Buscar este blog

jueves, abril 12, 2018

Trabajo exigente de los arqueros en San José

En la víspera, el trabajo de preparación de San José, estuvo centrada en una labor específica con los arqueros, claro sin descuidar la práctica con todo el plantel de jugadores, pensando en el compromiso de este domingo, frente a Blooming, por la duodécima fecha del torneo Apertura, partido a disputarse desde las 19:30 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

El entrenamiento se realizó en la cancha con césped natural del complejo del club San José.

Carlos Franco, Gustavo Salvatierra, Jesús Careaga y Roberto Rivas, fueron exigidos en salto de longitud y altura en uno de los costados de la cancha.

Uno de los primeros ejercicios consistía en recorrer 25 metros, para luego saltar hacia la arena en el que el cuerpo técnico medía la longitud del salto de los cuatro arqueros.

Posteriormente, hicieron el salto alto, de igual manera Eduardo Villegas (director técnico), Jaime Jemio (ayudante de campo) y Fidel León (preparador de arqueros), controlaban las mediciones del salto; la última sesión consistió en saltar 1,30 y caer con ambos pies sobre el terreno de arena con el fin de tener coordinación y equilibrio durante el salto.

Al término de esos ejercicios, todo el grupo de jugadores realizaron el calentamiento muscular, a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez, con trabajos en cuatro diferentes estaciones, con el fin de mejorar la coordinación, la sincronización y la velocidad de reacción.

El trabajo de preparación de los "santos" proseguirá en esta jornada, se estima que en la ocasión se realice una sesión de fútbol, donde el estratega Eduardo Villegas, irá definiendo el once titular para el cotejo ante Blooming.



JUGADORES

Los jugadores de San José, se encuentran motivados debido al buen momento del equipo, son líderes del Grupo "B" y tratarán de realizar una buena performance en la capital cruceña para mantenerse en la primera casilla.

Uno de los responsables del buen presente "santo" es Mario Cuellar, el defensor que hace pareja en la zaga con Marcos Barrera, mencionó que vienen haciendo bien las cosas y que tratarán de seguir trabajando con la misma mentalidad de conseguir las tres unidades.

"Durante los entrenamientos nos vamos conociendo mucho mejor y eso hace que la defensa esté cada vez más compacta, más sólida. Creo que el margen de error se está haciendo mínimo, como equipo trataremos de seguir por esa senda victoriosa ya que no nos conformamos debemos seguir esta línea si queremos conseguir importantes cosas", manifestó.

Por su parte, Didí Torrico aseguró que partido a partido sostienen un alto ritmo futbolístico, proponiendo mucho juego, aunque sabe que es difícil mantener el nivel y que el encuentro que se avecina será difícil.

"Blooming tiene buenos jugadores, va ser difícil ya que son fuertes de local, por ahí hay que tomarlo como un partido muy importante ya que es uno de los candidatos en el torneo", sostuvo.

Agregó, que deben tener cuidado de Blooming ya que es un rival de peligro con jugadores que pueden hacer la diferencia en el marcador y en el que anticipa un duelo con José Sagredo, lateral izquierdo del cuadro cruceño.

"Estaré atento a Sagredo que estará por mi banda. Mi intención es que no se proyecte mucho y que me marque cuando suba en ataque para prevalecer mi juego durante el partido", finalizó.

VIAJE

La delegación de San José, tiene planificado viajar a Santa Cruz el sábado a las 11:30 horas, en vuelo directo desde Oruro, hasta la capital cruceña para llegar con el tiempo de anticipación necesario y esperar el compromiso sin ningún inconveniente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario