Buscar este blog

domingo, junio 04, 2017

Freddy Cossío y Teodoro Cárdenas se marchan "dolidos" de San José

Los entrenadores Freddy Cossío y Teodoro Cárdenas, mediante una nota dirigida a la prensa deportiva y por ende a la afición deportiva de Oruro, hacen conocer su molestia de la forma como se les marginó del club San José.

En la nota hacen referencia que cuando el equipo estaba "por los suelos" (último lugar en la tabla), fueron ellos los que asumieron el reto de sacar adelante al equipo que en base a buenos resultados ascendió hasta la sexta casilla y tiene las posibilidades de estar en zona de clasificación a certámenes internacionales.

A continuación detallamos de manera inextensa, la nota enviada por ambos profesionales.

"Mediante la presente queremos hacer conocer a la hinchada del club San José, los medios de prensa y a la opinión pública en general, que en fecha 31 de mayo de los corrientes, la dirigencia del Club San José nos hizo conocer la decisión de desvincularnos del equipo, decisión que nos tomó completamente por sorpresa. El afán nuestro no es entrar en polémica con nadie, simplemente deseamos recordar y dejar como precedente que al momento de asumir la conducción técnica del equipo de San José, este se encontraba ocupando los últimos lugares de la tabla de posiciones, con grave riesgo de perder la categoría, asumimos el reto de levantar un equipo desmotivado con el salario de meses pendiente.

Conociendo el riesgo que significaba asumir la conducción de un equipo venido abajo, desmotivado sin salarios, decidimos asumir el reto, seguros de nuestra capacidad, la falta de salario no solo era para los jugadores sino también para el plantel técnico, sin considerar que detrás nuestro contamos con familia que depende de nuestro trabajo honrado y sacrificado.

Las palabras se las lleva el viento, no era el momento de parar, no era momento de protestar y quejarse, era el momento de poner el hombro al equipo con el cual nos identificamos, era el momento de trabajar y transmitir esa fe y confianza al equipo que lo comprendió así, contra todo pronóstico y adversidades fuimos capaces de demostrarnos a nosotros mismos y con muchos testigos de ver salir adelante a nuestro equipo que comenzó a ser protagonista, a conocer el sabor de la victoria, tanto de visitantes como de locales, nos acostumbramos a buenos resultados todos los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, nos creímos invencibles nos olvidamos que esto es un juego donde se pierde y se gana.

Nos tocó perder ante un equipo bien conformado que supo aprovechar sus virtudes y nuestros errores, nos tocaba hacer un balance y un análisis pero lastimosamente se nos quitó la oportunidad de corregir, porque una vez más somos víctimas de dirigentes resultadistas que no conocen procesos y que no saben planificar, que en su baraja de posibilidades no estaba la carta de perder y no saben asimilar la derrota, sabiendo que sin derrota no se forma un gran equipo.

Lejos de agradecernos por el trabajo abnegado, se nos hace conocer que ya no somos parte de la institución, y a la fecha siguen pendientes salarios de meses, de todo lo trabajado. Sentimos que no se valoró nuestro esfuerzo, no se entendió nuestro sacrificio que fue más allá de nuestra pretensión salarial, sentimos que no se valora a los profesionales bolivianos y no se reconoció nuestro trabajo.

Finalmente, deseamos poner en claro que no nos vamos por haber fracasado, nos despedimos de los hinchas de este gran equipo San José, de nuestro querido Oruro, de nuestros compañeros de trabajo los jugadores, testigos de todo lo mencionado con dolor pero con el deber cumplido", manifiesta la nota que lleva la firma de Freddy Cossío, ex director técnico, y Teodoro Cárdenas, ex preparador físico, del equipo de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario