Buscar este blog

viernes, septiembre 15, 2017

Clausen empieza a delinear equipo para el "clásico nacional"

El estratega Néstor Clausen, comenzó a delinear su equipo titular que presentará ante Bolívar este domingo por la octava fecha del torneo Clausura, ayer realizó su primera práctica futbolista de la semana ante los jugadores juveniles del club.

El entrenamiento se desarrolló en la cancha de la entidad "santa", donde el entrenador argentino, aprovechó para observar el rendimiento de los jugadores juveniles, con el propósito de seleccionar a los más destacados y subirlos al equipo de primera división.

"De vez en cuando es bueno hacer fútbol con los juveniles para motivarlos a ellos, antes de la práctica hablé con ellos y les dije que todos tenían la posibilidad de venir a entrenar con el primer plantel pero que dependía de ellos, de lo que demuestren, porque a mí a los 17 años me dieron la posibilidad de jugar en el fútbol profesional y ahora que soy entrenador si hay algún chico que tiene condiciones, le daré la oportunidad", expresó Clausen.

Si bien este fue su primer entrenamiento con los juveniles, dijo que se queda con una buena impresión, ya que hay algunos jugadores que demostraron buenas cualidades. "Hemos visto dos a tres jugadores que van a subir la próxima semana a trabajar con nosotros, y vamos a ir cambiando para ver cómo reaccionan ellos (jugadores) porque muchas veces subes a un chico y se pierde, así que el que viene acá tiene que demostrar que tiene personalidad", agregó el entrenador.

EQUIPO

Pensando en su próximo rival, el adiestrador de los "santos" comenzó a mostrar el posible equipo titular, en la víspera, conformó dos equipos que jugaron con los juveniles.

En el equipo considerado titular, estuvieron, Diego Zamora en el pórtico, la defensa con línea de cuatro, Ariel Juárez por derecha, Jorge Toco y Marcos Barrera como centrales e Iván Vidaurre por izquierda.

Entretanto, en el medio sector probó con Mario Ovando y Amílcar Sánchez en la contención, con vocación más ofensiva se tuvo a Javier Sanguinetti por derecha y Heber Leaños por el otro sector, mientras que José Luis Tancredi tuvo la función de enganche y solo en la delantera dejó a Carlos Saucedo.

A este equipo realizó algunas variantes a medida que fue pasando el tiempo, dejando ingresar a Carlos Franco por Zamora en el arco, Ignacio García por Barrera, Miguel Suárez por Leaños y Kevin Fernández por Sánchez.

Para hoy el plantel tiene establecido realizar similar trabajo en la cancha del club, donde el entrenador definirá el equipo titular para enfrentar a la "academia" paceña, la intención de los jugadores y el cuerpo técnico consiste en sumar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones.

DEUDAS

El presidente del club de San José, Wilson Martínez, ayer en conferencia de prensa, manifestó que las deudas vuelven a ser el "dolor de cabeza" ya que habrían llegado notificaciones al club para cancelar alrededor de 150 mil dólares, por deudas que corresponden a las gestiones anteriores con ex jugadores del club, de esta manera se aguarda contar con el apoyo de la hinchada para tratar de dar solución a esos problemas.

"Son deudas que tenemos que cancelar porque nos están conminando, porque son pérdida de puntos, una debemos cancelar hasta el 18 de este mes de David Díaz, hay también deudas de Montesinos (Enrique) Vera (Arnaldo) y Oviedo (Gonzalo), todo esto asciende a 150 mil dólares y nos llegó esta semana que es lo más triste porque no tenemos recaudaciones y tenemos más salidas que entradas", manifestó Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario