Buscar este blog

miércoles, enero 03, 2018

Dirigencia "santa" no avalará un torneo regionalizado

Los dirigentes del club San José, aseguraron que bajo ninguna circunstancia avalarán un torneo "regionalizado" en la División Profesional del fútbol boliviano tal como plantean algunos representantes de los clubes cruceños, por el contrario respaldan que se siga bajo el sistema de "todos contra todos", asimismo, ya tienen una propuesta de cuándo debería iniciarse el campeonato.

El vicepresidente de la institución "santa", Carlos Estrada, afirmó que luego de reuniones previas del directorio, se determinó que en la reunión de la División Profesional, a cumplirse este 4 de enero, la posición que respaldará el club orureño es de llevar adelante un torneo de "todos contra todos".

En caso de no existir consenso entre los demás dirigentes ligueros, la última opción que se podría aceptar sería un campeonato por series similar al que lleva adelante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

"No vamos a permitir que sea "regionalizado", porque solo beneficia a los clubes cruceños, aunque si ellos lo analizarían bien ese sistema tampoco les conviene, pero tienen otra política y una mentalidad muy ´corta´ al igual que los que están actualmente en la cabeza de la Liga del Futbol Profesional, enraizados en su región y por eso quieren imponernos un torneo regional", afirmó.

El dirigente indicó que incluso parte de los clubes cruceños también tienen la idea de un torneo de "todos contra todos", porque así el equipo que quiera ser campeón o que pretenda alcanzar un torneo internacional lo hará con sus propios méritos y no buscará facilidades para lograr ese objetivo sin mucho esfuerzo.

"El objetivo es pensar en el bien común del futbol boliviano, reflejar que este deporte en el país está madurando poco a poco para el bien de la Selección y que los torneos se lleven delante de una forma equilibrada y con consensos", señaló.



INICIO

Estrada dijo que en cuanto a la fecha de inicio del torneo, la dirigencia de San José tiene dos propuestas que están en función a lo que se defina en el Consejo Superior de la División Profesional, aunque no adelantó las fechas tentativas, mencionó que bajo el sistema de "todos contra todos" lo importante es acortar tiempos y empezar lo más pronto posible.

Agregó que existen factores importantes a tomar en cuenta como el aspecto de que a partir de este año serán 14 equipos participantes y que además a medio año se realizará el Mundial de Futbol Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario