Buscar este blog

domingo, marzo 18, 2018

San José quiere celebrar su aniversario con victoria ante The Strongest

A pocas horas de celebrar un nuevo aniversario (76 años), el cuadro de San José tendrá un duro compromiso frente al equipo de The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez Torres", a partir de las 17:15 de hoy domingo; el cuadro orureño quiere regalarle una victoria a su hinchada, en tanto que el plantel de Achumani pretende continuar con su racha victoriosa y seguir en la cima del Grupo "B".

"Santos" y "atigrados" se han enfrentado en múltiples ocasiones creando una rivalidad particular que para muchos este partido es catalogado como un verdadero clásico nacional donde los jugadores se dan íntegros en los 90 minutos de juego en pos de lograr la victoria.

Si bien en los últimos años el equipo de The Strongest ha conseguido buenos resultados en Oruro, que incluso los ha llevado a consolidar un título, el cuadro orureño ha devuelto gentilezas en la sede de gobierno, ahogando la fiesta aurinegra, muestra de ello es el último resultado entre estos dos planteles ocurrido en el partido de ida del presente torneo cuando el marcador quedó empatado a un gol por bando.

En los últimos 10 años ambos planteles se han enfrentado en 43 ocasiones, en 12 oportunidades el "santo" se alzó con la victoria, el cuadro de Achumani venció en 18 ocasiones y se registraron 15 empates.

En partidos jugados en condición de local, en la última década se registran 22 encuentros donde la supremacía la lleva el equipo de la "V" azul con ocho victorias, en similar número de ocasiones el encuentro quedó empatado y el "tigre" venció en seis ocasiones.



SAN JOSÉ

Luego de haberse solucionado de forma parcial el tema de salarios, los jugadores del primer plantel están con la premisa de seguir sumando unidades en pos de seguir en las primeras ubicaciones en el presente certamen, actualmente el equipo está en la segunda casilla con 10 puntos y con un partido menos.

Eduardo Villegas (estratega del cuadro "santo"), mostrará algunas variantes obligadas en su alineación acostumbrada debido a las bajas de los jugadores Mario Ovando por lesión y Víctor Hugo Melgar por expulsión, las alternativas más cercanas son Javier Sanguinetti y Samuel Galindo, aunque también podría modificar el esquema e incursionar con Miguel Suárez.

La única derrota que tienen los "santos" en el presente certamen es ante Nacional Potosí en el arranque del torneo Apertura, luego el plantel no conoce de derrotas, pero sí varios empates, principalmente de visita que lo han convertido en un equipo de temer.



THE STRONGEST

El cuadro "atigrado" llega a Oruro con la motivación de haber ganado su primer compromiso en Copa Libertadores frente al equipo de Peñarol del Uruguay, sumado a esto que actualmente se encuentran en la primera ubicación del Grupo "B" gracias a cinco victorias, dos derrotas y un empate, precisamente frente al cuadro orureño en condición de local.

El técnico Carlos Ischia tiene a todos sus jugadores a disposición para este encuentro y desde anoche ya se encuentran en la capital orureña a la espera del encuentro de esta tarde-noche, todo hace indicar que el "atigrado" volverá a repetir la alineación que le dio la victoria en el torneo internacional, salvo la duda en la delantera donde podría sustituir a Edis Ibargüen para darle más minutos a Cristina Novoa, quien ha demostrado tener aptitudes para pelear la titularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario