Buscar este blog

lunes, junio 19, 2017

Video Guabira 2 - 0 San Jose

En una tarde negra para los "azucareros" debido a las lesiones que sufrieron tres de sus jugadores de los que a Jorge Lovera se le terminó el campeonato, el plantel de Guabirá venció a San José por 2 a 0, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

La victoria dejó a los rojos con un "sabor agridulce", pues Lovera se llevó la peor parte minutos antes que finalice el compromiso, el futbolista cayó mal y sufrió la lesión que lo dejará fuera de las canchas y en un momento en el que el volante ofensivo era titular indiscutible y tenía la confianza del entrenador Víctor Hugo Antelo, quien también al ver la gravedad de la caída del futbolista quiso encontrar una explicación.

Pero no fue el único jugador que dejó el campo de juego en camilla y en ambulancia para ser trasladado a un centro médico junto al cuerpo de galenos del plantel, Pedro Chávez recibió un cabezazo de un jugador de San José y cayó pesadamente sin poder de reacción, el primer informe de los especialistas es que el jugador sufrió una fractura de pómulo.

El primero en salir del campo de juego por lesión fue Raúl Reque en el primer tiempo, la tarde fue amarga para el elenco de Montero que se mantiene como imbatible en su terreno en 10 fechas del torneo Apertura, que también les permite seguir entre los seis primeros de la tabla en el que quieren seguir ascendiendo para lograr la clasificación en una Copa internacional.

EL PARTIDO

El compromiso comenzó en medio de la fiesta deportiva, la hinchada se dio cita al escenario deportivo donde los "diablos rojos" y el "santo" se enfrentaban con un sólo fin, pero fue el local el que más argumentos tuvo para quedarse con los puntos en disputa, el planteamiento que realizó el entrenador boliviano le dio el resultado esperado.

Los "santos" tuvieron la virtud de ir al ataque en más de una ocasión, pero no estuvieron finos y fallaron en la puntada final, la pelota simplemente no quiso entrar al arco que fue custodiado por Roberto Acosta, quien cumplió con la tarea que le había encomendado. El técnico de la "V" azulada Julio César Uribe propuso a un equipo ofensivo con hombres desequilibrantes.

El primer tanto del partido fue convertido por Carlos Saucedo mediante la vía del penal, el árbitro Luis Irusta cobró la pena máxima en el minuto 17 por una jugada anecdótica, Ariel Juárez, tenía dominado el balón en el área y pensó que el árbitro cobró una falta, de manera que acomodó la pelota con la mano, cuando el balón estaba en juego, una verdadera "torpeza" para un profesional.

El goleador del "azucarero" fue el encargado del remate desde el punto penal, remató con frialdad a la derecha del portero Gustavo Salvatierra que eligió el otro palo, era el 1 a 0 que los hinchas celebraban, pues el jugador también escala posiciones en la tabla de los máximos anotadores del campeonato.

La segunda conquista fue convertida por el mismo futbolista en el minuto 30, Saucedo recibió un servicio de Lovera quien de tres cuartos de cancha acomodó la pelota para la cabeza del futbolista, el goleador con su cuota certera registró el 2 a 0, que deja mal parado a los "santos" que no reaccionaron en el momento preciso.

En el segundo tiempo las llegadas de gol fueron para los dos equipos, pero el arco les dijo no y el cotejo terminó con dos goles a favor de los dueños de casa que tras finalizar el compromiso se quedaron en el campo de juego apenados por lo que había sucedido con tres de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario