Buscar este blog

martes, mayo 16, 2017

Falleció Armando Escobar, exfigura de San José

Pesar profundo en la hinchada de San José tras el fallecimiento de Armando Escobar Carrillo, figura del legendario equipo santo de los ‘Húngaros del 55’, que conquistó el primer título nacional para el conjunto orureño. El corazón del delantero, nacido en Cochabamba, dejó de latir la madrugada de este martes en la ciudad de Oruro.

Escobar, conocido como el ‘Chueco’, destacó con sus goles y por ello fue transferido del equipo American de Machacamarca a San José, en 1953. El jugador fue sensación en la temporada 1955 junto a otras figuras como Humberto ‘Cañonero’ Murillo para hacerse del título en el torneo que congregó a equipos de La Paz, Cochabamba y Potosí.

“Éramos una máquina de hacer goles, hicimos 12 goles para salir campeones (…) fuimos los más grandes”, sostuvo en la última entrevista al programa Hora Deportiva. Escobar era contemporáneo del ‘Maestro’ Víctor Agustín Ugarte, con quien jugó en la selección nacional.

Por su trayectoria en San José, Escobar reforzó los equipos paceños de Bolívar, Always Ready y Universitario para destacar, eso le llevó a formar parte de la preselección boliviana que se preparaba para la Copa América 1963. “Por no convertir un gol a San José en un amistoso, fui sacado”, recordó la anécdota el ‘Chueco’.

Escobar fue de los pocos jugadores que siempre acudía a la misa en honor a San José que coincidía con el aniversario del club, el 19 de marzo. “La misa es lo más grande e importante para todos”, mencionó.

En 2017, el ‘Chueco’ pidió a las futuras dirigencias de San José ser más profesionales y trabajar al igual que los equipos grandes de Sudamérica: “Tengan esa mente para que en los próximos años tengamos un equipo de garra y de fuerza”, sostuvo. Sus restos son velados en las oficinas de la Asociación de Futbol de Oruro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario