Buscar este blog

martes, abril 24, 2018

El club San José podría perder unidades por deudas a ex jugadores

Jugadores que fueron separados por bajo rendimiento, pero que tenían contrato con la entidad "santa" decidieron demandar al club San José, ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) donde el fallo salió procedente a los futbolistas por lo que ahora la institución debe pagar adeudos a esas personas para evitar la quita de puntos, aspecto por el que tropezaron algunos equipos en el presente torneo.

La información fue oficializada por el presidente del club, Wilson Martínez, quien señaló que recientemente llegó el fallo del TRD en relación a una demanda interpuesta por los ex jugadores de la institución Mario Parrado y Jhosimar Prado, quienes no fueron tomados en cuenta en el presente torneo por parte del cuerpo técnico.

El dirigente explicó que lastimosamente dicho fallo salió procedente a la demanda de los jugadores por lo que hasta el 7 de mayo se debe pagar una cantidad de dinero elevada a esos futbolistas, aunque no precisó el monto exacto.

Señaló que hasta el 7 de mayo se debe honrar esa deuda porque caso contrario el equipo de la "V" azulada sufriría las mismas consecuencias que vivieron otros equipos como Blooming y Real Potosí que sufrieron la quita de puntos en el presente torneo, agregó que esa situación no se dará en el club y por ello se gestionan los recursos correspondientes para honrar esos adeudos.

Martínez señaló que de por medio existen otros dos casos más que se deben solucionar, por un lado con el jugador Nahuel Quiroga quien fue desechado de los planes del técnico Eduardo Villegas con quien se buscó alguna alternativa, pero que al final el futbolista no aceptó y quiso cobrar por el total de su contrato, ante esa situación se decidió llevarlo a las divisiones inferiores, pero recientemente se supo que él habría abandonado la institución.

Señaló que otro caso es la del ex jugador Abdón Reyes con quien se llegó a un acuerdo de buena fe donde el futbolista tendría que haberse retirado si es que no estaba en los planes del actual cuerpo técnico, pero que ahora el futbolista esta con intenciones de demandar a la institución.

"Teníamos una cláusula donde si el jugador no rendía se tenía que ir tranquilo pero lamentablemente no es así al parecer no hay buena fe de parte de ellos y esperemos que más adelante se pueda mejorar todo esto, lo mismo pasó con Parrado y Prado a quien decíamos que son gente orureña y hay que apoyar, pero llegado el momento de arreglar bien con el club ellos lamentablemente quieren hacer respetar el contrato", indicó.

ASAMBLEA

Ayer en horas de la noche en la sede de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) se tenía que cumplir con la asamblea general de socios del club San José, pero a la hora convenida solo se tenía la presencia de nueve socios por lo que dicha reunión fue postergada nuevamente por decisión de los asistentes.

Martínez lamentó la actitud de los socios que no les dan el respaldo respectivo a la institución ya que son temas importantes los que se tiene que tocar, además de incluir en el directorio a más socios para poder llevar adelante a la institución.

En el plazo más prudente se tendrá la tercera convocatoria a esta asamblea donde la misma se cumplirá con el total de socios asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario