Buscar este blog

sábado, julio 22, 2017

Goles de Saucedo vuelven a San José

San José tiene devuelta a Carlos Saucedo, su goleador histórico con 75 goles en partidos oficiales. El jugador se desvinculó de Guabirá para reforzar el ataque orureño dentro del proyecto ambicioso del técnico Julio César Uribe que busca pelear el título del torneo Clausura. La hinchada se siente emocionada de volver a tener al ‘Caballo’ después de tres años y medio, cuando emigró al Saprissa de Costa Rica (2014).

El delantero cerró su vuelta a Oruro la noche del viernes en Santa Cruz con el presidente Wilson Martínez y su incorporación al primer plantel será este lunes. El titular santo oficializó el fichaje del 'Caballo' la mañana del sábado mediante su cuenta Facebook.

El cruceño recurrió al Tribunal de Resolución y Disputas para liberarse de Guabirá, porque los ‘azucareros’ le adeudan un mes de salario (5.000 dólares) y un premio por marcar 12 goles en el Apertura pasado. A la demanda que interpuso el jugador, la dirigencia del rojo ahora le sigue otro proceso por daños y perjuicio.

La oferta económica de San José convenció a Saucedo, que firmará un contrato largo de más de un año y medio, e inclusive la posibilidad de despedirse en el club orureño. En ese tiempo, el ‘Caballo’ puede marcar los 25 goles que necesita para llegar a los 100 goles con la camiseta de San José, en partidos oficiales.

En el equipo orureño, Saucedo no tendrá muchos problemas de adaptación puesto que los santos tienen a sus excompañeros de Aurora, Marcelo Gomes, Ignacio García y además se encuentra Jair Reinoso, que fueron un ataque temible en 2010. El venezolano Giancarlo Maldonado será otro jugador con quien dispute el puesto de titular.

Antecedentes

El ‘Caballo’ llegó a San José en 2012 mediante gestión del expresidente Wálter Mamani y estuvo por dos gestiones en filas orureñas. Con los santos jugó 93 partidos oficiales: en torneos ligueros donde marcó 72 goles y en Copa Libertadores anotó tres. Su último gol fue ante Real Potosí, el 26 de enero de 2014.

1 comentario: