Buscar este blog

miércoles, junio 13, 2018

CRITERIO DE VILLEGAS Antes de pretemporadas en el exterior se deben tener las cuentas al día

Para el estratega del club San José, Eduardo Villegas, la premisa del directorio debe ser cancelar las deudas pendientes que se tienen con los jugadores y el cuerpo técnico, antes de pensar en una pretemporada en el exterior del país y así darle solidez y confianza al primer plantel, también señaló que oficialmente los entrenamientos comenzarán desde el 3 de julio, siempre y cuando no haya modificaciones en el inicio del torneo Clausura.

El director técnico, señaló que aún continúa en la capital del Pagador por asuntos familiares, además de cobrar un adeudo con la institución que inicialmente debía hacerse efectivo el reciente viernes, aspecto que no sucedió, espera se pueda subsanar en los siguientes días.

"Nosotros estamos en Oruro esperando que se nos pueda hacer efectivo parte de la deuda, el presidente (Wilson Martínez) se comprometió para el viernes lastimosamente no tuvimos una buena respuesta", argumentó.

Con referencia a la posibilidad de que el equipo "santo" pueda realizar alguna pretemporada en el exterior, con más probabilidad en Argentina, Villegas señaló que no tenía conocimiento del tema y que en todo caso no existiría dicha alternativa principalmente por el factor económico, ya que hasta la fecha la entidad tiene deudas con jugadores y cuerpo técnico.

"Ese tema no lo conozco, a mí no me lo comentaron y no sé si tendremos la economía y el tiempo para hacer aquello", mencionó.

El técnico dijo que en relación a los refuerzos, aún no se conversó a profundidad del tema con el presidente Wilson Martínez, porque en su criterio la prioridad es sanear las deudas que se tienen en casa y según a la economía del club ver si se puede incorporar algún refuerzo.

Villegas señaló que el retorno a las prácticas está programado para el próximo 3 de julio, se tomó la determinación tomando en cuenta que el comienzo del torneo Clausura está previsto para el 22 de ese mes, por lo que tener dos semanas o más de preparación será positivo para llegar en buenas condiciones al arranque del certamen.

Agregó que de concretarse partidos amistosos con clubes del extranjero, serviría de mucho para que los jugadores puedan tener ritmo de competencia y llegar en buenas condiciones para los futuros eventos deportivos que le toca afrontar a la institución.

"Hemos hablado sobre eso a grandes rasgos, esperemos que se pueda concretar y si es así a nosotros nos gustaría hacer fútbol, mejor si es a nivel internacional porque vamos a tener un torneo muy fuerte donde será todos contra todos, aparte en febrero próximo la competencia de Copa Sudamericana, entonces mientras más encuentros internacionales tengamos vamos estar más adaptados a esta situación", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario