Buscar este blog

miércoles, junio 07, 2017

Julio César Uribe:‘Hoy todo el equipo en San José tiene mi respaldo’



San José presentará hoy a su nuevo entrenador. “Llego con ganas de trabajar”, dice Julio César Uribe, el peruano que de entrada envía un mensaje a la exigente hinchada santa: “Mantengamos una relación correcta y respetuosa, les pido que trabajemos juntos y nos apoyemos porque el hincha es bien importante, pero desde donde le toca. Y que haga sentir su respaldo para entre todos salir adelante”, afirma.

— ¿Qué le motiva a volver a trabajar y hacerlo en un club boliviano?

— La propuesta seria y ambiciosa que dialogamos con los dirigentes. Uno siempre trata de dar lo mejor, entrenar con la más alta intensidad y enseñar lo que el fútbol le brindó en el tema deportivo y personal. Hoy tengo la obligación y responsabilidad de dirigir a los jugadores para que logren sus propósitos y satisfacer los objetivos del club en función de las herramientas que nos otorgue. Para mí el fútbol nunca dejará de ser una pasión y, como tal, espero transmitir lo mejor posible en mi trabajo.

— ¿Conoce el fútbol boliviano?

— Lo primero que hice es obviamente informarme, ya lo seguía, pero me interioricé mucho más sobre cómo están la competencia, los equipos y hasta de los cambios de estatutos. Ahora todos, en nuestro caso desde el club, totalmente metidos en San José, trataremos de aportar con buen trabajo para que el fútbol boliviano siga en ascenso.

— ¿Qué le pareció lo más interesante de la propuesta de San José?

— Interesante es lo que el presidente quiere lograr, la decisión que tiene de hacer bien las cosas, de pelear arriba, sabe a dónde va y para eso hay que conformar un equipo que pueda contar con buenos jugadores. Ahora, él sabe que hay que invertir para ser protagonista. Además me contó que está haciendo esfuerzos para poner en orden la casa porque parece que las cosas estaban mal. Por eso acepté el reto, para colaborarlo.

— Cuando usted dice invertir, ¿es destinar muchos recursos para armar un buen equipo?

— Por supuesto, ese es el orden en el fútbol mundial. Se debe hacer esfuerzos no solo de voluntad, trabajo y preparación, sino destinar recursos para armar un buen equipo, con personal capacitado para tratar de alcanzar las metas. Hay que ser coherente con lo que uno quiere.

— ¿Qué hará usted en lo que resta del torneo actual?

— El torneo está bien avanzado y solo faltan cinco partidos que son 15 puntos. Por lo que vi hay gran diferencia con el primero e incluso el segundo y tercero, así que la primera idea es subirlo lo más arriba para pelear una Copa Sudamericana. Trataremos de ganar la mayor cantidad de esos puntos y creo que será un periodo de evaluación para ver quiénes podrán seguir en el equipo y quiénes no, que es lo más normal. Ya en el próximo certamen conformar un equipo a la altura de lo que todos quieren pelear y esperemos ganar un campeonato.

— ¿Usted ya pidió refuerzos?

— No, no, para nada. Ni ahora ni después puedo afirmar algo mientras se juegue el campeonato. Primero debo valorar al personal que tengo.

Hoy todo el equipo tiene mi respaldo, a los jugadores los quiero conocer, verlos entrenar y jugar, tenerlos cerca, cara a cara. Ya tengo videos de algunos partidos que jugó San José, hay una idea, pero no puedo decir nada si no trabajo con ellos. Sí quiero jugadores de buenas condiciones y que trabajen a la máxima intensidad para pelear cosas, pero nunca uno puede tomar decisiones por tomar sin conocer a su personal. No es por gustos, sino por trabajo. Yo quiero ser un técnico transparente.

— ¿Qué propuesta futbolística les inculca a sus equipos?

— Me gusta el equilibrio entre lo que es ofensivo y defensivo. Yo no pienso primero en defender y luego en atacar, uno debe tener capacidades para saber cómo ataca y luego cómo defiende, entonces son muchos factores para analizar.

— ¿Recuerda algo de Bolivia?

— Creo que mi último paso por Bolivia fue en 2001, cuando estaba al frente de la selección peruana y fuimos a La Paz, nos ganaron ustedes 1-0. Mucho antes, como jugador también estuve allí cuando estaba en el América de Cali, si mal no recuerdo fue en 1987, pero bueno, al final uno es profesional y ahora me tengo que dar íntegro, con toda mi capacidad y trabajo, para hacer bien las cosas con San José.

Perfil

Nombre: Julio César Uribe Flores

Nacimiento: En Lima, el 9 de mayo de 1957

Profesión: Director técnico

De jugador a técnico

Fue uno de los jugadores más hábiles y elegantes del fútbol peruano, mundialista en 1982. Como DT comenzó en 1992, dirigió en Perú, México, Colombia, China y la selección de su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario