Buscar este blog

jueves, mayo 10, 2018

San José no se distrae y solo piensa en ganar a Destroyers

Los jugadores de San José realizan su trabajo de preparación con la mira puesta en el partido ante Destroyers el sábado en Oruro, donde solo les sirve ganar para forzar a los remates desde el punto penal. Por ello la labor se realiza sin distracciones.

En esta fase de los playoffs (cuartos de final) en la ida jugado el fin de semana en Santa Cruz, los "santos" cayeron ante los "canarios" 1-0, y como manda el reglamento en esta fase del campeonato, no se aplica el gol diferencia, sino solo los puntos, es por ello que el cuadro orureño está obligado a ganar para igualar la serie y de esa manera definir la clasificación a la ronda semifinal, mediante la ejecución de remates desde el punto penal.

Si bien la semana de entrenamiento para San José es más corta (descansaron el lunes y jugarán el sábado), en cada sesión de preparación los futbolistas se brindan íntegros de manera que puedan llegar motivados y en buenas condiciones al cotejo que se desarrollará desde las 17:15 de este sábado 12 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez".

Según afirmó el estratega de los "santos" Eduardo Villegas, no hay tiempo para lamentaciones, y menos poner escusas, sino solo el tiempo les alcanza para prepararse adecuadamente y llegar bien al partido del sábado.

"Tenemos que revertir el resultado con un buen juego, ojalá podamos tener la contundencia que nos faltó en Santa Cruz", declaró Villegas.

Dijo también que se está trabajando en la parte psicológica, eso tomando en cuenta que la derrota ante Destroyers, fue un golpe duro para el equipo. Lo que pasa es que hasta antes de ese partido, el panorama era el mejor, tenían 13 partidos sin perder de manera consecutiva, además no salieron derrotados en ningún cotejo que les tocó jugar en condición de visitantes en la primera fase de este campeonato.

"Conocemos de las posibilidades que tenemos, el plantel está trabajando de acuerdo a los resultados que se dieron, nosotros jugaremos para buscar los penales, de esa forma lidiar para la clasificación, para nosotros ese es el objetivo, y así debemos enfrentar a Destroyers", manifestó el entrenador.

No dejó de mencionar que en el partido que jugaron ante la "máquina vieja" en la capital cruceña, merecían otro resultado, puesto que tuvieron más llegadas que los locales y que para mala fortuna de los delanteros de San José, el portero Juan Carlos Robles estuvo acertado. "Se nos complicó la llave, hicimos nuestro juego y en el de vuelta debe ser de la misma manera, lo que queda es generar opciones y convertir, ojalá podamos tener la contundencia".

ENTRENAMIENTOS

En la víspera, el cuadro de San José realizó su labor de preparación en la cancha de propiedad del club (zona de Vinto). La labor comenzó con un trabajo físico, para luego aplicarse en el orden técnico, si bien el trabajo estuvo centrado en esos dos aspectos, no dejaron a un lado, los ensayos con remates desde el punto penal, lo que pasa es que al margen de ganar a Destroyers, deberán estar eficaces en los penales, para obtener el boleto de clasificación a semifinales.

Pero no solo deberán estar certeros los ejecutantes, también gran parte de la responsabilidad recae sobre el portero Carlos Emanuel Franco, quien aseguró que trabaja con ese afán de contener algunos remates. "Es verdad que los penales son una lotería, pero estamos trabajando para que no se nos escape la opción de clasificar a la semifinal, creo que con la confianza que tengo, podré atajar algunos, pero también es cuestión de suerte, de todas maneras, el objetivo es claro, ganar el partido y en los penales para clasificar", aseguró.

La plantilla de jugadores realizará una labor futbolística esta tarde desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad en la cual el estratega Eduardo Villegas, definirá el once titular para el compromiso de este sábado ante la "máquina vieja".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario