Buscar este blog

domingo, mayo 07, 2017

Los santos van por otro triunfo en casa

San José jugará este domingo (17:15) contra Universitario el primero de los dos partidos consecutivos en condición de local y la aspiración de los santos pasa por hacerse fuerte en su territorio para sumar las seis unidades que estarán en juego y mejorar su ubicación dentro del campeonato Apertura de la Liga.

El elenco orureño ha colocado como objetivo ganar estos dos cotejos en Oruro para abrirse camino entre los demás elencos. El primero de los obstáculos será frente a los estudiantiles por la décima cuarta fecha del Apertura y el siguiente fin de semana será local ante Petrolero de Yacuiba.

La formación de los santos tendrá sólo una variante, Ariel Juárez irá como volante lateral por la zona derecha en lugar de Nicoll Taboada. En la pasada fecha, el elenco de la ‘V’ azulada logró un empate contra Sport Boys en Warnes sin apertura del marcador y en ese choque la formación estaba centrada en la labor defensiva, contra los doctos ocurrirá todo lo contrario.

Los santos han cumplido el entrenamiento de la semana sin ningún sobresalto, los días en los cuales trabajando con inquietud y problemas económicos quedaron atrás con la llegada a la presidencia del empresario Wilson Martínez.

La ‘U’ ha atravesado tres fechas seguidas sin ganar, la más reciente ocurrió ante Real Potosí en la Villa Imperial (0-1), y ha caído a la penúltima posición con diez puntos, la misma cantidad acumulada por Petrolero, aunque el cuadro de la Capital tiene diferencia mayor de -13 y el cuadro chaqueño está con -15.

Los doctos tendrán la ausencia de Edwin Rivera por una tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana, tampoco estará dentro de la delegación el defensor Federico Silvestre ni el volante Alexis Bravo por lesión, de acuerdo al informe médico.

Sin Silvestre la opción en la defensa es Juan Pablo Rioja y en el caso de Rivera la alternativa sería Víctor Hugo Melgar. Bravo, por su lado, ha sido reemplazado por Raúl Medeiros en el anterior partido y el director técnico, Daniel Córdoba, volvería a utilizar al volante.

De nuevo Universitario jugará sin la presencia del entrenador argentino en el costado del terreno de juego, ya que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó al profesional con dos fechas por la expulsión en el compromiso contra los realistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario