Buscar este blog

lunes, julio 24, 2017

Reinoso dio el triunfo a San José

En el lance de carácter amistoso, San José ganó por la mínima diferencia (1-0) a Oriente Petrolero, el único gol fue obra de Jair Reinoso en el primer tiempo. El partido que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:00 horas, debido al retraso de la visita que tuvo algunas complicaciones en su arribo a Oruro.

En esta ocasión se tuvo el debut con la casaca "santa" de José Luis Tancredi, que buscó ser el eje en el medio campo, acompañando a Marcelo Gomes en esa función. Se notó la falta de aclimatación de Tancredi, ya que por momentos estaba impreciso en sus pases y en los centros.

En el complemento hicieron su presentación con la "V" azulada, Diego Zamora y David Checa, el guardameta por momentos estuvo dubitativo a la hora de salir a cortar jugadas e incluso, una maniobra en falso al salir jugando casi favorece al rival. En el caso del defensor Checa, le sirvió para tener ritmo futbolístico y conocer a sus compañeros de la última línea.

El ingreso de Erick Iragua prometía bastante, dado que hizo jugadas interesantes, desbordando en las bandas, siendo socio de Reinoso y Miguel Suárez, pero en una jugada en el segundo tiempo tras chocar con su rival Marcel Román, tuvo que dejar la cancha por el fuerte dolor en el hombro derecho, producto de la caída en la jugada.

PARTIDO

Los primeros minutos del partido mostró a San José dominador del balón, pero sin profundidad ni jugadas claras de gol, por intermedio de los centros hacia los delanteros, los locales complicaban a sus oponentes

El delantero Jair Reinoso, alertaba a la defensa contraria mediante cabezazos que, si bien muchos, se fueron lejos del arco defendido por Quiñónez, más adelante iba a tener su fruto.

Los mediocampistas "santos" abusaron de los remates de larga distancia pues no tenían puntuaría ni potencia. Oriente Petrolero en respuesta, generó pocas jugadas de ataque, pero las malgasto producto del nerviosismo.

Lo que busca el técnico Julio César Uribe, son las combinaciones entre los armadores (Gomes y Tancredi), en algunos momentos le dio resultado pero no llegaron a concluir de la mejor manera.

El hecho de tener la pelota, ser dominador del partido, intentar crear opciones de gol, sirvieron para que al minuto 38 un centro milimétrico de Marcelo Gomes encuentre la cabeza del colombiano Jair Reinoso, que logró conectar el balón al ángulo superior derecho del arco que custodiaba Romel Quiñónez, para anotar el único gol del encuentro.

En el segundo tiempo ambos elencos aprovecharon para realizar algunas variantes, esto con el objetivo de observar el rendimiento de todos sus jugadores, pero en las acciones del partido los papeles no cambiaron, los orureños, siguieron controlando el balón con el objetivo de generar situaciones de gol para ampliar el marcador.

Con este resultado, San José suma su segundo triunfo en encuentros amistosos, el primero fue ante Bolívar (1-0), sin duda que esto es gratificante para el estratega, Julio César Uribe, que tiene la misión de que su plantel llegue en óptimas condiciones al debut en el torneo Clausura.

ALINEACIONES

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 22) Ignacio García, 19) Heber Leaños, 6) Mario Ovando, 17) Miguel Suarez, 32) José Luis Tancredi, 10) Marcelo Gomes, 18) Jair Reinoso y 9) Giancarlo Maldonado; alternaron: Diego Zamora, David Checa, Erick Iragua, Iván Vidaurre y Abdón Reyes.

D.T. Julio César Uribe

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Romel Quiñónez, 14) Alan Mercado, 16) Luis Haquín, 19) Carlos Lujano, 26) Carlos Áñez 12) Helmuth Gutiérrez, 4) Marcel Román, 15) Diego Suarez, 18) Moisés Villarroel, 10) Damián Lizio y 7) Luis Alí Meza; alternaron: Gustavo Salvatierra, Alcides Peña, Carmelo Algarañaz, Anderson Rey, David Andersen, Deni Bejarano y Alexis Ribera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario