Buscar este blog

domingo, marzo 05, 2017

San José a pesar de no entrenar pretende vencer a The Strongest

El plantel de San José, sostendrá esta tarde un compromiso bastante complicado frente a The Strongest, donde a pesar de no realizar sus entrenamientos con normalidad durante la semana, pretende vencer este compromiso que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El partido que será dirigido por el chuquisaqueño José Jordán, se disputará desde las 17:15 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, escenario deportivo donde el cuadro "atigrado" se hace fuerte, más ahora que se encuentra motivado por sellar su pase a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Sin duda no prepararse como corresponde previo a un partido, puede pasarles la factura a los "santos", sin embargo, el entrenador del equipo orureño, Edwin Guardia, asegura que los jugadores se mentalizaron para ganar este encuentro. La falta de entrenamiento se debe a la falta de pago de salarios a los futbolistas, quienes decidieron parar como una manera de protesta.

Casualmente una situación similar se vivía a fines de la gestión pasada, igual casi sin entrenar se "atrevieron" a jugar contra los "atigrados" y terminaron con una goleada en contra por 7-2, algo que sin duda no quieren que se repita esta tarde.

Para este cotejo, el estratega Edwin Guardia, quien asegura que el equipo entrenó en otros horarios, afirmó que presentará casi el mismo equipo que la pasada semana venció a Real Potosí 3-0. En este caso el equipo orureño esta tarde jugaría con línea de tres en el fondo, con dos carrileros, tres en el mediocampo y dos delanteros.

Aunque muchos dicen que a partir de hoy, el ex capitán de los "santos" Freddy Cossío, tomaría las riendas del equipo, si fuese así, es probable que se realice algunos cambios, porque es bueno tomar en cuenta que a Cossío le gusta jugar con línea de cuatro en el fondo. Lo cierto es que el equipo orureño, se presentará esta tarde ante el "tigre" con la misión de ganar el partido, para salir no solo del mal momento deportivo y económico.



THE STRONGEST

Los "atigrados" no jugaron la quinta fecha contra los "refineros" debido a que el pasado jueves 23 de febrero enfrentó a Unión Española en La Paz al que venció por 5 a 0, el resultado le favoreció para lograr su pase a la fase de grupos de la Copa, pero no se distrae y ya piensa en los "santos", elenco que no trabajó con normalidad por los problemas económicos que tienen.

César Farías, director técnico de los "atigrados", en los días de trabajo se guardó algunas fichas antes de armar el once titular, no está descartado más de dos cambios en el plantilla que juega regularmente, ya que también deben pensar en el encuentro del jueves contra Independiente Santa Fe (Colombia) por el Grupo 2 de la Libertadores.

Una de las alternativas que maneja del técnico es el ingreso de Walter Veizaga, quien estuvo entre los once que probó el entrenador, el jugador se recuperó de una lesión de cuidado y está listo para jugar, al igual que Alejandro Chumacero, quien podría ser tomado en cuenta después que realizó un trabajo diferenciado tras el partido del pasado jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario