Buscar este blog

lunes, junio 05, 2017

The Strongest derrotó a San José este domingo en el "Jesús Bermúdez"

San José no pudo frente a The Strongest en el desenlace de la primera fase del torneo de Promoción y Reservas que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido que terminó 0-1 en favor del cuadro "atigrado", se disputó este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez".

El encuentro se disputó ante un centenar de personas que se dieron cita para ver a las futuras promesas de ambos equipos. San José tuvo en su columna vertebral a jugadores con roce en primera división tal es el caso de Jhosimar Prado, Mario Parrado e Iván Vidaurre.

Un primer tiempo marcado por las imprecisiones y los nervios en ambos equipos, que no lograron acomodarse en el partido.

El segundo tiempo fue más reñido ya que ambos equipos buscaban la victoria, con un leve dominio del equipo "atigrado" en los pies de Miguel Quiroga y David Checa que tomaban la iniciativa en el ataque.

Por el lado de San José, los que más inquietaban el arco rival eran Vidaurre y Harold Calle en el que tuvieron buenas incursiones del medio sector hacia la izquierda pero que no podían culminar con eficacia las situaciones que generaban. Justamente, Calle era el hombre más desequilibrante en los "santos" hasta el minuto 18 del segundo tiempo, momento en que se iría expulsado por una jugada en la que el árbitro decidió mostrarle el acrílico rojo, debido a una falta.

Después de la expulsión y sumado al cambio obligado de Parrado por una molestia, San José se vio mermado en el ataque, ya no tenía la profundidad ni el juego frente a un rival consolidado en esta categoría.

Producto de aquellas falencias, en los minutos finales del partido, llegó el único tanto del partido, tras una equivocación de la última línea, un desacierto de Jesús Careaga con complicidad de Prado que deja que le roben el balón para que Miguel Quiroga convierta el único gol del partido y The Strongest se lleve los tres puntos en la última fecha de la fase de grupos del torneo de Promoción y Reservas.



SAN JOSÉ (0): 43) Jesús Careaga, 16) Marco Aztete, 14) Jhosimar Prado, 4) Alex Gutiérrez, 9) Iván Vidaurre, 15) Ezequiel Ramos, 6) Jairo Thomas, 8) Mario Parrado, 2) Cristian Benavidez, 10) Gregory Aguilar y 13) Harold Calle; D.T. Luis Choque

Entraron en el complemento: 19) Luis Serrano por 15) Ezequiel Ramos, 17) Juan Morales por 8) Mario Parrado y 12) Efraín Flores por 16) Marco Aztete.

Amonestados: Ezequiel Ramos

Expulsado: Harold Calle



THE STRONGEST (1): 1) Gustavo Fernández, 4) Denilson Gutiérrez, 5) Félix Larrea, 3) Drulim Cruz, 2) David Checa, 6) Jhon Otta, 10) Miguel Quiroga, 13) Kevin Bautista, 8) Daniel Coca, 9) Dimas Ortega y 11) Luis Alpire; D.T. Sergio Luna

Alternaron: 16) Kevin Merubia por 11) Luis Alpire y 7) Sergio Gil por 9) Dimar Ortega

Amonestados: Jhon Otta, Daniel Coca, Luis Alpire y Kevin Merubia

Expulsado: Drulim Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario