Buscar este blog

jueves, junio 15, 2017

Video Dura caída de San José anoche en Santa Cruz: 4-1


El plantel de Oriente Petrolero le ganó a San José por 4 a 1 por la decimonovena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido se jugó el miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costa" de Santa Cruz, donde los aficionados observaron el juego preocupados, pero después se fueron felices por el resultado.

Un punto aparte en el partido, cuando se jugaba los últimos minutos del compromiso, el jugador Pedro Azogue, del equipo blanco y verde cae en su intento de pelear por la pelota la caída fue con tan mala suerte que todo el peso se va en uno de los brazos que le causa una lesión complicada, el reporte médico se conocerá el jueves, ante la gravedad sale para ser sometido a una revisión médica.

En el partido, para el "refinero" fue un compromiso complicado, pero tuvo la virtud de la reacción que le permitió sumar tres unidades importantes que lo mantienen arriba en la tabla de posiciones y con la firme convicción de seguir dando pelea en el campeonato que ingresó a su recta final con posibilidades de llevarse el título tres elencos por los resultados que se registraron.

San José no fue una presa fácil para el "refinero", el técnico Julio César Uribe sobre la marcha hizo una buena lectura del juego, los cambios los realizó en el momento preciso y planteó un equipo poblado en la zona de ataque lo que permitió al elenco a complicarle al local y hasta estuvo a punto de convertir el empate, pero finalmente se fueron con las manos vacías.

El equipo de Oriente Petrolero se puso en ventaja en el minuto 10, mediante Carlos Áñez, ese gol le hizo más daño al local que a la visita, ya que comenzó a bajar los brazos, algo que no fue desaprovechado por los "santos" que buscaron el arco "refinero" sin éxito, pero lograron inquietar a la defensa.

15 minutos después del tanto el equipo local convierte el segundo tanto, Maximiliano Freitas estaba en su noche inspirada, gana a la defensa del equipo orureño se escapa enfrenta al guardameta y convierte el 2 a 0 con el que se irían la descanso y las llamadas de atención del cuerpo técnico.

El equipo de San José llegó a Santa Cruz a ganar, eso mostró en el campo de juego, su rápida reacción no permitió que el refinero esté cómodo con los dos goles, ya que las llegadas eran más del crédito orureño que para fortuna del local no estuvieron finos a la hora del ataque.

Después de tantas llamadas de atención finalmente Nicolás Alonso, de San José, que había ingresado en el segundo tiempo, logra convertir el 2 a 1, el jugador ingresó rápido y sobre la marcha convierte la única conquista para el "santo", que se fue con el deber cumplido y la pena de haber caído.

Los "refineros" aumentan en el marcador en el minuto 78, una vez más Freitas anota el tanto con un potente disparo que no permite la llegada del arquero Carlos Emanuel Franco. Cuando se disputaba el tiempo de descuento (93) Moisés Villarroel anota el 4 a 1 que dejó sin chance alguno a los visitantes. Con esa victoria, Oriente Petrolero dejó en evidencia que quiere dar pelea en este torneo que ya se termina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario