Wednesday, November 30, 2016

En vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Nacional Potosi

San José, sin entrenar, jugará con Nacional Potosí

El equipo de San José no realizó ninguna práctica futbolística previa al compromiso que sostendrán esta tarde-noche frente a Nacional Potosí, lo que pasa es que los futbolistas exigen el pago de sueldos de los meses de septiembre y octubre, motivo por el cual decidieron no entrenar, pero sí se presentarán al partido.

El cotejo que corresponde a la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 18:30 horas, con el arbitraje del cochabambino Víctor Hugo Hurtado.

Para los "santos" es importante el triunfo, pues otro resultado, le depositaría nuevamente en el fondo de la tabla de posiciones, si bien no entrenaron, en la víspera los futbolistas, aseguraron que se brindarán al máximo en procura de salir de este mal momento.

El entrenador del equipo orureño, Carlos de Toro, no pudo definir el equipo que presentará esta tarde-noche, de manera que se juntarán en el camarín hora y media antes, para luego de una charla, armar el equipo en la pizarra, y solo quedará esperar en que las cosas salgan bien.

NACIONAL POTOSÍ

Nacional Potosí camina con inestabilidad en el campeonato, saltan de la derrota al triunfo. El domingo venció a Blooming por 2-1 y en su visita a Oruro quiere continuar con una victoria para subir puestos en el Apertura.

El cuadro de la banda roja tiene entre sus filas a Cristian Alessandrini como el goleador del certamen con un total de diez tantos. Con esa fuerza de ataque, el elenco buscará un buen resultado frente a San José y sin dudar el entrenador Oscar Sanz alineará al delantero argentino en esta fecha.

El árbitro cochabambino Víctor Hurtado controlará las acciones con la asistencia desde los costados de Alfredo Gutiérrez y Ludwing Pérez.

SAN JOSÉ: Carlos Franco; Nicoll Taboada, Victoriano Frágola, Ronny Jiménez, Ariel Juárez, Amílcar Sánchez, Damir Miranda, Didí Torrico, Gerardo Yecerotte, Gabriel Ríos y Luis Alí. D.T. Carlos de Toro.

NACIONAL POTOSÍ: Juan Carlos Robles; Isaías Dury, Luis Torrico, Carlos Tordoya, Walter Rioja, Jennry Alaca, Mariano Ramírez, Javier Sanguinetti, Darwin Peña, Bruno Pascua y Cristian Alessandrini. D.T. Oscar Sanz.

Santos vuelven a parar en demanda de salarios



Nuevo paro en San José. El primer equipo no entrenó de manera normal de cara al partido de este miércoles ante Nacional Potosí, en protesta por la falta de pagos a algunos jugadores y tercer mes de salarios adeudados por la directiva, presidida por Edwin Zeballos. Los santos que marchan entre los coleros del torneo con 16 puntos.

El equipo debió realizar esta jornada, trabajo táctico con balón parado y un poco de fútbol, pero los jugadores salieron al campo de juego a conversar y después retornar a los camerinos del complejo del club. El técnico Carlos de Toro solo pudo aprovechar para realizar una explicación táctica en pizarra del planteamiento ante los potosinos.

Amílcar Sánchez, Didi Torrico, Damir Miranda y Mauricio Baldivieso, que volvió de su suspensión, serían los jugadores que no cobraron sueldo alguno en San José. Por su lado, Zeballos sostuvo que sólo se adeuda a un jugador.

Duda por derecha

De Toro mencionó que ante los potosinos se debe tener cuidado con el contragolpe del rival.

El estratega podrá disponer para la banda derecha con Ariel Juárez y el delantero Luis Alí, que cumplieron su partido suspensión por tarjetas amarillas. El argentino todavía no quiere descartar mantener en ese puesto a Nicoll Taboada, para tener un defensa fijo en ese sector.

Posible equipo

San José formaría con Carlos Emanuel Franco, en el arco; Nicoll Taboada (Ariel Juárez), Rony Jiménez, José Frágola e Iván Vidaurre, en la defensa; Damir Miranda, Amílcar Sánchez y Didi Torrico, mientras más adelantado Enrique Parada, en el medio sector; en ataque Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.


Tuesday, November 29, 2016

San José sin tiempo para el festejo pone la mira en Nacional

Luego del triunfo por la mínima diferencia que consiguieron ante Real Potosí, el equipo de San José sin tiempo para el festejo ya se plantea el objetivo de volver a conseguir un triunfo como dueño de casa, en esta oportunidad ante Nacional Potosí, rival al que recibirá este miércoles 30 del mes en curso desde las 18:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Con este cometido en la víspera el equipo retornó a los entrenamientos, primeramente cumplieron con la charla técnica, luego los jugadores que fueron parte del equipo titular ente Real Potosí, realizaron una labor regenerativa, entre tanto el resto del grupo cumplió un trabajo con más exigencia.

El compromiso de los jugadores es lograr victorias como dueños de casa, tomando en cuenta que tienen la necesidad de sumar unidades para mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones, ya que la prioridad es terminar este certamen en la mitad de la tabla, pues en las primeras fechas resignaron la posibilidad de pelear una clasificación a un torneo internacional.

"Tenemos que trabajar en la parte psicológica y tenemos que estar concentrados en el partido, porque nos cuesta concentrarnos cuando la gente nos comienza a presionar, pero eso tenemos que dejar de lado y nos tenemos que mentalizar en nuestro desempeño", aseguró Nicoll Taboada.



RETORNAN

Luego de haber cumplido con su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el lateral izquierdo, Ariel Juárez y el delantero Luis Alí, se ponen a disposición del entrenador argentino Carlos de Toro, y son alternativas para retornar al equipo titular, puesto que en los anteriores partidos venían siendo tomados en cuenta.

"Estoy contento porque ya se cumplió con las suspensión y ahora el profesor es el que decide si nos toma en cuenta o no, por mi parte a seguir trabajando y si tengo la oportunidad, aportaré con el equipo", expresó Ariel Juárez.



DE TORO

El estratega argentino, se mostró muy conforme con la actitud que puso su plantel en el partido del domingo, de esta manera dijo que tiene la confianza de que esto se repita este miércoles, aunque aseguró que los partidos que tienen por delante no serán fáciles, pero que deben sacar los puntos para salir de la incómoda situación donde se encuentra San José.

Cumpliendo con su labor, para hoy tienen previsto realizar un entrenamiento futbolístico en la cancha del club que comenzará a las 09:30 horas, donde probará el onceno titular que presente frente al equipo de la "banda roja", sin mucho tiempo para probar alternativas seguramente apelará a su mejor elemento y no tendrá muchas variantes en su estructura.

Monday, November 28, 2016

Video San Jose 1 - 0 Real Potosi



Los pocos asistentes al estadio "Jesús Bermúdez" tuvieron que esperar hasta lo último para festejar el gol del equipo de San José, fue en el minuto 83 que Ronny Jiménez concretó el único tanto del compromiso que jugaron los "santos" ayer en el "Jesús Bermúdez" ante Real Potosí, por la décima séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Sin embargo lo más importante de este triunfo del cuadro orureño, es que lograron salir del fondo de la tabla de posiciones, de manera que ahora se sienten mucho más motivados para recibir este miércoles a Nacional Potosí por la duodécima fecha (reprogramado).

EL PARTIDO

El único gol que registró el equipo "santo" salvó de la lluvia de críticas a los futbolistas, pues está más que claro que los futbolistas no encuentran el rumbo y se salvó de ser derrotado por un plantel que está hilvanado y que estaba firme en su reducto y hasta le anularon un gol por una supuesta posición adelantada, de haberse validado la conquista la historia sería distinta.

Cuando se jugaba el minuto 11 del partido el árbitro Juan Nelio García, cobró la pena máxima a favor del crédito orureño por una evidente falta en la zona roja, el jugador José Gabriel Ríos fue el encargado de ejecutar el remate desde el punto penal, sin embargo debido al bueno resguardo del portero Eder Jordán, no pudo abrir el marcador.

Después de esa jugada los lilas duplican esfuerzos y se fueron con todo al arco que custodiaba Carlos Franco a quien se lo pudo observar ensamblado en su sector aunque con algunos errores que seguramente irá corrigiendo, pero también no es menos cierto que el torneo local se termina.

En el segundo tiempo, los técnicos de los dos equipos realizaron cambios importantes, en el caso de los lilas David de La Torre, que además fue expulsado ya que el elenco demoró más de lo permitido para volver al campo de juego, movió sus fichas y estuvo a unos minutos para llevarse las tres unidades.

La única conquista del partido fue convertida por Jiménez (minuto 83), el jugador recibió un centro perfecto de Gerardo Yacerotte quien luego de eludir la marca, pudo mandar la pelota al área, el autor del gol no desaprovechó esa opción.

Tras ese ataque de gol, el equipo potosino intentó reaccionar, pero no pudo lograr su propósito de manera que retornaron a Potosí con las manos vacías, pero con bastante tranquilidad pues dejaron lo mejor de su juego en el campo deportivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 22) Daniel Taboada, 2) Victoriano Frágola, 5) Ronny Jiménez, 20) Iván Vidaurre, 21) Amílcar Sánchez, 25) Damir Miranda, 27) Didí Torrico, 16) Enrique Parada, 18) José Gabriel Ríos y 11) Gerardo Yecerotte

D.T. Carlos de Toro

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Torrico, 8) Mario Parrado por Parada y 14) Paolo Arzabe por Taboada

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ronny Jiménez m.83

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 8) Rodrigo Borda, 21) Víctor Galaín, 3) Herman Soliz, 4) Enrique Mendoza, 17) Rubén de la Cuesta, 13) Alexis Gonzales, 30) Alejandro Bejarano, 9) Vladimir Castellón, 20) Antonio Rojano y 18) Carlos Saucedo

D.T. David de La Torre

CAMBIOS: 5) Claudio Centurión por Rojano, 11) Edwin Alpire por Castellón y 16) Wilder Salazar por Gonzales

TARJETAS ROJAS: David de La Torre (técnico)

GOLES: No hubo

QUÉ DICEN

GABRIEL RÍOS (San José)

Lo que hay que resaltar de mí parte y de todos mis compañeros es la actitud que pusimos en el campo de juego, a pesar de todas las cosas que estamos pasando, en cada partido nos olvidamos de los problemas que hay porque nosotros queremos salir de esta situación, el partido hay que jugarlo los 90 o 95 minutos que dura más la adición por eso al último minuto marcamos y se quedan los tres puntos. Ahora hay que descansar y tratar que nuevamente sumemos de a tres aquí en casa, fue un partido muy duro pero la actitud de los compañeros fue fundamental porque nunca bajaron los brazos a pesar de las dificultades que tenemos y luchando hasta el último minuto conseguimos los tres puntos.



RONY JIMÉNEZ (San José)

Es muy importante este triunfo para animar al grupo, a cualquiera les podía tocar y ahora me tocó a mí así que estoy agradecido con Dios por el gol que anoté y ahora hay que seguir trabajando para salir de esta situación que estamos, fue un buen centro de Yecerotte y pude conectar bien con la cabeza, en La Paz no se me dio y ahora se me abrió el arco y estoy agradecido con Dios porque sirve a todo el equipo para sumar los tres puntos, luchamos, metimos hasta el último y lo importante es que el equipo no bajó los brazos y esto nos sirve para escalar en la tabla.



CARLOS SAUCEDO (Real Potosí)

Lastimosamente no pudimos conseguir un buen resultado y ahora solo queda pensar en el próximo partido, siempre estoy contento por venir a jugar acá (Oruro) y ahora con Real tenemos que tratar de recuperarnos para el próximo partido. Este fue un bonito partido tanto nosotros como ellos queríamos atacar y lastimosamente en el último minuto nos convierten el gol y bueno nos ganan el partido, creo que el resultado es justo porque San José hizo el gol y nosotros no lo pudimos hacer así que me imagino que se lo merecen.



ALEJANDRO BEJARANO

(Real Potosí)

No ve voy conforme porque si bien jugamos un buen partido no sirve de nada si perdimos, nos faltó definir las jugadas que tuvimos cuando San José estaba en un momento por ahí desorientado en la cancha y lo podíamos haber ´matado´ y no lo hicimos y al final eso nos cuesta a nosotros, por el esfuerzo que hicieron ellos (San José) buscaron ganar porque quieren salir de esa situación donde están y creo que nosotros solo tenemos que pensar en las cosas que hicimos y hay que volver a empezar el miércoles, tenemos que buscar ganar para sumar en la tabla y no descuidarnos, tal vez merecíamos un poco más en este partido pero nos desconcentramos y no pudimos definir.

Sunday, November 27, 2016

En vivo por internet San Jose vs Real Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Real Potosi

San José con tres bajas recibe a Real Potosí

Con la ausencia de los jugadores Jhosimar Prado, Luis Alí y Ariel Juárez, el plantel de San José, recibirá esta tarde a su similar de Real Potosí, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, compromiso que será dirigido por el cruceño Juan Nelio García.

Este cotejo tiene su aditamento especial, los "santos" luchan por salir del fondo de la tabla de posiciones, pues en 15 presentaciones, solo pudieron acumular 13 puntos motivo por el cual están en la cola; en cambio Real Potosí, intenta meterse entre los tres primeros, en 15 partidos sumó 22 puntos y marcha en la cuarta casilla.

SAN JOSÉ

Las ausencias en el equipo principal (Prado, Alí y Juárez), no son de mucha preocupación para el estratega del cuadro orureño, Carlos de Toro, pues tiene a los sustitutos, quienes sin duda estuvieron esperando su oportunidad, en este caso Nicoll Taboada, Paolo Arzabe e Iván Vidaurre.

Alí y Juárez, tienen cinco amarillas, mientras que Prado está expulsado, amonestaciones que sufrieron en el partido ante Bolívar el reciente jueves en La Paz, donde dicho sea de paso, los "santos" perdieron por 2-1.

Después de ese cotejo, no hubo mucho tiempo para el lamento, el viernes realizaron un trabajo regenerativo y ayer por la mañana algo de fútbol para definir el once titular. Como están las cosas, De Toro, mantendrá línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, los sustitutos de los suspendidos, solo serán dos, en este caso Taboada por el carril derecho y Vidaurre por la izquierda, por lo demás no hay variaciones con relación al partido que jugaron ante los bolivaristas.

Quizá algo que gustó a la hinchada, motivo por el cual asistirán al estadio esta tarde, es el compromiso de los jugadores, en el sentido de que en adelante no dejarán escapar unidades jugando de local, pues según la programación de partidos, a partir de hoy son cuatro consecutivos de local, buena chance para salir del fondo de la tabla.

REAL POTOSÍ

Mientras tanto, en el elenco de Real Potosí, dirigido por el técnico David de La Torre, tampoco podrá contar con plantilla completa, los jugadores Heber Leaños, Leonardo Toco, Rodrigo Ávila y Limbert Méndez, están descartados para el compromiso debido a lesiones, al grupo se sumó Ronald Gallegos, el jugador sufrió un desgarro y no podrá jugar ante San José.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 27 de noviembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

Delegado: Adrián Monje (LFPB)

SAN JOSÉ: Emanuel Franco; Nicoll Taboada, Rony Jiménez, José Frágola, Iván Vidaurre, Damir Miranda, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Enrique Parada, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Víctor Galaín, Herman Soliz, Carlos Mendoza, Alexis González, Rubén de la Cuesta, Vladimir Castellón, Alejandro Bejarano, Antonio Rojano y Carlos Saucedo.

D.T. David de la Torre.

San José intentará salir del fondo ante Real Potosí

Con 13 puntos en la tabla de posiciones después de jugar 15 partidos, el equipo de San José está esperanzado en salir del último puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura, cuando se enfrente a Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a partir de las 15:00.

Los “santos” buscarán salir de la incómoda posición en la que se encuentra y escalar lo más alto posible en el tablero, pues están conscientes que nuevamente se elaborará un tablero general para repartir los premios que les daría la posibilidad de lograr su pase a una Copa internacional, no está en planes del grupo de quedarse con las manos vacías para el siguiente año. El equipo orureño no sólo atraviesa un mal momento futbolístico, el tema económico también puso en alerta a los jugadores quienes reclaman el pago de sus sueldos, la dirigencia pagó una parte de lo adeuda. El elenco “lila” no podrá contar con plantilla completa, los jugadores Heber Leaños, Leonardo Toco, Rodrigo Ávila y Limbert Méndez están descartados debido a lesiones, al grupo se sumó Ronald Gallegos, el jugador sufrió un desgarro y no podrá jugar ante el santo.

Saturday, November 26, 2016

San José con la consigna de sumar todos los puntos de local

Desde esta próxima fecha el equipo de San José tendrá cuatro compromisos en condición de local, de esta manera los jugadores y el cuerpo técnico se trazaron como objetivo asegurar los 3 puntos en cada uno esos partidos para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones.

El propósito grupal del equipo es comenzar a sumar puntos desde este domingo, oportunidad que recibirán a Real Potosí en el "Jesús Bermúdez" desde 15:00 horas, este lance corresponde a la decimoséptima fecha del torneo, posteriormente deben recibir a Nacional Potosí el miércoles 30, luego el domingo 4 de diciembre rivalizarán con Petrolero y para cerrar esta seguidilla de encuentros de local el jueves 8 de diciembre cuando se enfrentan a Blooming.

En el hipotético caso de ganar estos cuatro partidos, la representación orureña logrará 12 puntos y sumará en total 25 unidades pues hasta el momento tiene 13 en la tabla de posiciones, esperan que con esos puntos se pueda dejar el fondo de la tabla, aunque también contará la campaña que cumplan Sport Boys y Guabirá, que ocupan la décima y la undécima casilla.

Con estas posibilidades, los jugadores no tienen otra consigna que lograr el triunfo en estos partidos vitales para el futuro del equipo. "La intención es sumar la mayor cantidad de puntos posibles acá en casa, sabemos que sumando de a tres podemos escalar en la tabla, pero hay que ser conscientes que serán partidos muy difíciles y por nuestro lado hay que trabajar y hacer lo mejor posible en cada cotejo porque la intención es escalar en la tabla y no quedarnos este año en esa posición", expresó Didí Torrico.

Los jugadores saben que la situación económica en el equipo no es de las mejores, ante esta situación se comprometieron a asegurar los triunfos en condición de local, pero también esperan el apoyo de la hinchada, ya que con su apoyo y el aporte en el pago de sus entradas, esperan que se pueda sajar estos inconvenientes.

"Lo único que nos sirve es ganar estos cuatro partidos porque estamos en una situación crítica, pero no nos tenemos que volver locos, hemos tratado de hacer una promesa de ganar todos los partidos de local y para nosotros son finales, hemos sentido el apoyo allá en La Paz y ahora le pedimos a gente que por favor asista al estadio, es una situación difícil y la única manera de salir de esto es con el apoyo de ellos", manifestó el guardameta Carlos Franco.

BAJAS

Para el "clásico minero" de este domingo el cuadro "santo" tendrá tres bajas obligadas en su estructura titular, se tratará de Ariel Juárez y Luis Alí por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Jhosimar Prado observó el acrílico rojo en el cotejo ante Bolívar este jueves.

De esta manera el entrenador hoy en práctica futbolística que tiene programada cumplirla en horas de la mañana en la cancha del club, definirá a sus remplazantes, entre las alternativas que tiene está Iván Vidaurre, quien podría ingresar desde el inicio por el carril izquierdo.

"Uno siempre tiene que estar atento para cualquier partido y si se dan las circunstancias hay que estar atentos porque uno trabaja peleando la titularidad sanamente y eso hay que demostrarlo, estamos conscientes que los tres puntos tienen que quedarse en Oruro", manifestó Vidaurre.

La duda del entrenador pasa por el sector derecho, ya que tiene las opciones de Nicoll Taboada y Paolo Arzabe, ambos jugadores serán observados en esta jornada y seguramente el que mejor cumpla la función que encomiende el entrenador será de la partida para el domingo. Por el resto del equipo no se tiene ningún inconveniente.

San José busca variantes por bajas de Juárez y Prado



San José se quedó sin laterales y el técnico Carlos de Toro deberá definir los sustitutos de Ariel Juárez (suspendido por amarillas) y Jhosimar Prado (expulsado), de cara al partido ante Real Potosí, que se disputará este domingo en el estadio Jesús Bermúdez (15:00). El lance será el primero de cuatro cotejos consecutivos de local de los santos que deben ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Para el puesto de lateral derecho, el estratega argentino puede devolver la confianza a Nicoll Taboada como también al tarijeño Paolo Arzabe, que tiene una mejor proyección por ese carril. En el otro sector, es casi un hecho el regreso de Iván Vidaurre, que estuvo en los primeros equipos del técnico De Toro, cuando asumió el mando de San José.

El conjunto orureño volvió por la madrugada a Oruro, luego de caer ante Bolívar por 2-1; el cuerpo técnico todavía no definió si este viernes retomas las prácticas o, fiel a su estilo, da descanso a la plantilla pese a que el equipo marcha último de la tabla.

Con 13 puntos, los santos están obligados a ganar todo de local ya que en cada fecha estará pugnando con Guabirá por salir del fondo , que también tiene similares números de cotejos en Montero, pero ante los líderes Bolívar, Oriente Petrolero y The Strongest.


Friday, November 25, 2016

Video Bolivar 2 - 1 San Jose



Bolívar venció a San José con un ajustado marcador de 2-1 la noche de este jueves en el estadio "Hernando Siles", donde alcanzó los tres puntos bajo la presión de ganar para ampliar a cinco su ventaja como líder frente a The Strongest tras jugarse la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Erwin Saavedra y Juan Eduardo Fierro, fueron los autores de los goles que alejaron a los celestes de su escolta cuando el certamen está cerca de ingresar en la recta final, donde los errores serán imperdonables en la pelea por quedarse con el título y único premio.

La "academia" pisó el acelerador desde el pitazo inicial para tratar de sorprender y logró el 1-0 a los dos minutos con un disparo desde fuera del área de Saavedra que chocó en el pie de un adversario y desubicó al arquero Carlos Franco.

Como ocurrió en las anteriores presentaciones, los "santos" complicaron el partido y tuvieron ocasiones para convertir y dejar mal parado al anfitrión de la fecha. A los 22 minutos, Gabriel Ríos empató las acciones con una excelente definición de tiro libre al mandar la pelota por encima de la barrera y al lado izquierdo de Diego Zamora.

El cotejo se puso parejo, ninguno de estos elencos se quiso quedar a ver los movimientos del otro, hubo ida y vuelta que permitió lucir los lados flacos de estos planteles. En el lado de los bolivaristas hubo descuido en la marcación y esto dejó sensible la línea defensiva. Con más peso ofensivo de San José el compromiso habría tomado otro destino.

El 2-1 fue anotado con un disparo de Fierro ante un centro al ras del piso que salió desde el costado derecho en una acción generada por Juan Carlos Arce y Saavedra. Fierro conectó la pelota para que ingrese por la parte superior del arco.

En el segundo tiempo, San José perdió a Jhosimar Prado por expulsión luego de aplicar una falta brusca contra un rival a los 86 minutos. Luego del desgaste físico fue difícil manejar esa inferioridad numérica y fue cuando Bolívar creció en el ataque.

Gastón Cellerino, aportó en la generación de peligro, arrastró marcación y dio un pase a Juan Miguel Callejón, cuyo disparo frente a Franco chocó contra el palo derecho. Esta ocasión desperdiciaba fue la última oportunidad del local para ampliar el marcador.

Los "santos" quedaron bastante cerca de empatar el compromiso y dejar a Bolívar con un resultado perjudicial cuando un centro al área no fue cortado por Zamora de manera adecuada frente a Rolando Colodro, que fue a buscar el cabezazo, aunque sin la convicción para mandar la pelota contra las redes en tiempo de adición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 26) Erwin Saavedra, 3) Mauricio Prieto, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 18) Juan Eduardo Fierro y 7) Hugo Bargas

D.T. Beñat San José

CAMBIOS: 8) Leonel Morales por Maygua, 16) Wálter Flores por Bargas y 27) Gastón Cellerrino por Fierro

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Erwin Saavedra m.2, Juan Eduardo Fierro m.65

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Emanuel Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Victoriano Frágola, 5) Ronny Jiménez, 28) Jhosimar Prado, 21) Amílcar Sánchez, 25) Damir Miranda, 27) Didi Torrico, 16) Enrique Parada, 11) Gerardo Yecerotte y 18) Gabriel Ríos

D.T. Carlos de Toro

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Parada, 17) Luis Alí por Yecerotte y 23) Rolando Colodro por Miranda

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado m.84

GOLES: Gabriel Ríos m.22

Thursday, November 24, 2016

San José obligado a ganar para salir del fondo

A pesar que el equipo de San José no se preparó como corresponde para el partido de esta noche, los integrantes del cuadro orureño, se propusieron frenar a Bolívar, eso tomando en cuenta que la representación paceña marcha a paso firme en el torneo Apertura de la Liga, motivo por el cual ocupa la primera casilla.

Bolívar y San José, dos equipos que se conocen bastante, y en la mayoría de las veces protagonizaron partidos atrayentes. Quizá en esta ocasión el panorama es algo distinto, pues los "académicos" ocupan la primera casilla, mientras que los "santos", luchan por salir del fondo. De todas formas, el partido no deja de ser llamativo, el mismo se disputará desde las 20:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Solo como antecedente, en las dos últimas ocasiones en que San José visitó a Bolívar en La Paz, fue victoria para el cuadro orureño, 5-2 el 17 de diciembre de 2015 y 2-0 el 28 de enero de 2016, de manera que no sería de extrañarse que los "santos" puedan volver a ganar esta noche.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, llega a este compromiso con la moral baja, si bien lograron un buen resultado el domingo anterior venciendo a Guabirá por 3-0, para salir del fondo, las cosas continúan en bajada, pues con la victoria del cuadro "azucarero" ayer en condición de local ante Petrolero (1-0), el equipo orureño nuevamente es colero en la tabla.

Para colmo, la mayoría de los jugadores no hace otra cosa que pensar en los sueldos pendientes, es verdad que la directiva del club cumplió su compromiso de pagar el sueldo de agosto a ocho jugadores, pero al margen de eso, a todos se les debe de septiembre y octubre, con ese panorama, es complicado concentrarse en el partido, más aún cuando se tienen que enfrentar al puntero.

Por si fuese poco, afrontarán este partido con un solo entrenamiento el que cumplieron ayer por la mañana en la cancha de propiedad del club, donde el estratega Carlos de Toro, pudo estructurar el once titular para este cotejo.

A pesar de esos problemas, la hinchada y quienes son seguidores del equipo orureño, pueden aferrarse a las ganas que tienen los futbolistas en frenar al puntero. Ayer luego de la práctica, antes de viajar a La Paz, la mayoría de los futbolistas, aseguraron que en la cancha serán once contra once y los problemas quedarán en el camarín, algo que sin duda genera confianza.



BOLÍVAR

Para el partido el técnico español está obligado a realizar cambios en el once titular, ya que no podrá contar con toda su plantilla, para el once titular se anticipó el ingreso de Walter Flores, Erwin Saavedra y José Luis Capdevila desde el inicio.

Quienes no podrán jugar son Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, en tanto que está en duda el ingreso de Rudy Cardozo, el primero y último por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Leandro Maygua permanece en observación.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: 24 de noviembre

Horas: 20:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera o Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: José Antelo y Juan Pablo Flores

BOLÍVAR: Diego Zamora; Erwin Saavedra, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevilla, Walter Flores, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Beñat San José Gil

SAN JOSÉ: Carlos Emanuel Franco; Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Victoriano Frágola, Jhosimar Prado, Amílcar Sánchez, Damir Miranda, Didí Torrico, Enrique Parada, Gerardo Yecerotte y José Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro


En la ida venció Bolívar en Oruro (0-2) el 27/10/2016

Wednesday, November 23, 2016

Anoche los ocho jugadores afectados cobraron su sueldo pendiente de agosto, el equipo hoy entrenará con normalidad

Luego de dos jornadas informales en el plantel de San José, debido a que los jugadores exigían que la dirigencia pueda cumplir con el pago de sueldos pendientes del mes de agosto a ocho jugadores, anoche los afectados lograron cobrar y hoy recién cumplirán un entrenamiento formal con miras al partido de este jueves ante Bolívar en el "Hernando Siles".

Pese a esos problemas económicos que se viven en el club, los jugadores nunca pusieron en duda su presencia en el partido ante Bolívar, de esta manera, anoche ratificaron que su objetivo es conseguir un resultado favorable en condición de visitantes.

"Estamos más tranquilos y vamos a trabajar ahora sí mentalizados en los partidos, así que esto da un poco de tranquilidad para nosotros y la familia", manifestó Gerardo Yecerotte.

Conscientes que tendrán un partido complicado este jueves, toda vez que se enfrentarán al puntero del torneo, los jugadores tienen la premisa de por lo menos conseguir un empate que les permita seguir sumando en la tabla de posiciones.

"Será complicadísimo porque tienen un equipo importante, pero queremos hacer las cosas bien y tratar de ganar, pero tenemos cuatro partidos de local y ahí tenemos que hacer la diferencia para tratar de terminar lo más alto posible", agregó el atacante.



PAGO DE SUELDOS

Ayer el equipo volvió a realizar una práctica informal, puesto que se cumplió un partido futbolístico entre los jugadores casados y solteros, como quien diría una "pichanga", asimismo, esperaron la presencia del presidente del club Edwin Zeballos, quien llegó al complejo del club cerca a las 11:45 horas.

De esta manera, los jugadores y el directivo cumplieron una reunión que no duró mucho, a la salida de esta reunión el titular del club, Edwin Zeballos, no quiso brindar declaraciones y molesto abandonó la cancha del club.

Entretanto, el portavoz del equipo, Gabriel Ríos, manifestó que la dirigencia se había comprometido en cancelar a los ocho deportistas a las 18:00 horas en la sede del club, es así que en la hora pactada estuvieron presentes los jugadores, Luis Alí, Damir Miranda, Enrique Montesinos, Mauricio Baldivieso y Gerardo Yecerotte, quienes esperaron alrededor de dos horas, puesto que el titular del club recién llegó a las 20:00.

"Hemos visto que el presidente se ha movido y ha cumplido y gracias a Dios ha podido conseguir y nos deja la tranquilidad más que nada", manifestó Yecerotte al final de la reunión de anoche.

Si bien en esta oportunidad se cumplió con los jugadores el sueldo del mes de agosto, quedarían pendientes los sueldos de septiembre y octubre a toda la plantilla, ante esta situación, el futbolista manifestó que volviendo del partido ante Bolívar tendrán una reunión para definir la cancelación de esos sueldos. "Vamos a tener una reunión volviendo de La Paz para ver cómo hacemos para poder cobrar uno de los sueldos más, nos deben de septiembre y octubre y en un par de días se cumple noviembre, pero esperemos que nos vaya bien las cosas para salir de este mal momento", dijo Yecerotte.

San José paga sueldos y el plantel volverá a entrenar




El presidente de San José, Edwin Zeballos, cumplió con el pago de un sueldo a los siete jugadores que no cobraban desde agosto, y por el cual, la plantilla decidió ingresar en paro durante el lunes y este martes. El equipo orureño volverá a las prácticas el miércoles, con miras al cotejo ante Bolívar, el jueves en el estadio Hernando Siles.

Del grupo los jugadores Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Luis Alí, Mauricio Baldivieso y Enrique Montesinos esperaron hasta las 20:10 para que el titular orureño llegue con el dinero a la sede del club para hacer la cancelación de un mes de salario. Didí Torrico y Amílcar Sánchez, no estuvieron presentes.

Por este perjuicio, el equipo orureño tendrá una jornada para definir el equipo que rivalice contra el puntero del torneo, en una incursión en La Paz donde hasta sumar un punto es valioso para salir del fondo de la tabla. El viaje del equipo será el mismo día del cotejo, el jueves directo al compromiso.

Tuesday, November 22, 2016

Crece la incertidumbre por pago de sueldos en San José

Nuevamente la economía en el club de San José es motivo de preocupación, ayer los jugadores del equipo orureño se volvieron a pronunciar con respecto a los sueldos pendientes que tiene la dirigencia con ellos, de esta manera cumplieron su entrenamiento de forma irregular.

En primera instancia los jugadores tuvieron una charla con el cuerpo técnico, posteriormente realizaron una práctica futbolística, donde no se tuvo ninguna instrucción del entrenador, puesto que habría sido el pedido de los jugadores, ya que anunciaron que se presentarán a entrenar para evitar observaciones.

"Son momentos difíciles, comenzamos a levantar esto y los problemas siguen, son situaciones que no pasan por nuestras manos, nosotros seguiremos entrenando", manifestó el delantero Gabriel Ríos.

Según explicó el futbolista, la dirigencia adeudaría a ocho de sus compañeros cuatro meses de sueldos, entre tanto al resto del plantel se les debe de tres meses, si bien existía el compromiso del presidente del club Edwin Zeballos, en pagar a estos ocho jugadores la pasada semana, esto no ocurrió, al contrario desde esa reunión ya no tuvieron contacto con el titular de la "V" azulada.

"No da la cara no sé porque, creo que él se cansó de poner como dice, pero hay que ponerse la mano al pecho porque al que están perjudicando es a San José, nosotros los jugadores estamos queriendo salir de esta situación con un triunfo pero esto nos desanima", expresó Ríos.

Pese a esta situación, los jugadores aseguraron que se presentarán al partido contra Bolívar este jueves, sin embargo esperan que en el trascurso de estos días puedan tener una respuesta favorable con respecto a los sueldos pendientes, caso contrario analizarían tomar el mismo camino de Boris Alfaro, quien se declaró jugador libre debido a que se les debía tres meses de sueldo.

"Vamos a tratar de terminar esto (campeonato) y si sigue esto así creo que muchos de los jugadores ya no vamos a volver, se viene un partido complicado y nosotros afrontamos esta situación vamos a tratar de seguir y esperemos que se solucione lo más antes posible para ir a La Paz y poder hacer un buen partido", aseguró Damir Miranda.



ENTRENADOR

El entrenador Carlos de Toro, manifestó que el trabajo que se cumplió ayer por la mañana fue parte del cronograma que se tenía, haciendo una labor regenerativa y fútbol recreativo, mientras que para hoy pretende cumplir con un entrenamiento futbolístico.

Ante el problema económico que vive la institución orureña, el entrenador no quiso referirse, manifestando que el cumplirá su trabajo en la parte deportiva. "Es parte administrativa y parte del presidente eso tiene que conversar con ellos y buscar soluciones", dijo.

Jugadores “santos” protestan por falta de pago

Alerta. Ayer los jugadores del conjunto “santo”, solo entrenaron a medias, esta determinación fue como medida de protesta por la falta de pago. “Seguiremos entrenando por nuestra cuenta, sin dirección técnica y esperemos que los dirigentes aparezcan en la semana, haremos acto de presencia para que no tengan motivos para que echen a los compañeros”, sostuvo Gabriel Ríos, atacante del club.

La plantilla de jugadores de San José se encuentran molestos, existe algunos jugadores que no cobran su sueldo desde el mes de agosto. Los jugadores de la “V” azulada descansaron el sábado y domingo, los “santos” volvieron ayer a las prácticas, que se iniciaron con una charla entre los jugadores junto al técnico Carlos de Toro, que también no cobra.

Uno de los dirigentes de la comisión técnica Freddy Cossío estuvo presente en el complejo del club y trató de disuadir a los jugadores con aplazar la medida. Pero vanos fueron sus intentos ya que el dirigente no se pudo contactar con el presidente de San José Edwin Zeballos.

Monday, November 21, 2016

San José hoy retorna a los entrenamientos pensando en Bolívar

El equipo de San José recién hoy retornará a los entrenamientos, con la mentalidad puesta en Bolívar, rival que deben visitar este jueves 24 desde las 20:00 horas, para el efecto los jugadores fueron citados a las 09:00 horas en el complejo del club.

En contacto con LA PATRIA, el entrenador Carlos de Toro, manifestó que la idea es aprovechar estos días que tienen, para llegar en óptimas condiciones al partido ante la "academia" paceña, de esta manera explicó que dentro su planificación para esta jornada tiene previsto trabajar en un solo turno, donde los jugadores que no formaron parte del equipo titular en el partido ante Guabirá cumplirán un trabajo futbolístico, entre tanto los que sí jugaron, realizarán un trabajo específico en la parte física.

Luego del triunfo que lograron ante Guabirá (3-0), el estratega destacó el cambio de actitud de sus dirigidos, pues manifestó que los jugadores se mostraron con mayor compromiso para lograr buenos resultados que les permita sumar la mayor cantidad de puntos para ascender en la tabla de colocaciones.

"En lo futbolístico y la parte mental del grupo la verdad que he sentido que hay un cabio de actitud desde que hicimos el amistoso en Cochabamba, la verdad que están con buena actitud y ha cambiado el camino ahora trabajaremos para tratar de conseguir puntos con Bolívar" explicó de Toro.



PREOCUPACIÓN

Los jugadores del equipo "santo" mostraron su preocupación por el poco compromiso que se tiene de parte de la dirigencia en cancelar los sueldos pendientes, aclarando que algunos jugadores se les adeudan cuatro meses de salario.

"En realidad nosotros somos los que salimos a la cancha a jugar y estamos muy preocupados porque la situación está fea acá, ya hay compañeros que van a cumplir cuatro meses y nos sabemos la situación y que se entere la población que nosotros estamos entrenado y jugando gratuitamente", expresó el delantero Gabriel Ríos.

Ante esta situación el presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que no se pudo reunir con los jugadores como tenía comprometido, debido a que estaba de viaje tratando de conseguir un préstamo para solventar estas deudas, sin embargo, no tuvo fortuna, pero aseguró que tratará de cumplir con los jugadores lo antes posible.

Sunday, November 20, 2016

San José se proclamó campeón del certamen de fútbol Sub-19

El plantel de San José siendo regular en sus cotejos del triangular final, del campeonato de la categoría Sub-19, se proclamó campeón, luego de marcar walk over en su último partido, a la representación de Surcar, por el certamen que organiza la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). El partido estaba programado para este sábado, en la cancha Jesber No. 1.

En carrera hasta antes de este partido, se encontraban los tres planteles de EM Huanuni, Surcar y San José, ganándose el derecho de pugnar por el título, luego de empatar en puntos, en una anterior fase.

De menara que tal como se había acordado, en reunión de delegados y haciendo caso a lo que manda en el reglamento de campeonato de la gestión 2016, se definió cumplir con los partidos definitorios durante este fin de semana, marcado la pauta el que acumule la mayor cantidad de puntos, en este caso proclamándose como el mejor y teniendo la posibilidad de participar en el torneo nacional de Clubes Campeones, que se verificará en la ciudad de Santa Cruz, en las siguientes semanas.

Con los resultados que se generaron entre viernes y sábado, el cuadro "santo", se ganó este derecho de representar a Oruro, en el certamen de nacional, acumulando el puntaje perfecto, después que en su primera presentación (viernes), logró revertir el resultado adversó que tenía, para terminar venciendo por 4 goles contra 2.

Mientras que en su segunda presentación, debía enfrentar al equipo de Surcar, la tarde del sábado, pero el compromiso no se llevó adelante, debido a que si bien los jugadores del representativo de surcar se encontraban en el campo de juego, no contaban con los carnets respectivos, para ser habilitados correctamente, siendo uno de los requisitos indispensables para disputar el partido.

En consecuencia los árbitros asignados a este cotejo, Fernando Toledo, Jesús Ramírez y Johnny Huarachi, como corresponde esperaron el tiempo prudente, para que los mismos ingresen, pero al no hacerlo tuvieron que marcar el respectivo walk over, como marca el reglamento y así logró conseguir el campeonato el equipo de San José.

El cuadro campeón tuvo entre su plantilla a los jugadores Jesús Careaga, Jorge Soria, Ángel Huiza, Ruddy Ortega, Edgar Mendieta, Jesús Rojas, Marco Tesano, José Velásquez, Ayrton Martínez, Roberto Fermino, Diego Ferreira, Santiago Antezana, Sergio Choque y como entrenador a Juan Mollinedo.

Por otra parte, durante este domingo, se jugará el último partido, de este triangular final, donde solo será por cumplir, ya que por más que uno de los dos logre el triunfo, no podrá rebasar el campeón San José, pero de seguro los oncenos de EM Huanuni y Surcar, buscarán conseguir vencer y así acomodarse en el segundo lugar, de la categoría Sub-19. El partido está programado en la cancha "Gilberto Fiengo", a partir de las 16:00 horas.

Saturday, November 19, 2016

San José vence a EM Huanuni en el torneo de fútbol Sub-19: 4-2

El equipo de San José logró vencer al onceno de EM Huanuni, por la cuenta de 4 goles a 2, en la primera fecha del triangular final de la categoría Sub-19, del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El partido se cumplió este viernes por la tarde en la cancha Jesber Nº 3.

Es para tomar en cuenta que los equipos de EM Huanuni, San José y Surcar terminaron emparejados en la primera fase, de manera que los organizadores determinaron que se juegue un triangular final, el primer golpe lo dio San José con la victoria ante EM Huanuni, los "santos" jugarán esta tarde con Surcar de ganar el cotejo se consagrará campeón, y el domingo jugarían solo por cumplir Surcar con EM Huanuni.

EL PARTIDO

El cuadro de EM Huanuni ingresó, con la consigna de comenzar ganando las instancias finales del certamen, siendo el que en principio mostró un juego más ofensivo, de esta manera teniendo grandes chances de abrir el marcador, desde luego aprovechando que la defensa contraria cometió errores de apreciación, principalmente en los primeros minutos del compromiso.

Pero a medida que transcurrió el juego, la última línea del representativo "santo" se fue ordenando y tranquilizando, eso hizo que se tenga un compromiso, prolijo teniendo llegas de riesgo con balón parado y en profundidad, por parte de sus delanteros.

En el segundo tiempo, el resultado fue el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego, donde el cuadro "santo", fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición, mientras que el cuadro oponente, ingresó en una serie de imprecisiones.

Los goles para el cuadro ganador llegaron por intermedio de Ángel Huiza, Jorge Soria, Yerko Antezana y Jesús Rojas; descontó Faibol Patiño en dos oportunidades.

SAN JOSÉ (4): 12) Jesús Careaga, 9) Jorge Soria, 7) Ángel Huiza, 3) Ruddy Ortega, 4) Edgar Mendieta, 10) Jesús Rojas, 2) Marco Tesano, 5) José Velásquez, 6) Ayrton Martínez, 14) Roberto Fermino y 11) Diego Ferreira; alternaron: 17) Santiago Antezana y 23) Sergio Choque; Entrenador: Juan Mollinedo.

EM HUANUNI (2): 13) Carlos Solís, 5) Darlen Achata, 33) Sergio Salazar, 17) Israel Fiesta, 18) Pedro Brañez, 31) Marco García, 39) Eynar Chuca, 9) Faibol Patiño, 12) Jimmy Vilca, 6) Brandon Ramírez y 7) Roger Martínez; alternó: 37) Juan Choquecallata; Entrenador: Giovanni Herbas.

Video San Jose 3 - 0 Guabira



El equipo de San José estaba obligado a vencer el partido frente a Guabirá para salir del fondo de la tabla, gracias a la buena labor se sus integrantes tuvo una "dulce" victoria ante el cuadro "azucarero" por 3 goles a 0, anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", en el inicio de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Si bien el resultado en favor de los "santos" es holgado, no fue tan sencillo hacerse de la victoria, pues tuvieron que batallar bastante para romper la muralla defensiva que propuso Federico Justiniano, estratega del equipo de Montero, que incluso quisieron sorprender de contragolpe.

Tanto los locales como los visitantes llegaron a este compromiso después de cumplir un trabajo exigente aprovechando los días de descanso de la Liga debido a la preparación de la Selección Nacional, Carlos de Toro como Federico Justiniano (de manera respectiva) afinaron a sus plantillas con la finalidad de sumar de tres en tres, que les permita ascender en la tabla.

Los "santos" poco a poco comenzaron a mostrar dominio en el campo de juego, los minutos transcurrían y se apoderaron de medio campo para adelante, el juego del local no pudo ser detenido por el cuadro "azucarero", cuya plantilla no tuvo poder de reacción por lo menos en el primer tiempo, intentaron llegar al arco del rival mediante el contragolpe, pero sin éxito alguno.

Pese a que el equipo local manejó los hilos del partido, convirtió el tanto en el minuto 41 mediante José Gabriel Ríos, después de un pase como con la mano de Gerardo Yecerotte, la jugada se había iniciado por el costado derecho con la subida de Ariel Juárez que dejó bien habilitado al "Chino" quien eludió al guardameta, pero prefirió tocar a su compañero para asegurar la conquista.

En este primer tiempo, al margen del gol de los "santos", hubo dos palos, en este caso el primero para los locales tras un remate de Ríos, el travesaño le devolvió la pelota; Guabirá de contra intentó con Luis Melgar que también hizo pegar el balón en el poste. En el segundo tiempo los "azucareros" retornaron al campo de juego con una sola idea, en algunos minutos intentaron complicar a los locales, pero sus llegadas no tuvieron mayores argumentos, además que fallaron en la puntada final.

San José se defendió bien, y no renunció al ataque, fruto de ello, llegó su segundo gol en el minuto 69 mediante Luis Alí. En la jugada previa, se generó un tiro de esquina ejecutado por Yecerotte, la defensa alcanzó a despeja, pero el balón le quedó en los pies al recién ingresado, este luego de un amague ando el balón al fondo por encima de la resistencia de Carlos Arias.

Con ello el panorama se clarificó en favor de San José, Guabirá intentó reaccionar pero fue complicado ante una defensa que estuvo bastante concentrada, por el contrario, llegó el tercero para San José, Didí Torrico luego de una escapada, remató al arco, pero el palo devolvió la pelota que fue a parar a los pies de Luis Alí quien con mucha frialdad remató para anotar el tercero de los "santos" el segundo en su cuenta personal, a los 88 minutos de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - GUABIRÁ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 5) Ronny Jiménez, 2) Victoriano Frágola, 28) Jhosimar Prado, 21) Amilcar Sánchez, 25) Damir Miranda, 27) Didí Torrico, 16) Enrique Parada, 11) Gerardo Yecerotte y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 17) Luis Alí por Parada, 8) Mario Parrado por Yecerotte y 6) Mario Ovando por Miranda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Gabriel Ríos m.41 y Luis Alí ms.69 - 88.

GUABIRÁ (0): 1) Carlos Arias, 14) Oscar Añez, 21) Arnaldo Pereira, 6) Gary Durán, 30) Abraham Cabrera, 8) Jorge Lovera, 11) Pablo Espinoza, 7) Marcelo Aguirre, 10) Omar Siles, 16) Luis Melgar y 22) Kevin Ríos.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 26) Mauricio Chajtur por Ríos, 17) Miguel Ríos por Siles y 5) Juan Montenegro por Lovera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

San José deja el último lugar del Apertura con una goleada sobre Guabirá (3-0)



Después de cuatro derrotas seguidas, San José volvió a la victoria con un 3 a 0 sobre Guabirá, este viernes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el inicio de la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga.

Con ese resultado el equipo santo abandonó el último lugar en solitario de la tabla y alcanzó al azucarero, ambos con 13 unidades, aunque San José saltó al penúltimo lugar por mejor gol diferencia (-8 contra -10).

Guabirá resistió buena parte de la etapa inicial: si bien su adversario fue dominador y tuvo más tendencia para atacar, en general el cuadro visitante pudo controlar ese juego.

Sin embargo, la porfía ofensiva de San José dio sus frutos a los 42 minutos a través de una buena jugada que la culminó el goleador Gabriel Ríos para poner el 1 a 0.

El segundo periodo fue muy favorable al local, que presionó por más goles. A los 23 minutos Luis Alí, quien había ingresado en esa parte, puso el 2 a 0.

En la recta final fue más notoria la diferencia, San José, vocado al ataque, consiguió el tercero, de nuevo a través de Alí a los 43, e incluso estuvo cerca del cuarto. Fue una victoria que no admite ninguna discusión.

Friday, November 18, 2016

En vivo por internet San Jose vs Guabira

Primer Tiempo
San Jose 0 - 0 Guabira

Ganar o ganar, es la premisa de los "santos"


Los integrantes del equipo de San José, no piensan en otro resultado que no sea ganar el partido de esta noche, pues solo así podrán salir del fondo de la tabla de posiciones, algo que sin duda incomoda a los hinchas del equipo orureño.

El partido frente a Guabirá por la decimoquinta fecha se disputará esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro con el arbitraje del paceño Luis Irusta.

Tras el receso de dos semanas en el torneo liguero por la Selección Nacional, San José tuvo la oportunidad de replantear su propuesta de juego y el fruto de este trabajo se observará este viernes en el inicio de la jornada 15 contra un rival directo en la carrera por dejar el último puesto.

Los "santos" están últimos con 10 puntos, una producción baja y Guabirá llega a este partido, en la penúltima casilla con 13 puntos. Con este panorama el cuadro orureño tiene la chance de salir del fondo con una victoria cuando faltan por delante un tramo de nueve fechas por delante para reponerse.

El equipo orureño volverá a la competencia con Carlos de Toro como director técnico. Después de los malos resultados antes de ingresar a esta receso en el Apertura la dirigencia estaba a un paso de removerlo del cargo y ya tenía conversaciones con Julio César Baldivieso, pero el titular Edwin Zeballos retrocedió en esa determinación "ante la presión de la hinchada".

Para este cotejo, el estratega argentino, alistó su equipo con el mismo sistema que los estuvo afrontando los anteriores cotejos, en este caso con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros. Según aseguró, confía en la motivación que tienen sus dirigidos para ganar el compromiso de esta noche.



GUABIRÁ

El cuadro de Guabirá tratará de sumar en Oruro para escapar de los últimos lugares, durante la pausa el técnico Federico Justiniano pudo trabajar en la parte física para afrontar la seguidilla de encuentros que tendrá más adelante y para mejorar la táctica en particular para jugar fuera de Montero.

El plantel "azucarero" volverá a contar con Carlos Arias en el pórtico luego de cumplir con la sanción por expulsión. El cuerpo técnico tomó esta reaparició n dentro de la formación como la principal novedad porque era necesario el roce del futbolista para jugar contra San José.

Justiniano también anunció que Kevin Ríos será el reemplazante de Mauricio Chajtur en la ofensiva del equipo y la otra modificación tiene que ver con la presencia de Jorge Lovera en lugar del mediocampista Antonio Tórrez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 18 de noviembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Edward Saavedra y Vladimir Tango

SAN JOSÉ: Carlos Emanuel Franco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, Victoriano Frágola, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Damir Miranda, Enrique Parada, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

GUABIRÁ: Carlos Arias; Arnaldo Pereira, Gary Durán, Abraham Cabrera, Álvaro Paniagua, Jorge Lovera, Marcelo Aguirre, Pablo Espinoza, Reinaldo Ocampo, Pedro Siles y Kevin Ríos.

D.T. Federico Justiniano.

San José-Guabirá, una lucha para zafar del último puesto

San José y Guabirá jugarán hoy a partir de las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez, en el reinicio del torneo Apertura de la Liga con el cumplimiento de la décima quinta fecha. Este es un compromiso en el cual el cuadro de la “V” azulada tratará de salir del fondo de la tabla de posiciones aprovechando que actuará en su escenario.

Tras el receso de dos semanas en el torneo liguero por la Selección Nacional, San José tuvo la oportunidad de replantear su propuesta de juego y el fruto de este trabajo se observará este viernes en el inicio de la jornada 15 contra un rival directo en la carrera por dejar el último puesto.

Los santos están últimos con 10 puntos, una producción mala, y Guabirá llega a la ciudad de Sebastián Pagador como el penúltima casilla con 13 puntos. Con este panorama el cuadro orureño tiene la chance de salir del fondo con una victoria. Guabirá tratará de sumar en Oruro para escapar de los últimos lugares; durante la pausa el técnico Federico Justiniano pudo trabajar en la parte física para afrontar la seguidilla de encuentros que tendrá más adelante y para mejorar la táctica.

Thursday, November 17, 2016

Careaga se ilusiona con defender el arco de la Selección Nacional

El guardameta juvenil de San José, Jesús Careaga, que formó parte de la concentración de la Selección Nacional, para los partidos ante Venezuela y Paraguay, se ilusiona en que en un futuro pueda defender el arco del combinado boliviano en partidos internacionales.

Luego de haber cumplido con el trabajo de la selección, ayer, Careaga, se reincorporó a los entrenamientos de San José, con la motivación de haber estado entre los más destacados del país, pero manteniendo la humildad que le caracteriza.

"Fue una de las mejores experiencias de mi vida en lo profesional y en lo humano también, porque que he conocido gente muy importante y muy buena que me ha hablado y aconsejado para mi bien", expresó Careaga.

Los ánimos y el esfuerzo que demuestra en cada entrenamiento, tampoco faltaron en esta ocasión, pues entiende que este pasó que dio al ser convocado para la selección, se debe tomar con mucha humildad y debe ser motivo de seguir mejorando en su rendimiento para seguir siendo tomado en cuenta en futuras convocatorias.

"El profesor (Ángel Hoyos) me dijo que había tenido referencias de mí y que me vio bien y que siga trabajando para el Sudamericano Sub-20", agregó.

En todo el tiempo de trabajo que cumplió con la Verde, manifestó que adquirió muchos conocimientos, que le servirán para mejorar en su rendimiento. "Hay mucho para aprender, tuve casi diez días para tratar de aprender lo máximo posible porque estaban los mejores de Bolivia y son muy buenos y he aprendido mucho", dijo.

Otro de sus objetivos que tiene en su carrera deportiva, es debutar con la casaca de San José en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es así que con su trabajo y su rendimiento espera ganarse la confianza del entrenador Carlos de Toro, para que pueda ser tomado en cuenta.

"Lastimosamente no se me viene dando lo que tanto espero que es debutar con la "V" azulada, pero tengo que estar tranquilo y seguir trabajando porque en cualquier rato puede llegar y no tengo que perder la cabeza y siempre trabajar y trabajar para que cuando llegue la oportunidad, estar con todas las pilas bien puestas", manifestó.



SUB-20

Fruto a todo su esfuerzo que demostró en los entrenamientos, el estratega Ángel Hoyos, habría adelantado al guardameta que se siga preparando para que pueda estar en la Selección Boliviana Sub-20, que concentrará en Sucre este próximo 28 de noviembre, para el campeonato Sudamericano de esa categoría.

DATOS

El guardameta Jesús Enrique Careaga Guzmán, mide 1.85 metros, nació el 20 de mayo de 1997 en Santa Cruz, actualmente tiene 19 años y desde niño vive en Oruro, puesto que toda su familia es orureña e hinchas de San José.

Estudió en los colegios Reekie, Genoveva Giménez y salió bachiller del colegio Bolívar nocturno. Su trayectoria futbolística la comenzó en el club Americano luego pasó a Oruro Royal y desde la gestión 2015 milita en San José.

San José propondrá a Ríos y Yecerotte en la delantera

El director técnico de San José, Carlos de Toro, con el objetivo de tener un equipo ofensivo, propondrá a Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte en la delantera para enfrentar a Guabirá este viernes 18 desde las 20:00 horas en estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" tienen previsto cerrar prácticas hoy por la mañana con un trabajo futbolístico que se cumplirá en el principal escenario deportivo de los orureños, sin embargo en la víspera el plantel hizo fútbol en la cancha de propiedad del club, donde el entrenador mostró la base del plantel titular.

Según se observó en dicho entrenamiento, el probable equipo titular estuvo formado por Carlos Emanuel Franco en el pórtico, la defensa con cuatro jugadores, como centrales Rony Jiménez y Victoriano Frágola, entre tanto por el sector derecho se tendrá la presencia de Ariel Juárez y por la otra banda estará Jhosimar Prado.

En el medio sector se contará con la presencia de Amílcar Sánchez junto a Mario Parrado con la función de contención, con vocación más ofensiva aparecen Enrique Parada y Damir Miranda, entre tanto en la ofensiva estarán Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte.

En esta ocasión el entrenador también observó el rendimiento de Luis Alí, quien sustituyó a Yecerotte, de esta manera sería una de las alternativas para la ofensiva del plantel orureño.

El propósito de los jugadores y cuerpo técnico, es conseguir un resultado favorable, es así que durante la práctica se vio bastante proyección al ataque, aprovechado sobre todo los laterales con Juárez y Prado, quienes cuando tenían posibilidad se desplazaban al ataque para sacar centros a los delanteros.

ALFARO

El delantero panameño Boris Alfaro, quien estaba lesionado por un desgarro que lo dejó al margen del equipo desde el mes de septiembre, no se presentó a los entrenamientos desde el reciente lunes, ante esta situación el presidente del club, Edwin Zeballos, interpretó que es un abandono de trabajo de parte del jugador. Pese que el atacante habría mandado una carta a la dirigencia donde argumentaba que se declaraba jugador libre, debido a la deuda de tres meses que tiene la institución con él.

"De momento no tenemos ninguna información pero él (Boris Alfaro) nos mandó una carta la anterior semana donde creo que está haciendo prevalecer que cuando un jugador es adeudado tres mes queda como jugador libre, pero para mí es abandono de trabajo", explicó Zeballos.

Con la intención de llegar a un buen acuerdo, la dirigencia tenía planificado reunirse con Alfaro ayer por la tarde, pero el jugador no se dio cita a esta reunión, de esta manera queda en incertidumbre la continuidad de este futbolista en el plantel.

ENTRADAS

En cuanto a las entradas para el partido de este viernes ante Guabirá de Montero, manifestó que se dispondrá de 5 mil entradas, con la intención que se tenga el apoyo del aficionado los precios bajarán para esta oportunidad, es así que la recta de Preferencia como la de General, tendrán un valor de 25 bolivianos, la curva Sur costará 15 bolivianos y las medias entradas 10 bolivianos, la curva Norte no será habilitada.

Boris Alfaro abandonó las prácticas de San José




El delantero panameño, Boris Alfaro, no entrenó por tercera jornada consecutiva con el plantel de San José y en la dirigencia maneja el término de abandono de trabajo por parte del jugador, que llegó como refuerzo al plantel orureño.

El presidente Edwin Zeballos solo mencionó que Alfaro dejó una carta reclamando los tres meses de sueldo que le debe el club, y por lo cual, es jugador libre. “Lo estamos citando para hablar con Alfaro y de llegar a un acuerdo para su salida, nos vamos a sentar y no vamos obligar a nadie a quedarse en San José”, dijo el titular orureño.

En caso de ratificarse la salida del panameño, San José solo contará con Luis Alí, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos como únicos delanteros para terminar el torneo Apertura 2016.

El panameño no pudo estrenarse con el gol en San José, desde su debut ante Oriente Petrolero, por la segunda fecha. Una lesión en el muslo posterior derecho, lo dejó al margen del equipo por varias semanas, hasta su salida definitiva.

El plantel de San José prosigue su trabajo con miras al encuentro de este viernes ante Guabirá de Montero, en el estadio Jesús Bermúdez.

Wednesday, November 16, 2016

San José con el "rótulo de prohibido equivocarse"

El equipo de San José desde este viernes deberá comenzar a sumar los puntos de local y tratar de rescatar algunos de visitante, para salir del fondo de la tabla de posiciones, es así que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, aguardan que ante Guabirá no existan errores y logren quedarse con los puntos en disputa.

El plantel orureño que tuvo un inicio de semana complicado, debido a la exigencia para la cancelación de sueldos pendientes del mes de agosto a ocho jugadores, en la víspera cumplió de manera normal con sus entrenamientos, la intención es llegar muy concentrados al partido contra Guabirá.

En procura de quedarse con las tres unidades, el director técnico del equipo, Carlos de Toro, dijo que pese a los inconvenientes de este lunes, el equipo se encuentra bastante motivado para encarar ese encuentro, de esta manera confía en sus dirigidos.

"Hay que sumar y con la actitud que tiene el grupo es muy diferente al que se tenía, ahora están con una actitud muy positiva, y creo que hubo un cambio rotundo desde el viaje que tuvimos a Cochabamba, y me gusta ese cambio", declaró De Toro.

En el entrenamiento cumplido ayer en la cancha del club, el equipo realizó una práctica en espacio reducido, con la intención de que los jugadores demuestren sus condiciones, si bien no definió el plantel titular brindó la oportunidad a varios futbolistas jóvenes.

"Hay que darles posibilidades por eso hemos hecho un híbrido en los equipos y todos tendrán su posibilidad y tienen que luchar por el lugar", manifestó.

Para enfrentar a Guabirá, De Toro dijo que los jugadores deben estar muy atentos en las pelotas paradas y acertados en los ataques, según su planificación para hoy tienen previsto cumplir un entrenamiento futbolístico donde definirá el onceno titular, la misma labor será este jueves para cerrar sus entrenamientos y esperar el partido del viernes.

JUGADORES

Luego de un exigente trabajo en la parte física durante la pasada semana, los jugadores tienen la intención que los resultados les puedan favorecer en sus próximos partidos y están conscientes que solo ellos pueden sacar al plantel del fondo de la tabla.

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacar un buen resultado de local, y en base a eso tenemos que trabajar día a día, nosotros somos los únicos que podemos sacar de esta situación de donde estamos y ganando los partidos de local creo que haremos una buena campaña y rescataremos los puntos afuera", manifestó el guardameta, Carlos Emanuel Franco.

Con el apoyo que sintió de la hinchada "santa", el argentino manifestó que está comprometido con el equipo, aunque existen algunos rumores que otros equipos del país estarían interesados en contar con sus servicios para el próximo campeonato, ante esto señaló que solo piensa en San José y que se siente cómodo en el equipo orureño.

Entre tanto, el delantero Gabriel Ríos, dijo que de aquí en adelante todos los partidos serán complicados, pero confían en el trabajo que cumplieron en este receso del torneo, de esta manera espera sumar los tres puntos ante Guabirá.

"Estamos con el compromiso de sacar esto adelante porque San José no se merece estar en el fondo, son partidos vitales los que se vienen y ganando los partidos de local podemos subir a la mitad de la tabla", comentó.

Wálter Flores: "Me voy feliz"

Con 12 años como jugador de la Selección Nacional en su carrera, el mediocampista Wálter Alberto Flores Condarco (38 años) puso un punto final a su participación dentro del elenco verde este martes con una alegría por la entrega que colocó a lo largo de este tiempo. El futbolista orureño se despidió en el triunfo de Bolivia sobre Paraguay (1-0).

"Me voy feliz, tranquilo, porque le di todo a la Selección, le entregué todo hasta mis 38 años, ya no tengo nada más que dar. Agradezco a todos que confiaron en mí para estar en la Selección en este partido", declaró el centrocampista nacido en la ciudad de Oruro.

Después de anunciar su alejamiento del seleccionado verde, Flores decidió retornar en junio de este año al Equipo de Todos, en la era del entrenador Ángel Hoyos, y logró recuperarse a tiempo de una dolencia muscular para jugar frente a Paraguay en el estadio "Hernando Siles".

Finalizado el cotejo, sus compañeros se reunieron alrededor del futbolista para darle la despedida delante del público. "Estoy feliz por tener el cariño de mis compañeros y de la gente por tanto apoyo estando bien y estando mal, siempre han venido y sólo que queda decirles gracias a todos".

Flores se despidió de la actividad futbolística con el equipo verde, aunque permanecerá en contacto con el cuerpo técnico y con el resto de los seleccionados, porque visitará las concentraciones para brindar apoyo al grupo cuando le quedan seis fechas por jugarse en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El mediocampista continuará jugando fútbol profesional, tiene contrato de seis meses con Bolívar. "Voy a disfrutar este tiempo que me queda al máximo. Estoy agradecido con mi club, con los hinchas y con los dirigentes", concluyó el futbolista.

Tuesday, November 15, 2016

Zeballos se compromete pagar a jugadores de San José este viernes

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos tras una reunión que cumplió ayer por la mañana con los jugadores, se comprometió a cancelar los sueldos pendientes del mes de agosto con ocho futbolistas, hasta este viernes, con la condición que se retorne a los entrenamientos en horas de la tarde.

En la víspera fue una jornada irregular en el equipo de San José, pues según la planificación los entrenamientos debían iniciarse a las 07:30 horas, en un gimnasio, esto no ocurrió ya que los jugadores tomaron la medida de no entrenar hasta que se cumpla con sus compañeros afectados, de esta manera se dirigieron al club para reunirse con el titular "santo".

Tras una larga reunión, el mediocampistas Damir Miranda, explicó que existe el compromiso del presidente de pagar el sueldo del mes de agosto a los ocho jugadores que no cobraron, hasta este viernes de esta manera aseguró que los entrenamientos se cumplirán con normalidad.

"Creo que nos va cumplir él (Edwin Zeballos) nos dio su palabra y estamos confiando nuevamente en él y esperemos que cumpla para estar tranquilos", expresó Miranda al final de la reunión.

Según explicó Miranda, son ocho jugadores que no cobraron el sueldo del mes de agosto y que todo el plantel aún no cobró los meses de septiembre y octubre.

ZEBALLOS

Entre tanto el presidente del club Edwin Zeballos, dijo que solo son seis los jugadores que no cobraron del mes de agosto, puesto que en la fecha que se canceló este sueldo el monto económico no alcanzó para la cancelación a todos los jugadores, de esta manera dijo que entre el jueves y viernes cumplirá con la cancelación a los afectados.

"Ocho no sé de donde salieron, pero así fueran ocho o seis hasta este fin de semana les voy a cumplir, y del partido del viernes no me comprometo porque la situación del club de San José está cada vez más difícil y la posición que vamos creo que la gente va mermar y no quiero comprometerme en los próximos sueldos", expresó Zeballos.

Debido a que el club está pasando por una delicada situación económica, el titular no quiso adelantar nada con respecto a la cancelación de los otros dos meses pendientes (septiembre y octubre) y dijo que existe mucha incertidumbre en este tema.

"Hay una incertidumbre, pero esperemos que con esos cuatro partidos seguidos que tenemos de local podamos juntar un sueldo o a lo que llegue", señaló.

En lo que respecta a las deudas con la utilería, kinesióloga, parte médica, entrenadores de la escuela y parte administrativa, manifestó que con la recaudación del partido de este viernes ante Guabirá, se hará la cancelación.

ENTRENAMIENTOS

Como se comprometieron los jugadores, ayer por la tarde retornaron a sus entrenamientos, para hoy tienen previsto entrenar en dos sesiones, comenzando en gimnasio y posteriormente se dirigirán a la cancha de propiedad del club para cumplir un entrenamiento futbolístico, por la tarde el equipo descansará, la intención es llegar en buenas condiciones al partido de este viernes ante Guabirá.

Monday, November 14, 2016

Wilstermann y San José igualan en cotejo amistoso

En ocasión de la inauguración del estadio de la Villa Pagador, que se encuentra en su primera fase de trabajo y que está ubicado en Cochabamba, este domingo Wilstermann y San José disputaron un cotejo amistoso que finalizó sin apertura del marcador.

Tras dar un discurso a cargo del Presidente del Estado, Evo Morales, se dio por inaugurado el nuevo estadio, cuya capacidad alcanza a los 15 mil espectadores, y los planteles se enfrentaron con sus elencos alternos para que mantengan el ritmo de competencia durante este receso por la participación de la Selección Nacional en los cotejos oficiales de las clasificatorias mundialistas.

Wilstermann presentó una formación alterna porque un día antes el primer plantel jugó un encuentro amistoso benéfico frente a Aurora en la cancha del complejo de la laguna Alalay, con el fin de recaudar fondos para el futbolista Caleb Cardozo, quien requiere de dinero para cubrir los gastos médicos tras una intervención quirúrgica. Dicho cotejo fue ganado por los celestes (2-1).

Por su lado, San José también utilizó en su mayoría un equipo alterno por decisión del cuerpo técnico. Entre los titulares estuvo Luis Alí. En el acto estuvo el presidente del club orureño, Edwin Zeballos.

El Jefe de Estado indicó que en la segunda etapa de trabajo en este estadio se pretende instalar un sistema de iluminación y puede ser sede escenario de compromisos oficiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y los clubes interesados sólo deben presentar una solicitud.

La inversión de este estadio alcanza a los 45 millones de bolivianos, el estadio que lleva el nombre del Primer Mandatario, cuenta con vestuarios, servicios básicos y el campo de juego es de césped sintético.

WILSTERMANN (0): 1) Raúl Olivares, 20) Cristhian Vargas, 3) Jorge Cuéllar, 6) Luis Méndez, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Iván Huayhuata, 18) Mauricio Saucedo, 23) Fernando Saucedo, 13) Daniel Mancilla, 10) Thomaz Santos y 11) Miguel Suárez; D.T. Julio Zamora.

SAN JOSÉ (0): 1) Gustavo Salvatierra, 23) Roberto Paz, 5) Rony Jiménez, 3) Douglas Ferrufino, 16) Ariel Juárez, 7) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 21) Josué Rojas, 17) Luis Alí, 28) Rómulo Colodro y 9) Ramiro Gómez; D.T. Carlos de Toro.

ENTRENAMIENTOS

El equipo de San José, reanudará hoy sus entrenamientos con miras al partido frente a Guabirá, en el reinicio del torneo de la Liga, mismo que está programado para las 20:00 horas del viernes 18 de noviembre en el estadio "Jesús Bermúdez".

Sunday, November 13, 2016

San José y Wilstermann se enfrentan hoy en Villa Pagador

Los equipos de San José y Wilstermann se enfrentarán esta tarde desde las 16:00 en el nuevo estadio de Villa Pagador en la ciudad de Cochabamba, en un partido de exhibición, donde estará presente el Presidente Evo Morales, quien será el encargado de inaugurar esta obra que sin duda será de gran beneficio, para los orureños residentes en la ciudad del valle.

Este partido le cayó de sorpresa a los "santos", pues su entrenador junto al titular del club orureño, Carlos de Toro y Edwin Zeballos, respectivamente, días antes anunciaron que no estaba en los planes jugar partidos amistosos en este receso de la Liga, por la preparación de la Selección Nacional, sin embargo no negaron la invitación del Ministerio de Deportes, para jugar este partido.

Lo que pasa es que la Villa Pagador, lugar donde fue construido el nuevo estadio el cual albergará los campeonatos organizados por los residentes orureños en la ciudad de Cochabamba, será inaugurado este domingo, y para darle color a esta actividad, la gente del Ministerio de Deportes, invitó a los equipos de San José y Wilstermann para animar un compromiso de exhibición.

Eso tomando en cuenta que la mayoría en el valle, son hinchas del cuadro "aviador", pero otra gran mayoría habitantes de esa zona, son hinchas del equipo "santo", en realidad son quienes acuden al estadio "Félix Capriles" en los partidos que San José juega en Cochabamba, muchos saben que es la mejor hinchada que tiene el equipo orureño, ahora ver jugar a su equipo en su cancha, sin duda genera gran expectativa en la gente de ese lugar.

Al margen de ello, el partido sin duda les servirá bastante a ambos equipos, primero para mantener ritmo de competencia y segundo, para que los entrenadores, Julio Zamora de Wilstermann y Carlos de Toro de San José, puedan probar variantes e incluso animarse realizar algunas modificaciones en la forma de juego que presentan ambos entrenadores en sus partidos de la Liga, claro todo con el afán de mejorar el rendimiento de sus equipos.

En el caso de San José, si bien en la semana que concluyó estuvieron realizando más una labor física que otra cosa, el partido les servirá para aflojar e incluso mejorar su rendimiento. En la actualidad el cuadro orureño es último en la tabla de posiciones, y para salir del fondo, sin duda que todo entrenamiento vale, mejor si es un partido de preparación, como el que jugarán hoy en Cochabamba.

Carlos de Toro, ayer antes de emprender viaje a Cochabamba con la delegación de San José, aseguró que de cualquier manera es bueno jugar partidos de preparación, "siempre es bueno, claro que ahora nos pilla no en una mejor situación, pues estuvimos realizando una labor física a lo largo de esta semana, pero ahí vamos tenemos que encarar este compromiso que sin duda nos servirá para probar alguna gente", afirmó.

La delegación orureña, se fue ayer por la tarde a Cochabamba, donde aguardan concentrados el partido de esta tarde, donde al margen de brindar un buen espectáculo, pretenden ganar el partido, para motivarse y esperar con todo el cotejo ante Guabirá por el torneo de la Liga, que está programado para el viernes 18 de noviembre en el estadio "Jesús Bermúdez".

San José jugará partido de exhibición con Wilstermann

Si bien no estaba en los planes del cuerpo técnico de San José jugar un partido de exhibición este fin de semana, ayer por la tarde el Ministerio de Deportes, hizo la invitación al club orureño a disputar un encuentro amistoso ante Wilstermann este domingo desde las 16:00 horas, en la inauguración del estadio de la Villa Pagador de la ciudad de Cochabamba.

La información fue proporcionada por el presidente del club, Edwin Zeballos, quien señaló que el Ministerio de Deportes, realizó la invitación al equipo de la "V" azulada, para que pueda cumplir un partido de exhibición, en la inauguración del estadio de la popular zona de Villa Pagador en Cochabamba, lugar donde en la mayoría de sus habitantes, don residentes orureños, de esta manera el titular "santo" aceptó esta invitación.

"Nos llamaron los del Ministerio de Deportes y nos invitaron a jugar este partido, y nos parece una buena opción para que el equipo salga del duro trabajo físico que realizaron esta semana", informó Zeballos.

De esta manera aseguró que se estaría asistiendo con el equipo titular, pues entiende que será una buena opción para que el cuerpo técnico observe a los deportistas para su próximo partido.

ENTRENAMIENTOS

El plantel de San José ayer tuvo un riguroso trabajo, la jornada comenzó a las 09:00 horas en las dunas de arena de la zona de San Pedro, donde los jugadores cumplieron una serie de ejercicios con diferentes circuitos, que fueron planteados por el preparador físico.

Cada deportista supo responder a las exigencias, claro están conscientes que esta labor es fundamental para su desenvolvimiento en el reinicio del torneo. En horas de la tarde el trabajo prosiguió con una labor en espacio reducido, ya que si bien se hace mayor énfasis en la parte física no se quiere descuidar el contacto con el balón.

Para hoy se tiene planificado empezar con el entrenamiento a las 08:00 horas en la cancha del club, este entrenamiento también estará abocado a la parte física, con esta práctica se estaría cerrando los entrenamientos y se alistarían para asistir a la invitación del partido contra Wilstermann.

MÉDICO

Con el objetivo de subsanar momentáneamente la ausencia del doctor Horacio Callejas, el presidente del club, afirmó que se hizo la contratación de los doctores Lino y Juan José Jiménez, quienes por el momento estarían cumpliendo las funciones médicas en el plantel.

"Hacía mucha falta, sabemos que el doctor Callejas (Horacio) se encuentra delicado de salud y hemos querido mantener el respeto y lealtad al doctor y hemos convocado a dos hermanos que los sustituirán, ellos son orureños y son especialistas en medicina deportiva", señaló Zeballos.

Friday, November 11, 2016

San José descarta jugar partido amistoso

El director técnico del equipo de San José, Carlos de Toro, descartó cumplir un encuentro amistoso este fin de semana, según dijo, prefiere precautelar la integridad de sus futbolistas para el partido ante Guabirá, lance programado para el reinicio del torneo de la Liga a jugarse el próximo viernes 18 del mes en curso en el estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien el presidente del club, Edwin Zeballos, dijo que existía la posibilidad de concretar un partido de preparación ante Aurora, aunque es lógico que ello no iba a darse, pues el cuadro cochabambino, participa en la Copa Simón Bolívar que está en pleno desarrollo.

Por su lado, De Toro, ratificó que no está entre sus planes jugar un encuentro amistoso, ya que su prioridad es cumplir este trabajo dedicado a la parte física, el mismo que culminará este sábado, y desde la próxima semana enfatizará su preparación a la parte futbolística.

"Estamos más que nada metalizados en el trabajo, Freddy (Cossío) que es parte del cuerpo técnico estaba buscando algo pero no nos desvela hacer un amistoso lo que queremos es trabajar", expresó el entrenador argentino.

De esta manera explicó que en esta jornada, en horas de la mañana, volverán a trabajar en las dunas de arena de San Pedro, para seguir potenciando la parte física, entre tanto en la tarde entrenará en la cancha del club, acentuando la parte técnica y táctica, el trabajo "fuerte" culminará este sábado con una sesión física.

"Es una semana donde podemos afianzar en lo físico, porque después no vamos a tener el momento, este tiempo a San José es al que mejor nos cae, los jugadores están conscientes de todo lo que tenemos por adelante", dijo.

En la víspera, el delantero Gabriel Ríos no se presentó al entrenamiento del equipo, según aseguró el entrenador, el atacante goza de un permiso especial, toda vez que fue a Santa Cruz a aclarar algunos problemas personales.



RETORNAN

El jugador Mauricio Baldivieso, que fue suspendido por 20 días, debido a algunos actos de indisciplina que cometió, desde este martes reciente se reincorporó a los entrenamientos del equipo, con la promesa de demostrar su mejor rendimiento y evitar repetir los actos de indisciplina.

Cabe recordar que, cuando el presidente del club, Edwin Zeballos, tomó la determinación de sancionar a Baldivieso, también confirmó que el delantero José Carlos Muñoz, que estaba implicado en esos actos de indisciplina sería alejado de equipo, ya que no aceptó la sanción de no cancelarle un mes sueldo y ser suspendido durante 20 días.

Pero en la víspera, el titular del equipo orureño se retractó y dijo que analiza la posibilidad, que se pueda reconsiderar el retorno de Muñoz, ya que el jugador habría aceptado ser sancionado con la misma medida de Baldivieso, pero aclaró que todo dependerá de que el atacante esté completamente recuperado de una lesión que arrastra.

"Estamos viendo la lesión que tiene él (José Carlos Muñoz), eso nos preocupa mucho, él ha aceptado la sanción que le hemos dado entonces ni bien se pueda encontrar al cien por ciento volvería al plantel", expresó Zeballos.

Thursday, November 10, 2016

Los "santos" fortifican la parte física en las dunas de arena

Los jugadores del equipo de San José, ayer por la mañana cumplieron una exigente labor en las dunas de arena de la zona de San Pedro, donde todos los jugadores se dieron íntegros en los ejercicios que fueron planteados por el cuerpo técnico, la intención es que mejoren la parte física para el reinicio del torneo de la Liga.

Según explicó el preparador físico del equipo, Osvaldo Villegas, la idea es aprovechar los recursos naturales que ofrece Oruro y los arenales son un buen escenario para fortalecer la musculatura, es así que oficializó que similar trabajo se cumplirá entre viernes y sábado.

En esta oportunidad el entrenamiento que se realizó estuvo basado en el fortalecimiento muscular de cada uno de los deportistas, asimismo dijo que esta labor favorece a la fuerza y potencia.

Esta experiencia de trabajar en las dunas de arena, para algunos jugadores fue nueva, tal el caso del guardameta argentino Carlos Emanuel Franco, asimismo el defensor Victoriano Frágola, que destacaron el paisaje y la labor que se cumplió.

"Es para estar mejor y si el cuerpo técnico lo ve así, para ponernos mejor físicamente, está bien, todo trabajo siempre es para estar mejor, creo que estamos trabajando bien y vamos a salir adelante", manifestó el guardameta Carlos Franco.



JUGADORES

Los jugadores del equipo "santo" manifestaron que este tiempo favorece de mucho para mejorar el nivel grupal, pues su intención primordial es salir del fondo de la tabla de colaciones y terminar en un lugar más expectable en el torneo.

"Ahora tenemos que pensar en lo que va ser Guabirá y tenemos que hacer bien las cosas, es importante lo físico y esta semana la mentalidad del cuerpo técnico es hacer hincapié en lo físico y tenemos que estar atentos para no dejar la parte física", manifestó Iván Vidaurre.

Para el defensor chuquisaqueño, el objetivo personal que tiene es mantener la confianza que se ganó del cuerpo técnico, de esta manera espera seguir siendo tomado en cuenta en el equipo titular.

"La oportunidad uno siempre la espera, y trabaja para aprovechar estas ocasiones y creo que uno lo está haciendo de buena manera en el día a día, trabajando y eso se refleja en el campo de juego", señaló Vidaurre.

Otro de los jugadores que expresó que la prioridad es mejorar, y esperan que después de este receso las cosas les salga bien en cuanto a resultados corresponde, es Enrique Parada, quien al igual que sus compañeros dijo que no deben perder el tiempo y con el trabajo saldrán de esta mala racha.

"Solo con el trabajo vamos a poder salir de donde estamos, nos comprometimos a salir de donde estamos y con el esfuerzo de todos mis compañeros lo lograremos, estamos a tiempo tenemos que asegurar los puntos en casa y seguro saldremos de todo esto", manifestó Parada.

Los “santos” se comprometen a mejorar

Toda la plantilla de San José, junto con su dirigencia y cuerpo técnico se comprometieron ayer revertir este mal momento que atraviesa el plantel de San José. El equipo de la “V” azulada ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con diez unidades.

Esta situación preocupa de sobre manera a todos los dirigentes de San José quienes ayer sostuvieron una charla con los jugadores del primer plantel.

“Tuvimos una reunión porque en los siguientes partidos que se vienen serán importantes para salir del fondo”, expresó el delantero Gabriel Ríos, uno de los jugadores que está respondiendo con goles su inclusión en el once titular. Por su parte el presidente de la institución “santa”, Edwin Zeballos afirmó que aguarda con mucha esperanza que este compromiso de los jugadores se refleje en los siguientes partidos de San José. Ayer el primer plantel realizó un entrenamiento liviano a órdenes del timonel Carlos de Toro.

Wednesday, November 09, 2016

Futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia de San José, se comprometen a mejorar

En la víspera, jugadores, cuerpo técnico y el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, se reunieron para comprometerse a poner todo de sí, con el objetivo de sacar al equipo del fondo de la tabla de colocaciones y no verse comprometidos con el descenso de categoría.

Ayer por la mañana el equipo cumplió con sus entrenamientos de manera normal, sin embargo por la tarde según la planificación las prácticas debían iniciar a las 15:30, esto no ocurrió, puesto que los jugadores decidieron esperar al presidente del club para aclarar algunos aspectos, sobre todo de la parte económica.

Con esta exigencia Zeballos se dio cita al entrenamiento, donde entablaron una conversación bastante prolongada, pero con resultado favorable, pues los jugadores manifestaron que solo depende de ellos salir de esta incómoda posición y se comprometieron que desde sus próximos partidos la actitud cambiará, pues entienden que un club como San José no debe estar en esta situación.

"Tuvimos una charla con el cuerpo técnico y el presidente, el compromiso de nosotros los jugadores es sacar esto adelante y que la hinchada se quede tranquila porque en los siguientes partidos que se vienen serán importantes para nosotros para salir del fondo", expresó el delantero Gabriel Ríos.

Con ese compromiso hecho, el atacante dijo que se debe aprovechar este receso del torneo, para mejorar el nivel, ya que aseguró que depende mucho del rendimiento que muestran en los partidos para recibir el apoyo de la hinchada, y lo que pretenden es tener el respaldo total en sus próximos partidos de local.

"Sabemos en la situación que estamos y nos ponemos la mano al pecho nosotros los jugadores, y vamos a seguir metiéndole para que se pueda generar dinero dentro del club y que el presidente nos pueda pagar a nosotros, el compromiso quedó y ahora depende de dar más de nosotros en cada partido y sacar a San José de esta situación para que exista ingreso al club", aseguró Ríos.

DIRIGENCIA

El presidente del club Edwin Zeballos, señaló que esta reunión fue bastante fructífera, toda vez que sirvió para "limar algunas asperezas" y aseguró que de aquí en adelante solo resta fijarse en sus próximos partidos, ya que confía en que habrá un cambio de actitud en los jugadores y como dirigentes tratarán de cumplir con los mismos.

"Tenía que ser así, la verdad que hemos sacado todos los ´trapitos sucios´ a lavar y creo que hemos llegado a un buen acuerdo, donde como presidente me comprometo a cumplir con los sueldos y el cuerpo técnico se compromete a trabajar seriamente y los jugadores se comprometen a sacar buenos resultados", dijo Zeballos.

SUELDOS

En cuanto a los sueldos pendientes, el titular "santo" señaló que la semana pasada no se pudo cancelar a seis jugadores, de esta manera dijo que hasta este sábado se tratará de cumplir con esos jugadores, entre tanto se comprometió que hasta el mes de diciembre se pagará dos meses de sueldos, para que los deportistas puedan ir a descansar tranquilos para el próximo campeonato.

Aunque también habrá que tomar en cuenta, que los sueldos pendientes no solo son a los jugadores, sino que también los miembros de la utilería, kinesiología e incluso la parte médica.

Tuesday, November 08, 2016

San José entrena en tres sesiones con el objetivo de mejorar

Para esta jornada se espera que todos los jugadores del plantel de San José se incorporen al entrenamiento del equipo, que se cumplirá en tres sesiones con la premisa de mejorar el rendimiento, y comenzar a sumar unidades dentro el torneo de la Liga, para salir del fondo de la tabla de colocaciones.

La intención del cuerpo técnico es aprovechar este receso que se tienen en el campeonato de la Liga por el trabajo de la Selección Nacional que se alista para disputar sus partidos por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La prioridad es poner en buenas condiciones físicas a los jugadores, con este objetivo para hoy tienen previsto entrenar en tres sesiones, a las 07:30 horas comenzará el entrenamiento con un trabajo en gimnasio, posteriormente se trasladarán al complejo del club para cumplir labores específicas, y por la tarde tienen dispuesto realizar una sesión avocada a la parte técnica y táctica.

En la víspera los jugadores que formaron parte del último partido, jugado en Cochabamba ante Wilstermann, no estuvieron en el entrenamiento, pero se aguarda que hoy la plantilla completa esté presente en los entrenamientos.

"Tenemos comprometido que todos los jugadores se presenten este martes, de ahí en adelante cumpliremos una mini pretemporada, para fortalecer la parte física, sobre todo esta semana trabajaremos en lo físico y desde la próxima semana nos avocaremos al partido ante Guabirá", expresó el entrenador de San José, Carlos de Toro.

Cumpliendo con el cronograma, para mañana tienen dispuesto trasladarse a las dunas de arena, donde los jugadores desempeñarán una exigente labor en la parte física, el mismo trabajo se efectuará entre jueves y sábado.

Otro de los objetivos que tiene el entrenador argentino, es aprovechar este receso en el torneo para ir observando el rendimiento de los jugadores jóvenes, pues aseguró que es un compromiso comenzar a trabajar con las divisiones inferiores para fortalecer la cantera del club.

"Los vamos a observar a los jóvenes y seguramente les brindaremos la oportunidad de que vayan ganando minutos, porque tenemos que trabajar en los jugadores del club para que empiecen a surgir nuevos valores que favorecerá al equipo", aseguró De Toro.



LESIONADOS

Este espacio en el torneo, también será aprovechado para recuperar a los jugadores que vienen arrastrando lesiones, tal el caso del delantero Boris Alfaro, quien aún tiene molestias por el desgarro que sufrió en el muslo izquierdo el mes de septiembre.

Entre tanto el guardameta argentino Carlos Franco, tiene un principio de pubalgia, según el reporte del fisioterapeuta del club, Carlos Vengas, estos casos están siendo tratados para su completa recuperación.

"Estamos haciendo trabajo de prevención, en el caso de Alfaro aparentaba ya estar muy bien pero en el partido contra Bolívar salió resentido, y la pubalgia puede ser genético pero estamos tratado con ejercicios de prevención", explicó Venegas.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts