Buscar este blog

jueves, julio 20, 2017

Triunfo que ilusiona

En un partido con muchas improvisaciones, el plantel de San José logró una victoria ante el vigente campeón, Bolívar, por el marcador de 1 gol contra 0, en el compromiso de carácter amistoso, el cual se llevó adelante la noche de ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", sin duda que este resultado ilusiona a los seguidores del plantel orureño.

El encuentro estaba pactado para iniciar a las 20:00 horas, sin embargo, esto no ocurrió, debido a la similitud en casacas de ambos elencos (oscuras), ocasionando el retraso por el lapso de 35 minutos, en ese tiempo de espera el plantel orureño, optó por llegar a improvisar sus camisetas de entrenamiento en el primer perdido, en la segunda mitad, recién utilizaron las habituales de color blanco con la "V" azulada, pero sin respetar en cierta forma la numeración correspondiente.

PARTIDO

Comenzaron las acciones con un plantel de San José, con la decisión de lograr la victoria, en ese sentido que se fueron con todo sobre la portería defendida por Matías Dituro, inclusive se anuló un gol para los "santos", por una supuesta posición adelantada, donde el autor del tanto, Miguel Suárez, mandaba a guardar el balón al fondo de la redes, luego del despeje corto del guardameta Dituro, causando el descontento por parte de la hinchada local, pero la decisión ya estaba tomada y el árbitro no dio un paso atrás.

En tanto, Bolívar fabricó las mejores opciones en esta etapa, con la intención de salir con ventaja mediante el carril izquierdo, encontrando la sociedad entre Juan Carlos Arce y Enrique Flores, inquietando a la última línea que, por momentos, se mostró dubitativa, pero esto no fue bien aprovechado por la "academia" paceña, en ese sentido no lograron su objetivo.

Más adelante, los locales trataron de sorprender a su adversario, empleando un fútbol rápido y sin pausas, utilizando los pases entre líneas; en cambio, la visita a través de balón parado, quiso sorprender al guardameta Emanuel Franco, quien estuvo atento a estos embates, despejando el balón lo más lejos de su pórtico.

Teniendo la última opción San José, de poder concretar el tanto del desnivel, luego del pase entre líneas hacia la ubicación de Jair Reinoso, quien dejó tendido al portero, y logró sacar un remate hacia el centro del arco, pero sin encontrar destinatario, de manera que el cotejo concluyó con el marcador en blanco, en su primera fracción.

Los dueños de casa tuvieron un escenario difícil de afrontar, tomando en cuenta que el encuentro se volvió trabado y por momentos sin emoción, ni en uno ni otro lado del campo de juego, debido a que, a pesar de ser frecuentes los avances, estos carecían de contundencia, llevando adelante la iniciativa el cuadro "minero", pero al frente se encontraron con una defensa cerrada que no dejaba espacios, estando atentos a cualquier movimiento.

Pero en el único descuido, se gestó el gol con un contragolpe, que no carecía de riesgo, arribando el balón a las espaldas de los defensores de Bolívar, quienes no pudieron apartar el peligro, de manera que, tras el dominio de esférico por parte del delantero Miguel Suárez, este levantó la cabeza y observó que el guardameta se encontraba adelantado y por encima envía la pelota al fondo del arco, sin que pueda reaccionar, esto ocurrió a los 58 minutos de la etapa complementaria.

A partir de ello el local manejo el balón con mayor criterio, pero no encontró el camino para llegar al pórtico rival de manera clara, ya que las jugadas no eran bastante precisas, desvaneciéndose los ataques en tres cuartos de cancha, de esta forma terminó el encuentro con el triunfo por la mínima diferencia.

Cabe mencionar que, ambos entrenadores, con el afán de observar el rendimiento de sus jugadores optaron por realizar varios cambios durante el compromiso.

SAN JOSÉ (1): 30) Emanuel Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 22) Ignacio García, 19) Heber Leaños, 29) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 21) Amílcar Sánchez, 10) Marcelo Gómez, 17) Miguel Suárez y 18) Jair Reinoso; D.T. Julio César Uribe.

BOLÍVAR (0): 25) Matías Dituro, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 6) Leonel Morales, 7) Gastón Sirino, 10) Leandro Maygua, 11) Enrique Flores, 17) Juan Carlos Arce, 18) Juan Fierro, 24) Hernán Rodríguez y 30) Ronald Raldes; D.T. Beñat San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario