Buscar este blog

jueves, febrero 22, 2018

San José inicia sueño sudamericano

San José será el primer equipo boliviano en debutar en la Copa Sudamericana 2018, esta tarde (18:15), cuando enfrente a El Nacional de Ecuador en el estadio Atahuallpa de Quito. Los santos buscarán sacar un buen resultado para definir la llave en Oruro a principios de marzo.


El equipo dirigido por Eduardo Villegas, de un comienzo bastante irregular en el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano, tiene como objetivo conseguir al menos un empate ante los ecuatorianos.


“Sabemos que El Nacional perdió en su Liga local, eso resulta para nosotros un parámetro. Esta es una serie de dos partidos y hay que procurar sacar puntos de visita”, dijo Villegas antes de cerrar prácticas en el estadio Jesús Bermúdez.


En lo futbolístico, el técnico aseguró que la única baja que tiene es la de Javier Sanguinetti, quien no se recuperó en su totalidad de su lesión y espera que para el partido de vuelta el volante esté 100% recuperado.


Respecto a los partidos jugados en el torneo local, el cuadro orureño cambiará el sistema táctico. Esta noche sólo presentará a Carlos Saucedo como único atacante, mientras que Rodrigo Ramallo, el ex-The Strongest, tendrá una labor de mediocampista, como jugó en su última etapa en el cuadro de Achumani.


La idea de Villegas es copar el medio sector, donde además de Ramallo estarán Mario Ovando, Didí Torrico, Víctor Hugo Melgar con una labor más de marca y Marcelo Gomes como encargado de la creación.

Mientras que en los ecuatorianos la principal novedad es el retorno de Javier Quiñónez, quien fue cuidado en la primera fecha del torneo de ese país jugada el fin de semana, para que llegue en buenas condiciones esta noche en el duelo con el equipo santo. El resto del plantel será el mismo que cayó (2-1) el pasado domingo con Emelec en el debut de ambos en la serie A ecuatoriana.

En Ecuador

Segunda vez San José jugará por segunda vez en su historia en tierras ecuatorianas. La primera fue en 1996, cuando enfrentó a Barcelona en Guayaquil, por octavos de final de la Libertadores. Cayó 2-1 y por la victoria de los orureños como locales por la mínima diferencia, la serie se definió por penales y los ecuatorianos vencieron 4-2.
DT Villegas actual técnico del cuadro santo fue titular en los dos partidos frente a Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario