Buscar este blog

viernes, junio 30, 2017

Video Nacional Potosi 1 - 1 San Jose


Nacional Potosí igualó a un gol con San José este jueves por la noche en la Villa Imperial, donde con mucha dificultad el once local estaba colocando sus manos sobre el triunfo, pero en tiempo de prórroga el éxito se cayó y firmó su último capítulo en el torneo Apertura de la Liga con un resultado que le vale mucho al cuadro orureño.

El elenco potosino finalizó como sexto en el Apertura, pudo ubicarse en un mejor lugar; sin embargo, los puntos que dejó escapar en las últimas fechas redujeron su promedio y de una posible tercera posición pasó a ser el dueño de la sexta casilla, por la falta de seguridad y sostenimiento en el fútbol ofensivo.

El cuadro rancho guitarra aceleró en el inicio del complemento, esos primeros minutos de control le ayudaron a encontrar la oportunidad para marcar el 1-0, a los 49 minutos, con Cristian Alessandrini, quien sólo tuvo que empujar la pelota en un rápido reflejo para desviar la pelota tras un disparo de zurda de Edwin Alpire que no fue conectado por completo, luego de un desborde de Edson Pérez por el lado izquierdo.

San José siguió rondando por el área contraria a la espera de un descuido para cambiar el marcador. La viveza de Lisandro Alzugaray, en complicidad con Rómulo Colodro, le dio el punto al equipo orureño a los 91 minutos, cuando ambos jugadores se encontraron y con toques cortos, pero precisos se quitaron de encima la marcación y Alzugaray entró al área de manera diagonal para definir con un remate de pierna izquierda.

La igualdad era un marcador que expresó la propuesta que hicieron ambos equipos a lo largo de las incidencias. Los rivales de la jornada dejaron pasar el primer tiempo sin producir ataques de verdadero riesgo. La ofensiva estaba cegada, ni los mediocampistas tuvieron la iniciativa de cambiar esta historia.

La segunda parte tampoco mostró una mejoría en el fútbol, volvieron a regalar la pelota con pases largos y dejando a sus delanteros solos en la pelea por el control del esférico. Alessandrini se encontró con la pelota, pero su definición salió desviada; mientras, el plantel de la "V" azulada tuvo en Luis Alí a uno de los pocos impulsores constantes.

Desde los 73 minutos, los "santos" jugaron sin Jorge Toco por la tarjeta roja que recibió. El cuadro de la banda roja no explotó la superioridad numérica para asegurar el triunfo de cara al epilogo del compromiso.

Con esta cosecha en la Villa Imperial, los "santos" se quedaron inmóviles en la séptima posición con 28 puntos, la misma cantidad que Sport Boys, pero la diferencia en goles era mejor en el lado de los dirigidos por el entrenador Julio César Uribe.


Nacional Potosí: 1

Jorge Ruth

Miguel Hoyos

Luis Torrico

Wálter Rioja

Jorge Flores

Jennry Alaca

Edson Pérez

José Méndez

Juan Galvis

C. Alessandrini

Darwin Alpire

Entrenador:

Carlos Leeb

Cambios:

Paniagua x Méndez; Cuéllar x Pérez; Domínguez x Alaca

San José: 1

Carlos Franco

Ariel Juárez

Jorge Toco

Marcos Barrera

Iván Vidaurre

Mario Parrado

Juan Morales

Didi Torrico

Lisandro Alzugaray

Luis Alí Vega

Jair Reinoso

Entrenador:

Julio Uribe

Cambios:

Yecerotte x Morales; Colodro x Vidaurre; Jiménez x Colodro

Gol Nacional: Alessandrini (49’)

Gol San José: Alzugaray (91’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: Gaad Flores (LPZ)

Asistentes: Lucio Criales y Javier Bustillos

Público: 2 mil personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario