con los ánimos elevados retomó sus actividades, claro están conscientes que no hay tiempo para el festejo, de esta manera ahora ya se mentalizan en el cotejo que jugarán el jueves en Warnes.

Es así que en la víspera los jugadores que fueron parte del equipo titular en el partido del domingo realizaron un trabajo regenerativo con trotes suaves alrededor del campo de juego, mientras que el resto del plantel cumplió con una labor futbolística en espacio reducido.



BUENOS ÁNIMOS

Los jugadores luego de conseguir tres triunfos consecutivos en el torneo, sin duda están con muy buenos ánimos, ya que demostraron que con el trabajo y dedicación pueden obtener la clasificación a un certamen internacional, de esta manera lo que ahora pretenden es ir a buscar unidades a Warnes, aunque están conscientes que es complicado el rival.

"Estos resultados animan al grupo pero nos falta todavía mucho camino por recorrer y tenemos que tratar de seguir sumando de local y de visitante para lograr el objetivo que nos trazamos", manifestó el defensor Enrique Montesinos.

Monday, April 18, 2016

San José quiere jugar en el estadio Édgar Peña



El técnico de San José, Marcos Ferrufino, solicitará a la dirigencia orureña intentar cambiar la sede del cotejo con su similar de Sport Boys el jueves (15:00) en Santa Cruz. Está programado para que se juegue en el estadio Samuel Vaca Jiménez pero Ferrufino prefiere el Édgar Peña Gutiérrez. Según el DT, el motivo de la solicitud es la falta de seguridad y el deteriorado campo de juego del escenario de la capital warneña.

“El campo de juego no está en las condiciones que uno quiere jugar al fútbol, por eso Bolívar insistió en jugar en ese otro estadio”, apuntó Ferrufino que quiere sumar unidades de visitante para seguir repuntando en la tabla de posiciones del torneo Clausura. El presidente Edwin Zeballos afirmó que hará todo lo posible para concretar la petición.

El 'Toro' warneño solo ha disputado dos partidos en el Édgar Peña en este Clausura. El primero, frente a Bolívar (fecha 4) y el segundo ante Wilstermann (fecha 12). Ambos partidos terminaron igualados. “Para todos tiene que existir la igualdad”, agregó Ferrufino refiriéndose a los cambios de escenario que lograron los paceños y cochabambinos.

Trabajo

El cuadro orureño volvió a la prácticas pensando en sumar de visitante ante Sport Boys. El objetivo es ganar el quinto partido al hilo. Los jugadores del cuadro santo que golearon a Petrolero hicieron trabajo regenerativo, mientras que el resto cumplió con una práctica de fútbol en mitad de cancha.

La gran novedad fue el retorno del brasileño Charles da Silva que se sumó al grupo tras superar un desgarró en el muslo izquierdo.

Ferrufino: "El equipo agarró la regularidad que queríamos"

Satisfecho por el triunfo que logró San José (3-0) ante Petrolero de Yacuiba, el entrenador orureño Marcos Ferrufino al finalizar el encuentro, aseguró que con el trabajo que se realizó en todo este tiempo, logró que el plantel adquiera regularidad en su juego.

"Creo que el equipo agarró la regularidad que queríamos y creo que es importante en este plantel, hemos tenido opciones hemos sabido concretar y eso es importante", expresó Ferrufino.

Con este resultado, el equipo orureño logra ascender en la tabla de colocaciones y suma 17 puntos, hecho que entusiasma a los jugadores y cuerpo técnico para pelear los sitiales de privilegio.

"Aquí es solamente trabajo siempre lo hemos dicho uno viene a ofrecer eso y creo que las cosas vienen saliendo, queremos que San José pelee cosas importante y la hinchada nuevamente sonría", agregó.

Comprometido en seguir ascendiendo en la tabla de colocaciones, programó retornar a los entrenamientos en esta jornada mentalizado en Sport Boys, próximo rival del cuadro orureño. "Los partidos van a ser seguidos y hay que seguir trabajando", dijo.

Video San Jose 3 - Petrolero 0



El plantel de San José logró su tercera victoria de manera consecutiva en el certamen Clausura de la Liga, ayer superó a Petrolero de Yacuiba por 3 goles a 0. El cotejo que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", por la duodécima fecha del campeonato liguero.

Los "santos" comenzaron esta buena racha ganando (3-2) a The Strongest el 3 de abril, una semana después superaron a Bolívar en La Paz (2-1) y ahora jugando como locales, vencieron a Petrolero 3-0, resultados que le sacaron del fondo de la tabla de posiciones y le habré la posibilidad de pelear por clasificar a una competencia internacional.



EL PARTIDO

En las primeras incidencias del partido, las cosas parecían complicadas, pues la gente de Petrolero, copó el mediocampo y generó jugadas interesantes a su favor, algo que sin duda sorprendió a los "santo", sin embargo conforme pasaron los minutos, el cuadro orureño se plantó mejor en el campo de juego.

A pesar de las llegadas, el gol tardó en llegar, lo que pasa es que los de Petrolero se defendían bastante bien. Sin embargo en el minuto 34, una buena acción de Andaveris que recibió el balón en la medialuna, lanzó la pelota al costado izquierdo por donde trepó Prado quien aprovechando la falta de marca de sus rivales, tuvo el tiempo para conectar el centro pasado y un poco retrasado para la cabeza del mismo Andaveris quien no tenía marca alguna y pudo pegarle bien para introducir el balón al fondo de las redes.

Antes de irse al descanso en el 42, los "santos" pudieron anotar el segundo tanto, la acción se generó en el medio campo con Ovando que buscó la pared para luego romper la línea defensiva ingresando por el medio para luego habilitar a Mealla que acompañaba la jugada, éste se vio solo frente a la estéril salida del portero Brun, la frialdad de Mealla para la definición fue importante, generándose así el 2-0, resultado con el cual terminó la primera parte.



SEGUNDO TIEMPO

Las acciones en el segundo tiempo fueron un poco más tranquilas, lo que pasa es que Petrolero no se esforzó mucho, de todas maneras hubo llegadas pero que no fueron de mucho peligro.

Marcos Ferrufino, estratega del cuadro orureño, ensayó algunas variantes, tanto para oxigenar como para llegar mejor al arco contrario, ingresaron García y Reyes. Antes que finalice el cotejo en el minuto 89, se produjo el tercer tanto para San José, Andaveris logró habilitar por arriba a García quien se anticipó a la intención de rechazar del defensor de Petrolero, para aparecer solo frente al portero Brun y definir de buena manera. Después Ayala, quien ingresó minutos antes salió expulsado, pues no pudo controlar sus nervios, Burton en Petrolero también vio el cartón rojo por doble amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - PETROLERO (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roberto Orellana

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 4) Enrique Montesinos, 2) Miguel Ángel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 21) Sergi García por Mealla, 11) Abdón Reyes por Ovando y 5) Jorge Ayala por Prado.

TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala m.91.

GOLES: Augusto Andaveris m.34, Gastón Mealla m.42 y Sergi García m.89.

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Enrique Hurtado, 10) Samuel Galindo y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 24) Carmelo Algarañaz por Robles, 15) José Carlos Báez por Rivero y 21) Ángel Cuéllar por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: Paul Burton m.91.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

GASTÓN MEALLA (San José)

- Lo principal son los tres puntos, sumar y seguir avanzando en la tabla para buscar cosas importantes para el equipo, ahora tenemos que pensar en el próximo compromiso que es difícil pero no imposible ahora tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y ojalá las cosas nos salgan bien, de a poco vamos mejorando en el equipo y eso es positivo así que no tenemos que mirar atrás y solo hacia adelante.



ENRIQUE PARADA (San José)

- Seguir ascendiendo en la tabla paso a paso estamos saliendo del fondo y bueno, en cada partido esperamos conseguir los triunfos que es lo que queremos todos para seguir subiendo, estamos bien y ojalá que de aquí en adelante siga todo marchando sobre ruedas como lo venimos haciendo y hay que trabajar en la semana para cada partido muy bien, siempre es bueno ganar y creo que es una inyección anímica bastante buena.



GERSON GARCÍA (Petrolero)

- Venir a jugar aquí a Oruro contra San José es difícil hay que tomar los recaudos necesarios como para poder primeramente mantener el cero, ahora pasó esto, esperemos recuperar a la gente y recuperar los puntos que estamos perdiendo y poder subir en la tabla. El primer tiempo fue importante tener la pelota y hasta los 30 minutos teníamos la pelota y manejábamos los tiempos pero desconcentraciones aquí en el "Bermúdez" y con San José es complicado, así que es por eso el resultado.



CARMELO ALGARAÑAZ

(Petrolero)

- No pudimos sacar los tres puntos como pretendíamos y fue un mal resultado para nosotros, fueron desconcentraciones de nosotros mismos, pero pensamos corregirlos con trabajo para nuestros próximos encuentros, nuestro objetivo es salir de la zona del descenso pero con trabajo tenemos mucha confianza en que podemos lograrlo. Jugamos bien pero no pudimos mantener el orden y San José juega bien de local y aprovechó las oportunidades de goles que tuvieron de esta manera nos ganaron.

Con tres triunfos al hilo, San José se mete arriba



San José logró su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura de la Liga, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro frente a Petrolero de Yacuiba (3-0), y ya está en la parte alta de la tabla de posiciones (17 puntos), al comenzar la segunda rueda.

Van —además— cuatro partidos que el equipo ahora dirigido por Marcos Ferrufino no pierde, demostrando una buena recuperación en lo futbolístico que se está traduciendo en los resultados (empate con Nacional y triunfos sobre The Strongest, Bolívar y Petrolero).

Con Ferrufino al frente, otro es el equipo santo, más sólido en sus líneas, además tiene gol, un cambio que está comenzando a hacer olvidar lo mal que le fue antes y que apunta a por lo menos lograr la clasificación a un torneo internacional —la Copa Sudamericana— para 2017.

Petrolero, en cambio, sufrió su segunda derrota consecutiva (la anterior fue en casa ante The Strongest) y el equipo que fue sensación hasta determinado momento, e incluso llegó a colocarse segundo en la tabla amenazando al puntero Wilstermann, ha comenzado a caerse.

De paso, el representante del Chaco ha regresado al penúltimo lugar de la tabla del descenso, lo que implica que por ahora tiene que estar pensando en defender su sitial liguero contra el subcampeón del Nacional B, si acaso no le va peor y los resultados lo mandan al último lugar.

San José presionó desde el comienzo para abrir la cuenta. Su rival intentó pararse bien y mantuvo su arco en cero —que parecía su único objetivo— hasta pasada la media hora.Pero a los 35 minutos, después de un centro desde la izquierda, Augusto Andaveris se anticipó y metió la cabeza venciendo al guardameta Iván Brun (1-0).

Petrolero, como era lógico, intentó reaccionar de inmediato; empero se descuidó atrás y San José le anotó el segundo, autoría de Gastón Mealla a los 42.El dominio del cuadro orureño en la segunda parte fue evidente con la tranquilidad de ir ganando, de manera que tuvo llegadas claras otra vez con Andaveris, Mealla y Mario Parrado, aunque Brun estuvo atento.

Por un rato, San José le cedió la iniciativa a Petrolero, que se abrió más en pos del descuento. Tuvo un par de opciones, pero no claridad en la definición.Cerca del final, a los 43 minutos, el español Sergio García aprovechó un error defensivo para marcar el tercer gol y definitivo.

El árbitro Raúl Orosco expulsó a Jorge Ayala de San José; Paul Burton y Camilo Ríos, de Petrolero, en los instantes finales.

De una tarjeta amarilla a tres rojas

Amonestado El partido no tuvo fricciones y fue limpio, el árbitro Raúl Orosco solo había sacado una tarjeta amarilla a Augusto Andaveris (16’PT).ExpulsadosSin embargo, en el final hubo intentos de agresión en un tumulto y el árbitro sacó tres tarjetas rojas: Ayala (SJ), Burton y Ríos (P).


San José vapuleó a Petrolero y avanza en la tabla

San José venció con autoridad a Petrolero, la diferencia, tres goles contra cero, sintetiza lo acontecido en el campo de juego, y los puntos tienen su incidencia en la tabla, porque el cuadro de Pagador ya pasó a conversar con los de la zona media al haber sumado 17 puntos, esto es uno menos que el tercero de la tabla, precísamente su adversario circunstancial de la jornada dominical.

El albiverde yacuibeño se dio modos para entrar en el tuteo la primera media hora, y después cedió la iniciativa ante la porfía del elenco local. El yungueño Augusto Andaveris enseñó el camino para desnivelar (34’).

Sin duda los últimos minutos del primer tramo fueron de dominio Santo, y Gastón Mealla alargó la diferencia a dos (42’). En el complemento, sin bien las ocasiones de gol fueron pocas, porque el peloteo ganó espacio y Sergio García se encargó de cerrar la cuenta ya en la expiración de la contienda (44’ ST).

Sunday, April 17, 2016

San José frena a Petrolero con una goleada en Oruro



San José tuvo un compromiso tranquilo este domingo en condición de local y pudo vencer a Petrolero por 3-0 sin muchos problemas a lo largo del desarrollo de las acciones y con este triunfo empieza a apartarse de los últimos puestos cuando el campeonato ingresó a la décima segunda fecha del Clausura.

Los santos resolvieron el cotejo con los goles de Augusto Andaveris a los 34´, Gastón Mealla a los 42´ y Sergio García a los 89´ en una tarde en el estadio Jesús Bermúdez en la cual el balón pasó más tiempo bajo el dominio de San José y pudo trabajar paso a paso la conquista de los tres puntos.

El elenco de la V azulada cuidó de que el oponente no crezca en su juego como sucedió en anteriores presentaciones y con esa cautela el once dirigido por el entrenador Marcos Ferrufino tuvo la claridad para controlar el partido y dejar al representante chaqueño con la presión de encontrar un escape.

En el minuto 34´, Andaveris convirtió el 1-0 con un golpe de cabeza, el delantero aprovechó su fortaleza en el juego aéreo para vencer al arquero Iván Brun después de una jugada que produjo el elenco orureño.

La segunda conquista de la tarde fue obra de Mealla (42´) en otra acción que fue construida por el cuadro orureño a expensas de los defensores de Petrolero, que tuvo desatenciones que fueron bien aprovechadas por el local para colocarse adelante y encaminarse hacia el triunfo cerrando el primer tiempo con una ventaja de dos goles.

El complemento las emociones en el cotejo fueron pocas, la emoción se perdió en el terreno de juego por la diferencia que tenía San José en el marcador y por la débil reacción que tuvo el elenco de Yacuiba. Esto no significó que los santos perdieran el balón, sólo se encargaron de regular el ritmo.

Los minutos siguientes del encuentro transcurrieron con un fútbol lento, sin atracción para los espectadores. El triunfo estaba asegurado, el elenco de San José alcanzó el tercer tanto a los 89´ por intermedio de un disparo de García, quien en el primer balón que tocó tras su ingreso pudo convertir el 3-0.

Petrolero tardó en responder, después de este tercer gol quiso buscar el descuento y sólo provocó la salía de dos tarjetas rojas, una para cada equipo, en tiempo de adición (91´). Jorge Ayala de San José apenas tuvo algunos minutos de acción y fue expulsado por reaccionar ante una marcación dura de Paul Burton, quien vio la segunda amarilla y luego la cartulina roja.

Con esta derrota, el elenco yacuibeño pasa a la zona del descenso indirecto de categoría. Luego de sus buenas actuaciones no pudo mantener esta racha en Oruro y queda comprometido en el punto promedio.

San José apuesta por un nuevo triunfo

El equipo de San José tiene la firme convicción de cosechar otros tres puntos, en esta ocasión venciendo a Petrolero, equipo con el cual se enfrentará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Sin duda que los "santos" llegan motivados a este cotejo, pues el hecho de vencer a The Strongest luego de una gran remontada en Oruro (3-2) y ganar a Bolívar (2-1) en su cancha en las dos anteriores fechas, les insufla muchos ánimos como para pensar en superar a Petrolero esta tarde y ascender un poco más en la tabla comparativa de valores.

Sin embargo, Marcos Ferrufino, técnico del crédito orureño, está convencido que no pueden descuidar nada ante el rival, ya que se trata de un elenco que dio sorpresas de visitante y de local por lo que está ubicado en los primeros puestos de la tabla, además está en las estadísticas que en más de una ocasión les complicó el cuadro de Yacuiba.

Ferrufino, anticipó que jugando de local se tienen que ser un poco más ofensivos, motivo por el cual se decidió jugar con dos delanteros, en este caso Andaveris y Mealla, dos hombres con oficio goleador, al margen plantea llegadas por los costados con Parada, que sin duda tendrá la libertad de subir las veces que sea necesario, eso tomando en cuenta que en la espalda tendrá a Juárez más dedicado a la marca.

Línea de tres en el fondo es lo que plantea Ferrufino, con dos carrileros, dos de contención en el medio, otros dos volantes con proyección ofensiva completan el mediocampo y dos delanteros.



PETROLERO

El entrenador de Petrolero, Milton Maygua puntualizó que jugar ante San José siempre les da un incentivo aparte, porque además de ser un equipo complicado se juega a cancha llena y con seguidores que no paran de apoyar a su elenco en un reducto "muy difícil, pero que hay que superarlo".

Maygua anticipó cambios en el once titular, se aseguró el ingreso de Paúl Burton quien está recuperado, además ingresaría Samuel Galindo, quien jugó en el cotejo que perdieron ante The Strongest el domingo. El jugador ingresó en la segunda etapa y no tuvo complicaciones.

ENTRADAS

La directiva del club puso a la venta 12 mil entradas con la siguiente escala de precios, 35 bolivianos Preferencia, 30 General y 25 bolivianos es el precio de la entrada para cualquiera de las curvas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 17 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Roberto Orellana

Delegado: Arnulfo Cabrera (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos, Nicoll Taboada, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Enrique Parada, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

PETROLERO: Iván Brun; Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, Paul Burton, Gerson García, Jaime Robles, Diego Rivero, José María Méndez (Rogerio Inacio), Luis Hurtado (Samuel Galindo), Carmelo Algarañaz y Jeison Quiñónez.

D.T. Milton Maygua.

En vivo por internet San Jose vs Petrolero

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Petrolero


Saturday, April 16, 2016

Andaveris y Mealla comandarán la ofensiva de San José

Los futbolistas Augusto Andaveris y Gastón Mealla, serán los responsables de la ofensiva del equipo de San José, para recibir la visita de Petrolero de Yacuiba, este domingo 17, desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Luego del entrenamiento de ayer realizado en el estadio, el entrenador Marcos Ferrufino, definió su onceno titular para este encuentro, con la principal idea de ser más ofensivos, confiará en la habilidad de Andaveris y Mealla, dupla que espera le dé buenos resultados en la producción de goles.

"Acá tenemos que ser agresivos, tenemos que apretar, queremos jugar con tres al fondo y abrir las puntas y tener más gente arriba, queremos llegar con más claridad, uno se imagina que vengan y que jueguen de igual a igual pero no creo y tomarán sus precauciones así que trataremos de hacer mejor las cosas", manifestó Ferrufino.

Para los "santos" sumar las tres unidades en disputa es vital para lograr ponerse en zona de clasificación, además están conscientes que ganando en condición de local será otra "inyección" anímica para afrontar sus próximos encuentros y recuperarán la confianza de su hinchada.

"Ojalá no perdamos esta oportunidad, yo no la quiero perder ni ellos (jugadores) tampoco, así que trataremos de hacer ese esfuerzo este domingo", dijo.

San José está en la décima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos, entre tanto su rival de turno es segundo con 18 unidades, de lograr los tres puntos el plantel orureño estaría acercándose a los primeros de la tabla, ya que la distancia solamente es de cuatro puntos con su adversario, de esta manera es fundamental que logren el triunfo en esta ocasión.



EQUIPO

De no ocurrir inconvenientes, el equipo titular estaría formando con Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, los carrileros serán Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda.

En el mediocampo estaría Mario Parrado junto a Mario Ovando en la contención y un poco más adelantado pero volcado a la derecha Enrique Parada, en la delantera Augusto Andaveris junto a Gastón Mealla.



ENTRADAS

Según informó el presidente del club, Edwin Zeballos, para este encuentro se dispondrá 12 mil entradas a la venta, con la misma escala de precios, es decir 35 bolivianos costará la recta de Preferencia, 30 General y las curvas Sur y Norte tendrán un valor de 25 bolivianos, las medias entradas costarán 15 bolivianos.

Debido a la difícil situación económica por la cual atraviesa el club, dijo que tiene la confianza en la hinchada para que asistan al estadio y de esta manera tener un ingreso económico que beneficie a la institución.

Andaveris y García comandarán el ataque “Santo”

Los jugadores Augusto Andaveris (foto) y Sergi García comandarán el ataque del plantel de San José, para el partido de mañana frente a Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por el torneo Clausura.

El técnico Marcos Ferrufino tiene listo al elenco para procurar una nueva victoria y escalar posiciones.

“Concentrados en este partido, los jugadores estamos preparados para ser tomados en cuenta cuando el técnico nos llame, lo que uno busca es aportar con el plantel. Conseguimos buenos resultados, eso nos fortalece”, declaró el jugador Andaveris tras la práctica de ayer.

El jugador Gastón Mealla sería una de las alternativas para el plantel, en las prácticas de fútbol el técnico ordenó el ingreso del futbolista en reemplazo de Reyes.

Friday, April 15, 2016

San José pretende ser ofensivo ante Petrolero

Para enfrentar a Petrolero de Yacuiba este domingo por la duodécima fecha del torneo Clausura, el director técnico del cuadro de San José, Marcos Ferrufino, espera formar un plantel ofensivo, con el propósito de tener mayor llegada al arco rival y sumar los tres puntos que es fundamental para los orureños.

En la víspera el plantel "santo" llevó a cabo un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", a la misma hora que está pactado el encuentro, es decir arrancaron con sus aprestos a las 15:00 horas.

ENTRENAMIENTO

Para esta oportunidad el entrenador, Ferrufino, comenzó proponiendo otro sistema de juego, con tres defensores, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros, a diferencia de los anteriores partidos que solo formó a un atacante, pero para el partido del domingo el equipo de la "V" azulada tiene el propósito de presionar a su rival y ser más efectivo en la ofensiva.

De esta manera formó a Juan Carlos Robles en el arco, la defensa no tuvo modificación e ingresaron Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, pero con el objetivo de formar un plantel más agresivo en el ataque, puso a Enrique Parada por el costado derecho, quien se desplazó hacia el ataque, mientras que por el otro sector (izquierda), estuvo Abdón Reyes.

Con la función de contención estuvieron Mario Parrado y Mario Ovando, más adelantado y cumpliendo la función de enganche, Luis Alí y en la delantera Augusto Andaveris con Sergi García.

Sin embargo, este sistema al parecer no dejó satisfecho al entrenador, ya que pasando algunos minutos dejó ingresar a Jhosimar Prado en remplazo de García, y posteriormente a Ariel Juárez por Luis Alí, volviendo al anterior sistema, dejando que Prado y Juárez se proyecten al ataque por los bordes, sin descuidar la recuperación de balones en la defensa.

Más adelante y manteniendo la visión de ser ofensivo, dejó ingresar a Gastón Mealla en remplazo de Reyes. Sin embargo esta jornada será "clave" para que el entrenador defina su onceno titular que enfrente a Petrolero, para el efecto hoy los jugadores fueron citados a las 09:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo "B" comenzó conformado por: Felipe Gomes en el arco, la defensa con Douglas Ferrufino, Gonzalo Oviedo y Jorge Ayala, Ariel Juárez y Jhosimar Prado por los laterales, en el medio sector Edwin Rivera junto a Roberto Paz en la contención, más adelantados Ronald Puma e Iván Zerda y en la delantera Gastón Mealla.

Luego dejó ingresar a Iván Vidaurre por Paz y Héctor Calderón por Zerda, como apunte cabe destacar que el equipo "B" logró anotar 2 goles por intermedio de Zerda y Mealla, mientras que el equipo "A" no concretó ninguno.

DEUDAS

El presidente del club de San José, anunció que llegó un comunicado de parte del Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol, donde indica que tienen el plazo de diez días para cancelar las deudas ejecutoriadas con los ex jugadores del club, Carlos Lampe y Roberto Rivas y los entrenadores Iver Pereyra y Mario Rolando Ortega, según explicó el monto a cancelar llega alrededor de 100 mil dólares, ante esto dijo que tratará de conciliar con los deportistas para tratar de pagar en cuotas, ya que la institución "santa" no se encuentra estable económicamente.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts