Buscar este blog

viernes, julio 27, 2018

San José se impone en los descuentos a Bolívar

El empate parecía imponerse en Oruro pero vino el frentazo cruzado del defensor Mario Cuéllar para darle el triunfo a San José que sometió con dificultad a un Bolívar (3-2) que perdonó mucho en la noche fría en el estadio Jesús Bermúdez. Los académicos estuvieron cerca de llevarse las tres unidades pero no pudieron con un aguerrido equipo santo que nunca renunció al ataque.

Fue un partido de ida y vuelta, intenso en varios tramos, con ambos equipos metidos en ataque pero dejando espacios para los contragolpes. Los santos y académicos tuvieron sus jugadas de gol pero sus delanteros no las pudieron capitalizar.

San José dio el primer golpe con Rodrigo Ramallo. El delantero que juega de volante, recibió el pase de Marcelo Gomes y con disparo de media distancia a la izquierda, sometió al arquero Fernando Laforia (42’).

Los académicos se fueron a presionar al área de San José y ganaron una falta penal por el empujón de Cuéllar contra Leonel Justiniano (45’). El uruguayo Felipe Rodríguez ejecutó la pena máxima a la derecha del arquero juvenil Jesús Careaga que se lanzó a su palo izquierdo. El empate 1-1 se imponía.

En el complemento, Bolívar trató de encajonar a San José y sorprender a su tercer arquero de 21 años. Los santos apelaron a contragolpe, liderados por el argentino Javier Sanguinetti y Jair Torrico, para alejar al rival.

En esas incursiones, San José encontró el segundo, tras una triangulación de pases de Sanguinetti hacia Ramallo y este habilitó rápido a Jair Reinoso que ganó la espalda a los defensores y puso el segundo para los orureños (49’).

San José celebraba pero en la reanudación del partido, Bolívar con un centro de Callejón, al área orureña, encontró el cabezazo de Marcos Riquelme directo al poste izquierdo de Careaga (50’). Empate 2 a 2.

Bolívar tenía otra arma para hacer daño pero careció de la efectividad de sus delanteros, Riquelme, Arce y el mismo Callejón. El técnico Alfredo Arias buscó en los ingresos de Luis Gutiérrez y Martín Smedberg, equilibrar la marca y el ataque de su equipo.

Las modificaciones le dieron mayor libertad a Erwin Saavedra que desbordó con peligro por derecha. El orureño se mandó algunas incursiones e incluso se sacó con regate la marca de tres defensores y para mandar el pase retrasado a Callejón. El español desaprovechó la ocasión y definió por encima del arco de San José (78’), cuando su arquero ya estaba vencido.

Los santos refrescaron sus líneas con los ingresos de Heber Leaños y Mario Ovando para salir de contragolpe. Sobre el final, San José volvió a ganar terreno ante un Bolívar cansado en el fondo. Tuvo que ser un tiro libre de Sanguinetti que la mandó al área celeste donde Cuéllar saltó para meter el frentazo cruzado a la derecha y vencer a Laforia (90+1’). 3 a 2 y los santos volvían a colocarse en ventaja.

San José seguía encendido en ataque y estuvo cerca del cuarto con remate fuerte de Ovando que Laforia no la pudo detener, sobre la línea Smedberg alcanzó a desviar la pelota (90+4). El santo venció a un Bolívar carente de efectividad y que vuelve a preocupar en su rendimiento.

2 comentarios:


  1. After going over a handful of the articles on your web page, I truly appreciate your
    technique of writing a blog. I added it to my bookmark site
    list and will be checking back in the near future. Please visit my website too and tell
    me your opinion.


    kanchipuram sarees

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:55 a.m.

    Nigga he just copy paste a News paper

    ResponderBorrar