Buscar este blog

martes, mayo 01, 2018

Carlos Estrada Jugamos los playoffs en sábado para evitar el "Día del Ciclista"

El compromiso de vuelta que afrontará el plantel de San José frente al equipo de Destroyers, fue programado para el día sábado 12 de mayo, a partir de las 17:15 horas, esta determinación se tomó con la finalidad de evitar inconvenientes para el aficionado porque el domingo 13 se cumplirá en la urbe orureña con el "Día del Ciclista", donde no habrá circulación de vehículos.

La afirmación corresponde al vicepresidente del club San José, Carlos Estrada, quien estuvo presente en la reunión de la División del Fútbol Profesional Boliviano cumplida la mañana de ayer en la sede de gobierno, donde quedaron definidos los horarios para los encuentros por la segunda etapa del torneo Apertura 2018.

El dirigente señaló que, luego de hacer diferentes gestiones, se pudo establecer que el partido de ida que cumplirá el cuadro "santo" por la etapa de los playoffs será el domingo 6 de mayo a partir de las 19:30.

Mencionó que para el partido de vuelta que se jugará en la ciudad de Oruro, se tuvo que solicitar ante la asamblea que el mismo sea programado para el sábado 12 de mayo, esto debido a que el domingo 13 se cumplirá con el "Día del Ciclista", donde no habrá el tránsito de motorizados en el municipio, aspecto que dificultaría que el público llegue al estadio "Jesús Bermúdez Torres".

Mencionó que además de ello se quiere evitar algunas dificultades políticas que surgieron en una situación similar cuando el cuadro orureño tuvo que jugar en pleno "Día del Peatón", en base a la Ley "Por el derecho de los niños a transitar libremente por las calles", donde, a pesar de la buena voluntad del ejecutivo municipal, hubieron otras autoridades que cuestionaron la tolerancia que se dio.

Agregó que también se tuvo que negociar bastante para que el encuentro a jugarse en Oruro sea a partir de las 17:15 horas, de tal forma de darle comodidad al público y que pueda asistir de forma masiva a apoyar al cuadro de sus amores.



OTROS TEMAS

Estrada señaló que entre los 10 clubes que estuvieron presentes en la reunión también se analizaron otros temas, entre ellos la situación actual en la que se encontró la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y qué caminos se deben seguir de acá en adelante.

También se habló sobre la situación económica por la que están atravesando los clubes, siendo una clara muestra lo ocurrido con Universitario de Sucre, se acordó que a nivel del fútbol profesional se emitirá un pronunciamiento mostrando el desacuerdo con el accionar de algunos jugadores que no son tolerantes con sus clubes.

También se prevé que para los partidos que debe encarar la Selección Nacional, se lo hará con una categoría Sub-21, tomando en cuenta que se debe iniciar con un proceso de recambio generacional del fútbol en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario