Buscar este blog

domingo, julio 02, 2017

Martínez confirma contratación de Arrascaita, Saavedra, García y Da Luz

El presidente del club de San José, Wilson Martínez, confirmó que ya se tiene todo acordado con los jugadores Jaime Arrascaita, Erwin Saavedra, Ignacio García y el uruguayo Mauro Da Luz, para que el próximo torneo vistan la divisa "santa", solamente restaría la firmar del contrato que les vinculará a la entidad orureña por una gestión y media.

"Solo faltan que lleguen y pongan su rúbrica, están viniendo Nacho (Ignacio) García, Da Luz (Mauro), que es un volante zurdo es de la primera división del fútbol uruguayo jugó en River Plate, es muy buen jugador, también está viniendo el lateral derecho Saavedra (Erwin) y el volante ofensivo Arrascaita (Jaime), ya está todo conversado y si nos quedábamos en La Paz ya hubiéramos firmado los contratos pero ahora les esperaremos", manifestó el directivo.

El paceño Jaime Arascaita, tiene 23 años y San José será su segundo equipo profesional, puesto que debutó en Bolívar la gestión 2011 y permaneció en la "academia" hasta el anterior torneo, este deportista se desempeña como volante ofensivo.

Otro que viene de filas de Bolívar, es el orureño Erwin Saavedra, que se desempeña como lateral derecho, tiene 21 años, está será su primera oportunidad de vestir la casaca "santa", entre tanto, el cruceño Ignacio García, vuelve a Oruro desde el 2012, gestión en la cual formó parte del plantel orureño, la posición en la que juega es defensor y su anterior equipo es Oriente Petrolero.

Lo que se conoce de Mauro Da Luz, nacido en Montevideo-Uruguay, tiene 22 años, y se desempeña como mediocampista, a principios de este año jugó en la primera división del fútbol uruguayo en el plantel de River Plate.

Si bien se barajaban varios nombres para que puedan llegar al plantel orureño, tal el caso del defensor Nelson Cabrera y el delantero Enzo Maidana, Martínez, explicó que pese a las ofertas que hicieron no se pudo concretar su vinculación.

"No es que la dirigencia no quiere contratar, las mejores ofertas económicas que tuvieron Cabrera (Nelson) y Maidana (Enzo) las tuvieron de San José, y si ellos se quedaban en Bolivia seguro que jugaban en San José", explicó.

DELANTEROS

Consciente que ahora debe potenciar la línea ofensiva, manifestó que la prioridad será la contratación de dos delanteros, un nacional y un extranjero, la idea es no equivocarse en estas contrataciones de esta manera señaló que no se apresurarán.

"Tenemos dos cupos para delanteros, no queremos quemar las fichas muy rápido y estamos a la espera de lo que tenemos, y estos dos serán refuerzos como los que estamos trayendo, estamos armando un bonito grupo", dijo.

Entre las alternativas que se tiene para la ofensiva, está el argentino, Alejandro Quintana, ex Universitario de Sucre, según señaló el titular del club "santo", todo dependerá que acepte venir a Oruro, en el caso de Carlos Saucedo, manifestó que se conversó con el atacante, pero admitió que su situación es complicada, puesto que tiene contrato vigente con Guabirá, sin embargo, continuarán con las tratativas donde tiene como intermediario a Jair Reinoso.

"En la negociación con Saucedo (Carlos) esta nuestro amigo Reinoso (Jair) porque es muy amigo de él, y le está convenciendo, pero Guabirá le está ofreciendo mucha plata para alargar su contrato y los de Guabirá dicen que no le dejarán ir a su goleador", aclaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario