Buscar este blog

lunes, mayo 29, 2017

San José perdona y el "tigre ruge" en el "Bermúdez": 0-1

El equipo de San José desaprovechó varias ocasiones de gol que se le presentaron, y para mala fortuna de los "santos", en el minuto 90, el cuadro de The Strongest anotó el único gol del partido para llevarse los tres puntos.

Este compromiso que corresponde a la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó el domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 25 mil personas que al margen del resultado, disfrutaron de un buen espectáculo deportivo, por la entrega de ambos cuadros que jugaron a ganar.

Haciendo un análisis frío sobre el desarrollo del cotejo, está claro que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el triunfo, en realidad era un partido de pronóstico reservado, claro con un empate ambos planteles se hubiesen quedado conformes, pero el fútbol tiene este tipo de cosas, los "atigrados" gozaron de un poco más de fortuna en la definición en una de las últimas jugadas, y se llevaron el triunfo.

El partido fue bien disputado, porque ambos equipos venían de ganar puntos en el torneo de la Liga, además del buen momento de los "atigrados" que llegaron a Oruro, después que meterse en el grupo de los 16 equipos mejores equipos de la Copa Libertadores.

Además era un encuentro aparte, porque cada uno de los equipos quería marcar las diferencia y dejar establecido que era un choque de once contra once, así se jugó las llegadas de peligro se generaron desde que comenzó el compromiso, los dos equipos estaban concentrados y seguros en su propuesta y argumentos futbolísticos.

Las más de 25 mil personas no se perdieron un sólo minuto de juego, era de ida y vuelta, partidos que dan gusto observar, cada uno llegó con peligro generó jugadas rápidas que obligó el trabajo milimétrico de los guardametas Carlos Emanuel Franco y Daniel Vaca de manera respectiva, ambos estaban atentos y en más de una ocasión salvaron la caída de sus arcos.

Así se jugó en el primer tiempo, no había conquista alguna para los dos equipos que se fueron a los vestuarios con la idea de analizar y determinar dónde podían atacar y así romper el marcador, con esa idea volvieron al campo de juego los dos equipos que no querían dejar escapar los puntos en juego por el objetivo que persigue uno y otro elenco.

En la segunda etapa la propuesta fue más rápida, los 22 hombres estaban concentrados en sus producción, ninguno quería bajar los brazos y el juego era más rápido las dos parcialidades buscaron el arco remataron al arco de uno y otro cuando se les presentó la oportunidad, los nervios también hicieron presa de los que recién habían ingresado.

Los minutos transcurrían y la hinchada "santa" comenzaba a desesperarse como la del "tigre", pues los dos no bajaban los brazos el cansancio les jugó una mala pasada pues todos corrían a uno y otro sector, pero también es verdad que San José, perdió primero a Amílcar Sánchez en el primer tiempo y Lisandro Alzugraray en el segundo ambos por lesión.

Se jugaba el último minuto del encuentro cuando Pablo Escobar, de The Strongest tomó el balón y generó el contragolpe con un pase en profundidad a Rodrigo Vargas quien aguantó bien para evitar la posición adelantada, conectó el servicio para Alejandro Chumacero quien de cabeza remata al arco, el cual pudo contener Franco, pero la pelota le quedó servida a Matías Alonso que estaba bien ubicado y no dudó en rematar y convertir la única conquista del cotejo.

QUÉ DICEN

LUIS ALÍ (San José)

- En la segunda parte hemos hecho un buen trabajo nos hemos llenado de ocasiones y creo que estábamos bien, en la primera parte nos faltó más llegada al arco pero por desgracia no podemos concretar las que tenemos y nos acaban haciendo en el último minuto; en la jugada que tuvimos estaba esperando que se desmarcara Jair (Reinoso) y no sabía si iba para adelante o para atrás, la verdad que no nos entendimos, y por eso decidí patear al arco, por desgracia no acaba en gol, pero ahora solo queda levantar la cabeza.

DIDÍ TORRICO (San José)

- En esa ida y vuelta lastimosamente nos convierten, pero tuvimos la mejor opción un rato antes, la verdad es que nos vamos dolidos; la actitud del equipo es de las mejores, siempre sale a proponer y a jugar, nos vamos tranquilos, pero con el compromiso de seguir trabajando. El equipo dejó todo en el campo de juego teníamos muy cerca la victoria, pero lastimosamente nos concretaron, tuvimos la opción más clara y hay que seguir trabajando porque este equipo está con mucha actitud y hay que seguir así.

GABRIEL VALVERDE

(The Strongest)

- El ´tigre´ nunca va morir y vamos a pelear hasta el último y vamos a seguir en este camino, Dios quiera que podamos conseguir cosas grandes. Fue un partido muy luchado, un partido muy peleado y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria y, ojalá, que sigamos así. El rival peleó hasta el último, se defendió bien y adelante pelearon todos, pero nosotros supimos controlar todo, es por eso que se logró conseguir la victoria, hay que seguir así, seguimos en lucha y tenemos que mantener el mismo ritmo hasta el final porque nada está dicho, todavía restan fechas por jugar.

PABLO ESCOBAR (The Strongest)

- La verdad que fue un partido de ida y vuelta y creo que nosotros tuvimos muchas situaciones y no lo concretamos, pero al final por suerte lo pudimos hacer y eso nos significa el triunfo que es muy importante para el grupo, vamos a pelear hasta el final, el que está peleando arriba hoy está lejos, pero nuestra historia marca que no vamos a desistir y vamos a pelear hasta el final. f

No hay comentarios.:

Publicar un comentario