Buscar este blog

martes, junio 06, 2017

Prensa deportiva de Oruro no realizará cobertura a las actividades de San José

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), en asamblea ordinaria, llevada a cabo el fin de semana, resolvió suspender la cobertura informativa sobre las actividades del club San José, hasta que no se realice una disculpa pública. La medida fue asumida en virtud a las agresiones que sufrieron algunos comunicadores de parte de algunos jugadores al no permitir el ingreso al complejo deportivo para realizar la cobertura correspondiente.

De la misma forma instan a César Farías (técnico de The Strongest), realice el mismo procedimiento por sus dichos despectivos a un periodista orureño en el partido por el torneo de la Liga disputado el 28 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez".

"En asamblea se tocó el tema donde en la práctica del club San José, el jugador Marcos Barrera (argentino), cerró las puertas de ingreso al campo de juego, aquello fue analizado por los colegas, donde se llegó a la resolución en la cual se pide al jugador pida disculpas públicamente", manifestó Carlos Marca, vicepresidente del CPDO, donde además agregó: "No habrá la cobertura al club San José hasta que se pueda subsanar este impasse".

La Resolución de Asamblea Ordinaria del CPDO No. 04/17 en partes salientes, señala: "Que, en fecha 1 de junio los jugadores del club San José deciden no conceder entrevistas a los diferentes medios periodísticos de radio y televisión; además de cerrar la puerta de ingreso para cumplir con el trabajo cotidiano y no existiendo un pronunciamiento sobre el tema por parte de los dirigentes del club San José.

Que, luego de un amplio análisis e intercambio de opiniones se decide emitir la presente resolución porque como seres humanos y profesionales merecemos respeto.

Resuelve: A partir de la fecha los diferentes medios de radio y televisión suspenden la cobertura informativa al club San José mientras el directorio y los jugadores se disculpen públicamente", termina la resolución.

"Como Círculo, estamos abiertos al dialogo con el titular del club San José tomando en cuenta que en las próximas horas será presentado el próximo director técnico", sostuvo Marca.



CASO FARÍAS

Por otro lado, el CPDO, emitió otra resolución sobre el caso de César Farías, técnico del club The Strongest, la nota menciona: "Que en fecha 28 de mayo en ocasión del partido que jugó San José y The Strongest al final del compromiso en una entrevista, el director técnico César Farías utilizó términos despectivos ante la consulta de un periodista, mellando la capacidad profesional de nuestro afiliado.

Que, luego de un amplio análisis de debate se decide emitir la presente resolución porque como seres humanos y profesionales merecemos respeto. Resuelve: Exigimos al director técnico de The Strongest, César Farías, se disculpe públicamente por los términos despectivos que utilizó; asimismo, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales que corresponde", finaliza la resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario