Buscar este blog

lunes, junio 26, 2017

Modificaciones de horarios generan malestar en dirigencia de San José

Una vez más, el Comité Técnico de la Liga y la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, realizaron cambios en la programación, en este caso se modificaron los horarios y las fechas de la última jornada del torneo Apertura.

Según aseguraron los directivos del club San José, se ve perjudicados por segunda vez en menos de una semana. Carlos Estrada, aseguró que hoy se realizará una representación indicando que si bien aceptan el adelanto de los partidos, el cuadro orureño pueda jugar el miércoles y no el jueves como fue programado ayer. "Aunque al tener carta blanca la empresa que televisa los partidos, no se podrá hacer mucho", dijo el directivo.

"Lamentablemente nosotros no podemos hace nada, te hablo como club. Los presidentes que firmaron aquella temporada el contrato con esta empresa han sido totalmente irresponsables, porque le dieron carta blanca y hacen lo que les da la gana, en especial en estas dos últimas fechas. Eso no está bien, a los que estamos debajo de la mitad en el promedio nos hacen lo que quieren. En cualquier momento nos dirán que juguemos a las 10 de la mañana y no hay otra que tengamos que cumplir, porque esta así en el contrato y si no vamos a tener que pagar una fuerte multa", explicó Carlos Estrada.

La semana pasada, la Comisión Técnica de la Liga, a la cabeza de Enrique Conde, realizó modificaciones en la vigésima primera fecha, cambiando día y horario el partido entre San José y Wilstermann, según el fixture (aprobado en su momento), se tenía que jugar el domingo 25 de Junio y finalmente se jugó el sábado 24 de en un horario poco habitual para los hinchas del plantel orureño.

Para la última fecha, la Comisión Técnica confirmó el encuentro de San José contra Nacional Potosí en la Villa Imperial para el jueves 29 de junio a las 19:00 horas, algo que no está de acuerdo, particularmente Estrada: "Lo que habíamos acordado e hicimos la representación junto con el presidente, Wilson Martínez, es que los que jugamos el sábado teníamos que haber jugado el miércoles, y los del domingo jugar el jueves por sentido común, pero nos mueven como comodines para el jueves sabiendo que había un acuerdo de palabra, pero llegado el momento me entero de que Enrique Conde y la comisión técnica nos trasladan al jueves el partido cuando ya teníamos planificado todo para el miércoles".

Según Estrada la empresa que televisa los partidos, se aprovechó por la necesidad de los clubes de recibir recursos económicos al firmar el contrato. Recordemos que once clubes firmaron dicho contrato a excepción de Bolívar. "Nos dan migajas encima de eso, a un costo que es el peor de Sudamérica, la verdad da mucho que desear", sentencia el vicepresidente de San José, Carlos Estrada.

ENTRENAMIENTOS

El equipo de San José realizará su trabajo de preparación hoy en la mañana en la cancha de propiedad del club, donde el estratega Julio César Uribe, comenzará a delinear el equipo que jugará el jueves ante Nacional Potosí.

Para los "santos" es importante sumar unidades en ese compromiso, puesto que de no hacerlo es probable que baje a la octava casilla en la tabla de posiciones, por ello mismo será importante que los "santos" solo piensen en ganar y mantenerse en zona de clasificación a competencias internacionales en la tabla acumulativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario