Buscar este blog

jueves, junio 08, 2017

El objetivo del nuevo cuerpo técnico es hacer del "Bermúdez" un reducto imbatible

El nuevo entrenador de San José, Julio César Uribe, va puliendo los aspectos tácticos de cara al partido frente a Blooming a disputarse este domingo 11 de junio desde las 17:15, por la décimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

En la víspera durante el entrenamiento que se realizó en horas matinales en la cancha de propiedad del club, hizo énfasis en el fútbol en espacio reducido con el propósito de tener una mejor reacción durante el juego, luego ordenó una práctica de fútbol para observar las características de los futbolistas que se tiene.

Según explicó el preparador físico Maximiliano Alonso, se encontró con un escenario diferente a lo que él pensaba: "Tenemos pocos días de trabajo, nos encontramos con una realidad distinta pero hay que trabajar, es la única manera de llegar a donde queremos", dijo.

El argentino Maximiliano Alonso tiene 28 años (relativamente joven para un preparador físico), según dijo, lleva 10 años cumpliendo esta labor a nivel profesional, trabajó en varios clubes del fútbol profesional argentino y de peruano. Llegó con Uribe para ser su inmediato colaborador.

Alonso a tiempo de analizar el trabajo que se piensa llevar adelante en su área, sostuvo: "Hay ciertas falencias físicas que hay que trabajar, también en lo táctico, estos días nos basamos en trabajar la parte táctica, porque necesitamos primero, tener un equipo ordenado y de ahí partir a lo que queremos".

Justamente el cuerpo técnico en estos dos días de entrenamiento hizo énfasis en el fútbol en espacio reducido, para ver las características de juego, la técnica individual de cada uno de los futbolistas para armar "un equipo dinámico, que sepa atacar y también defender, y que con el transcurrir del tiempo realizar lo que queremos", puntualiza Alonso.

Dijo también que siempre es bueno realizar fútbol en espacio reducido, para ver con claridad el manejo del balón. "El futbol reducido es un parámetro del equipo que tenemos, nos manejamos con fútbol reducido y fútbol normal para ver ciertos aspectos y sacar los parámetros del equipo que queremos. La idea principal es inculcar a los jugadores el modelo de juego y de a poco incorporar la parte física. Aquí en la altura no nos puede ganar nadie. Vamos a trabajar para que el equipo sea imbatible", confesó el preparador físico de San José.

Al finalizar la practica con los jugadores profesionales, Julio César, se quedó a instruir algunos aspectos futbolísticos a los juveniles, en donde resaltó la labor de Juan Carlos Morales y en gran medida a Harold Calle en el que en varias ocasiones la voz de aliento de Uribe fue para el ex jugador de Deportivo Escara.

La primera prueba para el "Diamante" será Blooming. "Estamos trabajando para estar mejor el domingo, las evaluaciones vienen al momento del partido, lo importante es que cuando lleguen los partidos estemos preparados de manera diferente y lo estamos haciendo, estoy tranquilo porque vamos por buen camino", señala Uribe al finalizar su segundo día al frente del equipo orureño.

ESTADIO

El plantel de San José, entrenará hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30, en la oportunidad Uribe, definirá a los once titulares para el partido del domingo; además dejó claro que siempre es bueno entrenar donde se juega.

San José ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones con 23 puntos en 17 presentaciones, el objetivo es terminar lo más arriba posible para estar en zona de clasificación a competencias internacionales. Al equipo orureño le quedan cinco partidos por disputar, frente a Blooming y Wilstermann como local; Oriente Petrolero, Guabirá y Nacional Potosí como visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario