Thursday, June 30, 2016

Debido a la nevada que cayó la madrugada del miércoles, el plantel "santo" trabajó en sus camerinos

Luego de llegar a un buen acuerdo con la dirigencia de San José y rescindir su contrato con Bolívar, el mediocampista cruceño, Damir Miranda, ayer llegó a Oruro y de inmediato se puso a órdenes del entrenador Marcos Ferrufino con el objetivo planteado de ser un aporte en el plantel orureño.

Miranda que se dio a conocer en el fútbol profesional justamente en San José la temporada 2009-2010, luego pasó a formar parte de Bolívar hasta el torneo pasado, en diálogo con los medios que hacen cobertura a la labor del club San José, dijo estar agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico por fijarse en su desempeño para defender los colores de la "V" azulada.

"Estoy muy orgulloso y con muchas ganas de hacer las cosas bien y esperemos retribuir toda la confianza que me está dando el presidente y el cuerpo técnico y ahora estamos a disposición del profesor y trataremos de ponernos bien físicamente", expresó.

Si bien aún tenía contrato con Bolívar por una gestión más, le sedujo la posibilidad de retornar al equipo "santo" para tener mayor continuidad en la parte deportiva, de esta manera agilizó su desvinculación con la "academia" y arregló con San José hasta junio del 2017, aunque no descartó que le gustaría quedarse por más tiempo.

En el medio campo se cuenta con los jugadores, Amílcar Sánchez, Mario Ovando y Mario Parrado, ahora con la incorporación de Damir Miranda, entre todos estos jugadores seguramente existirá una lucha leal para estar en el equipo titular.

"Vengo a sumar y será una pelea muy leal, no vengo a quietarle el puesto a nadie, vengo a ganarme un lugar y me tendré que ganar con mucho esfuerzo para ser titular", dijo.

Consciente que la hinchada de San José es bastante exigente, espera responder a las expectativas, con el trabajo del día a día, de esta manera dijo estar dispuesto para cumplir a cabalidad la "exigente" pretemporada que arrancará este viernes.

"El trabajo será exigente sobre todo con el profesor Américo (Castro) porque trabaja muy bien pero hay que aprovecharlo al cien por ciento y tratar de ponernos físicamente de la mejor manera", declaró.



ENTRENAMIENTO

El plantel ayer cumplió un trabajo distinto, toda vez que debido a la nevada que cayó la madrugada del miércoles en la ciudad, la cancha del complejo del club ubicado en la zona Este de la ciudad, se pintó de blanco por la nevada, obligando a realizar un trabajo al interior de los camarines.

En esta ocasión el preparador físico, Américo Castro, aprovechó para obtener los datos de cada jugador, en el peso, estatura y la masa corporal, de esta manera tener una referencia para el trabajo físico que se cumplirá desde el 1 de julio.

Posteriormente, desempeñaron diferentes ejercicios físicos en colchonetas al interior del camarín, pues otro de los motivos fue cuidar la integridad de los deportistas por la baja temperatura que se registra en la ciudad de Oruro. Este panorama de la nieve para muchos de los jugadores, sobre todo los que llegaron del oriente del país, fue nuevo, y no desaprovecharon la oportunidad de tomarse algunas fotografías.

Miranda se sumó a San José tras rescindir con Bolívar

El volante cruceño Damir Miranda, tras rescindir su contrato con el club Bolívar, ayer se sumó a los entrenamientos de San José, que lo incorporó como uno de sus refuerzos importantes para la próxima temporada.

Fue el propio Marcos Ferrufino, entrenador del club, quien le dio la bienvenida a Miranda, quien tenía seis meses más de contrato con los celestes.

El jugador cruceño había anticipado que su intención era tener continuidad en cualquier equipo, razón por la que habló con la dirigencia del club Bolívar, a quienes planteó la rescisión de su contrato vigente.

En todo caso, Miranda dijo que “tengo las mayores expectativas, quiero tener continuidad y en San José se me abrieron las puertas para ello”.

El jugador es considerado una figura clave en el esquema que maneja el entrenador Ferrufino.

“Tengo confianza, se ha conformado un buen equipo, estoy seguro que vamos a realizar una buena campaña en el torneo”, manifestó el jugador.

Wednesday, June 29, 2016

Miranda se integró a las prácticas en San José

Tranquilidad en el fortín santo. El cruceño Damir Miranda se integró a las prácticas de San José despejando los rumores sobre la posible permanencia del jugador en su exequipo Bolívar. El volante vuelve a Oruro y se convierte en el sexto nuevo jugador del equipo orureño.

“Después de seis años estoy vistiendo nuevamente la casaca de San José, así que trataré de defenderla con mucho orgullo y fuerza”, mencionó Miranda que rescindió contrato con la academia paceña.

El volante mixto reforzará el mediocampo en lugar de Edwin Rivera, que se fue a Universitario de Sucre. En esa zona de juego, disputará la titularidad con Mario Ovando, Mario Parrado y Amílcar Sánchez, aunque este último con vocación más de enganche.

“Hay que realizar un equipo fuerte que saque los partidos adelante y soñar con los primeros lugares”, destacó Miranda, de 31 años, en su encuentro con los medios de comunicación.

La dirigencia sigue en gestiones para contratar dos delanteros y dos defensores, para el inicio del trabajo riguroso el viernes 1 de julio.

Bajo techo

El cuerpo técnico de San José decidió continuar con el trabajo de pretemporada, pero en los camerinos del complejo de San José debido a que la cancha de césped natural estuvo delicada por la nevada que soportó Oruro, en horas de la madrugada.

El trabajo fue bajo supervisión del preparador físico Américo Castro, que utilizó colchonetas para realizar diferentes ejercicios.


El trabajo "fuerte" en San José comenzará recién el viernes

El director técnico del equipo de San José, Marcos Ferrufino, anunció que desde este próximo viernes 1 de julio, comenzará con el trabajo "fuerte" con los jugadores del primer plantel, ya que hasta esa fecha esperará que se sumen los jugadores que aún no se incorporaron al trabajo, sobre todo los que aún negocian su vinculación al cuadro orureño.

Como anticipó, procurará que en el trabajo de pretemporada, donde se cumplirá una rigurosa labor en la parte física- pueda contar con la mayoría de los futbolistas, sobre todo los nacionales que lleguen a un buen acuerdo con la institución, dejando un margen de espera a los extranjeros.

"Estamos a la espera queremos que esté toda la gente completa para arrancar, por ahí nos faltará algunos especialmente los extranjeros y el trabajo serio empezaremos el viernes y estaremos a la espera de algunos jugadores con los que estamos hablando", manifestó Ferrufino.

Según su planificación el trabajo de esta pretemporada no variará a lo establecido, cumpliendo diez días de intensa actividad, con la misión que los deportistas tengan una buena base para el torneo liguero, dejando de lado la Copa de Invierno, que arrancará el 10 de julio.

En cuanto a las negociaciones con jugadores que se tiene, explicó que su prioridad está en la delantera, toda vez que las negociaciones con Cristian Pulido no llegaron a un buen fin, de esta manera dijo que se tiene otras opciones pero que falta concretarlas.

En cuanto a la defensa, espera que se llegue a un buen acuerdo con Edemir Rodríguez, aunque el presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que las negociaciones con su par de Bolívar se complicaron con respecto a este jugador, ya que Rodríguez estaría siendo tomado en cuenta en la "academia" para esta temporada, en consecuencia se descartaría la posibilidad de su llegada a San José.



JUGADORES

Entre tanto los jugadores que se presentaron desde el primer día, están conscientes que la pretemporada es la base para el desempeño en el torneo, de esta manera aprovecharán todo el trabajo ya que su objetivo es cumplir una buena campaña con el club.

"La ilusión de todo el grupo es tratar de pelear el campeonato y ojalá lo podamos lograr en este torneo, estamos bien hay mucha juventud y jugadores con experiencia también y ojalá que eso se pueda complementar que sin duda es bueno", expresó Enrique Parada. Si bien de parte del cuerpo técnico se tiene poco interés por la Copa de Invierno, los jugadores se trazan como meta tratar de ganar todo lo que se pueda y su primer objetivo será avanzar a la siguiente fase de este certamen.

"Todo jugador sueña con festejar, estar en la lucha, sueña con levantar el trofeo, pero primero es la Copa de Invierno y trataremos de pasar la primera fase y ojalá las cosas se nos den", agregó Parada.

Entre tanto para Luis Alí, lo importante será ganar minutos de juego para corregir errores y llegar al cien por ciento a la Liga. "Todo jugador se hace jugando partidos y creo que nos viene bien a todos este campeonato para sumar minutos y poder conocernos más, tenemos bien claro el objetivo de llegar bien al torneo liguero y la Copa de Invierno nos servirá para mejorar sobre todo los errores del torneo pasado y con los nuevos jugadores este equipo puede dar mucho", expresó Alí.

Tuesday, June 28, 2016

Cristian Pulido descartado en San José

El delantero de nacionalidad colombiana, Cristian Pulido, que ya tenía todo apalabrado con el club de San José y solamente se esperaba su arribo a Oruro para estampar la firma, finalmente quedó descartado, ya que según explicó el director técnico, Marcos Ferrufino, prefirió otra oferta dejando "plantados" a la dirigencia del equipo orureño.

En tono molesto, Ferrufino, brindó esta información y lamentó que algunos jugadores no tengan seriedad en sus decisiones, de esta manera dejando perjudicada a la institución.

"Lo de Pulido tuvo otra opción y eso es lo que preocupa porque con nosotros tenía todo arreglado, pero así se manejan lamentablemente pero vamos a tratar de buscar y de encontrar lo adecuado para lo que nosotros queremos, me preocupa la poca personalidad que tiene el jugador y especialmente tiene que tener mucha ética, pero ya está veremos lo mejor", expresó Ferrufino.

Entre tanto aún se aguarda la llegada del mediocampista Damir Miranda, que según explicó el estratega hoy ya se estaría incorporando al trabajo, al igual que Edemir Rodríguez.

ENTRENAMIENTO

El equipo de San José, ayer en la cancha del club ubicado en la zona de Vinto, cumplió un trabajo liviano, comenzando con trotes alrededor de la cancha, posteriormente realizaron un trabajo futbolístico en espacio reducido, claro si bien la intención del cuerpo técnico era arrancar esta semana con más exigencia en la parte física, prefieren aguardar la incorporación de los jugadores que faltan para comenzar con este trabajo.

"Estamos a la espera, teníamos que comenzar hoy (ayer) pero esperamos que todos vengan para que el trabajo sea homogéneo y todos estén presentes", dijo Ferrufino.

Ratificó que el trabajo de pretemporada se cumplirá durante diez días, adecuando su preparación en la parte física, y también combinar la parte técnica, claro la idea es no descuidar el contacto con el balón, el objetivo principal que tiene el entrenador es que su equipo está en óptimas condiciones para la Liga, pese que antes de esto tendrá dos partidos por la Copa de Invierno, los cuales no son de importancia para el cuerpo técnico.

DIFERENCIADO

El jugador Iván Vidaurre, ayer cumplió un trabajo diferenciado, lo que pasa es que durante la práctica futbolística realizada el sábado, sintió una molestia en la pierna derecha, en consecuencia el fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, decidió realizar un trabajo de prevención, ya que se trata de una contractura peroneo, pero descartó que sea algo de gravedad y explicó que hoy se sumará al resto del grupo.

Pulido no llegó a Oruro y San José busca delanteros

Diez.Bo

San José sigue en la búsqueda de dos delanteros ante el posible fracaso en la contratación del colombiano Cristian Pulido, que no llegó a Oruro para firmar su contrato. El ex jugador de Real Potosí debía arribar a ciudad de Pagador, máximo hasta el domingo.

“Creo que lo de Pulido se cayó, no viene y por eso es la preocupación. Las personas son poca serias y eso a mí me molesta, pero ya está, veremos otras posibilidades y buscar con paciencia”, sostuvo el DT Marcos Ferrufino, que anticipó que esos dos delanteros pueden ser del exterior.

El jueves 23 de junio el presidente de San José, Edwin Zeballos, aseguró el fichaje de Pulido, puesto que el tema salarial fue convenido entre ambas partes y solo restaba la firma del contrato, una vez que el colombiano llegue a Oruro.

El colombiano era considerado una solución en la delantera orureña para hacer dupla con Gerardo Yecerotte. La dirigencia y cuerpo técnico todavía no se manifestaron ante la otra posibilidad de oficializar el préstamo del colombiano Óscar Rodas.

Esperan por Miranda

El plantel de San José ingresó en su quinta jornada de práctica, pero todavía no inició el trabajo riguroso de pretemporada porque se espera la llegada del volante mixto Damir Miranda desde España.

Se espera, que el cruceño llegue en las próximas horas para así el martes comenzar con el trabajo físico, que puede realizarse en tres turnos, para recuperar el tiempo perdido.

Monday, June 27, 2016

San José cumplirá diez días de exigente pretemporada

Desde esta jornada el plantel de San José, ejercerá mayor exigencia en el trabajo del equipo, sobre todo en la parte física, ya que la prioridad es cumplir con una buena pretemporada y que los jugadores lleguen en buenas condiciones tanto físicas como técnicas al inicio del torneo liguero, claro sin descuidar la Copa de Invierno, que no interesa mucho al cuerpo técnico.

De esta manera se espera que para hoy se tenga la presencia de todos los jugadores que llegaron a un buen acuerdo con el club, en este caso se espera la incorporación del mediocampista Damir Miranda y el delantero Cristian Pulido.

Según explicó el preparador físico, Américo Castro, desde el pasado jueves se realizó un trabajo de adaptación sobre todo con los jugadores nuevos, para esta semana se pretende realizar una estricta planificación en la parte física.

"Vamos hacer una mini pretemporada porque no vamos a contar con los días que se tiene que trabajar, porque se tiene dos partidos de la Copa de Invierno que por ahí nos cortarán el proceso habitual de un trabajo, pero lo primero que haremos es evaluar para ver cómo están y sobre esa pauta hacer un delineamiento para realizar el trabajo" manifestó Castro.

Aprovechando los recursos naturales que ofrece Oruro, no descartó que se realizarán jornadas en las dunas de arena, además de hidromasajes en las aguas termales, claro sin dejar de lado la parte técnica, de esta manera se realizará un trabajo íntegro.

"Es un grupo nuevo y para coordinar las tres líneas y se unifiquen criterios entre el técnico y los jugadores cuesta, y vamos a ver ese tema y el objetivo es que todos lleguen en buenas condiciones al primer partido", agregó.

Lo que pretende es arrancar este trabajo de pretemporada con todo el equipo, ya que luego es complicado trabajar con algunos jugadores para igualar al resto del grupo, sin embargo tiene la confianza que en esta semana se concrete la llegada de los jugadores que están en carpeta.

COPA DE INVIERNO

Si bien en algún momento el presidente del club, Edwin Zeballos, puso en duda la participación del equipo en la Copa de Invierno, finalmente aseguró que San José jugará en este certamen, ya que se tiene un contrato firmado con los organizadores el cual quieren respetar.

"Tenemos que presentarnos porque hay un contrato con la Liga y Cine Center y no podemos fallar a eso" manifestó Zeballos.

En consecuencia, el trabajo del primer plantel irá enfocado en el inicio de este certamen, que para los "santos" está previsto iniciar su participación el 10 de julio, donde el plantel orureño recibirá la visita de Universitario de Sucre, el encuentro de vuelta se jugará el 17 de julio en Sucre.

Para el entrenador Marcos Ferrufino, que demostró poco interés por la participación en este certamen, seguramente su intención principal será observar los errores del equipo para corregirlos y llegar al cien por ciento al inicio de la Liga, donde apunta a ser protagonista.

DT de San José molesto por su primer rival de la Center



“Prefiero pensar en el campeonato liguero”, sentenció el técnico Marcos Ferrufino, refiriéndose al debut de San José frente a Universitario de Sucre, el 10 de julio en Oruro por la Copa Cine Center. Todo indica que el equipo orureño asistirá por cumplir al cotejo, puesto que existe molestia en el cuerpo técnico, porque no se respetó la historia del clásico ante Wilstermann.

“No me interesa esa Copa, porque me parece una falta de respeto jugar con equipos de la ‘A’, como es Aurora y Enrique Happ, por ahí el partido Wilstermann-San José hubiera sido empezar seriamente el campeonato”, sostuvo el estratega ‘santo’.

El presidente Edwin Zeballos, mencionó que debe respetarse el convenio con los organizadores del torneo de invierno. Agregó que los partidos servirán para evaluar a alguna gente que quiera enrolarse a San José para la próxima temporada.

El ganador del choque entre San José y Universitario se enfrentará en la segunda fase al vencedor entre el campeón Wilstermann y Aurora. Este último milita en la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

En la historia de la Liga, San José y Wilstermann disputaron 123 enfrentamientos, con 50 victorias para el cuadro rojo, mientras que en 42 ocasiones ganó el ‘santo’, y hubo 31 empates. Por su lado, en la era del profesionalismo, Aurora y Wilstermann, chocaron en 76 ocasiones. Fueron 20 victorias para el ‘equipo del pueblo’ y 36 triunfos para los aviadores, además de 20 empates.


Sunday, June 26, 2016

Ferrufino espera contar con equipo completo hasta el lunes

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, espera contar con equipo completo hasta este lunes y continuar con la pretemporada, los "santos" comenzaron su preparación el jueves, al grupo se sumarán los refuerzos además de los cuatro juveniles que recibieron el visto bueno del entrenador.

"Los futbolistas tienen que incorporarse a los entrenamientos hasta el lunes, ese día comenzaremos a entrenar seriamente, tenemos tiempo para llegar en buenas condiciones al campeonato de la Liga", declaró el entrenador.

De acuerdo con la explicación de la directiva aún están negociando la contratación de otros refuerzos para el plantel, por el momento no tienen nada firmado, hay jugadores que están en carpeta y son tentados por otros elencos nacionales que les ofrecieron mucho más en el tema económico.

Por otra parte, Edwin Zeballos, presidente del club, informó que se espera a Damir Miranda y Cristian Pulido, quienes deberían llegar en los siguientes días para sumarse a los entrenamientos del cuadro orureño.



INFORMES

La comisión revisora, presidida por Niver Montes, tiene a su cargo la revisión de los informes económicos de los seis ex presidentes del club San José, entre ellos en recientes días, devolvió el informe que presentó Arturo Murillo Chávez, quién manejó más de 100 mil dólares en solo un par de meses.

"Hemos devuelto porque se entregó solamente fotocopias, no son los documentos originales; el directorio y los socios definirán las acciones legales que deben ejecutar ante esta situación", explicó Montes.

Otro gran problema es en el informe presentado por el ex presidente Freddy Fernández Ponce, se debe a que no están ordenados y faltan muchos documentos de descargo, en la práctica, el informe está incompleto y no se puede avanzar, según explicó el responsable de la revisión.

Respecto a los otros ex presidentes, Iván Ramos y Wilfredo Ortuño, afirmó que son gestiones que estuvieron poco tiempo como dirigentes y no existen muchos problemas para el proceso de revisión.

Niver Montes, dijo además que el trabajo se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. "Les pido a los hinchas y dirigentes un poco de paciencia y les vamos a entregar este informe", que es vital para conocer cuánto de dinero se manejó en los anteriores seis años.

"No es fácil revisar la documentación. Tenemos que contar con los documentos originales y en orden. El mayor problema se presenta porque dos ex dirigentes no presentaron como corresponde, de todas maneras vamos a presentar un informe preliminar al directorio", dijo Montes.



Saturday, June 25, 2016

En San José aguardan la llegada de Miranda y Pulido

Luego de cumplirse el segundo día de trabajo en San José, se aguarda que hasta este lunes 27, se tenga la incorporación del mediocampista Damir Miranda y el delantero Cristian Pulido, ambos jugadores tienen todo arreglado con la institución orureña.

Si bien el presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que el delantero Pulido, debía llegar en la víspera, por diferentes factores el atacante colombiano no llegó, de tal manera se espera que se incorpore al trabajo del equipo estos días, al igual que Damir Miranda, que estaría de vacaciones en España.

La intención del entrenador Marcos Ferrufino, es arrancar el trabajo de pretemporada desde este próximo lunes con todos los jugadores que arreglaron con la institución, ya que se tiene definido cumplir una exigente labor en la parte física para afrontar primeramente la Copa de Invierno y luego el torneo de la Liga.

"El lunes el trabajo ya va ser más serio, por lo menos vamos a tener unos diez días, pensando primeramente en la Copa de Invierno que no me interesa mucho, lo que queremos es que hasta este fin de semana tengamos a toda la gente, hay muchos con los que hemos hablado y algunos nos han fallado pero veremos en no equivocarnos y conseguir lo mejor", expresó el director técnico Marcos Ferrufino.

RODAS

Dentro las conversaciones que tiene la dirigencia "santa" con sus similares de Bolívar, se tiene la posibilidad de contar con los servicios del delantero Oscar Rodas, de nacionalidad colombiana con 28 años de edad, pero al tratarse de un extranjero, el entrenador manifestó que se viene analizando al jugador ya que no se conoce muy bien del juego que tiene, y lo que menos quieren es equivocarse con la contratación de extranjeros.

"Es complicado, porque no lo conozco bien a él (Oscar Rodas) ha jugado muy poco en Bolívar, así que estoy preguntando a alguna gente que ha estado con él y me dicen que es interesante pero por ahí no es lo que nosotros queremos", dijo Ferrufino.

Otra de las posibilidades que interesa al cuerpo técnico es la incorporación del defensor Edemir Rodríguez, que el pasado torneo estuvo en Bolívar. "Conversamos con él y se tiene un 90 por ciento asegurado con Edemir para que venga a San José", expresó Edwin Zeballos.

PRUEBAS

En la víspera el plantel de San José cumplió una práctica futbolística con los jugadores que venían probándose, donde el entrenador con mucho detalle observó a cada deportista, donde solo cuatro jugadores tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico.

Entre los seleccionados se tiene a dos jugadores orureños, Marcelo Zenteno de 20 años, se desempeña como volante de creación, asimismo a Luis Ahinque, que tiene 19 años y es lateral izquierdo, los dos pasarán a formar parte del equipo juvenil, claro si destacan subirán al plantel profesional.

Mientras que los jugadores delanteros de Cochabamba, Mauricio Biondei, de 21 años y Beimar Villca de 19, estarán tomados en cuenta en el trabajo de pretemporada, de convencer al cuerpo técnico estarían fichando en el equipo orureño.

Friday, June 24, 2016

San José toma su tiempo con el delantero Rodas



La dirigencia y cuerpo técnico de San José analizan con ‘pinzas’ la incorporación del delantero colombiano Óscar Rodas, cedido por Bolívar y que la anterior temporada militó en el club Rionegro Águilas de su país.

La duda surge por el desempeño del jugador, que mostró poco de su fútbol cuando militó en la academia paceña en 2014, además durante su permanencia en Colombia, sufrió un trauma craneoencefálico en octubre de 2015, en el partido ante Atlético Huila.

“A Óscar Rodas no los dieron a préstamo, pero estamos en conversación con el técnico Marcos Ferrufino para ver si él viene o no”, destacó el presidente el club, Edwin Zeballos, que todavía no quiere oficializar la incorporación del colombiano a filas de San José.

Por su lado, el estratega orureño mencionó que están realizando los análisis y recopilando datos del jugador colombiano, puesto que “Rodas no jugó mucho en Bolívar, no demostró casi nada, así que veremos”.

El cupo de extranjeros es una condicionante para poner a consideración la llegada de Rodas, ya que en la plantilla de San José se tiene al defensor argentino Gonzalo Oviedo, al español Enrique Montesinos y al colombiano Cristian Pulido.

“Ustedes me conocen, no utilizo muchos extranjeros, así que Oviedo y Montesinos tiene contratos, así que con mucho tino vamos a buscar, sobre todo arriba, donde más necesitamos”, apuntó Ferrufino.

Hicieron fútbol

En su segundo día de trabajo, la plantilla de 17 jugadores de San José realizó fútbol ante el grupo de jugadores que vienen a probarse.

Ferrufino armó su primer equipo con Gustavo Salvatierra, en el arco; línea de cuatro defensas: Paolo Arzabe, Douglas Ferrufino, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado, en el medio campo; Mario Parrado como contención neto, más arriba Enrique Parada, Amílcar Sánchez y Mario Ovando; mientras en la delantera Luis Alí y Gerardo Yecerotte. Esté último marcó un gol de cabeza.

Revertir la mala campaña es el objetivo de San José

Con la asistencia de 17 jugadores y todo el cuerpo técnico, este jueves por la mañana en la cancha del club de San José ubicada en la zona Este de la ciudad, se dio inicio al trabajo de pretemporada. En esta primera jornada cumplieron una labor liviana al mando del preparador físico, Américo Castro.

El encargado de dar la bienvenida a los jugadores, fue el presidente del club, Edwin Zeballos, quien manifestó que tiene muy buenas expectativas con el equipo que se viene formando y espera que en esta temporada se ocupe las primeras casillas en el torneo.

Las novedades en el equipo fueron Gustavo Salvatierra, Miguel Mercado, Paolo Arzabe, Gerardo Yecerotte y Amílcar Sánchez, jugadores que vestirán la casaca de la "V" azulada en el próximo campeonato.

Entretanto, los jugadores que jugaron en el anterior torneo, aún permanecen y estuvieron presentes en el primer día de trabajo, son; Jesús Careaga, Roberto Paz, Gonzalo Oviedo, Nicoll Taboada, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Iván Vidaurre, Enrique Parada, Mario Parrado, Mario Ovando y Luis Alí.

El único que faltó fue el español Enrique Montesinos, que debido a una lesión recién arribará a Oruro el 1 de julio, la información fue oficializada por el presidente del club, quien señaló que fue un malentendido que se tuvo con respecto a las exigencias que solicitó el jugador y que no fueron del agrado del entrenador Marcos Ferrufino, y oficializó que el defensor cumplirá su contrato con el club hasta diciembre.

Entretanto, en el grupo del primer plantel se tuvo la presencia del jugador colombiano Jhonatan Soliz, de 24 años de edad, se desempeña como volante mixto, el mismo estaría en observación por el cuerpo técnico.



JUGADORES

Para los jugadores que permanecieron en el plantel "santo", este próximo torneo será asumido como una revancha, ya que tiene la prioridad de reivindicarse con la hinchada, toda vez que el torneo pasado, no lograron el objetivo de clasificar a un certamen internacional, ahora esperan que con el apoyo de la dirigencia se cumpla con un mejor trabajo en el torneo.

"Estuvimos cerca, si bien estuvimos mal económicamente creo que estuvimos peleando para ir hacia adelante en contra de todas las adversidades que se nos presentaba, pero al último no nos alcanzó, ahora esperemos trabajar junto a los dirigentes y que ellos cumplan y nosotros cumpliremos dentro la cancha, creo que será lo más importante para estar arriba donde el equipo se merece y la hinchada lo quiere ver", expresó Mario Ovando.

Entretanto, los jugadores que tendrán la oportunidad de vestir por primera vez la casaca de la "V" azulada, esperan cubrir las expectativas que se tiene y aportar con su buen desempeño.

"Estoy contento de estar en San José y trataremos de hacer las cosas de la mejor manera y aprovechar al máximo el entrenamiento y la pretemporada, vengo con la ilusión de hacer las cosas bien y pelear un puesto y buscar un torneo internacional con el equipo", dijo Amílcar Sánchez, que se vinculó al plantel por una temporada.



REFUERZOS

El presidente del club, Edwin Zeballos, oficializó que ya se tiene todo arreglado con el jugador Damir Miranda, futbolista que fue cedido por Bolívar, y en los próximos días se estaría incorporando al trabajo el equipo, asimismo, dijo que se tiene a dos jugadores en carpeta, también del club Bolívar, pero no quiso adelantar los nombres para no entorpecer las negociaciones.

"Tuvimos una reunión con don Guido Loayza, donde me cedió a cuatro jugadores, Luis Alí y Damir Miranda y los otros dos nombres se mantendrán en reserva", dijo.

Para finalizar, explicó que hoy estaría llegando a Oruro el colombiano Cristian Pulido, para firmar su contrato por una gestión y ponerse bajo el mando de Ferrufino.

Thursday, June 23, 2016

San José contrata a Damir Miranda y a Cristian Pulido



San José contrató a Damir Miranda y al delantero colombiano Cristian Pulido, que llegaran en los siguientes días a Oruro. La información fue oficializada por el presidente de San José, Edwin Zeballos, tras dar la bienvenida a los 17 jugadores que iniciaron este jueves el trabajo de pretemporada en el complejo Húngaros del 55.

Miranda viene cedido junto a Luis Alí de los registros de Bolívar, mientras Pulido estuvo la pasada temporada en Real Potosí, pero por motivos personales dejó el equipo realista. Ambos jugadores deben incorporarse para iniciar el trabajo físico que iniciará desde el lunes, explicó el técnico Marcos Ferrufino.

A estos futbolistas se suma el defensor español Enrique Montesinos, que definió su continuidad en el plantel de San José. Otros que fueron ratificados, fueron el volante Mario Ovando, junto a los defensores Douglas Ferrufino y Roberto Paz.

El preparador físico Américo Castro, explicó a DIEZ.BO que la idea es tener a todos los jugadores hasta el sábado, para el lunes arrancar con la pretemporada de forma homogénea. "No queremos que exista jugadores con mayor cantidad de carga física”, aseguró.

Falta oficializar

Referente a la llegada del delantero colombiano Óscar Rodas de filas de Bolívar, el presidente Edwin Zeballos prefirió no oficializar el fichaje. El tema del jugador es analizado junto al cuerpo técnico, puesto que San José cuenta con tres cupos de extranjeros y no deben existir equivocaciones en las contrataciones.

Hasta el momento, San José tiene a los extranjeros Enrique Montesinos (español), Gonzalo Oviedo (argentino) y Cristian Pulido (colombiano).

Poca asistencia de jóvenes futbolistas a la primera jornada de prueba del equipo

Con el compromiso de aportar con goles al equipo de San José, anoche en conferencia de prensa en la sede del club, el delantero Gerardo Yecerotte, fue presentado como nuevo integrante del cuadro orureño, en la oportunidad aseguró su vinculación por una temporada.

El encargado de realizar la presentación fue el secretario de control y estadística del club, Oscar Quinteros, quien al momento de dar la bienvenida al delantero a Oruro y a San José, manifestó que tendrá todo el apoyo y respaldo de la dirigencia para que pueda consolidarse en el equipo.

Por su parte, Yecerotte, agradeció la confianza de los dirigentes y el cuerpo técnico para que vista la casaca de la "V" azulada, admitió que tiene un proyecto serio con el plantel y se comprometió a buscar que los objetivos se cumplan con los resultados en el campeonato.

El atacante firmó con San José hasta junio de la gestión 2017, con la posibilidad de renovar el contrato. "Hablamos con el presidente que si las cosas nos salen bien, como todos queremos, se pueda extender el vínculo con el equipo", dijo.

En la gestión 2012, "el chino", como se le conoce, también fue pretendido por San José, sin embargo, en esa oportunidad prefirió quedarse en Bolívar donde no tuvo la continuidad necesaria para mostrar todo su talento.

"Eran otros tiempos tenía una cláusula con Bolívar y no pude llegar a un acuerdo, pero felizmente ahora pude llegar y siempre San José ha estado peleando arriba, ha tenido un mal momento, pero es tiempo que vuelva a estar donde se merece y luchando todos juntos esperemos volverlo a poner en los primeros sitiales", admitió.

Si bien en su anterior club, no tuvo mucha continuidad por decisiones técnicas y algunas lesiones, admitió que llega a San José sin ninguna lesión y espera consolidarse como el goleador del equipo.

"El delantero siempre tiene que hacer goles y venimos con esa misión y ojalá se pueda dar y todo salga bien para darle a la hincha esa alegría de los goles y de hacernos fuertes de local, con el objetivo claro de estar ahí arriba", finalizó.

En consecuencia, para esta jornada se pondrá a disposición del entrenador Marcos Ferrufino, ya que se tiene dispuesto que desde las 10:00 horas arranque el trabajo del primer plantel en la cancha de la zona Este.



TRAYECTORIA

El delantero con 30 años de edad, explicó que sus comienzos en el fútbol fue jugando en los barrios específicamente en la frontera de Argentina-Bolivia, posteriormente llegó a La Paz Fútbol Club, donde no pudo tener muchas oportunidades, pese a esto en la gestión 2007 llegó a Real Potosí donde jugó seis años hasta el 2012, por el buen rendimiento que mostró en los campeonatos llegó a Bolívar donde estuvo hasta el pasado torneo.

"Estoy muchos años en el fútbol y muy contento por la carrera que estoy haciendo y ahora estoy en una institución grande, donde puedo hacerme valer y sé que con mucho esfuerzo me ganaré el cariño de la gente que es lo que más quiero", expresó.



PRUEBAS

Cumpliendo con lo establecido, ayer por la mañana en la cancha del club ubicado en la zona de Este, se desarrolló el primer día de pruebas para jugadores jóvenes orureños, teniendo como saldo una poca concurrencia, sin embargo, el entrenador, Marcos Ferrufino, señaló que se alargarán estas pruebas hasta el próximo sábado.

Para el entrenador, lo ideal es que puedan asistir a estas prácticas jugadores hasta los 17 años, claro, los que crean tener condiciones en este deporte.

Yecerotte llega ilusionado a marcar goles en San José

Ilusionado por volver a ser el goleador como lo fue en Real Potosí, el delantero boliviano-argentino, Gerardo Yecerotte llegó a incorporarse al trabajo de pretemporada de San José que comenzará desde el jueves, en su complejo deportivo. El jugador firmó por una temporada, con opción a ampliar su permanencia dependiendo del éxito de la campaña de San José en la temporada.

“Prometo trabajo, dejar la vida en cada partido, ahí demostrare que yo quiero a la institución”, sostuvo el ariete que dejó su ex equipo Bolívar, por la falta de minutos que tenía para jugar como titular: “Necesitaba jugar, sentirme importante, esperemos así”, agregó.

El jugador que fue goleador con Real Potosí entre 2006-2012 con 34 goles, remarcó que viene para ocupar el puesto de delantero, más allá que en la academia paceña desempeño el puesto de lateral bajo la conducción de Xabier Azkargorta en la Copa Libertadores 2014.

“Siempre fui delantero, ese tiempo (con Xabier Azkargorta) no hubo nadie en ese puesto y colabore con el club, jugué ahí, pero siempre fui delantero”, apuntó.

El jugador estará desde el comienzo de la pretemporada, pero la ambición es estar con San José en los primeros puestos del torneo Apertura, para también ser considerado en alguna convocatoria para la selección nacional.

Negociación

Desde la misma forma, en La Paz, el presidente Edwin Zeballos cerró el préstamo del jugador Luis Alí, aunque abre la posibilidad de concretar el traspaso del mediocampista Damir Miranda. El mandamás ‘santo’ sigue en negociación con sus pares de Bolívar.

La dirigencia de San José busca concretar la llegada del delantero colombiano Cristhian Pulido, con quien se tiene 95 por ciento de avance

Wednesday, June 22, 2016

Ferrufino prioriza el torneo ligero, tiene poco interés por la Copa de Invierno

Mentalizado en el trabajo de pretemporada que encarará con el equipo de San José, el entrenador Marcos Ferrufino, señaló que le interesa que su plantel llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo liguero y no así a la Copa de Invierno donde se tiene establecido que enfrentarán a Universitario de Sucre.

"Lo que nos importa es hacer bien la pretemporada y llegar bien al campeonato que es lo que nos importa, veremos las posibilidades, ya que tal vez sea más conveniente hacer partidos amistosos", manifestó Marcos Ferrufino.

El estratega orureño exteriorizó su desacuerdo con esta Copa de Invierno, pues entiende que es una falta de respeto para San José y que resultaría más conveniente para su plantel realizar encuentros amistosos, pero señaló que la última palabra la tienen los dirigentes.

"No he hablado del tema con el presidente, pero no le doy mucha importancia a esa Copa, por ahí los dirigentes sí, a mí no me gusta porque es una falta de respeto que habiendo equipos en la Liga para hacer partidos más atrayentes como un Wilstermann con San José, están haciendo con equipos que son de la "B", entonces a mí no me gusta y no es serio y es una falta de respeto", argumentó.

El primer plantel comenzará su trabajo de pretemporada este jueves a las 10:00 horas en la cancha de propiedad de la institución, para esta oportunidad se espera contar con la presencia de todos los jugadores que están vinculados a la institución, tal el caso de los guardametas Gustavo Salvatierra, Miguel Mercado y Jesús Careaga.

Asimismo, los jugadores que están en los planes del club y llegaron a un buen acuerdo son: Enrique Montesinos, Gonzalo Oviedo, Nicoll Taboada, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Iván Vidaurre, Paolo Arzabe, Mario Parrado, Luis Alí, Amílcar Sánchez y Gerardo Yecerotte, se espera la confirmación del colombiano Cristian Pulido.



PRESIDENTE

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, refiriéndose a la participación del equipo en la Copa de Invierno, que tiene establecido arrancar en el mes de julio, y el plantel orureño debe jugar ante Universitario el 10 de julio en el estadio "Jesús Bermúdez", admitió que su participación no está asegurada, ya que será analizada con el cuerpo técnico y algunos otros clubes ligeros.

"Estamos en veremos, queremos ver cómo será el comportamiento de los otros clubes para poder participar", dijo Zeballos.

Entre otros temas se refirió al Consejo Ordinario que convocó la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a realizarse el martes 28 de junio en Santa Cruz, del cual puso en duda su participación ya que consideró que es vergonzoso el accionar de algunos directivos.

"Posiblemente no me presente porque para mí es un gasto y no se sacan conclusiones y es más chacota y vergonzoso el comportamiento de la presidencia de la Liga", dijo.

Montesinos pide aumento para seguir en San José

Defensas bajas en San José. El defensor español Enrique Montesinos subió sus pretensiones salariales como condición para continuar en el equipo orureño, explicó en conferencia de prensa, el presidente Edwin Zeballos junto al técnico Marcos Ferrufino.

En caso de concretarse una posible salida de Montesinos, que tiene contrato hasta diciembre de 2016, San José se quedaría con una zaga mermada, con el argentino Gonzalo Oviedo y el valluno Nicoll Taboada.

La posición es una muestra de querer dejar la entidad ‘santa’ para la temporada 2016-2017. La idea de irse del ibérico surge luego de que la dirigencia rescindiera el contrato a su compañero, el enganche español Sergio García Mutt, con quien llegó a principios de gestión a Oruro.

La dirigencia orureña, sigue en busca de concretar dos defensas centrales nacionales, hasta antes del inicio del torneo de la Copa de Invierno, caso contrario tendrá que insistir con elemento extranjero.

Inicia la pretemporada

La dirigencia de San José y el cuerpo técnico también confirmaron el inicio de la pretemporada para el jueves 23 de junio, a las 10:00 horas en su complejo deportivo. Los jugadores contratados deben estar esa fecha.

Tuesday, June 21, 2016

Arzabe y Alí con la misión ser un aporte en San José

Los futbolistas Paolo Arzabe que se desempeña como lateral derecho y el volante ofensivo Luis Alí, que en esta temporada serán parte del equipo de San José, esperan aportar con su talento y juventud, se trazaron como meta lograr objetivos importantes con el club en los próximos torneos de la Liga.

ARZABE

Paolo Arzabe, nacido en Tarija, tiene 24 años, el torneo pasado estuvo militando en el equipo de Ciclón que descendió de categoría, entre su trayectoria explicó que pasó por equipos tarijeños como Ingenieros y San Roque, en algunas oportunidad fue convocado a preselecciones nacionales en las diferentes categorías, asimismo jugó en García Ágreda en el torneo Nacional "B".

El joven jugador que tiene todo arreglado para vestir la casaca de San José en el próximo campeonato, ya se encuentra en Oruro, y no ocultó su felicidad de haber concretado su vinculación con el plantel orureño.

"Estoy feliz de estar aquí, en este equipo que es una institución grande y un equipo muy reconocido en Bolivia, es un salto muy importante en mi carrera y esperamos que se pueda hacer una buena pretemporada para llegar bien al inicio del campeonato" dijo.

LUIS ALÍ

Luis Alí, que llegó a San José la gestión pasada a préstamo de Bolívar, para esta oportunidad mostró su preferencia para quedarse en Oruro y seguir defendiendo los colores de la "V" azulada, de esta manera ayer llegó a Oruro para informar que tiene un buen acuerdo con la dirigencia de la "academia" paceña para continuar en San José.

"Siempre tuve las ganas de quedarme aquí (Oruro), creo que el cariño que le tengo al club y la hinchada no ha sido en vano, estuve peleando para estar aquí porque Bolívar no me puso las cosas fácil y quería mandarme a otros equipos, pero siempre he velado por mí y mi familia, ya está todo hecho y resuelto y solo falta que manden el contrato de préstamo y hacerlo oficial", dijo.

Cristian Pulido a un paso de fichar en San José

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, aseguró que las negociaciones con el delantero colombiano Cristian Pulido, están bastante avanzadas y todo apunta que vestirá la casaca "santa".

Luego de no haber concretado con Gilbert Álvarez, la dirigencia se puso en contacto con Pulido, que el pasado torneo estuvo en los registros de Real Potosí, jugador con el cual se llegó a un buen acuerdo y solo faltaría ultimar detalles para que sea parte del equipo orureño en este próximo campeonato.

"Tenemos conversaciones con Cristian Pulido, con quien ya tenemos un 95 por ciento arreglado, él estaría llegando de Colombia", informó Zeballos.

Con la incorporación del delantero colombiano, San José sumaría su tercer jugador extranjero, cabe destacar que se tiene a los defensores Gonzalo Oviedo (Argentino) y Enrique Montesinos (Español), quedando tres cupos disponibles, asimismo, sería el segundo delantero luego de asegurar a Gerardo Yecerotte en la ofensiva.



FERRUFINO

El entrenador del equipo, Marcos Ferrufino, como tenía previsto, ayer se reunió con la dirigencia para definir el inicio de pretemporada del primer plantel, ratificando que comenzará este jueves 23 a las 10:00 horas en la cancha del club ubicado en la zona Este de la ciudad.

Con la finalidad de fichar a jugadores orureños talentosos, el estratega señaló que este miércoles desde las 10:00 horas en el complejo de Vinto, se tendrán pruebas exclusivamente para jugadores locales, ya que la intención y la política de la dirigencia y el cuerpo técnico es promocionar a los orureños.

"Lo que queremos es que la gente orureña venga, cuando uno dice que será etapa de prueba se vienen de todo lado, es muy complicado y no es la idea esa, la idea es que de las escuelas de acá o los clubes que por ahí tienen a jugadores con futuro y condiciones puedan venir y asistan a la prueba", expresó Ferrufino.

En cuanto a los jugadores que formarán el equipo profesional, admitió que aún se sigue buscando en el mercado nacional, sobre todo en la posición de defensores centrales y delanteros, asimismo, mostró su conformidad con los jugadores que ya arreglaron con la institución, ratificando que la intención es tener un equipo competitivo para que San José sea protagonista en el torneo.

San José no quiere más burlas en la Liga

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, a propósito de la convocatoria a una nueva reunión de Consejo Superior de la Liga prevista para el martes 28, puso en duda la asistencia de su club, porque considera que “es una tomadura de pelo, porque hay dirigentes que no quieren ver la realidad”.

Zeballos puso énfasis al sostener que en las anteriores convocatorias se han dado una suerte de hechos de lamentar y que causan molestia, porque se hace un gasto y se insume tiempo y sin resultados.

“No puede ser que cinco clubes están ahí, se salgan y dejen sin quórum a la reunión, esto me parece una burla”, enmarcó el titular de la institución Santa.

Las cosas que se han venido sucediendo –prosiguió Zeballos- refuerzan nuestra postura que debe darse un cambio, porque es vergonzoso lo sucedido en la reciente participación en la Copa Centenario. “Queremos gente nueva y joven para ver nuevos derroteros del fútbol boliviano y que se den resultados”, subrayó.

En la lectura del directivo de San José, acotó que su institución no está para seguir soportando la burla de Marco Ortega y Hormando Vaca Diez, y que si se llama a una reunión que sea para la renovación del comité ejecutivo de la Liga.

Para mayor abundamiento, el dirigente sostuvo que en el curso de la semana su institución hará un análisis de esta problemática, sin descartar la posibilidad de que haya una aproximación con otros clubes .

San José, como sucede con otros clubes, en los días que anteceden han venido incorporando refuerzos, y por otro lado asegurando el concurso de jugadores considerados útiles a los planes de sus directores técnicos, y en este caso de la entidad de la ‘V azulada’ a Marco Ferrufino.

POSTURA DE ORIENTE

José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero, a propósito del clima eleccionario en la Liga, dijo que se mantiene invariable su apoyo y respaldo a Miguel Angel Antelo, aunque admitió que no tuvo contacto últimamente con “Choco” .

De cualquier manera, el directivo albiverde consideró que los días de esta semana les permitirá efectuar un análisis acerca de la lectura que se debe dar de cara a la reunión de Consejo Superior del ente liguero.

A propósito de Antelo, en declaraciones a Deportes El Diario, sostuvo que “el fútbol está en agonía y de lo que pasó en Estados Unidos, los culpables somos todos”, refirió en torno a la pobre campaña en la justa regional que aún está en disputa.

Por lo demás, dejó entrever en refrencia a las elecciones en la Liga, que “se hace difícil volver a tomar el deseo que si hubo en su momento”.

Monday, June 20, 2016

San José tiene cuatro cupos para jugadores extranjeros

El club San José, aún tiene cuatro cupos para contratar a jugadores extranjeros para la temporada 2016-2017, toda vez que los únicos foráneos en el plantel hasta el momento son el español Enrique Montesinos y el argentino Gonzalo Oviedo, ambos defensores, de esta manera se abre la posibilidad de ver a jugadores del exterior para que refuercen al plantel.

Según manifestó el presidente del club orureño, Edwin Zeballos, el aporte de un jugador extranjero tiene que ser mucho mejor que los nacionales, con esta premisa, espera no equivocarse en la contratación de futbolistas, es así que se toma el tiempo necesario para definir quiénes ocuparán los cupos restantes.

"Los únicos extranjeros que tenemos en lista son Oviedo y Montesinos, luego rescindimos con todos, no queremos equivocarnos y queremos a jugadores extranjeros pero que vengan a marcar la diferencia y que sean titulares al cien por cien, porque extranjero que viene a veces se lesiona o está en el banco y esa no es la política de mi directorio, queremos

extranjeros que aporten", manifestó Zeballos.

Pese a esto, por el momento la prioridad será ver el mercado nacional, toda vez que la Copa de Invierno servirá como un parámetro para el cuerpo técnico y la dirigencia para observar las falencias del equipo, de esta manera recién recurrir a los jugadores del exterior del país.

"Ahora estamos trabajando en la parte defensiva estamos buscando dos centrales nacionales y luego también buscaremos dos atacantes nacionales, y en el campeonato de invierno veremos dónde nos falta para cubrir con los extranjeros que van a venir", agregó.

En el anterior torneo el equipo "santo" contaba con los servicios de los jugadores Charles Da Silva, Felipe Gomes, ambos de nacionalidad brasileña y el español Sergi García, quienes rescindieron contrato con la institución dejando las vacantes correspondientes.



REUNIÓN

Para esta jornada se tiene previsto que el cuerpo técnico, a la cabeza de Marcos Ferrufino, arribe a la capital orureña para ultimar detalles junto a los directivos para el inicio del trabajo del primer plantel, ya que según anticiparon no debe pasar de esta semana. Asimismo, planificarán las visitas a las escuelas y clubes de fútbol de Oruro, para observar sus entrenamientos y captar a los jóvenes jugadores más destacados y formen parte del plantel orureño.

En esta oportunidad también se tiene previsto que el cuerpo técnico dé a conocer que jugadores están en los planes del plantel y si ya se tiene arreglado con los jugadores que estaban en carpeta.

San José tendrá 17 días de trabajo antes de su debut

Agenda apretada en San José, que recién iniciará su trabajo el jueves 23 de junio, y tendrá 17 días de trabajo de cara al debut frente a Universitario de Sucre por la Copa Cine Center de Invierno, el domingo 10 de julio. El pasado torneo, la falta de entrenamientos dedicados a la parte física en la pretemporada limitó el rendimiento del plantel orureño.

La dirigencia y el técnico Marcos Ferrufino se reunirán el lunes para ultimar detalles del trabajo de la pretemporada. En principio estaba pactada para el lunes 13 de junio, después se postergó para el jueves 16 de junio. El motivo de la postergación fueron las vacaciones del estratega orureño, que fue ratificado el viernes 27 de mayo.

Jugadores

Para el inicio de la pretemporada, San José cuenta con los jugadores Miguel Mercado, Gustavo Salvatierra García y Jesús Careaga (arqueros), Jhosimar Prado, Ariel Juárez, Paolo Arzabe, Enrique Parada (laterales), Gonzalo Oviedo, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada (defensores), Mario Parrado, Amílcar Sánchez (mediocampistas) y Gerardo Yecerotte (delantero).

A esta lista pueden sumarse algunos jugadores de la cantera del plantel orureño.

Sunday, June 19, 2016

San José requiere dos centrales nacionales




La dirigencia de San José busca dos defensores centrales para armar su zaga de cara al torneo Apertura 2016-2017. El presidente del club, Edwin Zeballos, se encuentra en tratativas para llenar esos puestos con jugadores ‘jóvenes’, que sirvan en el proyecto que se tiene para las siguientes dos temporadas.

La tarea es prioritaria para la dirigencia, que decidió hacer una pequeña pausa en concretar el fichaje de dos delanteros, para buscar a los defensores, que pugnarán el puesto de titular, junto al español Enrique Montesinos y el argentino Gonzalo Oviedo, quienes tienen contrato hasta diciembre de 2016.

Las tratativas en la gestión del equipo esperan concretarse hasta el miércoles 23 de junio. La pasada temporada, la zaga de San José mostró poca solidez en más de la mitad de los partidos disputados, con 71 goles en contra.

Posible retraso

La dirigencia de San José también sigue a la espera de la llegada del técnico Marcos Ferrufino. La demora provocaría que el inicio de la pretemporada en el equipo orureño se retrase para el miércoles 23 de junio.

Hasta principios de semana, se tenía previsto que el inicio del trabajo sea el 20 de junio, pero la misma se determinará en la reunión entre técnico y dirigentes.

San José buscará talentos jóvenes en equipos orureños

Con la finalidad de descubrir nuevos talentos orureños para que aporten al equipo de San José, el presidente del club orureño, Edwin Zeballos, manifestó que desde este lunes y durante toda la semana, una comitiva del cuerpo técnico y la directiva, presenciará los entrenamientos de las diferentes escuelas y clubes de fútbol de Oruro para invitar a los deportistas destacados a formar parte del plantel.

Según afirmó el titular "santo" la idea es contar con más orureños en el equipo, es así que para esta oportunidad se tomó esta medida de ir a buscar a los jugadores talentosos y abrir las puertas a los jugadores que destacan a nivel local para que vistan la casaca de la "V" azulada.

"Lo que queremos es que los jóvenes orureños que tengan aptitudes en el fútbol estén en el equipo, porque queremos dar prioridad a nuestra gente para que tenga la oportunidad de estar en el equipo", expresó Zeballos.

Si bien las anteriores gestiones se procedían a convocar abiertamente a todos los interesados para que puedan presentarse en los entrenamientos y demostrar sus aptitudes, en su mayoría los futbolistas que probaban fortuna, llegaban del interior del país restando posibilidades a los orureños y para esta oportunidad se quiere evitar este aspecto, en consecuencia descartó que se tengan entrenamientos para observar a jugadores nuevos. "La misión es captar más gente orureña", agregó.

De esta manera el trabajo que se quiere implementar en el equipo es fortalecer la cantera del club, para que de a poco se vayan promocionando a los deportistas orureños y lleguen al plantel profesional.



TRANQUILIDAD

De a poco el equipo de San José modelo 2016-2017, se va formando con las contrataciones que anunció la directiva, si bien las conversaciones aún continúan con algunos jugadores el presidente del club, manifestó que la hinchada debe estar tranquila, ya que se viene conversando con jugadores que llegarán a aportar al equipo y lo que menos quieren es equivocarse con las contrataciones.

Si bien dijo que la prioridad es contratar a defensores centrales y delanteros, señaló que se tiene un buen porcentaje con las conversaciones, pero que prefiere mantener en reserva los nombres de los jugadores para no entorpecer las negociaciones, tomando en cuenta que varios de los equipos están en busca de jugadores y se puede elevar las pretensiones económicas de los deportistas.

TORNEO DE LA AFO Clara victoria de San José sobre Rosario en el fútbol Sub-19

Mostrando buen argumento ofensivo, el elenco de San José, sometió por 5 tantos contra 0 a Rosario Central al cumplirse la cuarta fecha del campeonato Sub-19 controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El compromiso se jugó ayer en la cancha del Complejo Fabril.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Jonatán Rojas (2), Jesús Careaga, José Velásquez y Edgar Mansilla.

El conjunto ganador desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo y contundente. Mientras que el cuadro oponente no mostró buenas cualidades como en anteriores compromisos y al final se resignó a la derrota.



RESULTADOS

En otro compromiso, Oruro Royal, en base a garra y pundonor deportivo, se adjudicó el triunfo por 5-0 sobre Ingenieros. Los goles fueron obra de Luis Serrano (2), Luis Paz, Nelson Castillo y Gabriel Quiroga.

Por su parte, el onceno de Deportivo Totora angustiosamente superó por 4-3 a Corque FC. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Sergio Pérez (3) y Gerson Buendía; descontaron Cristian Gómez, Danilo Escalante y Jhason Choque.

En la cancha Jesber "C", en el primer lance, los planteles de EM Huanuni y Gualberto Villarroel no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Faibol Patiño anotó para el primero; mientras que René Terrazas concretó para el segundo.

En el compromiso de fondo, el conjunto de Deportivo Escara revirtió el marcador adverso del primer tiempo y derrotó por 2-1 a Surcar. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Enrique Rodríguez y Marco Baltazar; descontó Joel Mamani.

CONTINÚA

El dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro, Valerio Nina, informó ayer que este domingo proseguirá el campeonato de fútbol Sub-19, en la cancha del club San José, de acuerdo al siguiente rol de partidos: Hrs. 09:00, Deportivo Tarucachi con Deportivo Shalón; posteriormente, San Isidro con Litoral y en el partido de fondo, Atlético La Joya con Deportivo Kala.

TABLA DE POSICIONES

Después de los cotejos que se disputaron en la víspera, la tabla de posiciones tiene el siguiente detalle:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Oruro Royal 4 4 0 0 37 3 12

2.- San José 4 4 0 0 24 1 12

3.- Gualberto Villarroel 4 3 1 0 19 3 10

4.- Deportivo Totora 4 3 0 1 24 3 9

5.- Surcar 4 3 0 1 22 6 9

6.- Deportivo Escara 4 3 0 1 17 4 9

7.- EM Huanuni 4 2 1 1 18 7 7

8.- La Joya 3 2 1 0 10 7 7

9.- Litoral 3 2 0 1 23 8 6

10.- Rosario Central 4 1 0 3 6 13 3

11.- Ingenieros 4 0 1 3 5 16 1

12.- Corque FC 4 0 0 4 10 19 0

13.- San Isidro 3 0 0 3 3 21 0

14.- Deportivo Shalón 3 0 0 3 4 24 0

15.- Deportivo Kala 3 0 0 3 1 37 0

16.- Deportivo Tarucachi 3 0 0 3 4 43 0

Luis Alí está en la lista de prioridades

La dirigencia del club San José tratará de retener a Luis Alí para la siguiente temporada, el futbolista fue convocado para que el próximo lunes se presente al trabajo de pretemporada que iniciará Bolívar en La Paz, ya que su ficha de actuación pertenece a los registros de la entidad celeste. Mientras tanto la directiva continúa negociando con los futbolistas que solicitó el técnico orureño Marcos Rodolfo Ferrufino.

Alí está en la nómina de prioridades del entrenador, pero fue convocado por el cuerpo técnico del elenco paceño, el futbolista prefiere quedarse en Oruro ya que tuvo continuidad futbolística, se conoce que trata de llegar a un acuerdo con los directivos para que firme contrato con los santos por una temporada más. “El jugador tiene que arreglar con Bolívar, nosotros le hicimos una propuesta porque está en planes del entrenador Ferrufino”, declaró Edwin Zeballos, presidente del club San José. El directivo destacó que Alí no es el único futbolista con el que se negocia, en lista también hay jugadores jóvenes del interior, pero aun no firmaron contrato alguno. Por otro lado, el directivo corroboró la recisión de contrato con el español Sergi García Mutt.

Saturday, June 18, 2016

San José recién iniciará su trabajo el jueves 23

El trabajo de pretemporada del equipo de San José recién arrancará el jueves 23 de junio, toda vez que se tiene previsto que este lunes el director técnico, Marcos Ferrufino y la dirigencia del club a la cabeza de Edwin Zeballos, planifiquen todo el trabajo de preparación que se cumplirá en esta etapa.

Si bien en primera instancia se tenía previsto que el estratega arribe a Oruro el pasado jueves, por diferentes circunstancias no se dio su llegada, luego el titular "santo" manifestó que llegaría en esta jornada pero ayer manifestó que recién llegará este lunes y se reunirán para definir algunos aspectos con respecto al plantel y al inicio del trabajo donde se viene manejando como fecha tentativa que el inicio de la pretemporada sea el jueves 23.

El objetivo de los directivos es que el trabajo del plantel comience la próxima semana, tomando en cuenta que el 10 de julio San José deberá jugar su primer encuentro por la Copa de invierno ante Universitario de Sucre en el estadio "Jesús Bermúdez", de esta manera se espera que el plantel tenga un trabajo previo a este certamen.

REFUERZOS

El presidente del club, Edwin Zeballos, al referirse sobre los refuerzos del plantel, explicó que se tiene la prioridad de contratar a jugadores jóvenes que tengan proyección a quedarse en el club por al menos dos años, los puestos donde se prioriza es en la defensa (centrales) y en la delantera. Asimismo dijo que se tiene la intención de que el jugador Luis Alí, retorne al plantel, pero todo dependerá del arreglo que llegue el futbolista con el club Bolívar, si bien Alí tenía previsto reunirse con la dirigencia del club este jueves, no pudo llegar a la capital orureña de esta manera aún no se tiene nada definido al respecto.

"Tuvimos una conversación donde él tiene que arreglar con Bolívar y si él quiere quedarse en San José aceptará las condiciones que tenemos, está en el proyecto del profesor y de la directiva", explicó Zeballos.

HINCHADA

Los hinchas del club de San José, esperanzados en que se pueda conformar un plantel competitivo en esta temporada, no dejan de lado su apoyo al equipo, de esta manera con el objetivo de recaudar fondos para alentar al cuadro orureño en los diferentes partidos, algunos integrantes de La Temible tienen previsto organizar una kermese este próximo 26 de junio en el Parque de la Unión Nacional.

"El único propósito es llevar mejores espectáculos a la tribuna en los recibimientos especialmente de nuestro equipo, sabemos que de un tiempo a esta parte no hay instituciones o empresas que apoyen estas iniciativas así que como barra nos estamos organizando en una actividad sana para generar recursos y hacer los recibimientos a nuestro equipo", manifestó Yuri Flores, integrante de La Temible.

COPA DE INVIERNO

Los organizadores de la Copa de Invierno, ya anunciaron la programación de partidos para ese certamen, está claro que al igual que la gestión pasada, el cuadro orureño, jugará con Universitario de Sucre, partidos de inda y vuelta, el primero será el 10 de julio en Oruro, una semana después en Sucre.

Friday, June 17, 2016

Dirigencia de San José decidió prescindir del ibérico Sergi García

Pese a tener contrato hasta diciembre, el español Sergi García Mutt, no prestará servicios en el plantel de San José para la temporada 2016-2017, por determinación de la dirigencia orureña, que resolvió rescindir contrato con el jugador que llegó como refuerzo a finales de enero.

"No está en las listas del directorio, ni del director técnico Marcos Ferrufino, queremos extranjeros que vengan a marcar la diferencia y que sean titulares, porque traer jugadores de afuera que luego están en el banco o se lesionan, no le sirven al club", dijo el presidente Edwin Zeballos.

La medida surge porque se necesita cupos para traer extranjeros que sean solución en algunos sectores del equipo titular del plantel modelo 2016-2017. Dentro la estructura se mantienen el español Enrique Montesinos y el argentino Gonzalo Oviedo, ambos defensores.

La rescisión anunciada de García Mutt, es la cuarta que oficializa el presidente Zeballos, después del brasileño Charles Da Silva, junto a los nacionales: el volante Edwin Ribera y el delantero Gastón Mealla.

El mallorquín apareció poco como titular en el plantel de San José y sólo mostró un chispazo de su talento, con el disparo de gol que anotó a The Strongest, para la victoria por 3-2 en Oruro, en el torneo Clausura.



CENTRALES

La dirigencia de San José, adelantó que está en busca de dos centrales nacionales, con preferencia jóvenes y que puedan servir en el proyecto a corto plazo, para conseguir una Copa Libertadores.

Los puestos son prioritarios, antes de los dos delanteros que también requiere San José. "En el campeonato de Invierno veremos dónde nos falta jugadores, para cubrir esos puesto con los extranjeros", remarcó Zeballos.

NO LLEGÓ

El director técnico Marcos Ferrufino, postergó su llegada a Oruro hasta el sábado 18 de junio, debido a temas personales. La dirigencia "santa", espera reunirse ese día, aunque existe la probabilidad de retrasarse el comienzo de la pretemporada, para el miércoles 23 de junio.

Thursday, June 16, 2016

Descartan jornada de pruebas para nuevos talentos en San José

La dirigencia de San José descartó las jornadas de pruebas para nuevos talentos que deseen probar fortuna en el cuadro orureño, previo al inicio de la pretemporada del equipo, que a propósito iniciará el lunes 20 de junio. Anunciaron que este año se realizará otra modalidad para seleccionar a los futbolistas juveniles orureños.

"Empezaremos con el trabajo del club, como orureño me decepcioné, porque llamamos a pruebas de nuevos jugadores, pero acuden más futbolistas de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, pero no acude esa juventud orureña que queremos", comentó el presidente de la entidad "santa", Edwin Zeballos.

En los últimos cuatro años, San José convocó a pruebas de talentos, donde asistieron varios jóvenes futbolistas, pero casi nadie cumplía con las exigencias de los cuerpos técnicos del cuadro orureño.

El trabajo de selección de talentos, será visitando las escuelas de fútbol de la ciudad de Oruro, para contar con el mejor elemento posible. "Visitaremos la selección orureña, para rescatar alguna promoción", mencionó Zeballos.

El director técnico Marcos Ferrufino, anteriormente mencionó que será importante dirigirse a aquellas escuelas de fútbol, donde sus jugadores tengan conceptos de formación básica, principalmente en la parte táctica.



FERRUFINO

Para la jornada de hoy se tiene previsto la llegada del técnico Marcos Ferrufino para coordinar el trabajo de pretemporada del plantel profesional. El estratega se reunirá con la dirigencia para ultimar detalles del trabajo. El horario no se dio a conocer.

Un punto de tratamiento del cuerpo técnico y dirigencia, será el número de jugadores que contará la plantilla de San José modelo 2016-2017. Inicialmente, la propuesta de la dirigencia era de 24 jugadores, de los cuales se tiene 14 contratados. El técnico Ferrufino definirá la ampliación o no, de esta cifra.

"No queremos alargar mucho la plantilla, queremos cumplir económicamente con todos los que llegarán, y hacer un equipo competitivo. El profesor Ferrufino quiere gente sana, con ganas de sudar la camiseta, no nos queremos equivocar", destacó el directivo.



ESPERA

Respecto al anuncio de contratación de más jugadores, el titular orureño mencionó que la dirigencia ingresará en un compás de espera hasta el miércoles 22 de junio, para anunciar nuevas contrataciones.

La medida nace porque se truncó las gestiones para contratar al volante Damir Miranda. El jugador tiene contrato con Bolívar hasta 2017 y la "academia" no quiere desprenderse del cruceño.

"Estamos analizando jugador por jugador, pedirles paciencia estos días, para darles la nómina completa", explicó. Por el momento, San José busca jugadores del mercado nacional y después procederá a buscar futbolistas extranjeros.

Contaja no se presentó a audiencia contra San José

El futbolista José Luis Contaja, no asistió a la audiencia convocada por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol, programada para el martes 14, en Cochabamba, por la demanda de más de 88 mil bolivianos que impuso en contra del club San José, debido a un supuesto incumplimiento en su contrato hasta 2017.

"No sabemos por qué nos inició el proceso, si no tiene fundamentos, puesto que infringió bastantes responsabilidades, no se presentó a las prácticas, fue cedido al Oruro Royal", informó el presidente Edwin Zeballos.

El titular explicó que la audiencia del martes, fue la quinta y restan dos para cerrar este caso, y si es posible, se exigirá una compensación económica al jugador por daños y perjuicios, porque no se presentó al trabajo desde principio de año.

"No presentarse a las prácticas es como un abandono de trabajo", apuntó.

El testigo principal, es el ex técnico de San José, Freddy Cossío, que estuvo en el cargo desde noviembre de 2015 hasta febrero de 2016 y verificó que Contaja nunca se presentó. El estratega estuvo como testigo en la audiencia en Cochabamba, sede del TRD.

"Debemos seguir el juicio y que él (Contaja) responda por ese juicio que inició", mencionó Zeballos.

DATOS

Contaja volvió a ser tomado en cuenta en San José, mediante la aprobación del ex técnico Teodoro Cárdenas para la gestión 2015. El jugador no rindió y no fue tomado en cuenta por el ex técnico Víctor Barrientos para el torneo Apertura 2015.

Durante el reinicio de trabajo del plantel, a principios de año, el jugador no asistió al entrenamiento dirigido por Freddy Cossío que inició el trabajo de pretemporada en enero.

Wednesday, June 15, 2016

Vidaurre renovó contrato con San José por una temporada

El lateral izquierdo Iván Vidaurre, renovó ayer contrato por una gestión con San José, se trata del quinto jugador que se mantiene de la pasada temporada. Tras una reunión de una hora con el presidente Edwin Zeballos, el chuquisaqueño procedió a la firma de su contrato en la sede del club.

Vidaurre jugó un solo cotejo en el torneo Clausura, debido a que sufrió una fractura de la clavícula izquierda, en el cotejo frente a Blooming, el domingo 14 de febrero en Santa Cruz. Sin embargo, el jugador está en planes de la directiva que hizo las consultas con el cuerpo técnico.

"Es una bonita revancha que uno tiene en lo personal, agradecer al presidente (Zeballos) por brindarme una nueva oportunidad en el club que nos abre las puertas y la sed de revancha es muy grande", mencionó Vidaurre.

San José arregló la continuidad del lateral derecho Ariel Juárez, el volante Enrique Parada, el central-lateral Nicoll Taboada y el volante de contención Mario Parrado.

Vidaurre tendrá competencia por el puesto de titular de lateral izquierdo con Jhosimar Prado, quien tiene contrato con el club hasta 2017 y arregló una mejora salarial para el siguiente año.

"Estoy ansioso por demostrar que no se equivocaron y mostrar a toda la hinchada de Oruro que uno está mucho más en lo personal", apuntó el chuquisaqueño.

PULIDO

Edwin Zeballos, todavía sigue en tratativas para contar con dos delanteros, sin embargo, desde Cochabamba, se menciona que existe una pugna con Wilstermann para contar con los servicios del delantero colombiano Cristian Pulido, ex Real Potosí.

Zeballos negó el acercamiento con el colombiano. "Desconozco, nunca tuve conversación, no lo conozco a ese señor, no sé ¿en qué equipo jugó?", sostuvo, aunque en el mercado de pases siempre existen sorpresas.

El colombiano militó en el equipo realista, pero por problemas personales abandonó el club. En Oruro, es recordado por convertir el doblete para el empate 3-3 frente a San José, en el torneo Apertura 2015.

Ante la Liga, San José tiene sólo dos cupos de extranjeros, puesto se encuentran aún registrados con contrato, los españoles Enrique Montesinos, Sergi García Mutt, el argentino Gonzalo Oviedo y el brasileño Charles Da Silva, quien aún debe firmar su rescisión de contrato.

CENTRALES

La tarea dentro la dirigencia de San José, es la búsqueda de defensores centrales, con prioridad nacionales para armar la zaga orureña. La dirigencia busca hombres para estos puestos y no se descarta un extranjero.

Tuesday, June 14, 2016

Amílcar Sánchez es el nuevo refuerzo de San José

San José cerró la contratación del mediocampista valluno Amílcar Sánchez, que se convierte en el nuevo refuerzo para la temporada 2016-2017, así lo confirmó el presidente del club, Edwin Zeballos, a los medios de comunicación.

“Amílcar Sánchez está contratado para San José, y ya no existe duda en su fichaje”, sostuvo el mandamás santo.

El ex-Wilstermann viene por una temporada y deberá integrarse a la pretemporada del plantel orureño, que se iniciará el lunes 20 de junio. Hasta la pasada semana, se tenía un 95 por ciento en el avance de las negociaciones y solo restaba pequeños detalles para oficializar su vinculación.

En carpeta del equipo de la ciudad de Pagador se encuentran el volante Damir Miranda y el delantero Gilbert Álvarez.

Ante la 'U'

La dirigencia de San José recibió el fixture de la Copa Cine Center en la que rivalizará el domingo 10 de julio ante Universitario de Sucre. El cotejo de vuelta será el 17 de julio en la capital.


San José enfrentará el 10 de julio a Universitario por la Copa de Invierno

San José partirá de local ante Universitario el domingo 10 de julio, por la Copa de Invierno, cuyos organizadores ya comunicaron a la dirigencia del club orureño, la programación de partidos que se aprobó, donde se hace conocer que comenzará el sábado 9 de julio y finalizará el miércoles 10 de agosto.

El partido de vuelta será el domingo 17 de julio, en Sucre; el ganador de la llave rivalizará con el vencedor del duelo entre Wilstermann y Aurora, equipo que milita en la Asociación de Fútbol de Cochabamba. La novedad del torneo es la invitación del equipo valluno de Enrique Happ, para jugar frente a Petrolero.

El pasado año, San José también rivalizó ante la "U", ganando su partido en Oruro y perdiendo en Sucre, tras un viaje largo de ida y vuelta por carretera, para llegar finalmente a Sucre vía Cochabamba debido al bloqueo en Potosí. Mediante la vía de los penales, el equipo orureño avanzó de fase y no pudo ante Wilstermann de local y visitante.

El presidente Edwin Zeballos recibió el reglamento de campeonato. Con la fecha confirmada para el inicio de la Copa de Invierno, el técnico Marcos Ferrufino tendrá tres semanas para preparar el equipo para su debut y su primera prueba ante la hinchada "santa".

La pretemporada del plantel fue fijada para el lunes 20 de junio, en el cual, Ferrufino espera contar con todos su jugadores, sobre todo las nuevas contrataciones, para el trabajo que posiblemente no cambie, como son las sesiones físicas en las dunas de arenas.

VIENE SÁNCHEZ

Zeballos también confirmó que el volante valluno Amílcar Sánchez es nuevo jugador del plantel de San José. El ex Wilstermann cerró su vinculación con el cuadro orureño para la siguiente temporada.

"Amílcar Sánchez está contratado para San José, viene por una temporada y ya no existe duda en su fichaje", sostuvo el mandamás "santo".

Esta semana, el titular orureño priorizará la contratación de dos delanteros, uno de ellos, Gilbert Álvarez, cuyo padre también estaría gestionando la salida del jugador de filas de Real Potosí, entidad con la que tiene contrato.



30 MINUTOS

Desde la jornada de ayer, la dirigencia de San José otorga sólo 30 minutos para la atención a la prensa, en horario de 11:00 a 11:30, en los cuales, la presidencia atenderá a todos los medios de comunicación.

La medida sorprendió a algunos medios, que habitualmente buscaban las entrevistas al mediodía. Sin embargo, la medida rige con el propósito de ordenar la relación prensa-directiva, no obstante, algunos periodistas protestaron por la supuesta restricción.

Se puso en marcha la campaña para captación de nuevos socios

La dirigencia y la comisión de marketing de San José, pusieron desde ayer en marcha, la campaña para la captación de nuevos socios, con el objetivo de llegar al número de 1.000 en esta gestión. El costo para ser parte de la masa societaria es de 700 bolivianos, que puede pagarse en doce cuotas de 70 bolivianos, al margen de la cuota mensual que es del mismo monto.

La campaña se replicará en Cochabamba y La Paz, con fechas a definir en futuros días, explicaron los miembros de la comisión, Andrés Antezana Rocha y Oscar Quinteros Cortez, presentes en la conferencia de prensa realizada ayer en la sede del club.

Como estrategia de marketing, la comisión pretende otorgar a los socios de San José, los beneficios de un pack de suvenires (vaso, posters, chalinas, etc), descuento para el alquiler de las canchas de césped sintético del complejo del club y en la red de empresas y tiendas amigas, donde se presente el carnet de socio.

Esto se suma a la facilidad que se tienen para los ingresos gratis a los partidos del primer plantel, en los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la credencial, el estatuto y el certificado de inscripción de socio.

La iniciativa de la dirigencia también da plus, a aquellos actuales socios del club San José, porque quienes traigan a inscribirse a un nuevo aportante, podrán gozar del pago automático de una mensualidad.

Los requisitos para ser socio, son fotocopia de carnet de identidad, cuatro fotografías 3x3 fondo azul, llenado del formulario de inscripción y la firma del contrato que el club otorgará al interesado

Monday, June 13, 2016

Pretemporada en San José se difiere para el 20 de junio

La hinchada orureña deberá esperar cinco días más para ver el inicio de pretemporada de San José, puesto que la dirigencia anticipó que el inicio de los entrenamientos será a partir del lunes 20 de junio y no el miércoles 15, donde se espera contar con todos los jugadores que contrató la dirigencia para la temporada 2016-2017.

El director técnico Marcos Ferrufino, llegará el jueves a Oruro, para coordinar los últimos detalles del inicio de trabajo, el cual comenzará con la parte física. La primera prueba del San José 2016-2017 será la Copa de Invierno, a disputarse desde el 9 de julio.

Aunque esta nueva fecha, está sujeta a confirmación de la reunión que tenga la dirigencia con el cuerpo técnico. Ferrufino se encuentra conforme con las últimas contrataciones que realizó el presidente Edwin Zeballos.

Ferrufino ratificó su llegada para el jueves, y mencionó que está conforme con las contrataciones que realiza la dirigencia, según la lista de jugadores que pidió para armar el plantel.

El estratega orureño también valoró que el titular del cuadro "santo", haya dado importancia a armar el equipo de San José, dejando a un lado, la posibilidad de viajar a ver los partidos de la Copa América Centenario, como ocurrió con otros dirigentes.

"Están trabajando con los dirigentes poco a poco, las negociones continúan", apuntó Ferrufino.



PLANTEL

Hasta el momento las caras nuevas de San José, son los arqueros Miguel Mercado y Gustavo Salvatierra. Asimismo, el lateral tarijeño Paolo Arzabe y el delantero Gerardo Yecerotte.

Los jugadores que renovaron contrató fueron: el lateral Ariel Juárez, el volante Enrique Parada, el central-lateral Nicoll Taboada y el volante de contención Mario Parrado.

Entre los que tienen contrato con el equipo orureño y seguirán en el proyecto de Zeballos, se encuentran: los españoles Enrique Montesinos (defensor), Sergi García Mutt (enganche), el argentino Gonzalo Oviedo (defensor) y el nacional Jhosimar Prado (lateral izquierdo).

Siguen en carpeta por concretar su fichaje, el mediocampista Amílcar Sánchez, el volante de contención Damir Miranda, el delantero Gilbert Álvarez y la renovación con el volante camireño Mario Ovando.

En la presente semana, Zeballos viajará a Santa Cruz, en busca de concretar el fichaje de dos delanteros, para después concentrarse en la tarea de buscar defensores centrales.

Sunday, June 12, 2016

San José busca retener a Mario Ovando para esta temporada

La dirigencia de San José continúa en tratativas para mantener al volante de contención Mario Ovando por una gestión más, informó su presidente Edwin Zeballos, quien espera cerrar el asunto la siguiente semana. El jugador está en la mira de la actual dirigencia.

El jugador camireño de 31 años, puede convertirse en el quinto jugador en renovar su vinculación con San José, quien para esta temporada tendrá una plantilla de 24 futbolistas y cuatro juveniles, según adelantaron los directivos.

Ovando, llegó a San José en la gestión 2012 y desde ese año, es un jugador que permanece con regularidad en el cuadro orureño. El jugador mostró su predisposición en continuar en Oruro, pero todo dependerá de las negociaciones que entablen ambas partes.

Por el momento, de la anterior temporada se recontrató a los jugadores: Mario Parrado, Ariel Juárez, Nicoll Taboada y Enrique Parada, quienes son parte de un cupo de ocho jugadores que pidió el director técnico Marcos Ferrufino para que permanezcan en el equipo orureño.

Entre los refuerzos que confirmó San José esta semana, se encuentran los arqueros Miguel Mercado y Gustavo Salvatierra García; el lateral Paolo Arzabe y el delantero Gerardo Yecerotte.

Están cerca de estampar su firma el mediocampista valluno Amilcar Sánchez y el volante de contención Damir Miranda, ambos se encuentran fuera del país gozando de sus vacaciones.

BUSTAMANTE

El dirigente también mencionó que se tuvo cierto interés por contar nuevamente con el delantero argentino Mauro Bustamante, pero por las altas pretensiones económicas del jugador, se prefirió desestimarlo.

"Él me pidió 25 mil dólares de prima, me pidió 9 mil dólares de sueldo y una vivienda, donde el club no está en condiciones de pagar ese monto, hemos bajado, quiere un sueldo de 7 mil dólares y una vivienda, igual se lo rechazamos, porque no vamos a cumplir con él", sostuvo Zeballos.

CONDONACIÓN

En los últimos días, la Gobernación de Oruro confirmó la condonación de cerca de 250.000 bolivianos a San José, por el uso del estadio "Jesús Bermúdez" durante la presidencia de Freddy Fernández.

"Quiero agradecer al gobernador (Víctor Hugo Vásquez), donde en una reunión me condonaron la deuda que existía con el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), ahora estamos libres de deudas, y están para apoyarnos, el único compromiso que pidió el gobernador es que llevemos transparentemente la gestión", explicó Zeballos.

El gesto de la Gobernación de Oruro permite a San José respirar con alivio económicamente, pero solo temporalmente, puesto que todavía tiene deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales.


Mario Ovando

Saturday, June 11, 2016

Salvatierra cuidará el arco de San José por una temporada

El arquero valluno Gustavo Salvatierra García firmó ayer su contrato con San José para "pelear" la titularidad del arco del equipo "santo" por una temporada. El jugador llegó a Oruro el viernes por la madrugada y a las 11:30, oficializó su vinculación en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Edwin Zeballos, en la sede del club.

"Estoy mentalizado en estar acá en San José, trabajar día a día, ahora con un nuevo compañero que es Miguel Mercado, así que trataremos de hacerlo de la mejor manera, será una competencia muy linda y buscaremos subir el nivel, exigirnos al máximo", sostuvo Salvatierra.

Con Salvatierra, se termina la contratación de arqueros, puesto que se tiene al cruceño Miguel Mercado y el orureño Jesús Careaga, que tiene el visto bueno de la dirigencia para continuar.

El guardameta valluno de 24 años, afirmó que le atrajo llegar a Oruro por "la actitud y el proyecto del presidente, así que queremos estar acá, había equipos interesados en contar con mis servicios, pero incidió la charla con los dirigentes de acá", aseguró.

El nuevo guardameta de San José, de 1.91 metros de estatura, proviene de Wilstermann, pero debutó en The Strongest, también tuvo su paso por Petrolero de Yacuiba. Estuvo en la selección nacional, en las últimas convocatorias para las eliminatorias mundialistas.

Entre otras cosas, se confirmó que el lateral-volante, Enrique Parada renovó contrato con la dirigencia para la siguiente temporada, a petición del técnico Marcos Ferrufino. En relación a Amilcar Sánchez, resta que el jugador estampe su firma en el contrato, además que Zeballos anunció que insistirá por el fichaje del delantero Gilbert Álvarez, que tiene contrato con Real Potosí.



DOS DELANTEROS

Zeballos a insistencia de la prensa deportiva, mencionó que tiene puesto la mira en dos delanteros, uno de ellos Gilbert Álvarez, pero el jugador debe buscar la manera de rescindir el contrato que lo liga a Real Potosí.

"El lunes viajaré a Cochabamba para arreglar lo de Amílcar Sánchez y después iré a Santa Cruz en busca de contratar dos delanteros nacionales para solucionar, uno de ellos es Gilbert Álvarez (…) pero todo dependerá de cómo arregle con Real Potosí", explicó el mandamás "santo".



ALTAS Y BAJAS

En la sede del club, se confirmó la rescisión de contrato con el volante chuquisaqueño Edwin Ribera y mismo destino correría el delantero Gastón Mealla.

Otro jugador, del anterior plantel es el defensor cruceño Miguel Ángel Hoyos que no tiene aprobación de la dirigencia. Contrariamente, se espera la continuidad del enganche-delantero Luis Alí, pero el jugador debe conseguir su "carta libre" del club Bolívar, con el que tiene contrato.

Dentro los jugadores que tienen contrato y permanecen en el club, están los españoles Sergi García Mutt y Enrique Montesinos, al igual, que el defensor argentino Gonzalo Oviedo y Jhosimar Prado.

Salvatierra refuerza a San José tras dejar el Rojo



El exportero de Wilstermann, Gustavo "Chula" Salvatierra, cambió de camiseta para la temporada 2016-2017. Ahora defenderá los colores de San José, equipo con el que firmó ayer su contrato que lo vinculará por un año.

"Muy contento, primero por el proyecto que tiene el presidente (Edwin Zeballos) que fue una de las razones por las que me decidí y también una nueva meta que es jugar y mostrarme aún más", relató un emocionado Salvatierra.

Luego de que la dirigencia aviadora no llegó a negociar con el futbolista, Salvatierra tomó un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

La tentadora oferta del Santo fue aceptada por el golero valluno, la que además será su quinta camiseta en el fútbol de la Liga. También recibió ofertas de Blooming y Petrolero.

Anteriormente, Salvatierra fue portero en Aurora, The Strongest, Petrolero y Wilstermann.

El mismo camino podría tomar el volante de contención Amílcar Sánchez, quien cada vez más se acerca al nuevo modelo de San José.

Por el momento, el Santo aseguró a los jugadores Gerardo Yecerotte, Ariel Juárez, Paolo Arzabe, Miguel Mercado, Nicoll Taboada, Mario Parrado y Salvatierra.

Según informaciones llegadas desde Oruro, la pretemporada del cuadro santo iniciará el lunes 20 de junio con la base de un plantel que pretende ser sólido y de la mano del estratega Marcos Ferrufino.


San José negocia la salida de Mealla y Charles Da Silva

Los dirigentes del equipo “santo” negocian la salida de los jugadores Gastón Mealla, Edwin Ribera, además del brasileño Charles da Silva, quienes tienen contrato firmado con el club, pero no están en planes del técnico Marcos Rodolfo Ferrufino debido a que no convencieron en el Campeonato Clausura en el que el elenco terminó con un promedio bajo y las manos vacías.

La dirigencia negocia la recisión de contrato con el jugador brasileño Charles Da Silva, quien tampoco está en planes de entrenador y su contrato está vigente, por lo que se complican las negociaciones.

Friday, June 10, 2016

Amilcar Sánchez cerca de fichar por San José

El mediocampista valluno Amílcar Sánchez está a un 95% de fichar para San José, infirmó el presidente Edwin Zeballos que se encuentra de viaje por Cochabamba y Santa Cruz, para cerrar la contratación de jugadores. Restan pequeños detalles para que el futbolista vista la casaca de ´V´ azulada, durante la temporada 2016-2017.

El ex Wilstermann podría convertirse en el séptimo jugador en rubricar su vinculación en el equipo orureño, tras llegar a un acuerdo con Miguel Mercado (arquero), Paolo Arzabe (lateral), Gerardo Yecerotte (delantero), Mario Parrado (volante), Nicoll Taboada (lateral) y Ariel Juárez (lateral), estos cuatro últimos, fueron oficializados ayer por la dirigencia "santa".

El mediocampista de 23 años, debutó a sus 14 años (2007), en el equipo rojo y después tuvo su paso por Blooming entre 2012-2013, para después retornar a filas "aviadoras". Sánchez también tuvo la oportunidad de ser convocado a la selección nacional.

Durante su viaje a Cochabamba y Santa Cruz, Zeballos priorizará la contratación de un arquero, además de jugadores para el mediocampo y la delantera.

"Tengo conversaciones con dos más, no quiero dar sus nombres para no estropear, quiero estar seguro de su contratación", sostuvo el directivo.



CONTRATADOS

Ayer por la mañana, la dirigencia orureña renovó contrato con el lateral derecho Ariel Juárez y confirmó la llegada del ex Bolívar, Gerardo Yecerotte y la continuidad de Nicoll Taboada, todos por una temporada.

"Deseo aprovechar todas las oportunidades que se me presenten, por mi parte tratar de dar todo y ser un aporte para el equipo, esperando que sea un buen año y podamos concretar cosas importantes", sostuvo Juárez.

En esta reunión también estuvo Jhosimar Prado, que tiene contrato hasta 2017, pero por su desempeño el pasado año, tuvo una mejora económica en su salario.

"Es una petición del técnico Marcos Ferrufino, para aquellos jugadores que se queden, la base, la columna vertebral y para eso estamos trabajando", sostuvo el titular Zeballos.

Luego, el directivo mencionó que con estas contrataciones, la mirada en adelante estará en traer defensores centrales nacionales que sean garantía para la zaga de San José.



BAJAS

El titular orureño mencionó que no están en planes para el proyecto 2016-2017 los jugadores Gastón Mealla (delantero) y Edwin Ribera (volante), por ello "vamos a analizar si vamos a prestarlos a otro club o darles carta libre para no perjudicarles", sostuvo.

Mealla y Ribera, tiene contrato con San José hasta diciembre de 2016, pero como la temporada inicia en agosto de 2016 y finaliza en mayo de 2017, pueden verse impedidos de jugar en otro club. Ambos jugadores se suman al brasileño Charles Da Silva, a quien le rescindirá contrato la dirigencia.

De momento, entre los contratados siguen los españoles Enrique Montesinos (defensor) y Sergi García Mutt (enganche), el argentino Gonzalo Oviedo (defensor) y el nacional Jhosimar Prado.

Yecerotte es nuevo refuerzo del equipo “santo”

El ex jugador de Bolívar Gerardo Yecerotte (foto) fue confirmado ayer por el presidente de San José, Edwin Zeballos, como la nueva incorporación del club “santo”. El jugador fichó por un pedido del estratega Marcos Ferrufino.

Yecerrotte no tuvo mucha continuidad en Bolívar y en el momento de retirarse afirmó que salió frustrado por la poca oportunidad que tuvo.

Junto con Yecerotte se incorporarón a San JoséMiguel Mercado (golero), Nicoll Taboada(defensor),Mario Parrado (volante) y Paolo Arzabe(defensor).

El titular de San José afirmó que tiene mucha ilusión con la llegada de estos nuevos refuerzos a la institución “santa”. “Nos sentimos satisfechos, estoy seguro que tendremos un buen equipo, nuestro trabajo como dirigentes es brindar todo el apoyo a los jugadores y estamos en eso”, manifestó Zeballos. A la vez pidió apoyo a toda la afición de San José: “es muy difícil hacerse cargo pero tampoco es imposible con el apoyo de todos será más fácil”, afirmó.

Thursday, June 09, 2016

Gastón Mealla predispuesto a seguir hasta junio de 2017

El delantero Gastón "escorpión" Mealla, mencionó su intención de extender su contrato con el club hasta junio de 2017, puesto que el actual contrato sólo lo liga hasta diciembre de esta gestión.

"Quiero quedarme más tiempo, estoy contento aquí desde que llegué, hablaré con el presidente porque mi contrato es hasta diciembre y luego me quedaría sin club", sostuvo el delantero que convirtió siete dianas con el club "santo".

El presidente de San José Edwin Zeballos, mencionó que el tema será analizado detenidamente con el técnico Marcos Ferrufino, para ver el futuro de Mealla y otros futbolistas que tienen contrato con el club orureño.

Es el caso de los españoles Enrique Montesinos, Sergi García Mutt, el argentino Gonzalo Oviedo, los nacionales Edwin Rivera, Jhosimar Prado y Gastón Mealla, además de Charles Da Silva, pero que no irá la siguiente temporada. Sobre este caso, Zeballos mencionó que el medio campista brasileño, será separado del equipo y el equipo se arriesgará al pedido económico que pretenda cobrar el jugador, que tiene contrato hasta diciembre.

"Se acercó (Charles Da Silva) acá a la oficina, que debíamos arreglar con un monto económico porque no quería seguir en San José, llegamos a un acuerdo pero cuando se va de Oruro, se dirige directamente a Fabol, esa actitud molesta", mencionó el titular orureño.

DEUDAS

Respecto a las deudas que debe cancelar San José, el titular orureño agregó que se terminó de pagar los más de 40 mil dólares al arquero Carlos Lampe, y se buscará un plan de pagos con el defensor uruguayo David Díaz, que le ganó un proceso por 10.000 dólares a San José, en la FIFA.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts