Tuesday, May 31, 2016

San José cierra las puertas a jugadores demandantes



El presidente de San José, Freddy Zeballos, anticipó que en el equipo modelo 2016/17, no se contratará a aquellos jugadores que iniciaron juicios en contra de la institución. La posición surge dos días después de conocerse el proceso que le ganó ante la FIFA, el defensor uruguayo David Díaz por 10.000 dólares.

“Persona que tuvo juicio con San José, es muy difícil que vuelva, es como servirse del club, hacerle daño y después venir a disculparse. Todo jugador que tuvo juicio con el club, ya no tiene pisada más mientras yo esté como presidente”, sostuvo el mandamás santo que estará en el cargo hasta 2019.

Los procesos y juicios que tiene San José con diferentes jugadores, provienen por demanda de salarios, primas y premios por clasificación a torneos internacionales en las gestiones de los ex presidente Freddy Fernández, Wálter Mamani y Arturo Murillo.

Al margen de Díaz, el equipo santo también fue demandado por Luis Aníbal Torrico, Carlos Lampe, el paraguayo Luis Alberto Closa, el uruguayo David Díaz y el arquero Roberto Rivas.

San José todavía no definió los refuerzos para su nuevo equipo. Zeballos no pudo reunirse el lunes, con el técnico del plantel Marcos Ferrufino en La Paz, para definir a los refuerzos del equipo. El bloqueo de caminos por el transporte pesado impide el viaje del dirigente.

La dirigencia de San José, busca refuerzo para la mayoría de los puestos. La dirigencia tampoco definió que jugadores permanecerán en el equipo que terminó el torneo Clausura.

Pretemporada en San José comenzará el 15 de junio

El equipo de San José, estaría comenzando su trabajo de preparación el próximo 15 de junio, con vistas a la Copa de Invierno certamen que se desarrollará desde el 10 de julio, el informe fue proporcionado por el directivo, Oscar Quinteros.

Luego de concretar la permanencia del entrenador orureño Marcos Ferrufino, al mando del plantel "santo" lo que se pretende es no perder el tiempo y que el equipo empiece a trabajar lo antes posible, ya que la intención es formar un equipo que sea protagonista en el campeonato de la Liga 2016-2017, de esta manera si no se tiene inconvenientes se estaría arrancado en la fecha señalada.

"Se habló con el profesor Ferrufino, y estamos viendo el inicio para la quincena del mes de junio, para tener un plantel bien preparado con óptimas condiciones para afrontar primero la Copa de Invierno y posteriormente en el campeonato de la Liga", explicó Quinteros.

Si bien los dirigentes del club juntamente con el cuerpo técnico, en estos días vienen entablando conversaciones con jugadores que puedan vestir la casaca de la "V" azulada para el próximo campeonato, la intención es concretar lo antes posible con los futbolistas, para que de esa manera el inicio del trabajo se cumpla con el plantel completo.

"Se están haciendo las gestiones con algunos jugadores, pero eso lo están manejando el presidente y el profesor Marcos Ferrufino, sería lo ideal que el trabajo empiece con todos el 15 de junio", agregó.

El primer reto para el plantel orureño, será la Copa de Invierno, donde explicó que según la notificación que llegó de los organizadores, este certamen estaría arrancando el 10 de julio, para enfrentar este campeonato se priorizará contar con equipo completo, ya que al ser un torneo de preparación, la idea es aprovechar estos partidos para que el equipo "modelo 2016-2017", se acople y llegue al cien por ciento al torneo liguero.

CONTRATACIONES

De esta manera en el trascurso de esta semana se estaría conociendo a las nuevas contrataciones del equipo, ya que la mayoría de los jugadores que estuvieron en el pasado torneo, finalizaron sus contratos y se viene analizando qué jugadores permanecerán en el equipo.

Los encargados directos para la contratación de los jugadores, son el director técnico Marcos Ferrufino y el presidente del club Edwin Zeballos, toda vez que se quiere formar un equipo competitivo con jugadores que estén dispuestos a jugar en San José, con una proyección de cumplir buenas campañas en el certamen, de esta manera no quieren equivocarse en las contrataciones.

Monday, May 30, 2016

FIFA conmina a San José a pagar $us 10.000 a Díaz



La Cámara de Resolución de Disputas de FIFA conminó al club San José a pagar en treinta días la suma de 10 mil dólares en favor del defensor uruguayo Enrique Díaz, que demandó al equipo orureño por concepto de desembolso del premio por la clasificación a la Copa Libertadores 2015, cuando se obtuvo el subcampeonato del torneo Clausura 2014.

La notificación llegó al club el viernes 27 de mayo, al mediodía mediante fax. Inicialmente, el uruguayo pidió a San José el pago de 18 mil dólares, pero esa cifra bajo en instancia de la FIFA. Díaz llegó como refuerzo a San José en enero de 2014, a petición del técnico Julio César Baldivieso.

La dirigencia orureña tendrá 10 dias para apelar la notificación o “en su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la partes han renunciado a su derecho de apelar”, menciona la nota que tiene la firma de Markus Kattner, secretario general interino.

La notificación del máximo ente del balompié llega en un momento donde San José inicia el trabajo de la contratación de jugadores, además que existe una deuda por pago de salarios a la anterior plantilla de abril y los 25 días de mayo.


Sunday, May 29, 2016

San José anticipa renovación en gran parte de la plantilla

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, y el director técnico, Marcos Ferrufino, anticiparon por separado, que el equipo modelo 2016-2017 necesita jugadores para "todos los puestos", previendo una renovación en gran parte de la plantilla de jugadores, que tendrá su primer examen en la Copa de Invierno que se disputará en julio.

"Creo que (necesitamos) en todos los puestos, porque hay falencia, si ustedes analizan nos falta jugadores en la defensa, mediocampo tenemos fallas y la delantera", apuntó Zeballos que quiere una plantilla con 24 jugadores de primera línea y 4 juveniles para acompañar el trabajo.

Este lunes, el estratega Marcos Ferrufino, entregará al presidente Zeballos, el informe sobre el desempeño de los jugadores que terminaron el torneo Clausura, es posible que una gran mayoría deje el equipo.

De los casos especiales, como Luis Alí y Jorge Ayala que llegaron a préstamo provenientes de Bolívar y Wilstermann, respectivamente, el titular "santo" fue tajante: "Ellos deberán arreglar con sus equipos si quieren seguir perteneciendo a San José, queremos promocionar gente".

CONTACTOS

El lunes, la dirigencia de San José empezará a realizar los contactos directos con los jugadores que pretende contar el técnico Marcos Ferrufino, y que se acomoden al estilo de juego, que parcialmente quiso el estratega en el torneo Clausura 2016.

"El lunes empezamos a llamar a jugadores que estén interesados en venir a jugar en el club San José, queremos hacer un equipo que tenga ganas de trabajar por el club, no chantaje", puntualizó Zeballos, en concordancia con el estratega orureño que busca futbolistas que "deseen estar en Oruro".

El presidente de San José, también descartó los rumores de medios nacionales sobre posibles contactos con el delantero Gerardo Yecerotte, aunque no descartó llamarlo. "No tengo nombres en carpeta, todo lo decidirá el técnico", sentenció.

EVALUACIÓN

Zeballos, quien asumió funciones el mes de enero, tras la renuncia de Wilfredo Ortuño, sostuvo que se cumplió con el objetivo que San José no termine en el fondo de la tabla de posiciones.

Sobre el tema económico, el titular "santo" mencionó que se buscó atender las deudas del club, pero por ahora interesa cumplir con los salarios a la plantilla de jugadores que terminaron el Clausura.

Saturday, May 28, 2016

Ferrufino ratificado en San José y comienzan a armar el equipo

El director técnico Marcos Ferrufino, fue ratificado para continuar al frente del equipo de San José y de inmediato junto al presidente Edwin Zeballos, empezaron a contactarse con jugadores para armar el equipo modelo 2016-2017, el cual será integrado por jugadores jóvenes y de experiencia, que fundamentalmente quieran estar en Oruro. La reunión se cumplió ayer en la sede del club, por espacio de tres horas.

"Estamos trabajando en cuestión del plantel que es lo más importante, hemos hablado con algunos jugadores, veremos poco a poco de concretar y armar lo que uno pretende, que San José pelee cosas importantes y consiga otro título que hace tiempo no lo consigue", dijo el estratega orureño.

La contratación del técnico, es la piedra angular del proyecto que tiene el presidente Zeballos para llevar un proceso de tres años, con el ambicioso objetivo de lograr un tri o bi-campeonato. El titular "santo" quiere a Ferrufino hasta junio de 2019, pero el punto será acordado en la segunda reunión del lunes.

"El proyecto que queremos hacer es para tres años, para lograr un tri-campeonato o bicampeonato, eso es lo que queremos con Ferrufino, quiero que siga como técnico hasta que mi mandato acabe", sostuvo el mandamás "santo".

El lunes 30 de mayo, Ferrufino y Zeballos volverán a reunirse, para seguir analizando opciones de refuerzos para que lleguen a San José, como también evaluar y ver la continuidad de algunos jugadores que concluyeron el campeonato Clausura 2016. "Buscaremos en lo que necesitemos, de alguna gente que es importante en un plantel, a veces uno quiere jugar de una manera pero no tiene la gente adecuada, porque debemos buscar gente para todos los puestos y trataremos para priorizar", sostuvo Ferrufino.

En la misma evaluación ingresarán los jugadores que tienen contrato con el equipo, como los españoles Enrique Montesinos y Sergi García, el argentino Gonzalo Oviedo, el brasileño Charles Da Silva; los nacionales Gastón Mealla, Edwin Rivera y Jhosimar Prado.

PRETEMPORADA

De la reunión de ayer, Ferrufino mencionó que la pretemporada del equipo empezará el miércoles 15 de junio, un mes antes que comience la Copa de Invierno que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con una empresa del país.



Friday, May 27, 2016

San José ratifica a su técnico Marcos Ferrufino



El presidente de San José, Edwin Zeballos ratificó al técnico Marcos Ferrufino al frente del equipo para la temporada 2016-2017, con la opción de firmar un contrato hasta junio de 2019. La determinación surgió tras tres horas de reunión en la sede del club.

“Oruro siempre confía en él y Oruro quiere tener a Ferrufino, es por eso que yo hago prevalecer el trabajo que tiene el profesor, la seriedad que tiene. Creo que nos hará un buen plantel para la siguiente temporada”, mencionó Zeballlos al término de la reunión.

En el ‘cónclave santo’, el estratega orureño y Zeballos empezaron a contactarse con algunos jugadores para que integren el San José modelo 2016-2017. El lunes será la segunda reunión entre ambas partes para definir los refuerzos y el informe de los jugadores que se quedarán del primer equipo que culminó el torneo Clausura.

“Queremos hacer un plantel competitivo, que pelee allá arriba y para eso debemos tener jugadores que quieran estar en Oruro”, dijo Ferrufino.

La pretemporada de San José inicia el miércoles 15 de junio, un mes antes del torneo de invierno, con la esperanza de contar con todos los jugadores contratados y los que permanezcan del anterior campeonato.

Ferrufino dio algunos chispazos del equipo que formará, el cual estará combinado con “gente joven que no tuvo oportunidad” y con 3 a 4 jugadores con experiencia, “que vengan a aportar y no vengan a perder el tiempo”, explicó el técnico.

Ferrufino define hoy su continuidad en San José

Conclave "santo". El presidente de San José, Edwin Zeballos y el director técnico Marcos Ferrufino, se reunirán hoy en la mañana en la sede del club, para definir la continuidad del estratega orureño al mando del equipo para la temporada 2016/2017.

Aunque la dirigencia y el profesional, mostraron el interés de renovar el contrato, el proyecto futbolístico y la oferta económica será el tema de negociación.

"No tengo ningún tipo de problema, va pasar por la dirigencia, ellos decidirán si nosotros continuamos o no", sostuvo Ferrufino.

Por su parte, Zeballos mencionó su interés por la renovación con Ferrufino para el siguiente torneo. La contratación del técnico será el inicio para empezar con las gestiones para contratar jugadores con miras a la Copa de Invierno que arrancará en julio, previo al inicio del torneo Apertura temporada 2016/2017 que será en agosto.

"Queremos empezar de mejor forma, con decisiones que den resultados, no como el año pasado cuando el equipo se formó en medio de bastante incertidumbre para toda la hinchada", destacó Zeballos. La pasada temporada, el ex técnico Víctor Barrientos solicitó jugadores de "jerarquía" a nivel nacional, a dos semanas de iniciar el torneo Apertura 2015/2016, cuando había pocos jugadores a disposición de negociar en el mercador de pases.



POSIBILIDAD

Por el momento, Ferrufino aguarda la reunión de hoy con la dirigencia, sin embargo adelantó que si llega a un buen acuerdo, exigirá que para la Copa de Invierno debe tener la totalidad de la plantilla de jugadores contratados.

"Hay un campeonato en julio, para ese torneo tendríamos que tener todo el plantel nuevamente a disposición y tratar de ganarlo. San José debe pelear cosas importantes en el fútbol boliviano y volver a ser protagonista", mencionó.

La pretemporada se podría realizarse en la segunda semana de junio, con el elemento humano que dispone el equipo.



CONTRATOS

Para la siguiente temporada, San José mantiene contrato con los jugadores nacionales: el delantero Gastón Mealla y el volante Edwin Rivera. De la misma forma, los españoles: el defensor Enrique Montesinos y el delantero Sergi García Mutt. Misma situación tienen el central argentino Gonzalo Oviedo y el medio campista Charles Da Silva. Con ese panorama, San José tendría sólo dos cupos para contratar jugadores extranjeros.

El resto de los jugadores, terminó su contrato con el club el pasado miércoles 25 de mayo, tras el partido contra Petrolero, entre ellos el orureño Mario Parrado y Douglas Ferrufino.

Thursday, May 26, 2016

San José y el DT Ferrufino buscan una alianza juntos



El DT Marcos Ferrufino podría ser ratificado este viernes en San José, dependiendo del resultado de las negociaciones con el presidente del club, Edwin Zeballos, que busca la continuidad del orureño en la dirección técnica. La parte económica será el tema en discusión para renovar el contrato que ligue al profesional para el siguiente torneo, y posiblemente toda la temporada que se avecina.

Ferrufino, que estuvo cerca de lograr el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana 2017, goza de la confianza de Zeballos porque pudo sacar al equipo del último lugar de la tabla del descenso, con antecedentes de buen desempeño al mando de San José, con un título y dos subcampeonatos.

La reunión entre el técnico y la dirigencia fue marcada para este viernes. En caso de llegar a un acuerdo entre las partes, se definirán los refuerzos que se contratarán para el San José 2016-2017 y la fecha del inicio del trabajo de pretemporada.

Antes del viaje a Yacuiba, Ferrufino habló con DIEZ.BO y anticipó que de ser ratificado en el cargo, el trabajo del equipo santo tendría que empezar dos semanas después de la finalización del torneo Clausura, con miras a la Copa de Invierno.

Video Petrolero 2 - San Jose 0



El plantel de San José terminó con las "manos vacías", debido a que no pudo clasificar a ningún certamen internacional para las próximas temporadas. Ayer perdió en condición de visitante ante Petrolero 2-0 en estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, por la última fecha del torneo Clausura de la Liga, el resultado condenó la suerte del equipo orureño.

Pero no solo fue la derrota de ayer o los empates en condición de local los que dejaron al equipo de San José sin ninguna Copa, en realidad este es el resultado de una mala campaña en toda la temporada 2015/2016, lo que pasa es que no se manejaron las cosas como corresponde, pasa a ser casi inaudito que en un año se cambien cinco presidentes, quienes a su manera de entender el fútbol cambiaron entrenadores y jugadores que llegaron y se fueron sin aportar nada. Los resultados fueron malos desde el comienzo de esta temporada (julio de 2015), incluso en determinado momento el equipo orureño tocó fondo en la tabla y fue un poco tarde que quisieron reaccionar y clasificar a una Copa.

Cual noveles dirigentes, recién cuando el segundo campeonato ingresaba a la segunda parte, se dieron cuenta que hay una tabla acumulativa para la distribución de premios, en síntesis "tarde la reacción". Ahora los hinchas de San José, deberán esperar hasta el año 2018 para tener una Copa, claro siempre y cuando el equipo orureño, realice una buena campaña en el siguiente torneo que comenzará a finales de julio de este año.

EL PARTIDO

Hasta el final del torneo Clausura el equipo de Petrolero dio batalla y este miércoles venció sin problemas a San José por 2-0, pese a cumplir con su tarea los números quedaron en su contra y quedó en la penúltima posición en el punto promedio con lo cual jugará el descenso indirecto frente a Universitario de Beni, subcampeón del torneo Nacional "B".

Los jugadores Aldo Gallardo (m.43) y Enzo Maidana (m.50) convirtieron los goles, quedando con la opción de que Petrolero amplíe esta diferencia por las ocasiones que tuvo a lo largo del cotejo, siendo la primera etapa en la cual desarrollo un mayor juego ofensivo y dejó a los "santos" encerrados en su lado del campo de juego.

Petrolero necesitaba un triunfo y esperar otros resultados; como equipo cumplió a cabalidad en la jornada, sin embargo, el resto de la tarea no dependía de sus manos. Sólo le queda conocer la fecha para los compromisos del indirecto contra la "U" beniana.

El cuadro de Yacuiba rebasó a San José durante todo el primer tiempo con desbordes por los costados en procura de encontrar a uno de los dos delanteros. Tanto Enzo Maidana como Jeison Quiñones dispusieron de ocasiones claras, una de ellas pasó por la cabeza de Maidana, quien delante al pórtico falló.

La llegada del 1-0 demoró en aparecer en el marcador. Recién a los 43 minutos, Gallardo pudo conectar un centro de tiro de esquina y descolocar al arquero Juan Carlos Robles, quien trató de desviar la pelota, pero dio un pique dentro del área y de ahí se fue contra el fondo de las redes. El cuadro fronterizo no se confío de los santos, jugó con equilibrio porque sabía de las necesidades que tenía el rival para acumular las tres unidades y ese orden le ayudó a seguir generando más peligro durante el complemento.

El equipo chaqueño temprano en el segundo tiempo volvió a presionar a la defensa de los "santos", la movilidad y fuerza física de sus atacantes permitió encontrar el rumbo con Quiñones que lanzó un disparo cerca del borde del área que pudo atajar Robles aunque dio rebote y el peligro estaba latente delante del arco hasta que apareció Maidana para empujar el balón (m.50).

Con la ventaja de estos dos goles, Petrolero prefirió dejar a un lado lo que suceda en los otros escenarios y centrarse en San José procurando la obtención de un triunfo con más goles. Esta actitud dejó en apuros el representante orureño, porque estaba sin una salida clara para las dificultades que tenía delante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (2) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores e Irineo Fernández

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 15) José Carlos Báez, 14) Gerson García, 8) José María Méndez, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Hurtado, 27) Enzo Maidana y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 26) Luis Flores por García, 24) Carmelo Algarañaz por Quiñones y 4) Jesús Flores por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aldo Gallardo (m.43) y Enzo Maidana (m.50).

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Hoyos, 5) Enrique Montesinos, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 28) Héctor Calderón.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Augusto Andaveris por Alí, 10) Charles Da Silva por Prado y 11) Abdón Reyes por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Wednesday, May 25, 2016

En vivo por internet Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo

Petrolero 0 - 0 San Jose

San José necesita ganar y esperar que Nacional pierda

Los jugadores de San José no pierden la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana, pero para eso primero deberán ganar a Petrolero esta tarde desde las 15:00 horas a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, y luego esperar que Nacional Potosí pierda ante Oriente Petrolero en la Villa Imperial.

Los "santos", esperanzados en lograr una victoria, se ausentaron con la debida anticipación a Yacuiba donde ayer realizaron un entrenamiento liviano, ocasión en que el estratega Marcos Ferrufino, delineó el equipo titular para el cotejo de esta tarde.

Es probable que vuelta a utilizar el tradicional sistema que caracteriza a Ferrufino, en este caso con línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención y dos de creación, mandando al frente a un solo delantero, en este caso se generaría la reaparición de Augusto Andaveris.

San José perdió la chance de tener en las manos la clasificación a la Copa Sudamericana, con el empate ante Nacional Potosí (0-0) el anterior fin de semana en Oruro, sin embargo aún tiene posibilidades, muy remotas pero chance al fin que sin duda buscará hacerlo realidad esta tarde.

PETROLERO

Petrolero camina por una senda estrecha y peligrosa, donde un desliz puede significar su caída y su regreso al fútbol de la Asociación. Con esta presión el plantel fronterizo recibe a San José con la premisa de obtener el triunfo para acomodarse en una mejor posición en la tabla del punto promedio.

Los verdolagas chaqueños regresaron a su territorio el lunes con la alegría de sumar un punto frente a Wilstermann (0-0) en condición de visitante y con esa unidad la ilusión de seguir en el profesionalismo se mantuvo al menos por una fecha más hasta llegar a este miércoles cuando todo estará más claro.

En cuanto al equipo, la preocupación del director técnico, Milton Maygua, pasaba por la presencia del mediocampista Samuel Galindo, quien tenía una dolencia muscular y hasta las primeras horas de la noche de este martes no había certeza acerca de su inclusión en la formación y el entrenador iba a esperar hasta horas antes de llegar al escenario deportivo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Yacuiba • Fecha: 25 de mayo

Horas: 15:00

Estadio: "Federico Ibarra"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

Asistentes: Rubén Flores e Irineo Fernández

Delegado: Juan Montaño (LFPB)

PETROLERO: Iván Brun; Aldo Gallardo, Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Gerson García, José María Méndez, Diego Rodríguez, Diego Rivero, Luis Hurtado, Carmelo Algarañaz y Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Luis Alí y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

Tuesday, May 24, 2016

San José viajó a Yacuiba en busca de la Sudamericana



San José se encuentra en Yacuiba con sus mejores hombres, incluido el delantero Augusto Andaveris, para buscar el miércoles vencer a Petrolero, por más de dos goles de diferencia, y esperar una derrota de Nacional Potosí en su casa. El santo sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana como Bolivia 4. La delegación orureña se instaló en el hotel Paris de la población tarijeña.

El equipo dirigido por el técnico Marcos Ferrufino adelantó su viaje en la madrugada de este martes, debido a la falta de horarios de vuelos desde Cochabamba a Yacuiba. El estratega definirá el equipo titular en las próximas horas; sin embargo, es un hecho el retorno de Andaveris en la ofensiva.

El posible equipo formaría con Juan Carlos Robles en el arco, centrales Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada. Laterales Ariel Juárez y Jhosimar Prado, contención con Mario Ovando, más adelantados Luis Alí, Charles da Silva y Abdón Reyes, mientras que en el ataque estará Augusto Andaveris.

Ayala dejó el equipo

El defensor central Jorge Ayala dejó el equipo y se trasladó a la ciudad de Cochabamba para atender asuntos familiares. Varios jugadores permanecen en Oruro a la espera de que se le cancele el sueldo del mes de marzo.

Delegación

Juan Carlos Robles, Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Enrique Montesinos, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Luis Alí, Abdon Reyes, Héctor Calderón, Gastón Mealla, Felipe Gomes, Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Charles Da Silva, Augusto Andaveris, Enrique Parada y Sergio García Mutt.



San José prepara impugnación contra Nacional Potosí

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, realiza consultas legales y la recopilación de pruebas (video), para presentar hoy la impugnación contra Nacional Potosí, por la doble numeración que utilizó el jugador Ronald Gallegos durante el partido que se jugó el domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", donde igualaron 0-0.

"Estamos buscando pruebas para hacer llegar nuestro reclamo, una de ellas está en la planilla, donde no nos dejaron hacer la observación en el partido, pero estamos hablando con el abogado Víctor Hugo Pérez, quien nos dijo que sí se puede impugnar", indicó Zeballos quien hoy viajará a La Paz para reunirse con los abogados y definir si se procede con la impugnación o no.

El cuadro orureño buscará en los tribunales ligueros beneficiarse los puntos del partido, o el descuento de unidades al cuadro potosino, por esta irregularidad en la numeración de Gallegos. El objetivo es tener más chances de ganar la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 como Bolivia 4.

En el partido entre San José y Nacional Potosí, el jugador Gallegos fue inscrito en la planilla con la camiseta 27, pero el número ´2´ fue hecho con cinta adherente de color blanco.

El adhesivo se despegó en el segundo tiempo, e hizo figurar en el terreno de juego a Gallegos con el número 7, situación que fue advertida por la terna arbitral y el jugador no pudo volver a reingresar cuando salió a un costado de la cancha para ser atendido, tuvo que ser sustituido al minuto 50, por Darwin Peña.

"Nuestro delegado se dio cuenta del alboroto en la gente de Nacional Potosí, que pedía cinta aislante, ahí nos dimos cuenta que estaba mal, porque en planilla figuraba con 27 y estaba jugando con la 7", apuntó Zeballos.

De momento, en la tabla acumulada el conjunto de Nacional Potosí, se encuentra en zona de clasificación con 52 puntos con -6 goles de diferencia, mientras San José le sigue con 48 unidades con -8 goles de diferencia.

Andaveris se recuperó y es alternativa ante Petrolero

El delantero Augusto Andaveris se recuperó de su lesión en la zona de la ingle izquierda y es alternativa en el ataque de San José que el miércoles buscará ganar a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, desde las 15:00, donde espera ganar y al mismo tiempo aguardar que Nacional Potosí termine con derrota ante Petrolero en la Villa Imperial, para así acceder a la Copa Sudamericana.

El yungueño es parte de la delegación que viajó hoy por la madrugada a la ciudad fronteriza, donde el técnico Marcos Ferrufino definirá el onceno titular en el entrenamiento que se realizará esta tarde. El viaje que se realizó esta madrugada primero fue a Cochabamba y después vía aérea a Yacuiba.

Al cuadro orureño sólo le sirve la victoria por más de dos goles frente al equipo chaqueño, que pelea el descenso y debe esperar que Oriente Petrolero gane a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.



ENTRENAMIENTO

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino retornó ayer a los entrenamientos en su complejo deportivo, donde sólo se realizó trotes livianos y un poco de fútbol informal entre los equipos de Juan Carlos Robles y Enrique Montesinos.

En la práctica, se evidenció la ausencia del defensor Jorge Ayala que pidió permiso para retornar de forma anticipada a Cochabamba, por temas familiares.

En el Chaco tarijeño, es muy posible que Ferrufino, vuelva a presentar el equipo con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro volantes y un solo delantero. Se debe tomar las previsiones, pues Petrolero está obligado a ganar para evadir el descenso de categoría.

DELEGACIÓN

La delegación de San José, está formada por Juan Carlos Robles, Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Enrique Montesinos, Diego Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Alberto Ovando, Luis Alí, Abdón Reyes, Héctor Calderón, Gastón Mealla, Felipe Gómez, Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Charles Da Silva, Augusto Andaveris, Enrique Parada y Sergi García.

San José analiza impugnar por mala numeración



El presidente de San José, Edwin Zeballos, realiza consultas a expertos jurídicos para presentar una impugnación contra Nacional Potosí, por la doble numeración (7 y 27), que utilizó el volante Ronald Gallegos, durante el partido entre ambos planteles el pasado domingo (0-0) en Oruro.

“Constatamos esa anomalía, lamentamos que no nos hayan dejado observar la actuación en la planilla del partido, pero hablamos con entendidos y nos dicen que se puede impugnar”, sostuvo el titular orureño que hasta mañana martes realizaría la impugnación al jugador del equipo potosino.

Gallegos fue inscrito en la planilla del partido con el dorsal 27 en su camiseta, pero la numeración ‘2’ fue realizada con cinta adhesiva color blanco. El adhesivo se desprendió de la camisola en el segundo tiempo y el jugador actuó con el número 7 por espacio de cinco minutos y no pudo reingresar al campo de juego. Fue sustituido por Darwin Peña.

Nacional Potosí y San José siguen en pelea por el cupo de Bolivia 4 para la Copa Sudamericana. En la tabla acumulada, el cuadro potosino tiene 52 puntos, mientras que los orureños tienen 49, pero la movida jurídica puede beneficiar a San José con los puntos de ese partido, o en su caso que le resten unidades a Nacional Potosí, para achicar la diferencia.

En la última fecha, San José enfrentará a Petrolero en Yacuiba, mientras Nacional recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Monday, May 23, 2016

Video San Jose 0 - 0 Nacional Potosi



San José necesitaba ganar por una buena diferencia de goles para mantener la chance de clasificar a la Copa Sudamericana, sin embargo la falta de efectividad, provocó que el partido ante Nacional Potosí, termine 0 a 0, resultado que le deja casi sin opción a clasificar a ese evento internacional.

El partido de la penúltima fecha del campeonato Clausura se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 10 mil personas que estuvieron alentando al equipo orureño, pero al final salieron disconformes por el resultado y muy molestos por el pésimo arbitraje del paceño Luis Irusta.

El resultado de este domingo, a Nacional Potosí no solo le sirve para estar a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana, sino también provoca que se alejen de la zona roja del descenso y respiren con más confianza en el campeonato que culmina este miércoles 25. La baja de Augusto Andaveris en la zona de ataque de la "V" azulada caló hondo en el plantel ya que los que jugaron no lograron encontrar la ruta del gol, pero también es cierto que al crédito orureño le anularon un gol por supuesta posición adelantada, de igual manera se perdieron un gol cantado mediante la vía del penal.

No fue la tarde de los futbolistas del plantel local, los jugadores estaban distraídos, muchas jugadas no les salían, otros eran un manojo de nervios porque tenían la presión del público que les exige resultados en el epílogo del torneo del que además a falta de una fecha ya se tiene campeón, Wilstermann, que consiguió su objetivo sufriendo, pero alzó en alto el trofeo del Clausura el domingo, a falta de una fecha para que finalice el torneo.

Los "santos" perdieron la oportunidad de ponerse en ventaja con goles de Héctor Calderón y Gastón Mealla, al primero le cobraron posición adelantada y el segundo no pudo enviar la pelota al fondo del arco.

Nacional Potosí, propuso su juego estuvo a punto de marcar la diferencia pero también es verdad que fallaron en la puntada final, la propuesta del entrenador Edgardo Malvestiti en la zona de ataque (Tommy Tobar y Bruno Pascua), no le rindió como esperaba, quienes después fueron reemplazados por determinación del cuerpo técnico.

Entre los ataques y un juego de regular para abajo transcurrió el encuentro, los hinchas pedían a gritos un gol del plantel local, pero los jugadores no encontraron la ruta y exaltaron el ánimo del público quienes al término del cotejo se fueron al sector de salida de los futbolistas para increparlos, pero las aguas se calmaron y todo volvió a la regularidad, pese a la pena del santo que se aleja más de sus posibilidades de lograr un premio internacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) NACIONAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (Oruro)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Alberto Ramírez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 17) Luis Alí, 19) Gastón Mealla y 28) Héctor Calderón

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Taboada, 24) Ronald Puma por Parrado y 21) Sergio García por Alí

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Yadin Salazar, 6) Isaías Dury, 17) Rony Jiménez, 16) Darwin Lora, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 27) Ronald Gallegos, 23) Tommy Tobar, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cotazar y 30) Bruno Pascua

D.T. Edgardo Malvestiti

CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Jiménez, 9) José Muñoz por Tobar y 25) Olvis Justiniano por Pascua

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Sunday, May 22, 2016

En vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Nacional Potosi

San José y Nacional Potosí se juegan la clasificación

Los equipos de San José y Nacional Potosí, se jugarán esta tarde la clasificación a Copa Sudamericana 2017, en realidad ambos planteles están en busca de la última plaza a esa competencia internacional. Este cotejo que corresponde a la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputará desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", bajo el arbitraje del paceño Luis Irusta.

A ninguno de los dos equipos le sirve el empate, menos la derrota, por eso es que se brindarán al máximo en procura de hacerse de las unidades, pero eso no terminará ahí, pues deberán hacer lo mismo en la última fecha del certamen liguero, San José visitará a Petrolero y Nacional jugará de local ante Oriente Petrolero. Pendiente de todo eso estará Blooming, que al margen de ganar los dos partidos que le resta, deberá esperar que San José y Nacional Potosí, tropiecen.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, dirigido por Marcos Ferrufino, presentará algunas modificaciones. En las prácticas de fútbol del equipo orureño, se pudo apreciar que presentará línea de cuatro en el fondo, dos centrales y dos laterales, lo que pasa es que Nacional, será un tanto conservador y querrá aprovechar el contragolpe, para eso tendrá a dos volantes de contención con la finalidad de cortar las jugadas.

Otros dos en el mediocampo tendrán la labor de creación, en la delantera Ferrufino dispondrá el ingreso de dos hombres, no estará Andaveris por lesión, motivo por el cual se anuncia la reaparición de Héctor Calderón.

Lo bueno de todo es que los "santos" son conscientes que necesitan ganar para alcanzar el objetivo que tienen, y por eso es que en la semana, se estuvieron preparando adecuadamente, incluso los futbolistas se animaron a pedir a la gente que asista al estadio, pues consideran que su apoyo será fundamental, además el propósito es despedirse de su público con una victoria.

Precisamente con ese propósito de contar con una mayor cantidad de espectadores en el partido, la directiva del club San José, dispuso que dos personas podrán ingresar con una entrada, al margen las mamás, tienen acceso libre por el mes de la madre.



NACIONAL POTOSÍ

Nacional Potosí con 51 puntos en la tabla acumulativa por el momento tiene en manos ese último cupo para la Sudamericana, pero mantenerlo hasta el final del torneo, le es un poco complicado, para eso deberá ganar esta tarde y hacer lo mismo el miércoles contra Oriente Petrolero.

En la anterior fecha Nacional Potosí doblegó a Bolívar por 3-2 en la Villa Imperial con lo que pudo salir del peligro de momento, pero su trabajo en ese sentido continúa porque falta esta fecha y la última antes de cantar victoria.

El técnico Edgardo Malvestiti junto a sus jugadores recibió la confianza de parte de la directiva, que prometió que el grupo se mantendrá unido tras la finalización del certamen liguero, para salir adelante y dejar a un lado esta mala temporada en la cual cayeron al fondo y con mucho esfuerzo empezaron a salir.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 22 de mayo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Edwin Paredes y Alberto Ramírez

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Nicoll Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Luis Alí, Abdón Reyes, Héctor Calderón y Gastón Mealla.

D.T. Marcos Ferrufino.

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar; Isaías Dury, Luis Torrico, Bidari García de Cortázar, Rony Jiménez, Ronald Gallegos, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Pastor Tórrez, Bruno Pascua y Tommy Tobar.

D.T. Edgardo Malvestiti.

Saturday, May 21, 2016

San José obligado a ganar a Nacional

Los jugadores de San José son conscientes que solo con un triunfo ante Nacional Potosí, este domingo en el "Jesús Bermúdez", mantendrán la chance de clasificar a Copa Sudamericana, pues no tienen otra alternativa, caso contrario tanto el equipo potosino como Blooming, quedarían con mejores opciones.

El compromiso que corresponde a la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputará este domingo desde las 16:00 horas.

La plantilla de jugadores del cuadro orureño, tiene la esperanza y el objetivo de lograr un triunfo ante su hinchada, de esta forma anunciaron que están obligados a brindarse íntegros no solo en este cotejo, sino también en el último que será frente a Petrolero en Yacuiba.

"El domingo jugamos el último partido de local y esperamos que venga la gente a apoyarnos y darnos fuerza y solo nos sirve ganar, el partido del domingo es una final para nosotros porque sabemos que nos jugamos mucho", expresó el defensor español Enrique Montesinos.

Pese que el jugador ibérico a principios de esta semana realizó un trabajo diferenciado, debido a que tenía una molestia en la pierna izquierda, dijo que se siente mejor y que tratarán de buscar su mejor desempeño en estas dos últimas fechas para lograr el objetivo de clasificar.

"Solo es un golpe y no preocupa y estaré a cien por cien para el partido, jugamos en casa y hay que arriesgar", dijo.

Entre tanto el orureño Mario Parado catalogó el partido como una final, de esta manera coincidió en señalar que deberán sumar los tres puntos y evitar los errores, por el contrario tratar de aprovechar todas las opciones que se pueda generar en el arco oponente.

"Son puntos que no podemos perder nosotros tenemos un objetivo, queremos una Sudamericana y es una final para nosotros y estamos en casa y tenemos que hacer respetar eso", dijo.

Asimismo, admitió que Nacional Potosí será un duro rival, ya que también está en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana, pero confían en el trabajo que desarrollaron durante la semana. "Nacional está jugando bien pero nosotros estamos mentalizados y hemos trabajado en todas las líneas y al que le toque el día domingo, a meterlo con todo y tratar de sumar de a tres y despedirnos de la hinchada de Oruro con una vitoria", aseveró.



EQUIPO

El plantel "santo" en la víspera cumplió un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador Marcos Ferrufino, ratificó el equipo titular, empleando un sistema de juego, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En consecuencia, de no pasar ningún imprevisto de último momento, el cuadro "santo" formaría con Juan Carlos Robles en el pórtico, la defensa con Nicoll Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Jhosimar Prado, en el medio sector, Mario Parrado junto a Mario Ovando en el contención, los volantes ofensivos serán Luis Alí y Abdón Reyes y en la delantera dos hombre, Gastón Mealla y Héctor Calderón.

Como parte del entrenamiento realizó algunas variantes potenciando la ofensiva, dejando ingresar a Charles Da Silva en remplazo de Parrado, dejando solo a Ovando en la contención para ganar más salida en el medio campo con la finalidad de tener mayor llegada, también ingresaron Enrique Parada por Alí, Ronald Puma por Reyes y Sergi García por Calderón.

Calderón y Mealla estarán en la ofensiva de San José



San José ratificó las variantes en la ofensiva de Abdón Reyes en el medio campo, además de la dupla entre Gastón Mealla y Héctor Calderón, para el partido frente a Nacional Potosí, donde la victoria es el único resultado que le sirve para ingresar a zona de clasificación para la Copa Sudamericana. El partido arrancará el domingo en el estadio Jesús Bermúdez desde las 16:00.

El estratega Marcos Ferrufino ratificó el equipo que ensayó el jueves en el escenario del compromiso, con el propósito de buscar el gol del triunfo en los primeros minutos del cotejo y así mantener las posibilidades de acceder a un torneo internacional sin depender de nadie. Para este partido, la baja más sentida será de Augusto Andaveris por molestias en la zona de la ingle.

“Es un equipo que hizo buenos partidos, pero nos cuidaremos en la defensa, pero en el ataque nosotros buscaremos convertir en los primeros minutos”, dijo Calderón, que vuelve a tener la confianza del técnico en el onceno titular.

San José formará con Juan Carlos Robles, en el arco, Nicoll Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Jhosimar Prado, en la defensa; Mario Ovando y Mario Parrado, Luis Alí y Abdón Reyes, en el medio campo; Gastón Mealla y Héctor Calderón en el ataque.

En la pugna por el último premio internacional de la tabla acumulada, se encuentran Nacional Potosí (51), San José (48), Blooming (47), Petrolero (47) e inclusive Ciclón (47), pese a pelear el descenso.


Friday, May 20, 2016

Calderón reaparecerá en San José

El delantero Héctor Calderón reaparecerá en el delantera del equipo de San José, que se viene alistando para recibir a Nacional Potosí este domingo 22 de mayo por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga, partido que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas.

Para el delantero, Héctor Calderón, será su primer encuentro que juegue desde que Marcos Ferrufino tomó las riendas del equipo "santo", si bien su rendimiento no fue constante antes de la llegada del entrenador orureño, tuvo mayor continuidad cuando Freddy Cossío estuvo al mando del plantel.

"La predisposición y la ganas siempre están en mí y espero hacer bien las cosas y que el domingo nos salga todo bien para quedarnos con la victoria, tengo que responder la confianza que el profesor me está dando", manifestó Calderón.

Según se observó en el entrenamiento de ayer, Calderón hará dupla en la ofensiva con Gastón Mealla, toda vez que Augusto Andaveris continúa sentido de la ingle izquierda y sería baja obligada para este domingo, de esta manera la intención es que los dos delanteros estén atentos para definir cuando tengan oportunidades.

"Está claro, tenemos que hacer bien las cosas y tenemos que asegurar los goles que es lo que está faltando, son dos partidos finales en los que nos jugamos una copa así que serán complicados pero no imposibles y esperamos sacar un resultado positivo de local", dijo.

ENTRENAMIENTO

En la víspera el entrenador, Marco Ferrufino, cumplió un entrenamiento futbolístico fuera de lo habitual, toda vez que se contó con el apoyo de la terna arbitral orureña integrada por Álvaro Campos, Bruno Martínez y Galo Uchurinca, quienes dirigirán el encuentro entre Wilstermann y Petrolero, catalogado como el partido con más relevancia de la vigésima primera fecha del torneo. El entrenamiento se cumplió en el estadio "Jesús Bermúdez", se jugó dos tiempos de 30 minutos, con un intermedio de 10 minutos.

Marcos Ferrufino, aprovechó esta ocasión para ir delineando el equipo titular que enfrentará a los potosinos, además que el trabajo con la presencia de los réferis le dio un matiz más serio, para el efecto formó el equipo "A" (considerados los titulares) y el equipo "B", ambos con un sistema de juego de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En la plantilla "A" estuvieron, Juan Carlos Robles en el pórtico, la defensa formó con Nicoll Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Jhosimar Prado, aunque Taboada y Prado, cuando tenían la oportunidad de desbordar por los laterales lo hacían pero no con mucha frecuencia.

En el medio sector, específicamente en la contención estuvieron, Mario Parrado y Mario Ovando, como volantes ofensivos se tuvo a Luis Alí por derecha y Abdón Reyes por Izquierda, para dejar en el delantera a Gastón Mealla junto a Héctor Calderón.

Entre tanto el equipo "B" estuvo integrado por Felipe Gomes en el arco, la defensa con Ariel Juárez, Gonzalo Oviedo, Douglas Ferrufino y Jorge Ayala, en el medio sector estuvieron, Edwin Rivera, Ronald Puma, Charles Da Silva y Enrique Parada, la ofensiva estuvo con Iván Zerda y Sergi García.

Cabe destacar que el resultado terminó a favor del equipo "A" por 3 goles a 1, con anotaciones de Luis Alí en dos oportunidades y Sergi García, descontó para el equipo "B" Ronald Puma.

Thursday, May 19, 2016

EN SAN JOSÉ Incentivo económico si logran clasificar a la Sudamericana

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, afirmó que tiene el compromiso con los jugadores del plantel para brindarles un incentivo económico si se logra el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana para la gestión 2017.

Según manifestó el titular "santo" la consigna del grupo es ganar estos dos últimos encuentros del torneo Clausura de la Liga, ante Nacional Potosí el domingo y contra Petrolero el miércoles 25 en Yacuiba, de esta manera podrían obtener el último cupo a un evento internacional.

"Nosotros siempre hemos hablado del porcentaje que les corresponde y no me voy a negar, entonces quiero motivarles y quiero clasificar y está en las manos de nosotros", manifestó Zeballos.

En cuanto a los sueldos pendientes que tiene con los jugadores, afirmó que se comprometió a cancelar el sueldo del mes de marzo hasta este fin de semana, de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, se estaría cancelando la totalidad de los sueldos pendientes luego de cumplir con el último partido del torneo.

"La dirigencia está con la responsabilidad de cumplir con ellos, tampoco podemos ser indiferentes en prometer y no cumplir, nosotros veremos como dirigencia de dónde sacar el dinero para cumplir con los jugadores", afirmó.

ENTRENAMIENTO

Los dirigidos por Marcos Ferrufino, en la víspera cumplieron su labor en doble turno, por la mañana realizaron una preparación de fuerza, para completar con un trabajo futbolístico en espacio reducido.

Mientras que por la tarde el plantel comenzó su trabajo realizando juegos recreativos, posteriormente trabajaron en la parte futbolística, habilitando cuatro arcos en cada sector de la cancha, participaron todos los jugadores, mientras que para hoy tienen previsto cumplir con una práctica netamente futbolística para formar el onceno titular.

Como anticipó el fisioterapeuta del equipo, Carlos Venegas, los jugadores Luis Alí y Enrique Montesinos, realizaron un trabajo diferenciado con trotes alrededor de la cancha, mientras que Augusto Andaveris, no trabajó y solo observó el entrenamiento.

ENTRADAS

Para el encuentro ante Nacional Potosí, programado para este domingo 22 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, la dirigencia dispondrá de 10 mil entradas a la venta, a manera de incentivar a los aficionados se tendrá la promoción de que dos personas ingresen con una entrada y por el mes de mayo todas las mamás tendrán el ingreso libre al escenario deportivo.

"Es una final para nosotros si ganamos estaríamos casi a un punto de clasificar, son dos finales que jugamos uno de local y uno de visitante donde ahí se verá el punto final", dijo Zeballos.

Mealla se perfila en la delantera de San José



Ante la posible baja del delantero Augusto Andaveris, por un problema linfático en el sector de la ingle izquierda, el ariete Gastón Mealla es la primera opción para el técnico Marcos Ferrufino, que arriesgará todo para ganar a Nacional Potosí, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, para seguir con chances para pelear el último cupo a la Copa Sudamericana.

La ecografía realizada al delantero yungueño no reportó ningún desgarro en la zona afectada, por lo que aún guarda reposo. Mealla, que tiene en su cuenta siete goles, se alista con todo para ser la carta goleadora del equipo orureño, que necesita vencer por una diferencia de tres goles al cuadro potosino. Ferrufino definirá el equipo mañana en sesión de fútbol.

En la tabla acumulada, Nacional tiene 51 puntos con -6 goles diferencia, sobre San José que tiene 48 puntos -8 goles diferencia. “Todos somos un equipo, no importa quien haga los goles, sino los tres puntos, hay chances de pelear y hay que empezar este domingo, Dios quiera que la cosas se nos puedan dar”, comentó el chapaco, que estuvo calibrando la puntería en los trabajos de fútbol en espacio reducido.

El cuadro orureño siguió con su trabajo su complejo deportivo, en el cual, el preparador físico Américo Castro ordenó un trabajo para el equilibrio de los músculos de los jugadores y preventivo para fortalecimiento de la zona media. Los ‘santos’ volvieron a caer en una mala racha, puesto que no ganan hace seis fechas y si quieren aspirar a un torneo internacional, no les queda otra que ganar a Nacional Potosí y después a Petrolero en Yacuiba.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/05/18/mealla-se-perfila-como-sustituto-andaveris-12434#sthash.qODBE9Yx.dpuf

Wednesday, May 18, 2016

San José mentalizado en cortar la mala racha de seis partidos sin ganar

El equipo de San José atraviesa por una mala racha al no ganar hace seis fechas consecutivas en el torneo de la Liga, el último triunfo se registró ante Ciclón por 5-2, por la decimocuarta fecha disputada el 24 de abril en el estadio "Jesús Bermúdez", ahora los "santos", esperan salir de ese mal momento venciendo el domingo a Nacional Potosí.

Desde la fecha señalada, el cuadro orureño no pudo hacerse respetar en condición de local y de visitante simplemente pudo rescatar algunos empates. El mal momento comenzó con la derrota ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-0); luego no pudo de local frente a Blooming, terminó cediendo un empate (0-0); posteriormente "robó" un punto en Cochabamba ante Wilstermann igualando 2-2.

Cuando el panorama parecía que estaba mejorando, empató con Universitario en el "Jesús Bermúdez" (1-1); en su visita a Real Potosí no pudo sumar y cayó por 2-1; finalmente el reciente domingo perdió de manera abultada con The Strongest por 4-1.

Esos resultados dejaron al equipo orureño con la inseguridad de lograr clasificar a la Copa Sudamericana, toda vez que hasta la fecha tiene a Nacional Potosí superándolo en la tabla acumulada con 51 puntos ante solo 48 que de San José.

Pese a este ingrato panorama, los jugadores, manifestaron que darán pelea hasta el último partido, aunque están conscientes que el panorama se les complicó. "Se nos limitan las chances pero hay que pelear hasta el final son seis puntos que se juegan y si los sacamos los seis es probable que nos quedamos con la Copa, pero nada está dicho y trataremos de que estos partidos que quedan hacerlo mejor, lo importante es que tenemos al principal rival el día domingo donde tenemos que ganar como sea", manifestó el guardameta, Juan Carlos Robles.



SUELDOS

Ante la consulta sobre el pago de sueldos pendientes, el guardameta manifestó que esperan la cancelación del mes de marzo, abril y mayo, claro, este último mes recién se cumplirá, pero esperan entablar conversaciones con los directivos en esta semana para definir estos

aspectos.



GOLPEADOS

Luego de la seguidilla de partidos, el fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, informó que se tiene a tres jugadores en observación, se trata de Augusto Andaveris, Luis Alí y Enrique Montesinos, estos jugadores no fueron parte del entrenamiento de ayer.

El caso que más preocupaba es del delantero Andaveris, pero ayer con la ecografía que se le realizó, se descartó un posible desgarro. Mientras que Alí tiene un hematoma en el ligamento interno de la rodilla izquierda, Montesinos sufre de una contusión en la pierna derecha, ambos casos no son de preocupación, aseguró el galeno.

Tuesday, May 17, 2016

San José adeuda cerca de tres meses de sueldos



El arquero de San José, Juan Carlos Robles, confirmó que la dirigencia de San José adeuda a la plantilla dos meses y medio de sueldo, y espera que esta semana se pueda conversar para la cancelación de por lo menos un mes. La declaración surge a días del partido ante Nacional Potosí, este domingo en Oruro, rival directo de San José para ganar el último cupo a Copa Sudamericana.

“No hay nada, ya van hacer tres meses que nos deben, nosotros no hemos querido tocar ese tema pero lo importante será que esta semana nos pongamos a charlar con la dirigencia, porque no nos podemos ir sin cobrar un peso”, dijo Robles que también descarto que se haya propuesto un premio por clasificar a Copa Sudamericana.

El jugador añadió que pese a la adversidad el equipo trabaja con normalidad, pensando en ganar a los potosinos el domingo, por una diferencia de tres goles para seguir en lucha por el premio internacional. Los santos volvieron a las prácticas hoy martes en su complejo deportivo, donde realizaron trabajo regenerativo, bajo órdenes del preparador físico Américo Castro.

San José no conoce victoria hace seis fechas y tras caer goleado por 4-1 frente a The Strongest, complicó su situación en busca de ganar el último cupo al torneo internacional, puesto que fue rebasado en la tabla acumulada por Nacional que el pasado domingo derrotó a Bolívar (3-2).

El equipo orureño tuvo una temporada regular para abajo, puesto que la crisis económica repercutió en el cambio de tres presidentes, hasta la llegada de Edwin Zeballos que trata de ‘navegar’ en la complicada situación financiera del equipo.

San José con la mente puesta en Nacional retorna a las prácticas

Luego del partido ante The Strongest donde el plantel de San José fue derrotado por 4 a 1, ayer los "santos" gozaron de una jornada de descanso y tienen previsto retornar recién hoy a los entrenamientos mentalizados en su próximo encuentro, programado para este domingo 22 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez" ante Nacional Potosí por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El cuadro orureño que está en procura de conseguir el último cupo para clasificar a la Copa Sudamericana, este domingo enfrenta a un rival directo para este objetivo, ya que por el momento Nacional Potosí tiene 51 puntos en la tabla acumulada, mientras que los "santos" sumaron 48 puntos.

En consecuencia el plantel dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, solo debe pensar en ganar este domingo y de esta forma igualar en puntos con Nacional para definir su clasificación en Yacuiba ante Petrolero en la última fecha.

Lo que está claro es que San José, depende de sí mismo, en este caso para clasificar a la Copa Sudamericana, necesita ganar esos dos partidos y por una amplia diferencia de goles, caso contrario quedará con las manos vacías.

Nacional con 51 unidades (-7) puede darse el lujo de perder en Oruro y después ganar a Oriente Petrolero en la Villa Imperial en la última fecha, donde podría acumular la cantidad suficiente de goles para clasificar, por eso es que los "santos" no solo deben pensar en ganar a Nacional y Petrolero, sino también golear para asegurar su pase.

De esta manera se le hizo "cuesta arriba" al plantel de San José, conseguir la clasificación, ya que en las anteriores fechas no pudo lograr sumar en condición de local y se fue complicando de a poco, es así que no deberán tener margen de error en estas dos últimas fechas para cumplir ese objetivo.



PARA HOY

Debido a la seguidilla de partidos que se cumplió en el torneo, el entrenador determinó que ayer lunes los jugadores tengan un descanso, para que hoy por la mañana retornen a los entrenamientos, para el efecto los jugadores fueron citados a las 09:30 horas, en la cancha del club ubicado la zona Este de la ciudad.

Aprovechado esta semana que tendrá para trabajar antes del encuentro, seguramente la parte médica del equipo, tratará de recuperar a los jugadores que venían mostrando algunas molestias, con el fin que lleguen en óptimas condiciones al partido del domingo.

Uno de los casos más relevantes es la del delantero Augusto Andaveris, a quien se le realizará algunos exámenes en la jornada de hoy, por supuesto el objetivo será recuperarlo para el cotejo de este domingo, el yungueño, salió lesionado en el partido ante los "atigrados".

Mientras que en la parte técnica y táctica, el entrenador se encargará de afinar la definición que en estos últimos partidos fue el "talón de Aquiles" ya que si bien generaron llegadas en su mayoría no fueron concretadas, claro sin descuidar la defensa y el medio campo.

Monday, May 16, 2016

San José espera recuperar a Andaveris en el ataque



San José someterá a una ecografía a su delantero Augusto Andaveris, que tiene un problema linfático en el sector de la ingle izquierda, para ver si puede ser de la partida ante Nacional Potosí, el domingo en Oruro, o se lo reserve para el último partido ante Petrolero en Yacuiba. El equipo orureño pelea por la última plaza de clasificación a la Copa Sudamericana ante rivales directos.

El jugador fue reemplazado al finalizar el primer tiempo del partido ante The Strongest, que terminó con una goleada por 4-1 a favor de los paceños. El examen se realizará este martes, puesto que los jugadores tuvieron descanso este lunes, por la seguidilla de encuentros disputados en la Liga.

De confirmarse la ausencia del atacante, Gastón Mealla es la alternativa más segura que tiene el técnico Marcos Ferrufino, que planteará un sistema ofensivo para buscar la victoria desde el primer minuto ante Nacional Potosí.

El fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, confía en la recuperación del yungueño para los dos últimos duelos que San José. El profesional se encuentra sólo en el cuerpo médico del equipo orureño, debido a que el médico Horacio Callejas viene haciendo un trabajo de recuperación en Cochabamba, porque sufrió un pre-embolia.

Los ‘santos’ retornaran a las prácticas este martes, con el objetivo de salir de la racha de seis partidos sin conocer la victoria, con tres empates (Blooming, Wilstermann y Universitario) y tres derrotas (Oriente Petrolero, Real Potosí y The Strongest).

Video The Strongest 4 - 1 San Jose



El "tigre se comió a una presa fácil" y aseguró una plaza a Copa Libertadores (Bolivia 3). El equipo de The Strongest con un juego contundente sometió a San José al que venció por 4 a 1, el domingo en el estadio "Hernando Siles", por la vigésima fecha del campeonato Clausura en el que también quiere aferrarse a la posibilidad de lograr el título aunque para ello no sólo depende de sus resultados. El compromiso se jugó ante más de 15 mil personas quienes, disfrutaron los goles convertidos para todos los gustos, que al final sirvieron al elenco de Achumani para clasificar por sexta vez a una Libertadores. Con los resultados conseguidos en los últimos encuentros el elenco paceño demostró que no está muerto quien pelea, su mirada está puesta en el título del torneo, para ello debe esperar que caiga Wilstermann en los dos últimos partidos que le resta jugar (Petrolero en casa y Universitario en Sucre), sólo de esa manera conseguirá su objetivo, también saben que los "aviadores" necesitan un punto para dar la vuelta olímpica. En el partido, un gol de vestuario desubicó al elenco de San José, el jugador Raúl Castro de The Strongest, se encargó de hacer caer toda la estantería de los "santos" en el minuto tres con un golazo que no olvidará el autor de la conquista, el remate de media distancia permite que la pelota se acomode al ángulo superior derecho del arco que fue custodiado por Juan Carlos Robles.Los "santos" quedaron afectados, el dominio del encuentro fue de los locales que comenzaron a doblegar sus líneas para el ataque, fue en el minuto 11 cuando Rodrigo Ramallo anotó el segundo gol para los locales, el jugador recibió un servicio de Walter Veizaga, quien peleó para evitar que la pelota salga y ve bien ubicado al delantero que sólo debió poner la cabeza para decretar el 2 a 0.La reacción del "santo" no fue rápida, ambos equipos comenzaron a apelar al juego fuerte, los "atigrados" perdieron a dos hombres con anticipación, Luis Maldonado y Walter Veizaga salieron del campo de juego por lesión (primera etapa), la parte más complicada fue para Veizaga que fue trasladado a un centro médico para ser sometido a exámenes. Por San José también salió lesionado Augusto Andaveris, en el segundo tiempo. El tercer gol de los "tigres" fue convertido en el minuto 39 en una jugada desafortunada de Miguel Ángel Hoyos, quien intentó despejar la pelota y la envió al fondo de su arco, el arquero Robles fue sorprendido por el trayecto del balón, era el 3 a 0.Charles Da Silva, de San José, quien había ingresado en el segundo tiempo convirtió el gol del honor en el minuto 53, el "santo" había trabajado silenciosamente para remontar el marcador, pero no encontró los caminos y se fue con las manos vacías. La cuarta conquista del local, llegó en el minuto 72, mediante Matías Alonso de 15 metros, el gol de buena factura sorprendió al arquero Robles, quien junto a sus defensores reclamaban posición adelantada, pero el árbitro del encuentro Oscar Maldonado ya había validado la conquista que al final sería la definitiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO THE STRONGEST (4) - SAN JOSÉ (1)CIUDAD: La Paz ESTADIO: "Hernando Siles"ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente
THE STRONGEST (4): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 15) Luis Maldonado, 4) Federico Pereyra, 2) David Checa, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 14) Diego Wayar, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 23) Matías Alonso.D.T. César Farías.CAMBIOS: 5) Luis Fernando Marteli por Maldonado, 21) Ramiro Ballivián por Veizaga y 7) Rodrigo Vargas por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.GOLES: Raúl Castro (m.3), Rodrigo Ramallo (m.11), Miguel Ángel Hoyos (m.39, en contra) y Matías Alonso (m.72).
SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 4) Enrique Montesinos, 2) Miguel Ángel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 16) Enrique Parada, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 14) Jhosimar Prado, 17) Luis Alí, 21) Sergi García y 9) Augusto Andaveris.D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Parada, 24) Ronald Puma por Andaveris y 19) Gastón Mealla por García.TARJETAS ROJAS: No hubo GOLES: Charles Da Silva (m.53).

A San José se le escapa la chance de clasificar a la Copa Sudamericana

Luego de la derrota de ayer ante The Strongest, el equipo de San José se queda con menos chance de clasificar a la Copa Sudamericana, si bien la última plaza la tenía en manos, por el momento Nacional Potosí que venció a Bolívar, se hizo dueño de ese cupo.

El cuadro potosino ahora tiene el boleto en manos al haber acumulado un total de 51 unidades en la tabla general de la temporada 2015/2016, San José está por detrás con 48, quizá lo bueno para los "santos" es que se enfrentarán el siguiente domingo con ese rival, de manera que hay la posibilidad de recuperar esa plaza, pero para ello deberá pensar solo en ganar los dos últimos partidos que le queda, frente a Nacional el domingo en Oruro y con Petrolero el 25 en Yacuiba. Los potosinos cerrarán con Oriente Petrolero en la Villa Imperial.

Blooming es otro que tiene el deseo de alcanzar esa plaza, pero deberá ganar sus dos últimos partidos, con Sport Boys en Warnes y Real Potosí de local, y esperar que pierdan San José y Nacional. Sin duda que se hace interesante la lucha por este último cupo a la Copa Sudamericana.

Enrique Montesinos, el liguero incendia redes

Torso, brazos abdomen y piernas con músculos bien definidos, son característicos de este jugador que perfectamente podría pasar por modelo o actor.

Enrique Montesinos Echavarri, defensor de San José, a sus 22 años demuestra en la cancha su talento como central, pero definitivamente en la parte física, este futbolista no se queda atrás y ha incendiado con sus fotos las redes sociales Instagram y Facebook. Y es que mientras los señores observan el marcador, las damas en el estadio se fijan en sus músculos.

Uno de los factores que hacen que Kike cumpla con las aptitudes de un jugador profesional es la estructura corporal que posee. Su estatura (1.86 metros), masa muscular (80 kilogramos) y bajo porcentaje de grasa abdominal que le brindan esas cualidades físicas.

Montesinos es un atleta profesional que se ha formado y ha logrado dicha estructura con entrenamiento y una dieta balanceada, los cuales sigue este futbolista que nació en Palma de Mallorca (España) y que juega en Oruro.

No hay ningún secreto detrás del hecho de que una gran rutina de ejercicios “solo funcionará bien si es combinada con un buen plan nutricional”.

Enrique cuenta que sigue una dieta elaborada íntegramente por profesionales, desde que jugaba en el Club Palma de Mallorca, donde estuvo desde sus siete años.

Sin embargo, confiesa que se le hizo “difícil continuar con su dieta en Bolivia” y lo que más le costó fue justamente acostumbrarse a la comida, hasta que encontró un lugar donde pudo continuar con su régimen alimentario.


Sunday, May 15, 2016

Partido para el infarto •El compromiso se disputará desde las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

Los equipos de The Strongest y San José, protagonizarán esta tarde un partido para el infarto, pues es impredecible el triunfo para ambos planteles. Los "atigrados" no pueden perder para mantener la chance de alcanzar el título, mientras que los "santos" necesitan ganar para asegurar su clasificación a Copa Sudamericana.

Por esos detalles que el compromiso será muy bien disputado, el mismo corresponde a la vigésima fecha del certamen Clausura de la Liga, comenzará a las 17:15 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, bajo el arbitraje del cochabambino Oscar Maldonado.



SAN JOSÉ

No hubo tiempo para las lamentaciones en San José, después de la derrota que sufrieron el miércoles en la Villa Imperial ante Real Potosí (2-1). Los dirigidos por Marcos Ferrufino, casi de inmediato se pusieron a trabajar pensando en el partido ante los "atigrados".

"El Flaco" no realizará variantes al esquema de juego que habitualmente presenta cuando juega en condición de visitante. Línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero, por lo menos es lo que estuvo ensayando en las dos prácticas de fútbol que realizaron entre viernes y sábado.

Los "santos" tienen 48 unidades en la tabla acumulativa, por el momento tienen en manos el billete para Copa Sudamericana, pero es para tomar en cuenta que Nacional Potosí tiene la misma cantidad de puntos (48) de manera que la pelea por esa última plaza, es complicada, sin descartar lo que puede hacer Blooming con 47 puntos.



THE STRONGEST

En The Strongest, saben que con una victoria pueden asegurar su pase a la Copa Libertadores como Bolivia 3, pero ello será posible si Bolívar pierde el domingo en la Villa Imperial contra Nacional Potosí, incluso seguirían soñando con alcanzar el título.

El jugador Alejandro Chumacero seguirá siendo baja, pese a que ya comenzó a trabajar, le falta recuperarse físicamente, en tanto que Walter Veizaga está a disposición del entrenador tras superarse del golpe que sufrió en el cotejo contra Wilstermann, el resto del plantel está habilitado para jugar.

Es por eso que se trata de un partido aparte en el que más allá de los puntos ambos rivales querrán dejar claro de quién manda en estos choques, además hay un choque aparte en las tribunas donde las hinchas seguramente con calculadora en mano verán el compromiso, pues ambos planteles se juegan su chance.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: 15 de mayo

Horas: 17:15

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez

Delegado: Ramiro Pinedo (LFPB)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Martelli, David Checa, Walter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar, Rodrigo Vargas, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

D.T. César Farías.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos, Nicoll Taboada, Enrique Parada, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Luis Alí, Sergi García y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.


Los "santos" tuvieron poco tiempo para alistarse para el cotejo ante los "atigrados"

Saturday, May 14, 2016

Horacio Callejas recibirá todo el apoyo necesario del club San José

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, se comprometió a correr con los gastos médicos para la recuperación del doctor Horario Callejas (médico del plantel "santo"), quien sufrió una pre-embolia durante la práctica matinal del viernes 6 de mayo, antes del partido ante Universitario. Callejas actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Cochabamba.

"Tenemos que ayudarle por lo menos con la internación del hospital y algunos medicamentos, los cuales han sido cubiertos. En esta vida debemos ser humanitarios y ayudar a nuestros servidores", aseguró Zeballos.

Callejas acudió a la práctica del viernes, luego de realizar los exámenes del pie derecho del defensor español Enrique Montesinos. Repentinamente, el galeno se desmayó en el sector Oeste de la cancha donde se realizaba la práctica de los "santos", los miembros del cuerpo técnico y jugadores se encargaron de brindarle los primeros auxilios para luego trasladarle a una clínica de la ciudad.

La causa principal para la pre-embolia de Callejas, fue la preocupación por la enfermedad de su señor padre que pocos días después falleció (el martes 10 de mayo) en Cochabamba.

"Gracias a dios, no es de gravedad, vamos a esperar unos 15 a 20 días, como todo trabajador para su recuperación, le daremos ese apoyo moral y económico porque sirve en nuestra institución", agregó el dirigente Zeballos que trasladó en su movilidad a Callejas hasta la Clínica Virgen del Socavón, pero por la necesidad del caso, es que luego fue evacuado a Cochabamba.

La situación del médico de San José, por el momento es estable, aunque resta que se le realicen algunos exámenes. En el equipo, su puesto es ocupado por el fisioterapeuta Carlos Venegas, quién también es parte del seleccionado boliviano.

El médico de San José, como también varios miembros del cuerpo médico carecen de un seguro médico, aspecto que Zeballos espera resolver. "Sabemos todos que jugadores, cuerpo técnico y médico no tiene un seguro médico y están en planes a futuro a conseguir un seguro médico para todos", apuntó.

San José con equipo definido

San José este domingo desde las 17:15 horas en el estadio "Hernando Siles" visitará a The Strongest por la a vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga, para el cual tiene equipo definido, con jugadores mentalizados en ganar el compromiso, pues solo así, mantendrán la chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

El cuerpo técnico y los jugadores saben que la pelea para conseguir la clasificación a una Sudamericana, está bastante estrecha en esta recta final del torneo, de esta forma la misión es comenzar a sumar lo más que se pueda y esperar que sus inmediatos seguidores en este caso, Nacional Potosí, Ciclón, Blooming y Petrolero tropiecen en sus encuentros.

El plantel "santo" en la víspera cumplió un trabajo futbolístico en la cancha de propiedad del club, pero su jornada comenzó con un trabajo físico en un gimnasio, posteriormente recién cumplieron la práctica deportiva y cerraron el entrenamiento compartiendo salteñas, ofrecida por la directiva.

En esta ocasión el entrenador Marcos Ferrufino, delineó el posible equipo titular, en la defensa no tiene ninguna duda, dejando a tres en este sector con dos carrileros que también tiene proyección a desbordar por los laterales.

Tomando sus recaudos necesarios volverá a formar en el medio sector con dos jugadores de contención, pero contará con dos volantes ofensivos que tiene mucha proyección al ataque y en la ofensiva solo contará con un delantero.

EQUIPO

El posible equipo titular que presente ante el cuadro de Achumani, estaría conformado por Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, los carrileros, por derecha Enrique Parada y por izquierda Jhosimar Prado, en el medio sector contará con Mario Parrado y Mario Ovando en la contención.

Con función más ofensiva, está Luis Alí y Sergi García, quienes serán los encargados de "alimentar" al único delantero que presentará la representación de San José, en este caso Augusto Andavaris.

Durante la práctica el entrenador pidió mayor concentración en el mediocampo, y encargo la misión de recuperar balones a los volantes de contención y dar pases precisos para generar llegadas de peligro al arco rival, para finalizar el entrenamiento los jugadores practicaron tiros penales.

Para esta jornada el plantel cumplirá un trabajo liviano en horas de la mañana, toda vez que el viaje a la Sede de Gobierno está previsto para las 16:00 horas.

GARCÍA

El jugador español Sergi García, catalogó como un partido de alto riesgo para ambos equipos, refiriéndose a su plantel dijo que es fundamental sumar las tres unidades para seguir en competencia para la clasificación a la Copa Sudamericana.

"Es un partido para nosotros fundamental hay que ganar sea como sea, no podemos perdonar, jugar con un equipo como The Strongest siempre es complicado pero aquí ya le ganamos y ahora esperamos hacerlo allá", dijo.

Sin poner escusas de la seguidilla de los partidos, aseguró que la parte física no debe ser una excusa y que en estos últimos partidos deben redoblar esfuerzos. "Estamos creando muchas oportunidades pero lo malo es que no está entrando, pero hay que seguir igual y ojalá el domingo se nos pueda dar", finalizó.

Friday, May 13, 2016

San José no pierde la esperanza de clasificar a la Sudamericana

El equipo de San José, no pierde la esperanza logar la clasificación a Copa Sudamericana, sumando la mayor cantidad de unidades en estas tres últimas fechas del torneo Clausura de la Liga. Jugadores y cuerpo técnico están conscientes que dejaron escapar grandes posibilidades de sumar puntos, pero el reto está en lograr el objetivo.

Después de perder puntos en condición de local ante Blooming (0-0) y Universitario de Sucre (1-1), además de la derrota del miércoles ante Real Potosí (2-1) en la Villa Imperial, el panorama se le fue complicando al equipo orureño en lograr asegurar su participación en Copa Sudamericana en la gestión 2017, pese a esto los jugadores esperan levantar cabeza en estas últimas fechas.

"Duele lo que nos pasó, creo que era un partido importante para nosotros y creo que hicimos todo bien pero nos faltó la puntada final y esas cosas duelen pero todavía dependemos de nosotros", expresó Ariel Juárez.

ENTRENAMIENTOS

Ayer por la tarde en la cancha del club ubicado en la zona de Vinto, el plantel volvió a los entrenamientos, pero antes de comenzar con el trabajo, los jugadores y el cuerpo técnico, tuvieron una larga charla, donde analizaron las falencias y las virtudes que tuvieron en el "clásico minero".

Como es habitual luego de cualquier partido, los once titulares cumplieron un trabajo regenerativo y el resto del equipo desempeñó una labor más exigida en espacio reducido.

El próximo rival de San José es The Strongest, al cual deberá enfrentar este domingo 15 de mayo en el estadio "Hernando Siles", encuentro que corresponde a la vigésima fecha del torneo y está pactado para las 17:15 horas.

La única consigan que manejan los jugadores es ir a ganar o ganar al cuadro "atigrado", ya que no sirve de nada meterse a defender un empate que no ayudaría de mucho para concretar sus aspiraciones.

"No tenemos otra opción que ir a buscar el resultado creo que de nada servirá ir y meterse atrás, creo que no nos sirve perder y vamos a ir a buscar el resultado y esperemos que las cosas se nos puedan dar", manifestó Juárez.

Thursday, May 12, 2016

Video Real Potosi 1 - 2 San Jose




Real Potosí se distancia de la zona del descenso de categoría con el agónico triunfo que consiguió la noche de este miércoles en la Villa Imperial, donde anotó un 2-1 que le permite respirar con mayor tranquilidad cuando restan tres fechas en el torneo Clausura de la Liga para la finalización y definición de los planteles que pelean por conservar su plaza dentro del profesionalismo.

En medio de un ambiente cargado de nerviosismo, se llevó adelante los minutos finales de este compromiso con Real Potosí empujando a su casilla la victoria para asegurar los tres puntos y con San José tratando de igualar las acciones en la última jugada por la urgencia de sumar unidades cuando está detrás de la última plaza para la Copa Sudamericana 2017.

Los lilas estuvieron adelante en el marcador, pero el desorden y la falta de un libreto claro en la parte táctica hicieron que se pierda la guía y esto fue capitalizado por el cuadro orureño, que aumentó la tensión con el empate y Real Potosí no se quedó ahí, cerca del final resolvió el cotejo.

La jugada del 1-0 fue iniciada por Herman Soliz, quien se encargó de impulsar a sus compañeros desde el mediocampo, y su visión de juego ayudó bastante en el trabajo de la ofensiva porque dio una buena asistencia a Antonio Rojano que resolvió la acción con un disparo de media altura a los 13 minutos.

En estos partidos decisivos para los lilas, el delantero Rojano ha realizado una buena tarea, ha aportado con goles y ha pasado a ser un jugador desequilibrante por su constante participación cuando Real Potosí maneja el balón en posición de ataque. El futbolista argentino tuvo hasta tres oportunidades para marcar más goles con el pórtico de frente.

Esas acciones desperdiciadas fueron lamentadas por los realistas cuando el partido estaba en la mitad del segundo tiempo con la llegada del empate convertido por Luis Alí (m.70) tras tomar un balón que no pudo controlar el arquero Eder Jordán.

Con los movimientos tácticos dentro del campo de juego, el entrenador Marcos Ferrufino pudo darle nuevos problemas a los lilas y su empeño extendió el suspenso en este encuentro. El elenco de la "V" azulada se aproximaba a cada paso al arco de Jordán y el rival respondió con entrega para salir del apuro.

Un contragolpe colocó a Real Potosí arriba en la cuenta con un 2-1 en el minuto 88 cuando Rodrigo Ávila se encargó de mandar el esférico contra las redes. Los "santos" tenía sus líneas adelantadas y el cuadro potosino sacó provecho del terreno libre que tenía por delante para lanzarse con todos los futbolistas que estaban en posición ofensiva en ese instante, siendo Ávila el que le dio el valioso gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Róger Orellana

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 15) Eder Jordán, 5) Pablo Pedraza, 27) Claudio Centurión, 24) Jorge Toco, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 16) Diego Terrazas, 7) Andrés Jiménez, 11) Dustin Maldonado, 20) Antonio Rojano y 8) Carlos Vargas.

D.T. Eduardo Ortiz

CAMBIOS: 18) Paulo Acchura por Jiménez, 6) Brolín Jordán por Maldonado y 23) Rodrigo Ávila por Terrazas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Antonio Rojano m.13 y Rodrigo Ávila m.83.

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 21) Sergio García y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Juárez, 11) Abdón Reyes por García y 10) Charles Da Silva por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí m.70.

Wednesday, May 11, 2016

En vivo por internet Real Potosi vs San Jose

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 San Jose

San José obligado a ganar para aspirar a un premio

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, manifestó que al equipo santo solo le sirve la victoria ante Real Potosí para seguir manteniéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. En la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 los orureños son séptimos. El equipo viajó este martes para descansar y esperar el duelo de este miércoles (20:00) ante los lilas.

Los ‘santos’ tienen la obligación de sacar los tres puntos ante los potosinos, porque están sólo a uno de Nacional Potosí y a dos de Blooming. Ambos elencos también están en la brega por alcanzar el cupo al campeonato internacional.

“Es un partido que tenemos que ganar. Debemos ser ofensivos para ir por las tres unidades que nos den la tranquilidad en la tabla, puesto que nosotros ya hemos perdido puntos importantes en casa (empates ante Blooming y Universitario)”, sostuvo el estratega.

El cuadro orureño cumplió con su última sesión de entrenamientos en el complejo de su propiedad, con una breve sesión de fútbol y jugadas con balón parado. El defensor español Enrique Montesinos cumplió sin problemas la práctica matinal y será parte del onceno titular de San José en la zaga, junto a Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada.

“Real Potosí, es un rival complicado pero confiamos en ganar el encuentro. Son cuatro finales que no debemos perder ninguna para asegurar la clasificación”, destacó el europeo.

Posible equipo titular

Juan Carlos Robles en el arco. Los centrales serán Montesinos, Miguel Hoyos y Nicoll Taboada, mientras que como laterales estarán Ariel Juárez y Jhosimar Prado. En el medio campo Mario Ovando y más adelantados Enrique Parada, Sergio García y Luis Alí. Como único hombre de punta irá Augusto Andaveris.


San José quiere cobrarse la revancha ante Real Potosí


Con el objetivo de cobrarse la revancha, el equipo de San José, visitará esta noche a su similar de Real Potosí, por la decimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga, el compromiso se desarrollará desde las 20:00, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. Es para tomar en cuenta que en el partido de ida que se jugó en Oruro el 6 de marzo, ganó el cuadro potosino por 3 golea a 2, de manera que los "santos" ahora pretenden cobrarse la revancha ganando esta noche.

Los "santos" necesitan ganar los puntos en disputa para mantener la chance de clasificar a la Copa Sudamericana, cupo que hasta ahora lo tiene en manos pero podría escapárseles si es que no suman esta noche, pues Nacional Potosí y Blooming, están al asecho.

Claro que Real Potosí, también necesita ganar para librarse por completo del descenso, motivo por el cual se anticipa que será un partido bien disputado, algo que sin duda llama la atención de la gente en la Villa Imperial, a pesar que últimamente los partidos que juega de local el cuadro potosino, los disputa casi sin público, pues la mayoría de sus seguidores comenzaron a darle la espalda.



SAN JOSÉ

El cuadro de San José no pudo asegurar un triunfo el sábado anterior cuando recibió la visita de Universitario, el cotejo terminó 1-1, sin embargo a pesar de ese tropiezo, aún tienen la chance de clasificar, por eso es que en estos días, estuvieron trabajando con esa mentalidad de ir a ganar el cotejo en la Villa Imperial.

Para este cotejo el estratega Marcos Ferrufino, podrá contar con el retorno de Enrique Montesinos, futbolista español que salió lesionado en el partido ante Wilstermann en Cochabamba hace una semana. En consecuencia, tendrá una defensa un poco más sólida.

Ferrufino, mantendrá la línea de tres en el fondo con dos carrileros, en el medio campo se animó a realizar algunos movimientos, en este caso, a pesar de ser visitantes, jugará con un solo volante de contención, pondrá a tres volantes ofensivos y un solo delantero, la idea es llegar lo más posible y por supuesto no desaprovechar las ocasiones.



REAL POTOSÍ

Los lilas están fuera de los lugares de peligro -el penúltimo y último sitio- en el punto promedio, pero una caída o un empate será un mal resultado porque detrás tiene a otros planteles que también están con la urgencia de ganar por la presión de dejar la zona del descenso.

El cuadro realista hizo un buen partido contra el aspirante a campeón, Wilstermann, en el valle y estuvo a un paso de sacar adelante un empate, al final ese compromiso quedó con una sufrida victoria para los rojos por 4-3, pero el elenco pudo salir del escenario deportivo con el convencimiento de que puede entregar más en el campo de juego.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 11 de mayo

Horas: 20:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Cardozo y Róger Orellana

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Rodrigo Ávila, Claudio Centurión, Jorge Toco, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Andrés Jiménez, Dustin Maldonado, Antonio Rojano, Gilbert Álvarez y Carlos Vargas.

D.T. Henri Lapczyk.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada, Ariel Juárez, Jorge Ayala, Mario Ovando, Enrique Parada, Luis Alí, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.


Tuesday, May 10, 2016

San José arriesgará todo ante Real Potosí

Con la premisa de sumar unidades para mantener intactas las esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana, el entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que arriesgará todo en el "clásico minero" a jugarse este miércoles 11 de mayo en Potosí desde las 20:00 horas, por la decimonovena fecha del torneo.

El cuadro "santo" ayer cumplió con una práctica bastante intensa, comenzado con la una sesión de potenciamiento físico en gimnasio, posteriormente al mediodía entrenaron en la cancha de propiedad del club donde el entrenador formó el posible equipo titular.



ENTRENAMIENTO

El entrenamiento que cumplió el plantel comenzó con la calistenia correspondiente, posteriormente el entrenador formó el posible equipo titular donde mostró algunas variantes.

En el arco no se tiene ninguna duda, ya que Juan Carlos Robles viene respondiendo a las exigencias que se le presenta, en la defensa, se tuvo el retorno de Enrique Montesinos, que viene recuperando de la tendinitis en el pie derecho, si bien el español no terminó la práctica se notó que ya está recuperado, completaron la defensa Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada.

Como carrileros, estuvieron Ariel Juárez por la derecha, mientras que por el otro bando se tuvo el retorno de Jhosimar Prado, cabe recordar que en el último cotejo Prado no estuvo desde el minuto inicial, en esa posición jugó Jorge Ayala.

En el medio sector solo puso a Mario Ovando con vocación de contención, más adelantados Enrique Parada por el lado derecho y por el sector izquierdo estuvo Luis Alí, como enganche y con la opción de subir al ataque, el español Sergi García, dejando como delantero neto a Augusto Andaveris.

De esta manera, el equipo tuvo más llegada al arco contrario, aprovechando la velocidad de Parada y Alí, para llegar a sacar los centros buscando la cabeza de Andaveris, por el medio también aportó García, desequilibrando a la defensa del equipo suplente y abriendo la cancha.

Posteriormente, ingresó Douglas Ferrufino en remplazo de Montesinos, que sintió alguna molestia en su lesión, sin embargo, la intención es no exigirlo, de esta manera el entrenador realizó esta variante, aunque hoy en su último entrenamiento, antes del encuentro, definirá si el español será tomado en cuenta.

Con la idea de ir al ataque, también probó a Héctor Calderón, en remplazo de Juárez, de esta manera Parada bajó a la defensa y Calderón se ocupó de desplazarse hacia el ataque por el sector derecho.

JUGADORES

Con la motivación de conseguir una clasificación a Copa Sudamericana, los jugadores del equipo "santo" esperan sumar la mayor cantidad de puntos en estas cuatro fechas que restan y su primer objetivo es traerse las tres unidades de Potosí.

"Son cuatro partidos importantísimos que tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos posibles y esa es la mentalidad que tenemos todos, porque sabemos que están muy cerca los otros rivales que están peleando por la Copa Sudamericana, entonces trataremos de ser contundentes, positivos y seguir unidos y terminar de la mejor manera el torneo", expresó Iván Zerda.

Asimismo, Mario Ovando, aseguró que mientras se tengan las opciones intactas de clasificar a la Copa Sudamericana, se seguirá peleando en cada partido. "Estamos pensando en no perder más unidades y de visitante sumar los tres puntos que son vitales para nosotros y esperemos estar muy concentrados en estos partidos que nos restan por jugar", dijo Ovando.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts