Buscar este blog

lunes, octubre 15, 2018

San José ganó y se acomoda en lo más alto del Clausura

Con 28 puntos en la tabla de posiciones y 39 goles convertidos en el Campeonato Clausura, el plantel de San José se instaló en el primer puesto de la tabla de posiciones tras vencer a Destroyers por 3 a 1, el partido correspondió a la vigésima primera fecha del torneo y se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Para el crédito orureño este partido fue calificado como importante debido a los puntos en disputa y en las posibilidades que tenían para subir en la tabla de posiciones el que ahora son líderes momentáneos pues los primeros hasta la fecha décima cuarta (The Strongest, Wilstermann y Royal) no jugaron, además entrenan sin pausa con la fe puesta en mantenerse en sus puestos.

El resultado dejó contentos a los directivos de San José, ya que el equipo cumplió con su propósito, pero también es verdad que quedaron con sabor a poco en el tema de recaudaciones, ya que los hinchas una vez más le dieron la espalda al elenco, no se registró a más de seis mil personas, lo que mantiene las arcas vacías del club.

Los santos comenzaron el compromiso con susto, pues el jugador Lorgio Álvarez, de Destroyers dejó frías las tribunas, el jugador estaba en el momento y lugar justo para convertir el 0-1 parcial tras un tiro de esquina, el hombre de la visita aparece como un fantasma para anotar y dejar mal parada a toda la defensa de los santos.

Tres minutos después de ese gol, aparece Javier Sanguinetti para convertir un golazo que dejó parado al guardameta Juan Robles, ese tanto permitió que los jugadores de San José se coloquen el equipo a la espalda y comienzan a plasmar el libreto que había escrito el técnico Eduardo Villegas, quien destacó el juego de su plantilla.

Los santos sufrieron para sumar los tres puntos, generaron ataques pero la pelota simplemente no quiso entrar al arco de los canarios que resistió y se quedó con un hombre menos, Carlos Duarte quien salió expulsado a los 57 minutos por una falta descalificada que fue advertida y le mostraron la tarjeta roja.

El segundo gol de la “V” azulada llegó a los 14 minutos mediante Rodrigo Ramallo, el jugador recibe un pase como con la mano de Ariel Juárez, el delantero estaba atento y coloca la cabeza para empujar la pelota al fondo del arco, era el 2 a 1 que había buscado el local.

Era la tarde de Sanguinetti, el jugador continuó generando zozobra en el sector de Destroyers hasta que en el segundo tiempo vuelve a convertir en el minuto 78 con un remate directo al arco, el zapatazo dejó sin opción a nada al golero que nada tuvo que ver en la acción del gol, que fue el definitivo. Con ese resultado los santos se adueñan del primer puesto pero con un parido más que jugó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario