Saturday, January 28, 2017

Gobierno entrega graderías y dos canchas a San José



El complejo de San José, Húngaros del 55, se fortalece con la construcción de dos canchas de césped sintético y una gradería con capacidad para 1350 personas, que fueron construidas por el programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple. La entrega de las obras con un costo de 10.295.898 millones de bolivianos, se hizo este viernes por parte el presidente Evo Morales.

El mandatario entregó la infraestructura que beneficiará al equipo orureño y comprometió recursos para construir una residencia, que servirá para albergar a los futbolistas de divisiones inferiores del interior y exterior del país que vienen a probarse.

"Estamos entregando para nuestro equipo, para que siga adelante, (...) ese proyecto de la segunda fase que cuesta 12 millones de bolivianos queda aprobado, vamos a construir ese hotel para el equipo de San José", dijo Morales ante miles de hinchas del plantel orureño.

Las graderías, construidas por la empresa ‘Osmach’, es la principal obra que entregó el mandatario para que el primer plantel pueda tener nuevos camerinos con duchas, además de un gimnasio, depósito, oficinas, y un pequeño sector para la prensa.

El presidente Edwin Zeballos y el capitán del equipo Mario Ovando, agradecieron el apoyo de Morales.


Friday, January 27, 2017

Barrera y Alzugaray están habilitados y podrían ser de la partida, Alonso, Ponce y Leroyer, esperan su habilitación

El equipo de San José se encuentra casi listo para encarar su primer partido de la Liga, este domingo 29 desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" ante Bolívar, para el efecto el entrenador Julio Zamora, espera que su plantel debute con un triunfo.

"Vamos a plantear este partido para ganar, siempre hay que tratar de ganar, así que vamos a poner todo, para eso debemos jugar bien que es lo principal después el resultado es una consecuencia", dijo el entrenador Julio Zamora al final del entrenamiento futbolístico que cumplió ayer.

Comenzar sumando los tres puntos en este torneo servirá de mucho para el plantel, pero saben que al frente tendrán al subcampeón del torneo, de esta manera el estratega aseguró que tomará sus recaudos necesarios para que se cumpla un buen partido.



ENTRENAMIENTOS

El plantel orureño con la mente puesta en Bolívar, ayer cumplió una práctica futbolista en el estadio "Jesús Bermúdez", a principio de la práctica los jugadores se reunieron con el entrenador e hicieron conocer su preocupación por los sueldos que están pendientes a cuatro de los jugadores.

En esta oportunidad el plantel cumplió un entrenamiento futbolístico, donde el entrenador ya planteó una idea del onceno titular que presentará ante la "academia" contando con la presencia de los argentinos Marcos Barrera y Lisandro Alzugaray, puesto que ya tienen todo arreglado con su habilitación, no ocurre lo mismo con Juan Leroyer, Emanuel Ponce y Nicolás Alonso.

De esta manera en la práctica de fútbol formó el equipo titular con Carlos Franco en el pórtico, la defesan con Nicoll Taboada y Marcos Barrera como centrales, Ariel Juárez estuvo por el sector izquierdo e Iván Vidaurre se desplegó por el lateral derecho.

En el medio sector se contó con Mario Ovando como contención, más adelantados aparecieron Amílcar Sánchez y Didí Torrico, el creador del fútbol fue el argentino Lisandro Alzugaray, mientras que en la delantera se ubicaron Luis Alí y Gerardo Yecerotte.

REINOSO

El delantero Carlos Saucedo, quedó descartado de llegar a San José debido a inconvenientes familiares y decidió quedarse en Santa Cruz y se descartó su llegada a Oruro, ante esta situación suena con más fuerza el nombre del colombiano Jair Reinoso, quien estaría en la mira del plantel orureño.

COMPLEJO

Para hoy a las 16:00 horas, se tiene previsto que el Presidente Evo Morales, entregue oficialmente la construcción de la primera fase del complejo del club ubicado en la zona de Vinto, la misma consiste en dos canchas con césped sintético además de las graderías que tiene una capacidad para 3 mil personas, en su interior contará con una batería de baños, duchas, gimnasio y una sala de reuniones.

Thursday, January 26, 2017

San José espera contar con todos sus refuerzos para enfrentar a Bolívar

El equipo de San José espera contar con la habilitación de todos los jugadores que llegaron esta temporada para reforzar al plantel, es así que en el trascurso de esta jornada y mañana se tendrá todo definido respecto a ese tema, en consecuencia el entrenador Julio Zamora, conocerá con quiénes podrá contar para el compromiso ante Bolívar a disputarse este domingo en Oruro.

Sin duda lo que pretende el entrenador es tener a todo su elemento para iniciar el torneo, es así que Zamora, manifestó que la dirigencia debe garantizar la habilitación de los jugadores que se sumaron en esta gestión, de esta manera esperar con toda su "artillería" a la "academia" paceña.

"Eso no parte de mi persona, yo los entreno y hay gente que se dedica a los papeles, y no parte de mí, si los papeles no llegan ya no es culpa mía, los jugadores están acá hicieron todo y pasaron la revisión médica y esperemos que marche todo, pero lo que me duele es que nadie venga a preguntarnos nada eso me duele, pero es el fútbol boliviano", expresó Zamora.

Entretanto, algunos de los jugadores que se sumaron para este campeonato, manifestaron que hicieron todo lo posible para que no tengan problemas en su habilitación. "Esperemos que salga para poder estar este fin de semana, hice todo lo que podía hacer para acelerar el transfer y esperemos que llegue lo antes posible", manifestó el defensor argentino Marcos Barrera.

Otro de los consultados sobre su habilitación, fue el defensor Juan Leroyer, que en la víspera se sumó a los entrenamientos luego de superar una infección estomacal, que le imposibilitó ser parte del entrenamiento el reciente martes.

"Sé que todo está pedido y que no hay problemas pero la verdad no sé si llegó el transfer, pero uno quiere estar en el partido por eso estoy acá (entrenamiento) y vamos mejorando de a poco", expresó.



EN OBSERVACIÓN

Los jugadores Gustavo Salvatierra, Rony Jiménez y Amílcar Sánchez, vienen siendo observados por la parte médica del plantel, es así que en la víspera cumplieron un trabajo diferenciado.

En cuanto a la lesión del guardameta Gustavo Salvatierra, el golero explicó que según el primer reporte médico, se trataría de los meniscos de la rodilla izquierda, pero que se esforzará para seguir siendo parte de los entrenamientos con el equipo.

"Tengo una molestia en la rodilla pero entrenaré hasta donde pueda, hablando con el profesor le dije que si era necesario la operación esperaré hasta el receso para hacerme operar la rodilla porque no puedo dejar mal parados a mis compañeros", dijo Salvatierra.

SUELDOS

La dirigencia del club de San José, en la víspera cumplió con la cancelación de un mes de sueldo, de los tres que se les adeudaba, de esta manera la medida de los jugadores en ingresar en paro quedó sin efecto y ayer cumplieron su entrenamiento con toda normalidad.

Según se conoce, solo cuatro serían los jugadores que no cobraron, se tratar de Jhosimar Prado, Gustavo Salvatierra, Amílcar Sánchez y Didí Torrico, pero la dirigencia anunció que estos jugadores estarían cobrando al igual que sus compañeros en el curso de hoy.



TRATATIVAS

Luego de conocerse que el delantero Carlos Saucedo, tendría la intención de desvincularse de Real Potosí, la dirigencia del club orureño manifestó que se tiene negociaciones para que el "Caballo" pueda retornar a San José para este torneo, es así que se espera la respuesta del atacante para que se concrete su retorno a Oruro. Otras de las alternativas que se tiene para reforzar la delantera del plantel, es el colombiano Jair Reinoso, que conoce del fútbol boliviano, puesto que militó en Bolívar, Aurora y The Strongest.

Wednesday, January 25, 2017

Jiménez baja en San José para enfrentar a Bolívar



El defensor Rony Jiménez es la primera baja de San José para el debut liguero ante Bolívar, el domingo en Oruro (15:00), debido a una leve distensión en el ligamento derecho, que sufrió en el partido ante Aurora de Cochabamba, comunicó el cuerpo médico del club orureño. La recuperación del cruceño tardará por lo menos una semana.

Nicoll Taboada es alternativa en un defensa que se encuentra, por el momento, mermada ya que no se concreta la habilitación de los defensores argentinos Marcos Barrera y Juan Leroyer. Situación complicada para el técnico Julio Zamora que quiere empezar ganando a un rival siempre candidato al título.

El equipo orureño cumplió con normalidad el entrenamiento de este martes en su complejo deportivo, tras hacerse el pago efectivo del sueldo de noviembre de 2016 a la plantilla, con la excepción de Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Jhosimar Prado y Gustavo Salvatierra. En el transcurso de la jornada se les hará la cancelación.

Jiménez es un jugador importante en la zaga para Zamora para hacer pareja con Barrera, y de esta forma no depender de otro extranjero en esa línea de juego.

Junto al defensor cruceño tampoco se entrenaron con normalidad Amílcar Sánchez (lesión en el pie derecho), Juan Leroyer (infección intestinal) y Gustavo Salvatierra (problema rodilla derecha), sin embargo, no es de gravedad y se espera que lleguen al partido del domingo.


Zamora reafirma su postura de dejar San José si el equipo entra en paro

El entrenador del equipo de San José, Julio Zamora, reafirmó su postura de dejar la institución orureña si el equipo ingresa en paro, esto debido al pronunciamiento de los jugadores que realizaron en la víspera en demandan la cancelación de los sueldos pendientes de la gestión pasada.

"A quién voy a entrenar si no hay solución, el jugador estará en paro y yo vendré a la cancha y qué voy hacer, no puedo traicionar mis principios soy una persona muy seria. Si hay paro me voy a mi casa porque después los más perjudicados somos los entrenadores, hay paro y paro y el equipo sale a jugar y físicamente no está bien, tácticamente no se trabaja", manifestó con algo de molestia el entrenador Julio Zamora.

Ante esta situación, dijo que espera que la dirigencia dé una solución en el trascurso de esta jornada, puesto que su objetivo es llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo, donde deberán recibir a Bolívar este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Sigo confiando en el presidente (Edwin Zeballos) y me dijo hasta mañana (hoy), entonces esperaremos hasta mañana y si no hay respuesta somos todos perjudicados acá hay una ciudad detrás de un equipo y lo que hay que hacer es respetar a la gente, nosotros vinimos a trabajar con todas las ganas del mundo, a mí el cariño me lo demuestra la gente en la calle y ese cariño hay que devolvérselos con resultados", dijo.



JUGADORES

Los jugadores del plantel orureño, ayer se pronunciaron con respecto a las deudas que arrastra la institución "santa" desde la gestión pasada, advirtiendo que si no se cumple con lo prometido por el presidente del club, Edwin Zeballos, de cancelar por lo menos un mes de sueldo en esta jornada, los jugadores asumirán la medida de ingresar en paro.

"Desde el primer día que hemos llegado este año hemos estado con la boca cerrada, nos hemos adecuado al trabajo sumamente fuerte del profesor (Julio Zamora) pero ya es hora de comer, ya se va cumplir el cuarto mes y hasta ahora no hay solución y es preocupante por ahí estamos sufriendo nosotros y también el presidente, pero no hay solución esperemos que mañana (hoy) cumpla por lo menos con un sueldo para estar tranquilos y encarar el campeonato", dijo Mario Ovando.

Si bien la intención de los jugadores es comenzar bien en el torneo, los mismos anunciaron que esperaron mucho para la cancelación de los sueldos, ante esta situación no quieren desviar su concentración del partido ante Bolívar y aguardan que hoy se pueda solucionar el problema económico.

"El presidente se tiene que poner la mano al pecho porque creo que ya es mucha la deuda, cada uno de nosotros estamos trabajando de la mejor manera pese a los problemas que tenemos ahora y esperemos que cumpla", enfatizó Jhosimar Prado.



DIRIGENCIA

Ante este pronunciamiento de los jugadores del plantel, LA PATRIA, intentó conocer la postura del presidente del club, Edwin Zeballos, sin embargo no fue posible tener su versión, toda vez que no atendió a la prensa orureña.



ENTRENAMIENTO

Como se tenía establecido el equipo en la víspera retornó a los entrenamientos, en esta oportunidad se tuvo las ausencias de los jugadores Gustavo Salvatierra, Luis Alí y Juan Leroyer.

Según explicó el entrenador Zamora, Alí tiene un permiso especial por algunos problemas familiares, mientras que Salvatierra, se somete a una resonancia magnética ya que sufre molestias en la rodilla, mientras que el argentino Leroyer, se encuentra recuperándose de una infección estomacal.

Para hoy el equipo fue citado a las 09:00 horas en la cancha del club para cumplir con el entrenamiento, claro el entrenamiento se realizará, siempre y cuando la dirigencia de solución al problema económico.

Tuesday, January 24, 2017

San José retorna a las prácticas pensando en el inicio de la Liga

El equipo de San José luego de haber cumplido un partido amistoso el reciente domingo con Aurora en Cochabamba, en la víspera gozó de una jornada de descanso y recién hoy retornará a los entrenamientos con la mentalidad puesta en el inicio de torneo liguero. Los "santos" en la primera fecha recibirán a Bolívar.

El equipo orureño desde el 11 de enero comenzó su trabajo al mando del entrenador Julio Zamora, en los primeros días como es habitual se cumplió un estricto entrenamiento en la parte física, con la intención de que los jugadores lleguen en buenas condiciones al certamen, ya que la parte física es la base para el desempeño del plantel para afrontar el campeonato.

Luego de cumplir con esta labor física, desde la pasada semana el cuerpo técnico fue bajando las cargas y trabajó en la parte futbolística, donde el estratega observó a toda su plantilla con el propósito de evaluar el rendimiento de cada jugador y pueda llegar con una base para formar su equipo titular en su debut en el torneo.

En consecuencia el trabajo del plantel se retomará en esta jornada, para el efecto los jugadores fueron citados a las 15:00 horas en la cancha del club, la intención de los jugadores y el cuerpo técnico es aprovechar estos días que se tienen para "afinar" algunos detalles y tener un buen inicio en el campeonato.

La prioridad de los "santos" es comenzar con pie derecho, más aún cuando empiezan jugando de local donde pretenden hacerse fuertes y no dejar escapar ninguna unidad.

El partido ante Bolívar está programado para las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", donde se espera contar con una buena cantidad de espectadores para solventar la parte económica del club que está bastante delicada.



PREOCUPACIÓN

Existe mucha preocupación en la afición deportiva de San José, puesto que la semana pasada el entrenador Julio Zamora, declaró que si la dirigencia no cumple en la cancelación de sueldos a los jugadores, el argentino estaría dejando la institución orureña, aseverando que él llegó a Oruro a trabajar y no quiere que el equipo pare en sus entrenamientos.

Ante esta situación existe el compromiso de la dirigencia en cancelar a los jugadores que permanecen desde la gestión pasada una parte de los tres meses de sueldo que se les adeuda hasta mañana miércoles, aunque el presidente del club, Edwin Zeballos, mostró su preocupación por no tener el respaldo del resto de su directiva.

Monday, January 23, 2017

San José derrota a Aurora en partido de preparación


Mario Parrado conduce el balón, durante el partido ante el "equipo del pueblo"
Con dos goles de Luis Alí, el cuadro de San José, venció por 2 a 1 a la representación de Aurora ayer en Cochabamba, en el partido amistoso que se cumplió en el complejo del "equipo del pueblo" ubicado en el sector de la Laguna Alalay.

Los "santos" se preparan para afrontar el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que arrancará este próximo 28 de enero, cumplieron con su primer partido amistoso al frente del entrenador argentino Julio Zamora, más allá del resultado lo que más interesa al entrenador fue la producción futbolística que mostró su plantel.

Entretanto, Aurora que se alista para jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, cumplió un buen partido, sin duda esta clase de encuentros le sirve al plantel para adquirir el ritmo de fútbol que pretende el entrenador Roberto Pérez, para llegar en las mejores condiciones al inicio de este torneo.

En esta oportunidad se pactó entre ambos equipos cumplir dos encuentros amistosos, el primero entre los jugadores considerados titulares que tuvo una duración de 70 minutos (jugaron 35 por lado) donde los "santos" vencieron por 2 a 1, posteriormente, se dio la oportunidad a los suplentes para que también muestren sus aptitudes, este lance tuvo una duración de 50 (corrido) minutos y el resultado quedó igualado sin apertura del marcador (0-0).

PARTIDO

Como es característico, luego de salir de una pretemporada exigente, el plantel orureño no estuvo al cien por ciento, sin embargo, expuso un buen juego en gran parte del encuentro.

Justamente el equipo de la "V" azulada logró abrir el marcador mediante Luis Alí, al minuto 24, luego de un centro desde el sector izquierdo el atacante orureño recibió bien el balón y con un fuerte remate envió la pelota al fondo de las redes.

La segunda conquista de San José llegó al minuto 32, nuevamente Luis Alí, definió bien ante el pase medido de Amílcar Sánchez, con este resultado a su favor se fueron al descanso.

En la segunda etapa ambos equipos trataron de tener mayor dominio del balón, claro ambos entrenadores realizaron algunas variantes para observar el rendimiento de sus planteles.

El descuento para el equipo del pueblo, llegó en los minutos finales del partido (32) Matías Vicedo fue encargado de acortar las cifras para los locales, luego de recibir un centro de Oscar Vaca, con este resultado de 2 a 1 a favor de San José terminaría este partido amistoso.

SAN JOSÉ (2): Carlos Emanuel Franco, Ariel Juárez, Marcos Barrera, Rony Jiménez, Iván Vidaurre, Mario Ovando, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Lisandro Alzugaray, Luis Alí y Gerardo Yecerotte; D.T. Julio Zamora.

AURORA (1): David Torrico, Denis Lafuente, Gery Bracamonte, Lucas Acuña, Amílcar Velasco, Miguel Llusco, Maximiliano Andrada, Pablo Aníbarro, Sergio Moruno, Guenyi Vaca y David Olmedo; D.T. Roberto Pérez.

San José derrota a Aurora en amistoso

Ante más de 3 mil personas que observaron el partido, el equipo orureño, San José, derrotó a Aurora por 2 a 1 en el encuentro de preparación que se jugó en el Complejo del plantel celeste (en Cochabamba). El partido de preparación sirvió al cuerpo técnico de ambos equipos mover sus fichas para sus siguientes compromisos, en el caso del santo enfrentará a Bolívar el domingo 29, en Oruro.

Julio Alberto Zamora probó varios cambios para conformar el once ideal que debutará en el Campeonato Apertura de la Liga que se jugará a partir del sábado con el cotejo entre Nacional Potosí y Petrolero en Oruro, ya que el estadio potosino está en refacción y no podrá abrir sus puertas para esa fecha, lo que generó un dolor de cabeza a los directivos quienes anotaron el Jesús Bermúdez como escenario alterno.

Los goles para el santo fueron convertidos por Luis Alí, las llegadas que generaron sus compañeros permitió al futbolista volver a encontrarse con las redes, aunque en un cotejo amistoso, el futbolista la pasadas temporada también aportó con su cuota goleadora, que permitió al cuerpo técnico analizar el plantel.

Saturday, January 21, 2017

FIXTURE APERTURA 2017


Zamora advierte con marcharse si la dirigencia no cumple

El entrenador del equipo de San José, Julio Alberto Zamora, advierte con marcharse del club, si la dirigencia no cumple con la cancelación de los sueldos a los jugadores, según explicó el estratega los directivos se comprometió a cancelar las deudas pendientes hasta el miércoles de esta semana.

El entrenador argentino dijo que no quiere tropezar con inconvenientes de paro de jugadores, pues aseguró que él llegó a trabajar con el equipo para cumplir un buen papel en el próximo torneo, de esta manera aseguró que al primer paro que se tenga dejará la institución orureña.

"El equipo está bien, lo único que me preocupa es la parte económica, eso sí me preocupa mucho y ojalá que se cumpla en esa parte, vuelvo a repetir, no quiero venir mañana al entrenamiento y que los jugadores paren, si los jugadores paran yo me voy a mi casa porque yo no vine a renegar en ese sentido, se lo dije bien claro al presidente (Edwin Zeballos), tiene que cumplir con lo que se dice, tiene que cumplir con la palabra y cumplir con los jugadores", expresó Zamora.

El club adeuda tres meses de sueldo a todos los jugadores que permanecieron desde la gestión pasada, lo que pretende el entrenador es que los futbolistas solo se puedan concentrar en el trabajo que se cumple y que la parte económica no llegue a afectar el rendimiento de los jugadores.

Ante esta situación, el presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que hará los esfuerzos necesarios para cumplir con los jugadores hasta el próximo miércoles, aunque señaló que no recibe el apoyo económico de ninguno de sus directivos y que todos los gastos económicos son asumidos por su persona.



PREPARATIVOS

El equipo "santo" no descuida su preparación para afrontar el partido amistoso de este domingo ante Aurora, lance que se pactó cumplirse en la cancha del complejo Alalay de Cochabamba, desde las 15:00 horas, la recaudación de este partido será repartida en partes iguales entre ambos planteles.

El equipo asume este encuentro como una buena oportunidad para ir "ensamblando" y llegar en buenas condiciones al inicio del torneo, es así que ayer el equipo volvió a cumplir una práctica futbolística en la cancha del club, donde Zamora, continuó probando el once ideal.

En esta ocasión el plantel titular tuvo algunas modificaciones con respecto al equipo que planteó en la primera práctica de fútbol, claro la prioridad del entrenador es observar el rendimiento de cada uno de los jugadores.

De esta manera en el pórtico estuvo Carlos Franco, en la defensa formó con Ariel Juárez por el borde derecho, Rony Jiménez y Marcos Barrera fueron los centrales y por el lado izquierdo estuvo Jhosimar Prado.

En el medio campo, Mario Ovando cumplió la función de contención, Amílcar Sánchez y Didí Torrico apoyaron en el ataque, entre tanto Lisandro Alzugaray fue el enganche y en la delantera estuvieron Gerardo Yecerotte con Luis Alí.

Sin duda que estos partidos amistosos servirán de mucho para que el entrenador pueda elegir al mejor elemento para la base del equipo que jugará en el torneo de la Liga, al ser su primer encuentro de la temporada el entrenador dijo que el rendimiento seguramente no será el de los mejores, pero que servirá para ir corrigiendo los errores.

"No creo que hagamos un partido excepcional, va ser un partido para ir viendo lo táctico, lo técnico y en lo futbolístico nos va faltar y seguramente estaremos duros, pero después, cuando empiece el campeonato ahí vamos a llegar muy bien", señaló Zamora.

Friday, January 20, 2017

Zamora lanza ultimátum a la dirigencia de San José



“Si los jugadores paran, yo me iré a mi casa”, fue la advertencia que lanzó el técnico de San José, Julio Zamora, a la dirigencia de San José, que adeuda tres meses de sueldo a sus jugadores. El equipo tendrá el domingo su primer partido amistoso ante Aurora en Cochabamba.

Tras 23 días en el cargo, el estratega puso contra las cuerdas al presidente Edwin Zeballos, que se comprometió a cancelar un salario a la plantilla la próxima semana, para garantizar el trabajo del equipo en la pretemporada.

“Deben cumplir en la palabra y cumplir con los jugadores. En estos días debe pagarse a los muchachos, y el miércoles debe pagarse al resto de la plantilla”, mencionó el argentino, que asumió en San José el 29 de diciembre de 2016.

Zamora quiere tener a todos sus dirigidos mentalizados en el torneo liguero. Esa concentración pasa fundamentalmente por la parte económica. “No vine a renegar en ese sentido”, puntualizó el técnico, que en su exequipo Wilstermann también tuvo similar problema por la falta de pago a los jugadores del plantel valluno.

Zamora delinea su equipo titular

El entrenador argentino Julio Zamora, comenzó a buscar el equipo ideal con el que San José pueda encarar el torneo de la Liga en la gestión 2017, en la víspera cumplió un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez" donde observó el rendimiento de sus dirigidos, pero especialmente probó a los nuevos integrantes del equipo.

Los "santos" que encararán este domingo un encuentro amistoso ante Aurora en Cochabamba, se alistan convenientemente, desde el pasado miércoles 11 el plantel cumplió un estricto trabajo en la parte física y en la víspera fue su primera práctica futbolística.

En esta oportunidad, Zamora comenzó estructurando un plantel ofensivo, donde los argentinos que llegaron para reforzar al plantel en esta temporada fueron tomados en cuenta, asimismo reapareció en el arco Gustavo Salvatierra.

En la defensa el estratega propuso a Marcos Barrera y Juan Leroyer como los centrales, mientras que por el lado derecho apareció Ariel Juárez y por el otro sector estuvo Jhosimar Prado, en el medio campo Mario Ovando estuvo con la función de contención, con vocación ofensiva aparecieron Amílcar Sánchez y Didí Torrico, mientras que como enganche estuvo el argentino Lisandro Alzugaray, dejando en la delantera a Luis Alí y Nicolás Alonso.

Entre tanto en el equipo "B" estuvieron, Carlos Emanuel Franco en el pórtico, la defensa con Paolo Arzabe, Rony Jiménez, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre, en el medio sector contó con Mario Parrado, Ayrthon Martínez y Brian Hinojosa y como el creador de fútbol estuvo Mauricio Baldivieso, entre tanto los atacantes fueron Gerardo Yecerotte y Emanuel Ponce.

Con el trascurso de la práctica, el entrenador probó algunas variantes en el plantel considerado titular, dejando ingresar a Iván Vidaurre por Prado, a Rony Jiménez por Leroyer y a Emanuel Ponce por Alonso, asimismo en esta oportunidad observó el rendimiento de los jugadores juveniles del club.

JUGADORES

Al final de la práctica los jugadores del equipo, manifestaron que el partido ante Aurora, les servirá para irse conociendo mejor en el campo de juego y acomodarse al sistema que pretende implementar el entrenador Julio Zamora.

"Este domingo ya tenemos un desafío y hay que tomarlo de cara al campeonato, cada uno tiene que ganarse el puesto y esto es paso a paso porque no es como uno empieza sino como termina", expresó el chileno Emanuel Ponce.

Entretanto, el mediocampista Lisandro Alzugaray, dijo que cada día se siente mejor en Oruro, aguarda que lo antes posible pueda debutar con la casaca de San José, de esta manera espera ser tomado en cuenta para el partido de este domingo ante Aurora.

"Desde que viene uno aspira a que arranque rápido el torneo pero bueno hay que estar tranquilos y seguir trabajando el día a día, los partidos amistosos siempre sirven y veremos cómo estamos en ese partido", dijo.

Por su parte, el lateral izquierdo, Brian Hinojosa, dijo que los partidos amistosos son oportunidades donde se debe mostrar el esfuerzo de cada jugador para ganarse un puesto en el equipo titular, más allá de ser un encuentro amistoso, para Hinojosa, el plantel siempre debe pensar en ganar.

"Es nuestro primer desafío, nuestra primera oportunidad para demostrar a la hinchada lo bien que estamos trabajando, si bien es un partido amistoso nosotros siempre pensaremos en ganar", expresó Hinojosa.

Thursday, January 19, 2017

Santos aplican terapias de oxigenación a extranjeros



San José apela a la oxígeno-terapia, para acortar el proceso de adaptación de sus cinco refuerzos extranjeros a los 3.700 metros de altura de Oruro y así puedan estar listos para el debut liguero, con fecha aún por definirse. El médico, Nino Jiménez, decidió aplicar el método utilizado por la selección nacional, durante las eliminatorias, porque la aclimatación tarda 21 días.

Los argentinos Marcos Barrera, Juan Leroyer, Lisandro Alzugaray y Nicolás Alonso, junto al chileno Emanuel Ponce acuden a las sesiones de oxígeno que se llevan por las noches, en el centro médico Bla-Mi. La técnica favorece a su aclimatación, sobre todo de los argentinos que llegaron a principios de semana.

“El objetivo es producir glóbulos rojos que son los que llevan oxígeno a la sangre y así tener oxigenación a nivel celular para que los extranjeros no tengan problemas con nuestro clima”, explicó José Jiménez, hermano de Nino, y también médico del club.

El cuerpo médico hace el seguimiento de los extranjeros y confía que con la oxígeno-terapia se podrá contrarrestar los dolores de cabeza, vómitos y mareos, características del mal de altura.


San José trabaja con equipo completo

Con la incorporación de Mauricio Baldivieso, el equipo de San José trabaja con todo su elemento humano que afrontará el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que arrancará el próximo 29 de enero, sin duda que este hecho brinda mayor confianza al cuerpo técnico.

Los dirigidos por Julio Zamora, no escatiman esfuerzo para cumplir con todas las exigencias que tiene el cuerpo técnico en esta pretemporada, donde se acentúa la preparación a la parte física, aunque para esta jornada se tiene previsto bajar las cargas con motivo de alistarse para el amistoso del domingo ante Aurora en Cochabamba.

En la víspera el plantel cumplió un trabajo en doble turno en la cancha del club ubicado en la zona de Vinto, por la mañana los jugadores fueron sometidos a una labor divida en varios circuitos, donde cada componente del equipo fue exigido en la parte física.

"Entusiasmado con la predisposición de los muchachos, creo que están tomando conciencia de que esta es la manera que se tiene que trabajar, hemos hecho trabajos de fuerza máxima, donde había potencia, la intención es hacer que todos los jugadores tengan el mismo trabajo para tener una equidad, entonces estoy buscando que el equipo esté homogéneo", explicó al final del entrenamiento el preparador físico, Víctor Arandia.

Por la tarde el plantel cumplió una labor más corta, ya tratando de ingresar a la parte futbolística se cumplió una labor en el orden táctico, en esta oportunidad el predador físico, resaltó el compromiso de los jugadores en cada uno de los trabajos.

"Estoy muy feliz por la predisposición de los jugadores, creo que están tomando conciencia que esto (fútbol) es la profesión que más aman y es la única manera es llegar a la persona y que ellos (jugadores) en la parte psicológica se porten bien y analicen sus vidas y que la dirigencia también les cumpla, porque si tenemos un jugador bien trabajado y en la cabeza mal, seguramente tendremos problemas", agregó Arandia.



BALDIVIESO

El mediocampista Mauricio Baldivieso, luego de haber cumplido una pretemporada con el Carabobo de Venezuela, equipo que dirige su padre Julio César Baldivieso, ayer se incorporó a los entrenamientos del plantel, con los ánimos más elevados y con la promesa de hacer mejor las cosas en el fútbol.

"Ya he bajado de peso y estoy muy bien físicamente y con muchas ganas de ser un aporte al club y obviamente estamos trabajando intensamente en lo físico, ahora hay nuevos compañeros y nuevo cuerpo técnico, esperemos rendir y tratar de hacer un aporte para el grupo, tratar de darle una alegría a la gente "santa" que es lo que queremos", manifestó.

En su estadía en Venezuela, dijo que tuvo propuestas de quedarse en el Carabobo, sin embargo Baldivieso, aseguró que quiere cumplir su contrato con San José y mostrar un mejor juego, asimismo espera que la dirigencia pueda cumplir con los sueldos pendientes para que se tanga mayor tranquilidad.

"Tuve la opción de quedarme pero tengo contrato y lo quiero respetar y ser agradecido con San José que me abrió las puertas y así que ahora nos queda trabajar, ya vengo mucho más preparado y con ganas de sacar esto adelante y esperemos que la dirigencia se ponga las pilas en el tema económico y seguramente todo se encaminará bien", agregó.

PARA HOY

Pensando en el partido amistoso que se acordó contra Aurora a jugarse este próximo domingo 22 en la cancha del club cochabambino, el cuerpo técnico tiene planificado cumplir hoy un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", en esta ocasión el estratega Zamora, armará el posible equipo titular que enfrente ese partido y seguramente será la base para el próximo torneo.

Alex Da Rosa quiere jugar a sus 40 años en San José

El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, intentará convencer al técnico Julio Zamora para volver al fútbol y vestir la camiseta de San José.

Con 40 años y un pasado “santo” que dejó a muchos fanáticos con el recuerdo de sus goles y sus jugadas, cuenta con el apoyo de la parcialidad. El problema es que no juega desde el 2013, cuando estuvo en el club 8 de septiembre, equipo de la asociación del fútbol orureño.

Da Rosa siempre fue controvesial dentro y fuera de las canchas y vistió las camisetas de los dos grandes de La Paz: The Strongest (2002) y Bolívar (2010).

El presidente de la institución orureña, Edwin Zeballos, está de acuerdo que juegue porque lo hará sin cobrar ni un peso, pero la decisión final está en manos de Zamora. “Hace tiempo que ya dejó de jugar, vamos a hablar bien con los directivos, pero está difícil”,dijo el DT Zamora.

Wednesday, January 18, 2017

Alonso pretende ser la "carta goleadora" en San José

El equipo de San José, aseguró la contracción del delantero de nacionalidad argentina Nicolás Alonso, quien buscará ser la referencia de gol en el equipo orureño, con la firma del atacante se cierran las contrataciones en lo que respecta a jugadores extranjeros.

El delantero argentino de 30 años, explicó que viene de jugar en Concepción de Tucumán, donde logró anotar cinco goles en diez partidos, aguarda que la racha goleadora puede estar a su favor en este año 2017 que estará vistiendo la casaca del equipo de San José.

"Estoy muy contento por estar en el club, sé que es un club grande y siempre jugó Libertadores y peleó cosas importantes y uno viene a sumar su granito de arena para ponerse a disposición del profesor y dejar la vida cada día para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato", dijo en su primer contacto con la prensa orureña.

Agradecido por confiar en sus aptitudes, manifestó que la mayor parte de su vida futbolística lo pasó en Argentina, aunque también tuvo su paso por el fútbol de Ecuador, asimismo llegó a Bolivia para jugar en Petrolero del Chaco el año 2015 donde solo estuvo dos meses, posteriormente volvió a Ecuador, ahora en San José espera arrancar con un nuevo "sueño".

"Se arranca una nueva etapa y tenemos un sueño que es quedar arriba y entrar en un Copa que es algo bueno para todos los jugadores y para el club también, es un reto para mí, vine con la confianza sé que me irá bien", dijo.

Con 1,97 metros de estatura, explicó que su fuerte es el juego aéreo y se siente mejor jugando dentro el área, donde espera asegurar y aportar los goles para el plantel "santo", pues por su contextura física, tiene mucha confianza de ganar los balones a sus adversarios.

"Mi fuerte es estar en el área y dar cabezazos, me gusta salir afuera pero no es lo que busco porque en el área soy más peligroso que estando afuera, gracias a Dios siempre me va bien, pero dependo del equipo porque tengo un físico que quizás es mejor jugar en el área y si me tiran centros sé que anotaré, gracias a Dios siempre me fue bien en todos mis equipos", agregó.

El argentino en la víspera llegó al Oruro, horas antes de ser presentado oficialmente pasó la revisión médica sin complicaciones, Alonso, remplazará a Gabriel Ríos, que decidió alejarse del club debido a los problemas económicos.

AMISTOSO

El presidente del club de San José, afirmó que se tiene todo acordado para que el primer plantel pueda cumplir un partido amistoso este domingo 22 del mes en curso ante Aurora en la ciudad de Cochabamba, dicho encuentro se estaría cumpliendo desde las 16:00 horas en el complejo del club Aurora.

Asimismo dijo que se viene gestionando otro partido amistoso con la representación de Bolívar, el mismo se estaría jugando en Oruro el 25 de enero, en esa oportunidad se presentará a todo el plantel modelo 2017, ese partido se estaría cumpliendo recordando el fallecimiento de don Mario Mercado Vaca Guzmán, dirigente deportivo que colaboró a San José y Bolívar.

DA ROSA

El jugador brasileño Alex da Rosa, se reunió con la dirigencia donde se ofreció para jugar en el equipo de San José por el lapso de seis meses sin cobrar sueldo, este tema será analizado por el cuerpo técnico y la dirigencia.

"Nos propuso jugar seis meses, para poder colaborar con el club, eso tenemos que hablar con el técnico (Julio Zamora), y si tiene el visto bueno veremos qué hacemos", dijo Zeballos.

San José sorprendió y sumó a Nicolás Alonso

La dirigencia del club San José volvió a sorprender a la hinchada de la “V” azulada, ayer oficializó la contratación del jugador Leandro Nicolás Alonso, quien se suma a Juan Leroyer, Marcos Israel Barrera y Lizandro Alzugaray que fueron presentados el lunes en Oruro. Por otro lado los directivos confirmaron para el fin de semana un partido de preparación contra Aurora.

Los cuatro jugadores argentinos se pusieron al mando del entrenador Julio Alberto Zamora, quien con un trabajo silencioso espera devolver la jerarquía del plantel. “Vengo por un año para aportar a este plantel, en el contrato también se tiene la posibilidad de extender mi permanencia. En los pasados meses tuve la oportunidad de jugar una Copa Libertadores, mi objetivo es aportar con este equipo”, declaró el argentino quien recientemente estaba vinculado al equipo de Deportivo Quevedo, de Ecuador. Pero también fue parte de los registros de los clubes argentinos Quilmes, Concepción, entre otros.

El delantero que fue presentado por el titular del club, Edwin Zeballos, quien subrayó que llegó a Oruro a “dejar la vida por mi nuevo equipo”.

Tuesday, January 17, 2017

Alonso promete romper las redes con San José



San José se ilusiona con su nuevo delantero, el argentino Leandro Nicolás Alonso que con su 1.97 metros de estatura promete romper las redes en el torneo liguero y lograr una clasificación a una copa internacional. El jugador que es el sexto extranjero en el equipo, tuvo su paso por Ecuador, así que su aclimatación no será un problema.

El ariete de 29 años que viene de jugar en Concepción de Tucumán, sostuvo que está consciente de la situación del club, que adeuda dos meses de sueldos a su plantilla, pero mencionó que su meta es lograr que San José se encuentre en los primeros lugares.

“Lo económico un día lo tienes, otro día no, la gloria no te lo saca nadie”, sostuvo Alonso en conferencia de prensa, donde no pudo colocarse la camiseta del equipo orureño, debido a su estatura.

Alonso se suma al delantero chileno Emanuel Ponce, y los argentinos: el enganche Lisandro Alzugaray; los defensores Marcos Barrera y Juan Leroyer; y al arquero Emanuel Franco que renovó por una gestión.

El presidente Edwin Zeballos mencionó que las contrataciones están casi cerradas, aunque no se descarta seguir buscando un delantero nacional que ocupe el lugar de Gabriel Ríos, que sigue sin firmar su rescisión de contrato pero ya no es requerido por el técnico Julio Zamora.


Barrera, Leroyer y Alzugaray, quieren mostrar su mejor juego en San José

Los jugadores argentinos, Marcos Barrera, Juan Leroyer, ambos defensores y el mediocampista Lisandro Alzugaray, ayer fueron presentados como refuerzos del equipo de San José, el objetivo de los recién llegados es demostrar su mejor juego en el plantel orureño.

Una vez presentados ante la prensa deportiva, los tres jugadores en horas de la tarde se sumaron a los entrenamientos del plantel, donde se pusieron a órdenes del entrenador Julio Zamora, quien manifestó estar tranquilo con la llegada de los argentinos.



BARRERA

El defensor central Marcos Barrera, nacido en Mendoza-Argentina, tiene 32 años de edad, proviene del equipo de Huracán Heras, asimismo en gestiones pasadas vistió las casacas de los equipos bolivianos de Wilstermann, Universitario de Sucre y The Strongest, ahora manifestó que llega con más experiencia a aportar en San José.

"Me siento muy bien, me siento óptimo físicamente todavía y tengo muchas ganas de hacer bien las cosas y, en Bolivia siempre me ha ido y bien y peleado los campeonatos y esperemos que esto no sea la excepción, tenemos que pelear el campeonato porque la hinchada se lo merece después de las malas campañas que ha tenido el equipo", expresó Barrera.

El defensor acordó con la dirigencia reforzar al plantel por el lapso de seis meses, donde espera mostrar sus mejores cualidades, un plus que tiene el argentino a su favor es que conoce el medio y no le constará adecuarse al plantel, de esta manera prometió mucho sacrificio vistiendo la casaca "santa".

"Estamos preparados para eso, podemos ganar empatar o perder pero siempre tiene que haber el sacrificio dentro la cancha y nos vamos a esforzarnos al máximo para defender esta camiseta", dijo.

LEROYER

Juan Manuel Leroyer, se desempeña como defensor central, tiene 25 años, su último equipo es el Malacateco de Guatemala, al ser su primera experiencia en Bolivia, espera no tener ninguna complicación y demostrar su juego.

"Soy un central muy aguerrido con mucha entrega, tengo un buen juego aéreo, San José es un equipo con mucha historia es un equipo que ha jugado cosas importantes y este último tiempo no fue así y el reto nuestro es devolverle eso" expresó Leroyer.

Su vinculación con el plantel es por un año, su llegada se hizo efectiva puesto que conoce al entrenador Julio Zamora, de esta manera espera no tener ningún problema en el trabajo, asimismo dijo que en Argentina jugó con el delantero Mauro Bustamante, quien la temporada 2014 estuvo en San José y por intermedio de él conoce la exigencia de la hinchada.

"Tenemos que pelear la punta y ser protagonistas y con eso vendrán cosas buenas, tenemos que empezar a trabajar de cero con el mayor esfuerzo para conseguir cosas importantes para el equipo", agregó.



ALZUGARAY

El mediocampista Lisandro Alzugaray, de 26 años de edad, viene de haber jugado en el Atlético Paraná de la primera B de Argentina, esta es su primera experiencia en un equipo boliviano y espera dar lo mejor para que San José pelee cosas importantes en el torneo.

"Trataremos de dejar en lo más alto al equipo de San José, mi fuerte se puede decir que es la gambeta y remates de larga distancia, tiros libres así que trataremos de complementar todas esas cosas con todo el plantel, tengo una expectativa muy grande y me genera mucho entusiasmo", declaró Alzugaray.

Su contrato con San José es por seis meses, con la opción de ampliar su vinculación dependiendo el rendimiento que demuestre, dentro su principal objetivo es acoplarse lo antes posible al plantel para debutar con la casaca de la "V" azulada.

"Vengo a dar mi granito de arena y aportar con lo que uno sabe y esforzarme a los máximo y tratar de no regalar nada y trataremos de dejar a San José lo más arriba", manifestó.

ALONSO

Según manifestó el presidente del club, Edwin Zeballos, en esta jornada se tendrá la llegada del argentino Leandro Nicolás Alonso, quien se desempeña como delantero y tiene todo acordado para su vinculación con el cuadro orureño.

Barrera, Leroyer y Alzugaray son “santos”

San José presentó ayer oficialmente a tres argentinos comos los nuevos jugadores para este 2017. Los defensores Marcos Barrera, Juan Leroyer y el delantero Lisandro Alzugaray, quienes reforzarán al cuadro orureño con la premisa de volver a ser protagonistas en el próximo campeonato.

Barrera es el más conocido para el balompié nacional que jugó en Wilstermann (2010), Universitario (2011) y The Strongest (2012). “La verdad estaba muy bien en Huracán La Heras, pero me llamaron y éste es un lindo reto. Yo quería salir del país y San José es un lindo club, con buena hinchada”, mencionó Barrera al ser presentado. Leroyer viene de Malacateco, club del fútbol de Guatemala. Con 25 años se desempeña como defensa central y confirmó que hace meses atrás que conversó con la dirigencia orureña para llegar al país.

“San José es un equipo popular y tiene el objetivo de volver a ser protagonista. Lamentablemente no lo pudo hacer en el anterior semestre pero ahora tiene un buen plantel y con un técnico (Julio Zamora) que salió campeón”, dijo Leroyer.

Alzugaray juega en el exterior por primera vez, llega de Atlético Paraná, club de la Argentina.

Jugadores de San José con el objetivo de cumplir un buen torneo


Varios de los jugadores de San José, tienen el objetivo de mejorar su rendimiento tanto individual como colectivo, para afrontar el torneo de la Liga que iniciará este 29 de enero. Con ese objetivo encaran con bastante seriedad el trabajo de pretemporada.

Los "santos" comenzaron con su preparación el miércoles 11 de enero, de ahí en adelante cumplieron jornadas exigentes en la parte física, asistiendo a los arenales de la zona Norte, para fortalecer el físico, asimismo, trabajaron en resistencia en la cancha del club.

Los jugadores saben que esta labor es la más complicada, pero el que más sirve para todo el torneo, de esta manera dijeron que deben cumplir con todas las exigencias para llegar en buenas condiciones al certamen liguero.

"Todos tenemos que marchar con la misma mentalidad, ahora será muy importante el trabajo para que podamos hacer las cosas bien, es muy importante lo físico porque es la base para el campeonato y sabemos que a nosotros nos sirve de mucho", expresó el defensor Nicoll Taboada.

Taboada, también explicó que acordó con la dirigencia extender su contrato con la institución orureña hasta diciembre de esta gestión, toda vez que su anterior contrato fenecía en junio de este año, ante esto espera aportar con el equipo para conseguir cosas importantes.

"Sabemos que tenemos un campeonato muy importante un desafío para nosotros, tanto en lo personal como en lo grupal, sabemos que queremos darle algo a la institución porque se lo merece y es por ello que estamos trabajando de la mejor manera", agregó.

Entretanto, el delantero Luis Alí dijo que las expectativas que tiene son positivas para este próximo torneo, espera adecuarse lo antes posible a las disposiciones que planifique el nuevo cuerpo técnico a la cabeza de Julio Zamora.

"El entrenador va plantear una idea de juego y yo al igual que los compañeros tenemos que habituarnos lo antes posible para el primer partido de la Liga, porque está claro que no podemos estar peleando puestos de descenso sino todo lo contrario tenemos que pelear puestos de arriba y tenemos que afrontar este torneo de la mejor manera", dijo Alí.

En lo que respecta al trabajo físico, aclaró que se tiene mucha predisposición para cumplir con todas las exigencias, de esta manera espera que en esta gestión todo pueda mejorar.



REVISIÓN MÉDICA

Durante la pasada semana el cuerpo médico del club, realizó la revisión médica a los jugadores del plantel, dejando un saldo positivo, puesto que todos los jugadores respondieron efectivamente a los estudios a los que fueron sometidos.

"Hemos hecho la revisión médica, nos hemos basado en cinco parámetros la historia clínica en general, sus lesiones deportivas anteriores, hicimos la prueba sanguínea para ver la cantidad de glóbulos rojos, también hicimos el test de esfuerzo además de electrocardiograma que por primera vez se hizo en el club, con todas estas pruebas médica hemos dado el visto bueno para que el profesor Zamora (Julio) pueda trabajar con normalidad", explicó el médico del equipo, Lino Jiménez.

En lo que respecta a los jugadores extranjeros, aclaró que en esta jornada se cumplirá con la misma revisión, para garantizar que no estén con lesiones anteriores. Dichos estudios se cumplirá en horas de la mañana y en horas de la tarde se reanudarán los entrenamientos en la cancha del club.

San José sumó a Alzugaray, Barrera y Leroyer



Con el compromiso de pelear la punta del torneo liguero, los refuerzos argentinos Marcos Barrera, Juan Leroyer (ambos defensores) y Lisandro Alzugaray (mediocampista), se sumaron a San José, que ahora, solo espera la llegada del delantero Leandro Alonso y contratar un atacante nacional, para encarar el torneo liguero 2017.

“Venimos por el campeonato. La idea es campeonar”, dijo este lunes el defensor Barrera en la conferencia de prensa de presentación en la sede del fortín orureño.

El presidente Edwin Zeballos sostuvo que con la llegada de los jugadores que refuerzan las tres líneas. El equipo está al 95 por ciento para el trabajo de pretemporada y encarar los amistosos el domingo ante Aurora en Cochabamba y el miércoles 25 ante Bolívar en Oruro.

Refuerzos

Barrera de 32 años, viene de militar en Huracán Heras de Mendoza (Argentina), además que tuvo un paso en Universitario y The Strongest. Se desempeña como marcador central. El otro defensor es Leroyer de 25 años, que viene de jugar en el club Malacateco de Guatemala.

En el medio campo, los santos contarán con la alternativa del enganche Alzugaray, de 26 años, que militó en el equipo de Atlético Paraná de la primera B de Argentina. Los jugadores son una opción de seguridad para la zaga y la zona de creación, puestos en los cuales San José tuvo limitantes.

Ríos

El goleador Gabriel Ríos todavía no firmó su rescisión de contrato con San José, cuya dirigencia acordó junto al jugador su salida. El presidente Zeballos mencionó que las puertas siguen abiertas si Ríos da marcha atrás en su decisión de dejar el equipo orureño.


Monday, January 16, 2017

San José buscará nuevos talentos deportivos para sus divisiones inferiores

Con la finalidad de potenciar la cantera de San José y descubrir nuevos talentos en el fútbol para que puedan ser un aporte para el club, la dirigencia y el cuerpo técnico de las divisiones inferiores, tienen establecido que los días martes 17 y miércoles 18, se realizarán jornadas de pruebas para los deportistas contemplados en las edades de 16 a 20 años, las mismas se cumplirán en las canchas del césped sintético del club, ubicado en la zona Este de la ciudad, desde las 14:00 horas.

Según la explicación del encargado de divisiones inferiores del club San José, Edwin Guardia, la intención es reestructurar y fortalecer estas divisiones en San José, puesto que se considera que los deportistas que son parte de estas categorías serán las futuras figuras del club orureño.

"Vamos a tratar que la escuela de San José a partir de este mes comience a funcionar normalmente sin ningún problema, hemos hablado con los técnicos para que trabajen normalmente, queremos formar un sistema de trabajo distinto y queremos llegar a los jóvenes de todo Oruro porque queremos formar un buen grupo de jugadores que vayan a fortalecer al club", manifestó Guardia.

Para esta gestión se pretende brindar mayor atención a las divisiones inferiores del club, es así que Guardia, indicó que se formará un grupo de "élite" de jugadores de 16 a 20 años, los mismos que participarán en los diferentes campeonatos, tanto de la asociación como los que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En consecuencia, se tiene previsto que todos los jóvenes tanto de Oruro como del interior del país, que crean tener condiciones para formar parte de las divisiones inferiores del club de San José, puedan asistir a las jornadas de prueba que se cumplirán este martes y miércoles, aunque el entrenador no descartó que se pueda ampliar el tiempo de pruebas.

"Todos quedan invitados, jugadores que pertenezcan o no pertenezcan algún club en Oruro, tienen las puertas abiertas para estas pruebas ya que queremos ver a jugadores de todo lado, los vamos a observar y haremos un seguimiento y trataremos de seleccionar a los más destacados para que sean invitados al club", declaró.

En cuanto a las condiciones de trabajo, el entrenador manifestó que se tiene el compromiso con la dirigencia de brindar todo el material para las divisiones inferiores y no se tenga ningún inconveniente en los entrenamientos.

Barrera y Leroyer ya están en Oruro para firmar con San José

Los defensores argentinos Marcos Barrera y Juan Manuel Leroyer llegaron a Oruro y ya son parte de San José que busca redimirse de la pobre campaña que hizo en 2016.

Barrera jugó anteriormente en The Strongest y después partió al fútbol griego, al Kalloni FC, al Municipal de Perú y al Huracán de Las Heras en Argentina. Mientras que Leroyer estuvo en Carlos Manucci, de Perú, Grecia FC, de Venezuela, y Textil Mandiyú, de Argentina.

La directiva decidirá si el portero Carlos Franco y el delantero Gerardo Yecerotte se quedan o se marchan del club.

Sunday, January 15, 2017

Franco y Yecerotte se sumaron a los entrenamientos de San José

El guardameta Carlos Emanuel Franco y el delantero Gerardo Yecerotte, ayer se sumaron a los entrenamientos del equipo de San José, la intención de ambos jugadores es mejorar la campaña realizada en la gestión pasada con el equipo en este próximo torneo.

En el caso del golero argentino Carlos Franco, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia para que pueda continuar este año defendiendo los colores de la "V" azulada, toda vez que su contrato feneció en diciembre del 2016 pero ahora renovó su vinculación por toda la temporada 2017.

"Hablamos con los dirigentes y hemos llegado a un buen acuerdo, hemos tenido comunicación telefónica días atrás y hemos llegado a un buen acuerdo gracias a Dios", dijo Franco.

El objetivo principal en esta temporada para Franco, es consagrarse campeón con el equipo orureño, pero esta consiente que se debe tomar todo paso a paso. "Soy uno de los jugadores que cree que hay que ir paso a paso, partido tras partido, obviamente el objetivo principal es salir campeón pero hay que ir paso a paso, por lo pronto ponerme bien en la parte física en esta pretemporada y seguir demostrando condiciones", dijo.

Con respecto al nuevo entrenador que tiene el plantel "santo", dijo que solo se tiene que trabajar para ganarse la confianza y aseguró que espera mejorar su nivel en este torneo. "Acá con el técnico que este, hay que trabajar de la misma manera, uno tiene que trabajar para solo tratar de seguir demostrando y esto es lo lindo del fútbol creo que todavía puedo dar más en lo personal y hay que seguir entrenando", declaró.

Con respecto a la cancelación de los tres meses de sueldo pendiente, tanto para Franco como para Yecerotte, la dirigencia se comprometió en cumplirles con el pago en cuotas, de esta manera espera que se pueda cumplir esta promesa por parte de la dirigencia.

En consecuencia ambos jugadores formaron parte del entrenamiento de ayer, el delantero Gerardo Yecerotte, cumplió un trabajo similar a todo el grupo, mientras que Franco, hizo trotes alrededor de la cancha y se tiene definido que desde hoy cumpla el mismo trabajo que el resto del grupo.



RÍOS

El delantero Gabriel Ríos, en la víspera llegó a Oruro y se reunió con el vicepresidente del club, José Sánchez, al final de esta conversación el atacante, manifestó que no estaría en los planes del equipo, de esta manera tuvieron que rescindir su contrato.

"Estoy sorprendido por las cosas que están hablando para uno pero tuve una charla con el vicepresidente el tema de mi continuidad y me dicen que no estoy en los planes y no es como dicen que yo firmé en otro lado, vine acá a dar la cara y arreglar de la mejor manera pero no se dio y si no estamos en los planes hay que ver otros rumbos", expresó Ríos.

Con respecto a las deudas que tiene San José con Ríos, el futbolista manifestó que verá qué medidas tomará para cobrar los sueldos pendientes, asimismo admitió que tiene conversaciones con Wilstermann.

Friday, January 13, 2017

San José comenzó el trabajo en la arena

El equipo de San José en la víspera realizó exigentes sesiones como parte de su pretemporada que cumple antes del inicio del torneo de la Liga que arrancará el 29 de enero, ayer los "santos" entrenaron en doble turno acentuando su preparación en la parte física.

El trabajo planificado por el cuerpo técnico a la cabeza de Julio Zamora, en la jornada precedente, inició en los arenales de San Pedro, donde se enfatizó en la resistencia de cada jugador, asimismo, se trabajó en grupos.

Por la tarde el plantel orureño entrenó en la cancha del club, ubicado en la zona de Vinto, donde también se cumplió una labor física, pero no se dejó de lado el hecho que los jugadores estén en contacto con el balón.

El conjunto orureño trabajará durante esta jornada en doble sesión, esto para intentar acumular trabajo físico y llegar en buenas condiciones al campeonato, mientras que este sábado el plantel realizará una labor futbolística en la cancha del club y el domingo gozarán de un descanso.

Lo ideal para el entrenador Zamora, será que en el trascurso de esta jornada o a más tardar este sábado (mañana) se puedan sumar todos los jugadores del plantel, incluidos los refuerzos Marcos Barrera, Juan Leroyer, Lisandro Azulgaray y Nicolás Alonso.

"El equipo está bien, en este primer día es algo difícil en la parte física así que los jugadores están predispuestos a hacer todo y me parece que vamos a tener un buen equipo y que la gente ojalá disfrute en los partidos, les dije a los jugadores que principalmente hay que jugar, porque me importa como juegue mi equipo", manifestó Zamora.



SE INCORPORARON

En la víspera se incorporaron al entrenamiento del plantel el volante Mario Ovando y el defensor Rony Jiménez, quienes llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia en la cancelación de los sueldos pendientes y confirmaron su permanencia en el equipo por este torneo.

"Estamos con muchas ganas para ponernos a punto para estar muy bien para lo que va ser el inicio de la Liga, charlamos con la dirigencia pero solución no hay es solamente cuotas y eso llegará en unas tres semanas y espero que se cumpla, para el bien del equipo", dijo Mario Ovando.

La prioridad de Ovando, es aportar con su juego al equipo "santo" en esta temporada, asimismo señaló que espera que la dirigencia pueda cumplir con lo comprometido en la parte económica para solo enfocarse en su trabajo.

"Primero vamos a trabajar bien y confiaremos y esperemos que no nos falle, aquí uno se siente tranquilo, cómodo, si bien siempre hay propuestas pero siempre uno tiene que tomar decisiones sabiendo que aquí nos necesitan", agregó.



CALLE

El deportista orureño Harold Calle, fue invitado por la dirigencia del club a formar parte del trabajo del equipo, asimismo el presidente del club, Edwin Zeballos, dijo que se realizó la invitación a Luis Ahinque, ambos jugadores que destacan a nivel local.

Para el efecto ayer Harold Calle, se sumó al entrenamiento del plantel, con la ilusión de que su trabajo pueda ser observado por el entrenador y logre debutar en el fútbol profesional vistiendo la casaca de la "V" azulada.

Thursday, January 12, 2017

San José refuerza las tres líneas con argentinos



Ante los titubeos por la apertura del libro de pases, la dirigencia de San José resolvió cubrir las zonas flojas del equipo con elemento argentino. En defensa vienen Marcos Barrera y Juan Leroyer, mientras para la zona media Lisandro Azulgaray y como centro delantero Nicolás Alonso.

Todos cuentan con la aprobación del técnico Julio Zamora que espera tener el material humano suficiente para tener seguridad y ataque para el torneo que arrancará el 29 de enero. El titular santo, Edwin Zeballos cree haber llenado los vacíos que sintió el equipo en 2016 y aguarda que el plantel repunte para aspirar a un premio internacional.

Barrera, de 32 años, tuvo pasado con The Strongert y conoce el ambiente nacional. Estará en la última línea con Leroyer, de 25 años, que viene del Malacateco de Honduras. Por su lado, Azulgaray (26) llega del Paraná de la segunda división del fútbol argentino. Alonso que busca ser la solución en los goles santos jugó en Petrolero en la temporada 2015-2016.


Hinojosa y Ponce reforzarán a San José, la temporada 2017

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, ayer presentó a los jugadores Brian Alejandro Hinojosa (lateral izquierdo) y Emanuel Ponce (delantero), como las nuevas adquisiciones del equipo orureño para la gestión 2017, ambos jugadores llegan con el aval del entrenador Julio Zamora.

En esta ocasión en el titular del club, dio la bienvenida a los dos jugadores comprometiéndoles a que puedan brindarse íntegros en bien del equipo, asimismo en esta oportunidad estamparon su firma que los vinculará al crédito orureño hasta diciembre de este año.



HINOJOSA

El lateral izquierdo, Brian Hinojosa, dentro el fútbol profesional pasó por Wilstermann, equipo con el cual se consagró campeón la temporada pasada en el torneo Clausura 2015-2016, mientras que el torneo Apertura 2016-2017, estuvo en Universitario de Sucre, para el deportista llegar a San José es un paso muy importante en su carrera futbolística.

"No lo pensé dos veces cuando se me presentó la oportunidad de venir a San José, ya que es un club grande con mucha historia y en muy poco tiempo acordamos con el presidente, y es un paso muy importante en mi carrera para demostrar y seguir", manifestó Hinojosa.

Según explicó dentro sus características de juego, es apoyar en la ofensiva mandando centros a los atacantes, asimismo dijo que se caracteriza por la velocidad.

"Sé la situación por la que pasa el club y lo que pretendo es en lo futbolístico y no así tanto en lo económico y prometo dar todo mi potencial el club así como lo hice en mis dos anteriores clubes", dijo.



PONCE

Entretanto, el chileno Emanuel Ponce, proveniente del club Santiago Morning, dijo que con el esfuerzo espera ganarse la titularidad en el equipo, de esta manera prometió mucho trabajo para no decepcionar a la hinchada orureña y a la confianza del entrenador y la dirigencia.

"Vengo en calidad de préstamo por un año y no vengo por el dinero vengo para explotar mi talento, queremos trabajar y hacer las cosas bien", expresó Ponce.

Asimismo, en esta oportunidad explicó que la pasada temporada no tuvo mucha continuidad de jugar y solo pudo anotar 6 goles, sin embargo espera revertir esto para esta gestión y ser un aporte al club, puesto que conoce el trabajo de Julio Zamora.

"Queremos sacar esto adelante, mi intención es jugar con Ríos (Gabriel) y Alí (Luis) y me gustaría aprender de la experiencia que tiene Gabriel, el préstamo lo pedí yo y es sin cargo para el club", aclaró.



REFUERZOS

Entre los refuerzos que estarían llegando al club, Zeballos, adelantó que hasta este viernes se espera el arribo de los defensores argentinos, Marcos Barrera y Juan Leroyer, asimismo anunció que se tiene todo acordado con el volante de creación Lisandro Azulgaray y el delantero de área Nicolás Alonso, ambos deportistas de nacionalidad argentina.

PRETEMPORADA

El trabajo del equipo de San José de cara al inicio del torneo, comenzó en la víspera en la cancha del club, para el efecto se tuvo la presencia de 12 jugadores, tal el caso de Gustavo Salvatierra, Iván Vidaurre, Jhosimar Prado, Ariel Juárez, Didí Torrico, Nicoll Taboada, Paolo Arzabe, Luis Alí, Amílcar Sánchez, Mario Parrado y los recién contratados, Emanuel Ponce y Brian Hinojosa, y los jugadores juveniles del club.

La intención del cuerpo técnico es que todos los jugadores puedan estar hasta el viernes, ya que desde esta jornada tiene previsto comenzar con el trabajo fuerte en la parte física, para el efecto por la mañana se trasladarán a los arenales de la zona Norte, mientras que por la tarde cumplirán una labor con balón en la cancha del club.

San José se afila, hoy llega Barrera


Ponce e Hijonosa, con Zeballos.

Después que la dirigencia llegó a un acuerdo con los jugadores, el plantel de San José inició ayer por la tarde el primer entrenamiento de la pretemporada con la misión de borrar la mala imagen que tuvo en el anterior campeonato de la Liga.

El técnico Julio Zamora pidió a la dirigencia que atienda las deudas económicas que arrastra desde el año pasado el club con los jugadores -que alcanza en algunos casos a los tres meses- para evitar problemas.

El volante Enrique Parada estuvo en la práctica, aunque no participó. Estuvo conversando con Zeballos sobre las deudas, el futbolista desea continuar en el elenco y deja la decisión final en manos de la directiva.

En horas de la mañana, Zeballos presentó de manera oficial al refuerzo chileno, el delantero Emmanuel Ponce, quien viene por un año en calidad de préstamo. Para hoy se tiene previsto la llegada de Marcos Barrera.

Wednesday, January 11, 2017

San José ficha a Hinojosa para el carril izquierdo



San José cubre las zonas débiles que sintió el pasado torneo. Una de ellas, es el carril izquierdo que contará con la presencia del valluno Brian Hinojosa que llegó de los registros de Universitario de Sucre.

El lateral se incorporó a las prácticas del equipo y se suma al delantero chileno Emanuel Ponce, en materia de refuerzos en la escuadra orureña. El técnico argentino refuerza el equipo con gente que ya dirigió y siguió cuando estuvo al mando de Wilstermann.

El argentino conoce que el equipo orureño careció de efectividad por la banda izquierda. Jhosimar Prado cubría esa zona pero las constantes expulsiones complicaban al anterior entrenador. San José terminó en el décimo puesto en el pasado campeonato.


Zeballos concilia con jugadores y anuncia inicio de pretemporada

Con el firme propósito de comenzar de la mejor manera el trabajo en la gestión 2017, el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, en la víspera se reunió con la mayoría de los jugadores para conciliar el pago de los tres meses de sueldo adeudado de la gestión pasada, es así que la pretemporada del plantel estaría iniciando hoy por la tarde.

La mañana de este martes, varios de los jugadores que aún tiene contrato con la institución, fueron citados para conciliar la forma de pago, en esta ocasión el titular del club explicó que con la mayoría se llegó a un buen acuerdo y se les hará un plan de pagos.

"La parte económica hemos conciliado y creo que arrancamos de buena manera, estamos llegando a un buen acuerdo, les estamos reprogramando los pagos y ellos (jugadores) están aceptando y eso es comenzar de buena fe sin perjudicar al club", informó Zeballos.

Con estos acuerdos con los jugadores, se estaría confirmando y brindando tranquilidad al cuerpo técnico a la cabeza de Julio Zamora, en que la pretemporada no tenga ninguna interrupción, es así que desde la víspera y por la mañana de hoy, los jugadores que permanecerán en el equipo pasarán por una revisión médica y se tiene previsto que el entrenamiento comience por la tarde en la cancha del club.

"Es lo que queremos comenzar sin problemas, queremos empezar con pie derecho, el profesor me ha pedido primero empezar con una revisión médica y mañana comenzaría el trabajo", dijo.

SE QUEDAN

En la oportunidad el presidente del club afirmó que para esta temporada se estaría contando con 14 jugadores que estuvieron la temporada pasada, se trata de los guardametas, Carlos Emanuel Franco, Gustavo Salvatierra y Jesús Careaga; los jugadores, Paolo Arzabe, Rony Jiménez, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Nicoll Taboada, Iván Vidaurre, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Mario Parrado, Luis Alí y Gerardo Yecerotte.

En el trascurso de esta jornada se estaría conversando con el mediocampista Mario Ovando, que también estaría en los planes del cuerpo técnico, otro de los jugadores que está en planes es el delantero Gabriel Ríos, pero se afirma desde Cochabamba que el delantero ya tendría todo arreglado para firmar con Wilstermann.

"Ríos no llegó y queremos sentarnos con él para conciliar su situación pero por medios nacionales me enteré que estaría en Wilstermann, entonces tampoco nosotros nos vamos a cerrar en un jugador y se abrirá el libro de pases y hay varios interesados en venir a vestir la casaca de San José", señaló.

Con esta reducción a la planilla, se pretende que la parte económica sea sostenible y que se pueda cumplir a los jugadores. "Esta vez no hay que equivocarse y hay que hacer una planilla de unos 18 a 20 jugadores profesionales donde habrá que cumplir mes a mes", expresó.

MIRANDA

El mediocampista Damir Miranda, rescindió su contrato con la institución orureña de mutuo acuerdo, toda vez que tuvo una mejor propuesta de Sport Boys. En la parte económica de la misma manera Zeballos, indicó que se cancelarán las deudas que se tiene con el jugador en los próximos meses en plan de pagos.

Tuesday, January 10, 2017

Ponce es el primer refuerzo en llegar para San José

El delantero de nacionalidad chilena, Emanuel Ponce, es el primer refuerzo en llegar al equipo de San José, el atacante ayer se presentó a la cancha del club con la intención de cumplir su primera práctica, sin embargo, la misma no se cumplió debido a los problemas económicos que tiene la institución con los jugadores.

El chileno proveniente del club Santiago Morning, llegó a préstamo al club orureño y estará vinculado por una gestión, su objetivo es responder a la confianza que le brinda el entrenador Julio Zamora, puesto que llega con la recomendación del estratega.

"Cuando Julio (Zamora) me contactó él fue claro y el propósito de él es venir a trabajar, lo conozco es una buena persona y un gran profesional y anteriormente sacó a Wilstermann campeón y el desafío es ese y tengo la intención de ser campeón con San José", manifestó Ponce.

Dentro su trayectoria explicó que comenzó su carrera a los 16 años en el club Santiago Morning, asimismo manifestó que estuvo en la selección chilena en la categoría Sub-20, también jugó en Unión La Caldera y la gestión pasada estuvo a punto de fichar para Wilstermann, sin embargo por el cupo de extranjeros no llegaron a contratarlo.

Consciente de la inestabilidad económica que vive el club, manifestó que esto no fue inconveniente para que llegue a Oruro, y espera que en base a resultados este aspecto mejore para el bien de la institución.

SUSPENDIDO

El inicio de la pretemporada del equipo de San José, que estaba previsto cumplirse ayer por la mañana en el cancha del club, quedó suspendido, esto debido a que aún existen problemas económicos con los jugadores que terminaron el torneo pasado en paro, es así que el entrenador Julio Zamora, manifestó que espera que todo esto se solucione y tiene el optimismo de comenzar a trabajar desde este miércoles.

"Se los dije anoche (domingo) a los directivos, yo no voy a arrancar hasta que se solucione todo, porque me parecería una falta de respeto hacia todos, no podemos arrancar con incertidumbre, tenemos que arrancar con certezas y buscar lo mejor y entonces hay que solucionar los problemas de los jugadores quiero trabajar tranquilo", explicó Zamora.

El propósito del cuerpo técnico es comenzar con el trabajo y no tener complicaciones con paros de jugadores, es así que se decidió esperar hasta el miércoles y que la dirigencia pueda resolver estos inconvenientes para que no se retrase la preparación del plantel para el inicio del torneo.

"El día miércoles queremos tener todo solucionado, por eso no arrancamos ni hoy (ayer) ni mañana (hoy), porque me parecería una falta de respeto hacia la gente, porque mañana se dirá hay paro y yo no quiero eso, no quiero que el equipo pare y esté pensando en el tema económico y espero que se solucione lo antes posible, así el cuerpo técnico, los jugadores y la gente está tranquila y después veremos donde llegamos", afirmó.

Monday, January 09, 2017

El chileno Emanuel Ponce se incorpora hoy, se aguarda que los otros refuerzos lleguen hasta el miércoles

Para esta jornada se tiene establecido que el equipo de San José, comience su trabajo de pretemporada con miras al inicio del torneo de la Liga que arrancará el 29 de enero, para el efecto, el director técnico, Julio Zamora, espera no tener complicaciones con el equipo y se pueda iniciar de manera normal con los entrenamientos.

Cabe destacar que los jugadores del plantel, terminaron el certamen Apertura en paro, esto en demanda a la cancelación de tres meses de sueldo, medida que no fue levantada hasta el último partido, la dirigencia del club tampoco dio solución a este tema.

Ante esta situación, se tiene la incertidumbre que los jugadores aún sigan con esta medida, aunque el presidente del club Edwin Zeballos, aseguró que cumpliría con la cancelación de sueldos pendientes en el trascurso de esta semana, para no tener problemas de inicio.

Entretanto, el estratega Julio Zamora, en contacto con LA PATRIA, aseguró que tienen todo planificado para comenzar el trabajo, para el efecto citó a los jugadores a las 09:00 horas de hoy lunes, en la cancha del club ubicado en la zona Este de la ciudad, aunque también exteriorizó su preocupación con el tema económico que se arrastra desde la anterior gestión.

"Los jugadores están citados para la mañana (lunes), si todo está normal empezamos a trabajar todo depende de los problemas anteriores y ojalá que podamos empezar porque hay muy poco tiempo para el inicio del torneo", explicó.

En lo que respecta a los jugadores, dijo que lo ideal será que todos estén presentes, de esta manera se cumpla a cabalidad el trabajo que se tiene preparado en la parte física.

Si bien la dirigencia venía manejando la posibilidad de separar a algunos jugadores, con la finalidad de bajar los costos en la planilla, el entrenador señaló que no conoce nada al respecto y que todo eso viene manejando la dirigencia.

PONCE

En cuanto a los jugadores que llegarán para reforzar al plantel en esta gestión, Zamora, dijo que el chileno Emanuel Ponce, en esta jornada ya se estaría sumando al trabajo del plantel, el atacante tiene todo acordado para fichar en el plantel y seguramente en los próximos días será presentado oficialmente.

Entretanto, los defensores Marcos Barrera y Juan Leroyer, ambos argentinos, estarían sumándose recién al trabajo, este miércoles, puesto que tuvieron algunos inconvenientes con los pasajes para llegar a Oruro.

Sunday, January 08, 2017

Confirman para este lunes inicio de pretemporada en San José

Directivos del club San José, informaron que se ratificó el inicio de pretemporada del plantel, para este lunes 9 de enero, donde deberán presentarse todos los futbolistas que aún tienen contrato con la entidad orureña, de lo contrario serán sancionados.

Muchos de los jugadores, antes de marcharse de Oruro al final del torneo Apertura de la Liga, en diciembre pasado, aseguraron que no tienen las intenciones de retornar, debido a la falta de pago de salarios, en la mayoría de los casos por más de tres meses. Entre ellos el delantero Gabriel Ríos, sin embargo, el titular "santo", Edwin Zeballos, aseguró que el diálogo con el futbolista y que continuaría en el equipo orureño.

"Hemos dialogado con Gabriel Ríos, él seguirá vistiendo la casaca de San José, lo mismo hicimos con varios jugadores, por eso es que este lunes deberán estar todos para inicial el trabajo de pretemporada", manifestó el directivo.

Dijo también que así como se está dialogando con varios futbolistas para que no desistan a su continuidad en el equipo "santo", se tomará contacto con algunos otros, particularmente con quienes no están en los planes del nuevo cuerpo técnico de San José, Julio Zamora.

El principal objetivo de los directivos, es reducir la cantidad de jugadores en planilla, para quedarse solo con quienes consideran que puedan ser un aporte para el equipo en su participación en el torneo liguero que comenzará el 29 de enero.

Claro al margen de escoger a los "mejores" para que continúen en el equipo y rescindir contrato con quienes no están en los planes, también se trabajó en la contratación de algunos refuerzos, entre ellos los extranjeros Marcos Barrera, Juan Leroyer y Emanuel Ponce, e incluso anunciaron que todavía están en carpeta varios nombres, con los cuales estarían definiendo en el curso de esta semana.

Sin duda que esta será una semana de muchas novedades, seguramente con el pasar de los días, se sabrá con exactitud quiénes se quedan y quiénes se van, además de quiénes llegarán. Mientras tanto se desarrollará el trabajo de pretemporada, inicialmente en la cancha del club, luego en las dunas de arena y otros lugares con el propósito de alcanzar un buen estado físico en estos próximos 20 días que quedan para el inicio del campeonato liguero.

Friday, January 06, 2017

ZEBALLOS ANUNCIA Sanciones para jugadores que no se presenten en el inicio de pretemporada


La pretemporada del equipo de San José comenzará este lunes 9 de enero, para el efecto el presidente del club, Edwin Zeballos, anticipó que deberán estar presentes todos los jugadores del equipo la gestión 2017, caso contrario, no descartó que los jugadores que no se presenten sean sancionados.

El cuerpo técnico y la dirigencia, acordaron comenzar con el trabajo del primer plantel este lunes, con vistas al inicio del campeonato de la Liga que tiene previsto arrancar el 29 de enero, de esta manera el equipo tendría 20 días de preparación para llegar en óptimas condiciones a este certamen.

Lo ideal es comenzar con todos los jugadores que permanecerán en el plantel para esta temporada, ya que hay que tomar en cuenta que se analiza recortar la planilla, en consecuencia, la dirigencia y el cuerpo técnico evaluarán este sábado el rendimiento y el comportamiento que tuvieron cada jugador en el torneo pasado.

"No habrá ni un día de tolerancia para los jugadores y tienen que estar todos presentes para el inicio del trabajo y también nos vamos a sentar con todos los jugadores que ya no vamos a contar para el campeonato", dijo Zeballos.

Según explicó, todos los futbolistas conocen que este 9 de enero comenzará el trabajo del equipo. "Al final del campeonato ya se les notificó a los jugadores que comenzará la pretemporada este lunes 9", agregó.

En lo que respecta a los que estarían llegando como refuerzos, manifestó que tienen previsto arribar este fin de semana, tal el caso del chileno Emanuel Ponce, que anunció su llegada este 8 de enero.

REFUERZOS

Si bien ya se tiene todo acordado con los jugadores Marcos Barrera y Juan Leroyer que se desempeñan como defensores y el delantero Emanuel Ponce, para que lleguen al club, la dirigencia adelantó que se tiene en planes contratar a un volante de creación y un delantero de área, esto con la intención de poblar estos sectores, donde se tuvieron falencias la temporada pasada.

"Estamos buscando a uno de creación y a un delantero de área, vamos a tratar de ver a jugadores nacionales, pero sobre todo en el mediocampo se tiene más opciones de extranjeros y no queremos equivocarnos en las contrataciones" finalizó.

Thursday, January 05, 2017

Careaga está dentro la selección Nacional Sub-20 y pretende ser titular


El guardameta de San José, Jesús Careaga, es el único convocado del plantel orureño a la Selección Boliviana de Fútbol categoría Sub-20, que asistirá al campeonato Sudamericano a realizase entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ecuador.

El "escorpión" Careaga, en contacto con LA PATRIA, manifestó su felicidad por haber quedado dentro los 23 jugadores convocados, asegurando que es un paso muy importante en su carrera deportiva.

"Me siento bendecido, agradecido con Dios y con la vida por esta oportunidad tan grande de poder mostrarme a nivel internacional y feliz de poder representar a Bolivia y a Oruro, orgulloso de que mi apellido esté entre los 23 jugadores", expresó Careaga.

Ahora su próximo objetivo del golero es formar parte del equipo titular, de esta manera dijo que está consiente que debe seguir demostrando su esfuerzo en cada entrenamiento, ya que aseguró se tiene una dura competencia con los otros arqueros, Rubén Coronado de Blooming y Leonardo Claros de Bolívar.

"Trabajo todos los días pensando en ser titular siempre, y luego el profesor verá si nos pone en el equipo, por mi parte día a día siempre doy todo pesando en que quiero ser titular", dijo.

Careaga, formó parte de la concentración de la preselección nacional, desde el mes de noviembre de la gestión pasada, en esa oportunidad trabajó con el entrenador Ángel Guillermo Hoyos en Sucre, pero debido a la salida de Hoyos, para esta gestión tomó la riendas de la selección Mauricio Soria como director técnico de la selección absoluta y Marco Sandy es entrenador de la Sub-20, ahora el trabajo se cumple en Cochabamba.

Pese a esta transición, al guardameta del plantel "santo" no le costó mucho acoplarse al trabajo del nuevo entrenador y aseguró que de a poco se va ganado la confianza del cuerpo técnico. "Estoy volviendo a agarrar esa confianza en al arco con los profesores y espero alcanzar mi mejor nivel", dijo.



SAN JOSÉ

En lo que respecta al equipo de San José, manifestó que su contrato culminó en diciembre, pero espera tener un nuevo arreglo con la institución orureña, pues aseguró que tiene la prioridad de volver a Oruro ya que tiene la intención de debutar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, vistiendo la casaca de la "V" azulada.

"Mi sueño es poder debutar con la "V" azulada, poder jugar en la Liga y consolidarme y mostrar de qué estoy hecho y tengo muchos sueños a nivel personal y todos los días que estaba en Oruro pensaba en jugar y tener una oportunidad y ahora con más ganas cuando llegue a Oruro o donde me toque estar entrenaré con más ganas para resaltar", finalizó Careaga.

San José busca reducir planilla para ser sostenible en la parte económica

Con la intención de tener una plantilla sostenible en el parte económica, el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, manifestó que pretende reducir la cantidad de jugadores, de esta manera no se vuelva a tropezar con los problemas económicos que se tuvo la temporada pasada.

Ante esta situación anunció que este próximo sábado, tendrá una reunión con el director técnico del equipo, para analizar el rendimiento y comportamiento de cada jugador, y los futbolistas que no encajen en la estructura, negociarán para su desvinculación del plantel.

"Este sábado vamos a definir todo con el cuerpo técnico más la comisión técnica que tenemos que está a cargo de Freddy Cossío, vamos a analizar el comportamiento y el rendimiento de cada uno de los jugadores", dijo Zeballos.

Según explicó la planilla de pagos del equipo de la temporada pasada, estaba alrededor de 70 mil dólares, para esta oportunidad pretende bajar este monto económico, de esta manera no tener problemas para cumplir con los sueldos de los jugadores y evitar paros y discontinuidad en su trabajo.

"Queremos reducir para cumplir a todos los jugadores y no tener los mismo problemas del año pasado que perjudicaron al equipo", agregó.

En esta ocasión no quiso adelantar los nombres de los jugadores que no estarían en los planes de la dirigencia, ya que aseguró que estas determinaciones tienen que ser consensuadas con el entrenador para no afectar su trabajo, una vez que se tenga todo definido recién se notificará a los jugadores afectados.

Asimismo, ratificó que la pretemporada del equipo iniciará este próximo lunes 9 de enero, donde espera contar con todos los jugadores que serán tomados en cuenta para la gestión 2017, incluidos los refuerzos que llegarán al plantel.

DIRIGENCIA

Otra de las prioridades que tiene Zeballos, es reestructurar su directiva, de esta manera la semana anterior hizo la invitación a José Sánchez, quien estaría ocupando en cargo de vicepresidente y delegado a la Liga, según afirmó el titular del club, Sánchez, habría aceptado formar parte de la dirigencia.

Asimismo informó que se hizo la invitación al ex directivo Jorge Torrico, que formó parte de la directiva de Florencio España, el propósito es que estos ex dirigentes aporten con su experiencia al club.

"El ingeniero José Sánchez, ha aceptado como vicepresidente también le hemos invitado a Jorge Torrico, que también nos ha aceptado, queremos que nos colaboren porque tienen mucha experiencia en el fútbol y creo que con ese aporte la dirigencia estaría más respaldada y queremos dar otra cara esta gestión", finalizó Zeballos.

Wednesday, January 04, 2017

Barrera, Ponce y Leroyer, tienen todo acordado para llegar a San José

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, anunció que ya se tiene todo acordado para que los jugadores extranjeros, Marcos Barrera, Juan Leroyer (defensores) y Emanuel Ponce (delantero), lleguen al club y se sumen al trabajo de pretemporada que comenzará este lunes 9 de enero.

Según explicó Zeballos, los tres jugadores estarían llegando en el trascurso de esta semana o más tardar el próximo lunes, todos vienen con el consentimiento del entrenador Julio Zamora, aunque admitió que antes de firmar su contrato deberán pasar por la revisión médica, pues su prioridad es no equivocarse en las contrataciones.

"Hay que verlos en la cancha y también hay que ver la adaptación a la altura, y aquí también la parte médica va tener un papel muy importante, porque no queremos volvernos a equivocarnos", declaró Zeballos.

Con mucho optimismo que estos jugadores puedan ser un aporte al club orureño, manifestó que los tres vienen de estar jugando la temporada pasada en sus respectivos clubes y, esto es favorable para adaptarse.

En el caso del defensor central Marcos Barrera, de nacionalidad argentina, la gestión pasada estuvo en el equipo de su país, Huracán las Heras, asimismo cabe recordar que pasó por los equipos bolivianos de Wilstermann, Universitario y The Strongest, entonces conoce el medio.

Dentro lo que se conoce del argentino, Juan Leroyer, se desempeña como defensor central habría jugado en Colón de Santa Fe de Argentina, también jugó en Ecuador y en Guatemala, su último club según afirmó el titular del club "santo", será Misiones de Argentina.

El delantero Emanuel Ponce, de nacionalidad chilena tiene 20 años, jugó en Santiago Morning, Unión Calera y también mostró su fútbol en Malasia.

FRANCO

En lo que respeta a volver a contratar al guardameta Carlos Emanuel Franco, el directivo el club manifestó que se estaría poniendo en duda, puesto que con la llegada de los jugadores Barrera, Ponce y Leroyer, se acortan los cupos de jugadores foráneos, aseguró que se tiene en planes contar con otros dos extranjeros más.

Sunday, January 01, 2017

Barrera es el nuevo refuerzo de San José

El defensor argentino Marcos Barrera es el nuevo refuerzo del elenco de San José, para la temporada 2017, informó el portal nacional Late.bo.

Barrera, de 32 años, ya conoce el país, pues en 2010 jugó en Wilstermann, en 2011-2012 en Universitario de Sucre y entre el 2012-2014 fue parte del plantel de The Strongest. Ahora vestirá con la camiseta del Santo.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts