Buscar este blog

lunes, marzo 06, 2017

Video The Strongest 3 - 1 San Jose

No entrenar como corresponde previo a un compromiso, le pasó la factura a San José. Ayer durante su visita a The Strongest en el "Hernando Siles", los "santos" jugaron un muy buen primer tiempo, incluso se adelantaron en el marcador, pero no pudieron resistir el ritmo del partido y terminaron perdiendo por 3 goles a 1.

La diferencia se notó en el segundo tiempo, el cuadro "atigrado" está en un buen nivel de competencia por sus partidos en la Liga y Copa Libertadores (no descuidaron sus entrenamientos), contrario al equipo orureño, que la semana pasada no entrenó en señal de protesta por la falta de pago de sueldos.

Una vez que los "santos" sintieron el cansancio, para el "tigre" se le facilitaron las cosas. En el primer tiempo fueron sorprendidos con un equipo que insistió y que nunca bajó los brazos, lo que les sirvió para complicarle a los locales.

La propuesta expuesta por el equipo de San José, le permitió ponerse en ventaja en el minuto 27, mediante Jorge Toco, quien de cabeza consiguió acomodar el balón al fondo del arco con la complicidad de la defensa local que se quedó estática sin poder de reacción, fue un dolor de cabeza para los "atigrados".

Pero como el equipo de Achumani era el local, retomó las riendas del plantel, el capitán Pablo Escobar, corrió al arco del "santo", se acomodó y envió la pelota al centro del área, el defensor, en su afán de despejar, tocó la pelota con la mano, el árbitro José Jordán (Sucre) estaba cerca y cobró la pena máxima a favor de los "tigres" ante la molestia de la visita.

Matías Alonso, fue el encargado de ejecutar el remate desde el punto penal, el guardameta Emanuel Franco nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, el remate fue soberbio, el marcador se puso 1 a 1 en el minuto 29.

En la segunda etapa el juego se inclinó en favor del "tigre" que siguió atacando y un "santo" que no bajó los brazos, a pesar del cansancio, pues luchó para lograr los goles, pero el no haber trabajado también les pasó la factura. Los "atigrados" consiguieron el segundo gol mediante Rodrigo Vargas, el jugador fue habilitado por Wálter Veizaga y convirtió el 2 a 1 en el minuto 75.

Se jugaba el minuto 80 cuando Pablo Escobar, el capitán del "tigre", tras un pase de Oscar Díaz, anotó uno de los mejores goles de la jornada, el futbolista tocó la pelota levantó la cabeza y de más de 25 metros aseguró el 3 a 1 sólo como él sabe. Después de esa conquista, San José, intentó restar en el marcador, pero ya no quedaba más tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario