Buscar este blog

lunes, julio 10, 2017

San José se pone "manos a la obra" de cara al Clausura

Con el objetivo de lograr el título nacional y un premio a la Libertadores, el primer plantel de San José, reiniciará sus prácticas en esta jornada, se tiene previsto que cumpla una labor en doble turno en su escenario deportivo ubicado en la carretera a Vinto, el mismo iniciará desde 09:30 horas.

El cuerpo técnico que llegó el día de ayer, se puso de inmediato a planificar lo que será el trabajo de pretemporada a cargo de Julio César Uribe, Edwin Guardia y Maximiliano Alonso.

Los jugadores de San José tuvieron diez días de descanso, toda vez que fueron licenciados después del empate frente a Nacional de Potosí el 29 de junio. En la reanudación de los entrenamientos tendrá la finalidad de encontrar un buen nivel de competencia para el torneo Clausura 2017.

"Durante estos días de descanso dejamos un trabajo personal optativo para cada jugador, pensando en el profesionalismo de cada uno, para que lo puedan hacer y que lleguen en buenas condiciones el día de hoy", puntualizó Maximiliano Alonso, preparador físico del plantel "santo".

Dentro su planificación, entre estos primeros días explicó que tiene previsto acentuar su trabajo en la parte física, con el objetivo que el plantel llegue en óptimas condiciones al torneo, es así que se entrenará en gimnasio y arenales.

"Trabajaremos en buscar una buena base física que dure y soporte todo este semestre. Primero haremos evaluaciones en todas las capacidades físicas, una parte de fuerza, parte de resistencia, flexibilidad, tenemos bastantes parámetros para examinar en qué condiciones están nuestros jugadores", detalló Alonso.

Al margen de los posibles refuerzos y tomando en cuenta los jugadores que cuentan con un contrato con la institución "santa", todos deberán presentarse al inicio de la pretemporada, en consecuencia se espera contar con Gustavo Salvatierra, Jesús Careaga, Ariel Juárez, Ronald Segovia, Leonardo Toco, Ignacio García, Heber Leaños, Abdón Reyes, Mario Ovando, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Javier Sanguinetti, Erick Iragua, Mauricio Baldivieso, Harold Calle, Juan Carlos Morales, Rómulo Colodro, Miguel Suárez, y Kristof Henigsson.

No participarán de los dos primeros entrenamientos por un permiso especial que se le concedió desde la dirigencia a: Carlos Franco, Marcos Barrera y Jair Reynoso. Estos tres jugadores recién llegarían esta noche a Oruro y se pondrían a trabajar desde el día martes.

En las últimas horas el presidente del club Wilson Martínez, recordó que en este torneo pelearán por ganar el campeonato de la Liga de Futbol Profesional Boliviano y tratar de conseguir algún cupo para la Libertadores o la Copa Sudamericana, objetivo que no escapa al cuerpo técnico y que lo ratifica.

"Ese objetivo está planteado desde el primer momento, el objetivo es pelear arriba, pelear el torneo tratar de llegar a la Copa Libertadores o Sudamérica, trataremos de hacer un buen campeonato. El presidente se comprometió a armar un buen equipo, los jugadores que pidió el profe Uribe y trataremos de hacer un gran torneo para alcanzar los objetivos que están estipulados desde el primer día que llegamos", finalizó el argentino Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario